sábado, 5 de mayo de 2012

Previa Cadete Masculino: Baloncesto Cambre - Liceo La Paz

Al igual que la semana pasada trasmitimos, por medio de este blog, nuestro malestar por el formato de competición en la categoría Cadete Femenino, además de nuestra sorpresa y decepción ante un cruce claramente desequilibrado, no es menor nuestro pesar por todo lo que rodea a la 2ª Fase para nuestros chicos.

Han tenido que pasar ni más ni menos que 49 días para que vuelva a la competición nuestro Cadete Masculino. Lejos queda ya aquel 18 de marzo, en el que se disputaba el último partido de la 1ª Fase, con victoria ante Narón por 50-43. 

No se nos ocurre nada más perjudicial para un equipo en edad formación, y además en una etapa deportiva tan importante como es la de cadete (14-15 años), que estar casi dos meses en mitad de la temporada sin competir, y sin ningún motivo que justifique razonablemente dicha situación.

A ello hay que sumar que, debido al formato de competición existente, muchos clubes de toda Galicia han decidido retirar a algunos de sus equipos de las segundas fases, algo que ha afectado decisivamente a nuestro equipo Cadete, que ha pasado de esperar disputar una fase con 6 partidos, a sólo contar con 2 encuentros.

Ambas situaciones (49 días sin jugar, y 2 partidos en vez de 6), y el hecho de que el nuestro no sea, ni mucho menos, un caso aislado, deberían hacer reflexionar a aquellos a los que les compete tomar la decisión final sobre el devenir de las competiciones gallegas de baloncesto.

Ciñéndonos al aspecto deportivo, el equipo dirigido por Javier Rodríguez afronta este partido de ida con muchas ganas, tras tanto tiempo sin competir, y con la intención de mantener la buena línea de juego que demostraron a lo largo de toda la 1ª Fase.

Enfrente tendrán al Liceo La Paz, 4º clasificado del Grupo A, tras un balance de 11 victorias en 16 partidos. Se espera, por tanto, un partido entretenido e igualado.

Este encuentro se disputará mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Municipal de Cambre.


Previa Cadete Femenino: Baloncesto Cambre - Lasalle

Baloncesto Cambre y Lasalle de Santiago vuelven a verse las caras, ocho días después, en el partido de vuelta de su cruce. En la ida, el resultado fue favorable para las santiaguesas por 92-21.

Bruno Pastoriza, entrenador del Baloncesto Cambre, plantea este encuentro como una buena oportunidad para ver la evolución de sus jugadoras, intentando mejorar el resultado cosechado en tierras compostelanas. Sin lugar a dudas, las nuestras competirán más contra sí mismas que contra el rival, habida cuenta del mayor potencial colegial.

El partido se disputará mañana domingo, a partir de las 10:00 horas, en el Municipal de Cambre. 

viernes, 4 de mayo de 2012

Previa de la jornada para los equipos Mini e Infantil

Infantil Masculino.

Baloncesto Cambre se enfrenta a Santa María del Mar en la última jornada de la 2ª Fase de la Competición. Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la 1ª Fase, con sendas victorias para los cambreses, en unos encuentros que resultaron muy vistosos y equilibrados, decidiéndose ambos en los últimos instantes.

Para este choque, Baloncesto Cambre contará con las bajas seguras de Pelayo y Rodrigo, y con la duda de Anxo por enfermedad.

El partido se disputará mañana sábado, a partir de las 12:30 horas, en Elviña 2.


Alevín Mixto.

Pedro Barrié de la Maza (Sada) será nuestro rival en la tercera jornada de la 2ª Fase. Ambos equipos llegan invictos a este partido (2 victorias para Cambre, 1 para PB Maza), por lo que se espera un choque igualado.

El partido se disputará mañana sábado, a partir de las 09:30 horas, en Sardiñeira, una vez arreglados los problemas técnicos que surgieron en dicha instalación el pasado fin de semana.


Benjamín.

Tras varios partidos seguidos jugando contra los equipos mejor clasificados del grupo, Baloncesto Cambre se enfrentará este fin de semana a un rival de un nivel similar, Calasancio, por lo que será una buena prueba de toque para seguir viendo la evolución de los nuestros. 

El partido se disputará mañana sábado, a partir de las 12:15 horas, en Agra 2.



