sábado, 21 de abril de 2012

Alevín e Infantil jugarán sus finales en el Campeonato Comarcal

Tanto Alevín como Infantil han logrado esta mañana la victoria en las Semifinales del Campeonato Comarcal.

Nuestro Alevín se impuso a Jesuitinas por un contundente 74-45, en un encuentro dominado de principio a fin por los cambreses.

Por su parte, nuestro Infantil logró la victoria, en un encuentro igualadísimo, ante Cía María A por 35-36, tras remontar una desventaja de 8 puntos en el último cuarto.

Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, ambos equipos disputarán sus respectivas finales:

Alevín Masculino: Baloncesto Cambre - Carballo Básket

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre - Cristo Rey BCA

Previa 2ª División Masculina

La Opinión de A Coruña analiza la previa de la última jornada en la 2ª División Masculina, en la que Baloncesto Cambre recibirá hoy, a partir de las 18:00 horas, a Emparesa Narón.

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2012/04/21/pugna-evitar-descenso-ultima-jornada/601363.html

viernes, 20 de abril de 2012

Previa del Campeonato Comarcal

Los equipos Alevín e Infantil del Club Baloncesto Cambre disputarán, a lo largo de mañana, el Campeonato Comarcal en sus respectivas categorías.

Alevín.

Baloncesto Cambre, Carballo Básket, Jesuitinas y Costa da Morte, serán los cuatro equipos que se disputen el Campeonato Comarcal dentro de la categoría Alevín Masculina. Durante la mañana se disputarán las semifinales, mientras que por la tarde se celebrarán la final y la final de consolación. El cuadro de partidos será el siguiente:

1ª Semifinal. Carballo Básket - Costa da Morte. 11:00 horas.
2ª Semifinal. Baloncesto Cambre - Jesuitinas. 12:30 horas.

Final de consolación. Perdedor 1ª - Perdedor 2ª. 16:00 horas.
Final. Ganador 1ª - Ganador 2ª. 17:30 horas.

Todos los partidos se disputarán en la Pista 3 de la Sardiñeira.

Infantil.

Baloncesto Cambre, Santa María del Mar, Compañía de María A y Cristo Rey BCA, serán los componentes de la categoría Infantil Masculina, que se dirimirá con el mismo formato que la categoría precedente.

1ª Semifinal. Cristo Rey BCA - Santa Mª Mar. 11:00 horas.
2ª Semifinal. Cía María A - Baloncesto Cambre. 12:30 horas.


Final de consolación. Perdedor 1ª - Perdedor 2ª. 16:00 horas.
Final. Ganador 1ª - Ganador 2ª. 17:30 horas.

Todos los partidos se disputarán en Elviña 1.

Los ganadores de cada categoría competirán en el Campeonato Provincial, que se disputará en Mayo.

Suspendido el partido de nuestro equipo Benjamín

Esta mañana, la Delegación Coruñesa de Baloncesto nos ha comunicado que el partido de categoría benjamín, Eiris - Baloncesto Cambre, ha sido suspendido, ya que nuestro rival no dispone del número suficiente de jugadores para la disputa de dicho encuentro.

jueves, 19 de abril de 2012

Partidos 21-22 de abril Baloncesto Cambre

Fechas y horarios para los partidos que disputarán este fin de semana los equipos del Club Baloncesto Cambre:

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre - Emparesa Narón
Sábado 21, 18:00 horas, en el Municipal de Cambre

Infantil Masculino (Semifinales Campeonato Comarcal): Baloncesto Cambre - Cía María A
Sábado 21, 12:30 horas, en Elviña 1

Alevín Mixto (Semifinales Campeonato Comarcal): Baloncesto Cambre - Jesuitinas
Sábado 21, 12:30 horas, en Sardiñeira

Benjamín: Eirís - Baloncesto Cambre
Domingo 22, 12:30 horas, en Agra 2

Tanto el Infantil Masculino como el Alevín Mixto jugarán, en la tarde del sábado, bien el tercer y cuarto puesto (16:00 horas), bien la final (17:30 horas) de sus respectivas categorías.

