sábado, 14 de abril de 2012

Previa de la jornada para nuestros equipos sénior

2ª División Masculina.
Baloncesto Cambre se desplaza a Santiago de Compostela a disputar la penúltima jornada de liga, con la clasificación para la Fase de Ascenso a 1ª División ya asegurada, pero con la objetivo de sumar una victoria más (sería la 17ª) para terminar segundo de grupo.
Nuestro rival, Cenor Cluny, es actualmente el sexto clasificado del grupo con 11 partidos ganados, y lleva sin perder en su pista desde que el 20 de noviembre cayó derrotado ante el líder del grupo, el CB Atocha. En la ida, victoria para los nuestros por 77-57.
El partido se disputará en el Colegio Cluny este sábado, a las 16:00 horas.

2ª División Femenina.
Última jornada de liga para Baloncesto Cambre, que con el campeonato del grupo norte conseguido, y el ascenso a 1ª Autonómica garantizado deportivamente, busca terminar con una nueva victoria, que le permita disfrutar del factor cancha a favor en el cruce final ante el campeón del grupo sur.
Nuestro rival será el Kusilas BCA, séptimo clasificado del grupo, con un balance de 8 victorias y 9 derrotas. En la ida, el resultado fue favorable para las nuestras por 70 a 32.
El partido se disputará en el Municipal de Ventorrillo el domingo, a las 12:00 horas.

4ª División Masculina.
Comienza la segunda fase para los nuestros rindiendo visita al Estudiantes de Pontevedra, en un partido que se disputará el sábado, a las 20:00, en A Xunqueira.

jueves, 12 de abril de 2012

Previa de la jornada para nuestros equipos Mini e Infantil

Este próximo fin de semana, habrá jornada para nuestros equipos Infantil, Alevín y Benjamín.

Benjamín.
Los más pequeños, que compiten durante esta 2ª fase en el grupo A-1 de Premini, ejercerán de locales, en el Agra 2, en su partido contra el líder del grupo, Cristo Rey BCA. El partido se disputará el próximo domingo a las 12:30 horas.

Alevín Mixto.
Se inicia la 2ª fase para nuestro equipo Mini, que jugará en el grupo A-1 de la 2ª División Masculina (a pesar de que nuestro equipo es mixto). El equipo que dirige Javier Prieto llega a esta fase tras haber terminado primero de su grupo en la fase previa.
Se trata de un grupo compuesto por 7 equipos, que competirán con un formato de liguilla todos contra todos a una única vuelta.
En la primera jornada, Baloncesto Cambre hará de local, en Sardiñeira, ante Liceo La Paz A. Será el sábado, a partir de las 09:30 horas.

Infantil Masculino.
Nuestro equipo infantil también inicia la 2ª fase de su categoría, encuadrado en el grupo A-1 de la 2ª División, al que llega tras haber terminado primero en la 1ª fase.
En su caso, se trata de un grupo compuesto por 4 equipos, con un formato de liguilla todos contra todos a una única vuelta.
En la primera jornada, Baloncesto Cambre hará de visitante, en Elviña 1, enfrentándose a Cristo Rey BCA. Será el domingo, a las 10:00 horas.

miércoles, 11 de abril de 2012

Partidos 14-15 de abril Baloncesto Cambre

Fechas y horarios para los partidos que disputarán este fin de semana los equipos del Club Baloncesto Cambre:

2ª División Masculina.
Cenor Cluny - Baloncesto Cambre
Sábado 14, 16:00 horas, en el Colegio Cluny (Santiago de Compostela)

2ª División Femenina.
Kusilas BCA - Baloncesto Cambre
Domingo 15, 12:00 horas, en el Municipal de Ventorrillo

4ª División Masculina.
Estudiantes - Baloncesto Cambre
Sábado 14, 20:00 horas, en el Pabellón de A Xunqueira (Pontevedra)

Infantil Masculino.
Cristo Rey BCA - Baloncesto Cambre
Domingo 15, 10:00 horas, en Elviña 1

Minibasket - Alevín.
Baloncesto Cambre - Liceo La Paz A
Sábado 14, 09:30 horas, en Sardiñeira

Minibasket - Benjamín.
Baloncesto Cambre - Cristo Rey BCA
Domingo 15, 12:30 horas, en Agra 2

Nuestros equipos cadetes no tendrán jornada este fin de semana.

Anxo y Martín en el Campeonato de España de Minibasket (II)

Os dejamos dos fotos más de la Selección Gallega de Minibasket en el Campeonato de España de Selecciones, recientemente celebrado en San Fernando (Cádiz), en las que aparecen nuestros jugadores Martín Vidal y Anxo Estany.

 Tras la entrega de medallas

Previo a un partido

martes, 10 de abril de 2012

Previa de la jornada en La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña analiza la próxima jornada de la 2ª División Masculina, en la que el Baloncesto Cambre, ya clasificado para la fase de ascenso a 1ª, se desplazará a tierras santiaguesas para enfrentarse al Cenor Cluny.

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2012/04/10/carballo-culleredo-pugnan-tercer-puesto-tabla/597735.html

lunes, 9 de abril de 2012

Estudiantes y Ames, nuestros rivales en 4ª División

Estudiantes de Pontevedra y CB Ames serán los próximos rivales del Baloncesto Cambre en la 2ª fase de la 4ª División Masculina.

Esta fase servirá para ordenar, clasificatoriamente hablando, a todos los equipos gallegos que compitieron en los distintos grupos de la 4ª División. En nuestro caso, el Baloncesto Cambre optará a terminar la temporada entre los puestos 13º y 18º de la categoría.

El sistema de competición será una liguilla a doble vuelta entre los tres equipos, tras la que se establecerá la clasificación final a nivel autonómico.

Nuestros Rivales.

Estudiantes de Pontevedra terminó segundo clasificado del grupo D (conformado por 7 equipos), con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, dos victorias menos que el campeón del grupo. El equipo pontevedrés ha sido el tercer mejor ataque de su grupo (57 puntos anotados por partido), y la segunda mejor defensa (53 puntos encajados por partido).

CB Ames terminó cuarto clasificado del grupo C (conformado por 11 equipos), con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, igualado a victorias con el tercer clasificado, pero muy lejos de los dos primeros. En cuanto a otros números, ha sido el segundo mejor ataque de su grupo (59 puntos anotados por partido), y la sexta mejor defensa (54 puntos encajados por partido).