Se suspenden los entrenamientos previstos para la tarde de hoy en el Municipal de Cambre

Por problemas técnicos en el Polideportivo Municipal de Cambre, causados por las fuertes lluvias sufridas esta madrugada, el Concello de Cambre nos ha comunicado que no podrá utilizarse la instalación durante el día de hoy, por lo que quedan suspendidos los entrenamientos de los siguientes equipos:
  • Benjamín.
  • Alevín Mixto.
  • Infantil Masculino.
  • Cadete Masculino.
  • 2ª División Femenina.
El entrenamiento del equipo de 4ª División Masculina se cambia de hora y de instalación. Será de 20:30 a 22:00 horas en el Municipal de Brexo-Lema.

El entrenamiento del equipo Cadete Femenino se mantiene en su hora y lugar habitual.

jueves, 3 de mayo de 2012

Partidos 5-6 de mayo Baloncesto Cambre

Fechas y horarios de los partidos que disputarán los equipos del CB Cambre este próximo fin de semana:

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre - Estudiantes Pontevedra
Domingo 6, 17:00 horas, en el Municipal de Cambre

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre - Liceo La Paz
Domingo 6, 12:00 horas, en el Municipal de Cambre

Cadete Femenino: Baloncesto Cambre - Lasalle Santiago
Domingo 6, 10:00 horas, en el Municipal de Cambre

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre - Santa María del Mar
Sábado 5, 12:30 horas, en Elviña 2

Alevín Mixto: Baloncesto Cambre - PB Maza de Sada
Sábado 5, 09:30 horas, en Sardiñeira

Benjamín: Calasancio - Baloncesto Cambre
Sábado 5, 12:15 horas, en Agra 2

El partido de vuelta correspondiente a lucha por el primer puesto en la 2ª División Femenina, entre Baloncesto Cambre y Peleteiro de Santiago, se celebrará el domingo día 13 de mayo, y no este fin de semana, como inicialmente estaba previsto.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Crónica Alevín: Artai 75 - Baloncesto Cambre 81

Baloncesto Cambre se mantiene invicto en la 2ª Fase de su competición, tras una trabajada victoria ante Artai.

Marcador por periodos: 13-17, 30-23, 43-36 (descanso), 52-54, 65-69, 75-81 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Javier, Anxo, Iker, Martín V., Alberto - 5 inicial - Nacho, Matías, Martín R., Diego.

Vistoso partido el disputado entre Artai y Baloncesto Cambre el pasado domingo, con numerosas alternativas en el marcador. En los compases iniciales, los cambreses hacían valer su mayor dominio del rebote, algo que está siendo habitual durante toda la temporada, lo que le daba las primeras ventajas.

Sería en el segundo periodo cuando Artai jugaría sus mejores minutos, sabiendo aprovechar los errores defensivos de los cambreses, fruto de un bajón de intensidad generalizado. En el tercer periodo, el juego de los nuestros mejoraría, pero los de Carballo seguían demostrando en la pista su buen nivel.

Tras el descanso llegaba la reacción de los jugadores de Javier Prieto. Un gran cuarto periodo, mejorando en el aspecto defensivo y con mayor fluidez ofensiva, permitía a Baloncesto Cambre darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 9-18.

En los dos últimos periodos se mantuvo el equilibrio entre ambos conjuntos, con diferencias mínimas favorables a los nuestros. Al final, victoria para Baloncesto Cambre, en un encuentro que bien podía haberse llevado cualquiera de los dos equipos.

Al igual que le sucede a nuestro equipo Benjamín, la disputa de la próxima jornada está pendiente de los problemas técnicos existentes en el Polideportivo de A Sardiñeira.

Crónica Benjamín: Baloncesto Cambre 35 - Jesuitinas 65

Baloncesto Cambre cayó derrotado el pasado sábado ante el líder del grupo, Jesuitinas, por 35 a 65.

Marcador por periodos: 6-5, 7-19, 18-24 (descanso), 28,38, 32-52, 35-65 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Diego, Iker, Sara, Martín, Matías - 5 inicial - Gonzalo, Julián, Xoan, David, Alejandro, Rodrigo.

A los nuestros les tocaba enfrentarse a Jesuitinas, un duro rival que, hasta la fecha, había logrado la victoria en todos los encuentros disputados.

El inicio de partido fue muy igualado, hasta que un parcial favorable a los colegiales en el segundo periodo comenzó a decantar la balanza para los coruñeses. Los jugadores de Marcos Prieto se rehicieron antes del descanso, jugaron su mejor parcial (9-5), y lograron acercarse en el marcador (18-24).

Tras la reanudación, el dominio fue para Jesuitinas, que mandó en todos los periodos, especialmente en los dos últimos, donde el juego de los nuestros empeoró con respecto al resto del choque. 

Debido a problemas técnicos en la instalación deportiva de A Sardiñeira, está sin confirmar que haya jornada de minibásquet este próximo fin de semana.  