Por otra parte, el resto de equipos del Club no tendrán jornada durante este fin de semana.

miércoles, 18 de abril de 2012

Miguel París, operado con éxito de su rodilla derecha

Miguel París fue operado con éxito ayer de la lesión sufrida en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La operación fue realizada en el Hospital Modelo de La Coruña.

A partir de ahora, Miguel deberá estar un mes sin apoyar su pierna derecha, para posteriormente iniciar la rehabilitación.

Paciencia y mucho ánimo en este proceso, Miguel. Estamos seguros de que pronto volveremos a verte en las pistas de juego.

Crónica Benjamín: Baloncesto Cambre 31 - Cristo Rey 46

Un parcial 0-18 en el tercer cuarto fue decisivo en un encuentro, por lo demás, muy equilibrado.

Marcador al descanso: 13-31

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Sandra, Daniel, Martín, Alejandro, Iker - 5 inicial - Gonzalo, Julián, David, Antón y Gabriel.

Muy buena imagen ofrecida por los chicos de Marcos Prieto ante el líder del grupo. Tras dos primeros cuartos que acabaron con un 13-13, donde los nuestros plantaron cara a Cristo Rey, los colegiales marcaron un alto ritmo de juego en el tercer periodo, que no pudo ser contrastado por los cambreses.

A partir del cuarto periodo, el equilibrio regresaba al juego, y los nuestros inclusive fueron capaces de recortar la distancia, pero la diferencia abierta en el tercer cuarto resultó insalvable.


Crónica Alevín Mixto: Baloncesto Cambre 77 - Liceo La Paz A 38

Debut con victoria en la 2ª Fase de la 2ª División Masculina para Baloncesto Cambre, en un encuentro que empezó a romperse a partir del 2º cuarto.

Marcador por cuartos: 15-10, 30-12, 47-16 (descanso), 53-24, 64-30, 77-38 (final).

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Javier, Anxo, Julia, Martín V., Antón - 5 inicial - Martín R., Lucía, Alberto.

Tras un inicio equilibrado, el partido empezó a romperse a favor de los nuestros gracias a su dominio del rebote, y en general del juego cerca de ambos aros. El Liceo acusaba más las rotaciones, y no era capaz de aguantar el ritmo marcado por los jugadores de Javier Prieto.

Tras el descanso, llegaría la mejoría de los de Martín García, que pelearon de tú a tú los siguientes tres cuartos (incluso ganando uno de ellos). Esta mejoría se produciría tras equilibrarse el dominio del juego bajo los tableros, lo que permitió a los colegiales correr y anotar canastas fáciles en contraataque.

Buen debut para los cambreses, que optarán este próximo fin de semana al Campeonato Comarcal de Minibasket.


Crónica Infantil Masculino: Cristo Rey BCA 55 - Baloncesto Cambre 15

Un parcial de 21-0 en contra en el tercer cuarto, rompió definitivamente un partido dominado de principio a fin por un Cristo Rey BCA muy superior en el plano físico.

Marcador por cuartos: 12-3, 24-11 (descanso), 45-11, 55-15 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Mateo, Luciano, Pelayo, Anxo, Elías - 5 inicial - Gabi, Martín, Rodrigo, Ángel.

Baloncesto Cambre comenzaba la 2ª Fase de la Competición, tras haber logrado un exitoso primer puesto al término de la 1ª Fase, enfrentándose al Campeón del Grupo A-1, Cristo Rey BCA.

Desde los primeros minutos, la mayor fortaleza física de los colegiales se dejó notar en la pista, especialmente en el dominio del rebote en ambos aros, que facilitó a Cristo Rey la posibilidad de correr, y posteriormente segundas opciones en ataque.

Sería durante el segundo cuarto cuando se vieron los mejores minutos del Baloncesto Cambre, que fue capaz de reducir el ritmo ofensivo de su rival, a la vez que consiguió encadenar buenas opciones ofensivas, especialmente en contraataque.

