viernes, 6 de abril de 2012

Cataluña en chicas y Andalucía en chicos, ganadores del Campeonato de España Mini

En dos finales dominadas por ambas Comunidades, Cataluña y Andalucía se proclamaron Campeones de España de Minibasket.

En categoría femenina, Cataluña venció a Andalucía por 71 a 69, en un encuentro resuelto en los últimos segundos, tras remontar Cataluña una desventaja de 5 puntos en los últimos 50 segundos de partido.

Por su parte, en categoría masculina, fue Andalucía la que se llevó el gato al agua, con una victoria ante Cataluña por 72 a 67, en un partido que se empezó a romper tras el descanso.

Más información en la Web de la Federación Española de Baloncesto:

jueves, 5 de abril de 2012

Miguel París tendrá que operarse de la lesión en su rodilla

Miguel París, jugador del primer equipo del Club Baloncesto Cambre, tendrá que ser operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el cual se lesionó el pasado mes de febrero durante un entrenamiento.

La intervención está prevista que se realice el próximo día 17 en el Hospital Modelo. Tras ella,  Miguel deberá guardar reposo durante un mes, antes de iniciar las sesiones de rehabilitación.

Desde el Club Baloncesto Cambre le deseamos a Miguel una pronta recuperación, con nuestro deseo de poder verle jugando con nosotros la próxima temporada.

¡¡Ánimo Miguel!!

miércoles, 4 de abril de 2012

Cuarto puesto para los chicos en el Campeonato Mini de Selecciones

En la cuarta jornada del Campeonato Mini de Selecciones, Galicia cayó derrotado en un encuentro muy equilibrado ante Murcia por 83 a 72, tras la disputa de una prórroga.

Tras este resultado, nuestra Selección termina el Campeonato en un meritorio cuarto puesto.

Por su parte, la Selección Mini Femenina estrenó su casillero de victorias tras ganar a La Rioja por 59 a 44. Con este resultado, las chicas han logrado acabar el Campeonato en el noveno puesto del Grupo Especial.

lunes, 2 de abril de 2012

La Selección Gallega Mini se queda a las puertas del ascenso

Primera derrota de nuestros chicos en la tercera jornada del Campeonato de Selecciones, a manos del País Vasco por un apretado resultado (72-65).

En un partido muy equilibrado, y con numerosas alternancias, la Selección Vasca logró llevarse el triunfo, y con ello el premio del ascenso al Grupo Especial.

A pesar de ello, desde el Club Baloncesto Cambre, nos gustaría felicitar por su excelente papel tanto al cuerpo técnico, como a los jugadores, y muy en especial a Anxo Estany y a Martín Vidal, que nos han representado en este Campeonato.

¡¡Enhorabuena chicos!!

Por su parte, las chicas cerraron su participación en el Grupo Especial con una nueva derrota, en esta ocasión contra Islas Baleares por 66 a 54.

Los chicos siguen invictos en el Campeonato de España de Minibasket

En la segunda jornada del Campeonato de España de Minibasket, la Selección Gallega Masculina, de la que forman parte nuestros jugadores Anxo Estany y Martín Vidal, lograron una nueva victoria, al imponerse a Extremadura por 89 a 57.

Por su parte, las chicas no pudieron estrenar todavía su casillero de victorias, al perder los dos partidos disputados en esta jornada, contra Comunidad Valenciana (54-46), y contra Aragón (53-58).

Mañana, en la tercera jornada, nuestras selecciones disputarán los siguientes partidos:

Mini Masculina: País Vasco - Galicia, 13:30 horas, Pabellón Bahía Sur.

Mini Femenina: Islas Baleares - Galicia, 09:30 horas, Pabellón Bahía Sur.

¡¡Vamos Galicia!!

domingo, 1 de abril de 2012

Pulpalia AJSC Lugo 52 - Baloncesto Cambre 59

2ª División Femenina: El Baloncesto Cambre logró su 17ª victoria de la temporada a costa del Pulpalia, en partido aplazado de la 12ª jornada de liga.

Marcador por cuartos: 11-15, 23-34 (descanso) 37-43, 52-59 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Leticia (14), Maite (9), Lorena (16), Lucía V. (-), Inés (14) - cinco inicial - Catuxa (-), Raquel P. (2), Lucía P. (4)


Buen inicio de partido para el equipo que dirige Javier Prieto, basado en un férreo nivel defensivo, y con fluidez en ataque, siendo capaces de anotar tanto tras contraataque como en juego estático. 

Por su parte, las locales conseguían mantenerse en el encuentro, en ataque gracias a su anotación desde el perímetro y desde la línea de tiros libres, y en defensa con múltiples variantes tácticas, cambiando indistintamente entre individual, zonal, y mixta.

Tras el descanso, las jugadoras del Baloncesto Cambre salieron algo aletargadas, hecho que aprovechó Pulpalia, que con más intensidad creció en defensa y anuló el ataque cambrés gracias a su zona mixta, y mantuvo su nivel de anotación desde la línea de 6,25 (9 triples en total durante el partido).

En el último cuarto, el choque se equilibró aún más, reduciéndose la ventaja a menos de 5 puntos, momento en el que un nuevo arreón del equipo de Javier Prieto sirvió para ampliar de forma definitiva la ventaja, y certificar una nueva victoria, que acerca al Baloncesto Cambre al objetivo de obtener el factor pista a favor en la Final de Liga, que le enfrentará al Campeón del Grupo Sur.