Crónica Infantil Masculino: Compañía de María A 33 - Baloncesto Cambre 47

Baloncesto Cambre logró este domingo su primera victoria en la 2ª Fase de la Liga Infantil Masculina, ante Compañía de María A, por 33 a 47.

Marcador por cuartos: 12-14, 19-24 (descanso) 20-33, 33-47 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Mateo, Gabi, Pelayo, Elías, Anxo - 5 inicial - Luciano, Ángel, Rodrigo, Martín, David.

Tras la consecución del 2º puesto en el Campeonato Intercomarcal, se reanudaba la 2ª Fase de la liga Infantil, con un encuentro que se presumía muy interesante, visto el precedente de la intensa semifinal que ambos equipos depararon en dicho Campeonato, tan sólo una semana antes.

El primer cuarto resultó muy equilibrado, siendo los colegiales los que marcaron el ritmo del partido. Un encuentro lento, con escaso ritmo, que favorecía los intereses de los coruñeses, los cuales sólo contaban con cinco jugadores disponibles. 

La mayor altura de Compañía le permitía dominar el juego cerca de los aros. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el nivel defensivo cambrés mejoraba gracias a ser capaz de limitar el juego sin balón de sus rivales, y conseguía marcar un ritmo de juego ofensivo más elevado.

Sería tras el descanso cuando se vieron los mejores minutos de Baloncesto Cambre en defensa. Un único punto encajado en el tercer periodo, permitía a los jugadores de Diego Fernández y Quique Peña lograr un ventaja que resultaría, a la postre, decisiva.

El último cuarto deparó un juego muy vistoso por parte de ambos conjuntos, que protagonizaron, nuevamente, un emocionante y vistoso partido, que en nada desmereció al jugado tan sólo ocho días antes.

Baloncesto Cambre se enfrentará, el próximo sábado, a Santa María del Mar, en la que será la última jornada de esta 2ª Fase. El objetivo de los nuestros, seguir mejorando en todos los aspectos del juego, y lograr una nueva victoria que le permita acabar la liga en la segunda posición del grupo.

Crónica Cadete Femenino: Lasalle 92 - Baloncesto Cambre 21

Lasalle de Santiago cumplió las expectativas previstas, y se impuso claramente a Baloncesto Cambre en el encuentro de ida de la lucha por el puesto 39º de la categoría, a nivel autonómico.

Marcador por cuartos: 24-4, 43-7 (descanso), 73-15, 92-21 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Mónica, Yuli, Saray, Claudia, Ana V. - 5 inicial - Ana R., Fara, Alba, Alicia, Sofía F., Sofía S.

Tras un sorprendente y a todas luces innecesario parón de 5 semanas sin partidos, el pasado sábado se reanudó la competición en la categoría cadete femenino, con un desequilibrado e injusto (para ambos conjuntos) cruce entre dos equipos con objetivos y nivel muy dispares.

Baloncesto Cambre se presentaba en Santiago con todas sus jugadoras disponibles, y con ganas de hacer un buen partido, tras tantas semanas sin jugar. Enfrente, se encontraron a un rival más experimentado y con un mayor nivel técnico, que sirvió para desequilibrar el encuentro desde los primeros minutos.

Las chicas de Bruno Pastoriza lograban competir en determinadas fases del partido, pero no eran quiénes de aguantar el ritmo de las santiaguesas.

A pesar de ello, nos gustaría destacar la evolución del grupo a lo largo de toda la temporada. Sin duda, todo este trabajo, que esperábamos ver recompensado con un cruce ante un rival de nuestro nivel, dará sus frutos a partir de la próxima temporada, en la que todas las jugadoras del equipo continuarán en la categoría cadete.

Este domingo, a partir de las 10:00 horas, se disputará el partido de vuelta en el Municipal de Cambre. Las cambresas competirán consigo mismas, con el objetivo de mejorar el resultado del partido de ida.


martes, 1 de mayo de 2012

Crónica 4ª Masculina: Baloncesto Cambre 68 - CB Ames 55

Baloncesto Cambre supo contrarrestar su mal inicio de partido, y logró llevarse la victoria en su partido ante el CB Ames, que sitúa a los cambreses líderes en solitario de su grupo.

Marcador por cuartos: 15-16, 38-33 (descanso), 49-43, 68-55 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Pablo M. (13), Javi (-), Manu C. (18), Pablo C. (7), Brais (9) - 5 inicial - Manu B. (4), Diego (-), Bruno (17)

Baloncesto Cambre y CB Ames se enfrentaban en el duelo entre los líderes del grupo, con el objetivo de lograr una victoria que les situarse líderes en solitario.