Tras el descanso, llegó el mejor juego de Cristo Rey, que recuperó su dominio bajo los aros, lo que le permitió volver a marcar un ritmo físico muy elevado, imposible de contrarrestar por el equipo de Diego Fernández, que notó en exceso la baja de David, y la prematura retirada del partido por problemas físicos de Anxo.

A pesar de ello, los nuestros no le perdieron la cara al partido, y mejoraron durante el último cuarto, dejando buenas sensaciones de cara a próximos partidos.


martes, 17 de abril de 2012

Crónica 4ª Masculina: Estudiantes 51 - Baloncesto Cambre 66

Debut con victoria en la 2ª Fase de la Competición para Baloncesto Cambre en su visita a Pontevedra.

Marcador por cuartos: 21-25, 34-48 (descanso), 44-57, 51-66 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Pablo M. (12), Manu B. (4), Javi (9), Manu C. (15), Brais (7) - 5 inicial - Lalo (6), Bruno (13)

Con numerosas bajas, especialmente en el juego interior, se presentaba el equipo de Bruno Pastoriza a su primer partido de la 2ª Fase de la 4ª División Masculina. A pesar de ello, el grupo supo sobreponerse a esa situación, y llevarse la victoria ante un rival con mayor fortaleza física.

A pesar del mazazo anímico que supuso quedarse fuera de la Fase de Ascenso en la última jornada de la 1ª Fase, Baloncesto Cambre salió muy concentrado en los primeros compases, consiguiendo una primera ventaja (2-11) basada en el acierto desde el perímetro, especialmente de Javi, que los locales intentaban mitigar gracias a su dominio bajo los aros. La salida desde el banquillo de Lalo y Bruno ayudó a equilibrar la balanza dentro de la pintura.

El segundo cuarto resultaría decisivo en el devenir del encuentro, ya que los nuestros obtendrían rentas superiores a los 10 puntos gracias a su defensa en zona, que atascaba a Estudiantes, y a rápidas transiciones que le permitían anotar con cierta facilidad. Prueba de ello, los 48 puntos anotados al descanso.

En la segunda parte el nivel de anotación descendió considerablemente. Los locales insistían en buscar el juego interior, mientras que los cambreses intentaban limitar al máximo la capacidad anotadora de los pontevedreses dentro de la zona.

Cabe reseñar que Bruno Pastoriza, al terminar el encuentro, destacó la actuación de dos jugadores que durante la 1ª Fase apenas contaron con minutos: Brais Allegue y Manu Blanco.

Este fin de semana Baloncesto Cambre descansará, mientras que Estudiantes y CB Ames, el otro equipo del grupo, se enfrentarán entre ellos. La competición volverá para los nuestros el próximo día 29, con el encuentro que le enfrentará en el Municipal de Cambre al CB Ames.

Crónica de la jornada en 2ª Masculina en La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña analiza lo acontecido el pasado fin de semana en la 2ª División Masculina, donde destaca, además de la victoria del Baloncesto Cambre, la disputa por entrar en la fase de ascenso y la lucha por eludir el descenso.

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2012/04/17/carballo-acompanara-cambre-fase-ascenso/599985.html

lunes, 16 de abril de 2012

Crónica 2ª Femenina: Kusilas BCA 63 - Baloncesto Cambre 74



Baloncesto Cambre termina la fase regular de la 2ª División Femenina con una nueva victoria, en esta ocasión contra Básquet Coruña, por 63-74.

Marcador por cuartos: 14-23, 34-35 (descanso), 43-48, 63-74 (final).

Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Leticia (21), Lorena (22), Catuxa (7), Lucía V. (2), Lucía P. (19) - 5 inicial - Raquel P. (3), Zeltia (-)

Con un gran inicio basado en una buena defensa, contraataque, y fluidez ofensiva a la hora de atacar la defensa zonal propuesta por las coruñesas, Baloncesto Cambre consiguió abrir una primera brecha en el marcador que rondaba los 10 puntos.