Golpeó primero CB Ames, con un gran inicio de partido. Su dominio en el rebote bajo los dos aros, unido a una buena selección de tiro, permitía a los visitantes tomar una ventaja significativa mediado el primer cuarto (0-12). 

Con la entrada de Bruno en pista, los cambreses comenzaron a controlar el rebote defensivo, lo que les permitía correr y anotar canastas con cierta facilidad.

El ritmo alto de partido, muy favorable para los nuestros, era por el contrario perjudicial para los visitantes, que sufrían a la hora de realizar su balance defensivo. Todo ello hizo que el equipo de Bruno Pastoriza voltease el marcador, y comenzase a disfrutar de ventajas, si bien éstas no eran especialmente significativas, gracias al buen hacer ofensivo del CB Ames.

Sería en el último cuarto cuando los cambreses consiguieron romper definitivamente el partido, apoyándose en su defensa zonal. 

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa líder en solitario de su grupo, con dos victorias en sus dos partidos disputados. En segundo lugar se encuentra CB Ames, con una victoria y una derrota. Cierra el grupo Estudiantes, con dos derrotas en sus dos encuentros jugados.

El próximo domingo, Baloncesto Cambre recibirá a Estudiantes de Pontevedra en el Municipal de Cambre.


lunes, 30 de abril de 2012

Crónica 2ª Femenina: Peleteiro 43 - Baloncesto Cambre 45



El Baloncesto Cambre logró un buen resultado en el partido de ida de la lucha por el Campeonato en la 2ª División Femenina, lo que le hace partir con ventaja para la vuelta, que se celebrará en nuestra pista dentro de dos semanas.

Marcador por cuartos: 12-21, 23-27 (descanso), 29-34, 43-45 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Leticia (10), Maite (4), Lorena (23), Lucía V. (-), Lucía P. (8) - 5 inicial - Raquel P. (-), Tania (-).

Un arrollador inicio para las nuestras (parcial de 0-10) marcó el desarrollo de un partido, por lo demás, emocionante y equilibrado.

Durante el primer cuarto, Baloncesto Cambre salió muy metido en el partido, sabiendo lo importante que podía ser empezar bien el choque. Las diferentes defensas zonales planteadas por el conjunto local eran superadas por las jugadoras de Javier Prieto, gracias a una buena circulación de balón, unida al acierto en el tiro tanto interior como exterior. Fruto de ello, llegaron las máximas rentas para las cambresas.

Sería a partir del segundo cuarto cuando el encuentro empezó a equilibrarse. El planteamiento local comenzaba a surtir efecto, ya que el porcentaje de acierto en el tiro empezaba a reducirse. Ello, unido a algunas pérdidas de balón, y a un bajón generalizado en la intensidad defensiva, hacía que al descanso la renta se viese reducida a tan sólo 4 puntos (23-27).

Tras el reanudación, la mejoría en defensa permitiría que, a pesar de que el acierto en el tiro se mantenía por debajo de lo deseado, el marcador no sufriese grandes modificaciones, con lo que se llegaba a los últimos 10 minutos con un resultado favorable que era importante gestionar, teniendo en cuenta que aún falta por disputarse el partido de vuelta.

En los últimos minutos, las nuestras aguantarían los envites locales en la búsqueda de llevarse un resultado positivo para su visita a Cambre, y conseguirían un marcador final que invita al optimismo, teniendo en cuenta además las numerosas bajas con las que el equipo de Javier Prieto se presentó en la pista de Montouto.

El encuentro de vuelta, que decidirá quién se proclama Campeón de la 2ª División Femenina, se celebrará el domingo 13 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Municipal de Cambre.


domingo, 29 de abril de 2012

Previa 4ª Masculina: Baloncesto Cambre - CB Ames

Baloncesto Cambre disputa la segunda jornada en la 2ª Fase de la 4ª División. En esta ocasión, el rival será el CB Ames. 

Tras la victoria conseguida hace dos semanas en Pontevedra, Baloncesto Cambre se enfrenta al otro líder del grupo, que también logró el triunfo ante Estudiantes el pasado fin de semana (91-76). Por ello, se presume un encuentro muy interesante, que puede ser decisivo para los intereses cambreses en su pelea por ganar esta Fase.

Para este partido, Bruno Pastoriza podrá contar con varios de los jugadores que causaron baja en la 1ª jornada, por lo que la convocatoria, si no hay novedad, será la siguiente: Pablo M., Manu C., Manu B., Javi, Gabi, Pablo C., Lalo, Brais, Diego, Bruno y Milo.

El encuentro será hoy, a partir de las 19:00 horas, en el Municipal de Cambre.