El segundo cuarto fue, sin duda, el peor de las nuestras, con demasiadas pérdidas de balón, especialmente en los pases, que unidas a un bajón de intensidad defensiva, permitieron al BCA llegar al descanso con un marcador que les permitía albergar esperanzas de remontada de cara a la segunda parte (34-35).

Tras el descanso, y en parte debido al elevado número de faltas señaladas en contra (dato que contrastaba con las escasas señaladas a favor), el equipo de Javier Prieto salió en defensa zonal mixta. A partir de aquí, se mantuvo el equilibrio en el marcador, con ventajas mínimas para las cambresas, hasta que ya en el último cuarto, y especialmente en el tramo final, el excelente acierto en el tiro exterior (4 triples anotados en este último periodo, dos de ellos ya en los compases finales), sirvió para sentenciar la contienda, y cerrar esta fase con un buen sabor de boca.

Con esta victoria, las nuestras acaban la fase regular con unos números espectaculares: 17 partidos ganados por 1 perdido, 4 victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, siendo la mejor defensa del grupo, el segundo mejor ataque, y obteniendo el factor pista a favor para el cruce final contra el Campeón del Grupo Sur.

A partir de ahora, una semana de descanso antes de afrontar el cruce, a doble partido, que decidirá quién es el Campeón de la 2ª División Masculina a nivel autonómico. Nuestro rival será Peleteiro de Santiago, que se proclamó Campeón de su grupo, con 16 victorias y 2 derrotas.

Ambos equipos tienen ya garantizado su ascenso deportivo a la 1ª División Autonómica, y esperarán la compañía de un tercer equipo, que saldrá de los siguientes cuatro: Santa María del Mar, Maristas de Coruña, Salesianos de Vigo, y Seis do Nadal de Vigo.



domingo, 15 de abril de 2012

Crónica 2ª Masculina: Cenor Cluny 75 - Baloncesto Cambre 85

El Baloncesto Cambre se ha asegurado el subcampeonato del Grupo Norte de la 2ª División Masculina, tras su victoria este fin de semana en pista del Cenor Cluny de Santiago.

Marcador por cuartos: 22-21, 34-42 (descanso), 57-62, 75-85 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Marcos (2), Diego (19), Martín (18), Fer (15), Santi (15) - 5 inicial - Manu (2), Mica (-), Chema (3), Pablo (-), Antti (11)

Tras un buen inicio de partido, basado en varios robos de balón y el dominio del rebote defensivo, que permitieron a los cambreses jugar con un ritmo alto, los locales consiguieron equilibrar el marcador gracias a su enorme efectividad en tiros de 3 puntos (4 triples anotados en primer cuarto).

En el segundo cuarto, se empezó a romper el partido gracias a la superioridad cambresa en el juego interior. A partir de ahí, se generaban buenas situaciones de tiros, tanto interiores como exteriores.

En la segunda parte, la tónica del choque se mantuvo, con los santiagueses manteniéndose en el partido especialmente a base de tiro exterior (11 triples a lo largo de los 40 minutos), y con los nuestros haciendo valer su superioridad en la pintura.

Al final, victoria para el Baloncesto Cambre, 17ª de la temporada, lo que le garantiza el subcampeonato del grupo. La próxima semana, se disputará la última jornada de liga, en la que el Baloncesto Cambre recibirá, el sábado a las 18:00 horas, al Emparesa Narón.

Otros datos de la jornada:

Carballo Básket se ha garantizado la participación en la Fase de Ascenso tras su victoria en Narón por 46-65.

En cuanto a los equipos del Grupo Sur, Seis do Nadal, tras los resultados del fin de semana, está a un paso de garantizarse el ascenso directo. Para ello, le valdrá ganar en su pista al último clasificado, O Grove, o bien esperar una derrota del Ourense Capital Termal.

Con Seis do Nadal prácticamente ascendido, y CB Allariz sin opciones, Ourense Capital Termal y Cruz Alta serán, salvo sorpresa mayúscula, los que equipos que, junto a Carballo Básket, acompañen al Baloncesto Cambre en la Fase de Ascenso a la 1ª División Masculina.