sábado, 12 de mayo de 2012

Mañana, Foto Oficial del Club Baloncesto Cambre


Mañana día 13, a partir de las 17:00 horas, se realizará la Foto Oficial del Club Baloncesto Cambre. Pedro Pastor, fotógrafo oficial del Club, será el encargado de realizar dicha sesión.

En primer lugar, se harán las fotos de cada uno de nuestros equipos para, posteriormente, realizarse la foto de familia de todo el Club.

Tras la sesión de fotos, a la que asistirán fotógrafos de distintos medios de comunicación, se jugará el partido entre Baloncesto Cambre y Peleteiro, en el que las nuestras pueden proclamarse, por primera vez, Campeonas de la 2ª División.

Previa 2ª Femenina: Baloncesto Cambre - Peleteiro

El Campeonato Gallego de la 2ª División Femenina estará en juego mañana en Cambre. A partir de las 19:00 horas, Baloncesto Cambre y Peleteiro Santiago intentarán alzarse con este título. 

En el encuentro de ida, el resultado fue favorable para las nuestras por un apretado 43-45. Por tanto, al Baloncesto Cambre le vale ganar por cualquier resultado, empatar, o perder por 1 punto para ser campeón. Para que lo sea Peleteiro, los santiagueses deberán llevarse el partido por 3 o más puntos de ventaja, mientras que si vencen por 2 puntos, deberá disputarse una prórroga.

Para este partido, y siempre que no haya novedades de última hora, Javier Prieto contará con prácticamente toda su plantilla disponible, salvo Raquel Fernández que continúa con su proceso de recuperación.

Os invitamos a todos a que vengáis a animar a nuestras chicas mañana al Municipal de Cambre.

Baloncesto Cambre en Aventi Go!

La revista deportiva digital Aventi Go! se hace eco del partido que disputarán Baloncesto Cambre y Peleteiro de Santiago, en el que se decidirá el Campeón Gallego de la 2ª División Femenina.

Previa Cadete Masculino: Liceo La Paz - Baloncesto Cambre

Liceo La Paz y Baloncesto Cambre disputarán mañana día 13, a partir de las 10:00 horas, el partido de vuelta del cruce final de su competición. 

En el partido de ida, el resultado fue favorable a los coruñeses por 46-57, por lo que si Baloncesto Cambre quiere acabar por delante de los liceistas en la clasificación final, deberán vencer remontando dicha diferencia de puntos.

Éste será el último partido oficial de la temporada para el equipo dirigido por Javier Rodríguez, tras estar durante casi dos meses sin competir por ausencia de partidos.

viernes, 11 de mayo de 2012

Partidos 12-13 de mayo Baloncesto Cambre

Fechas y horarios de los partidos que disputarán los equipos del CB Cambre este fin de semana:

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre - Peleteiro Santiago
Domingo 13, 19:00 horas, en el Municipal de Cambre

Cadete Masculino: Liceo La Paz - Baloncesto Cambre
Domingo 13, 10:00 horas, en el Colegio Liceo

El partido de Alevín, Obradoiro - Baloncesto Cambre, está aplazado por petición del equipo colegial.

Finaliza la primera semana de actividades en el Colegio Wenceslao Fdez Flórez

Durante toda la semana, entrenadores del Club Baloncesto Cambre han estado realizando actividades de baloncesto para todos los cursos, entre 1º y 4º de primaria, del Colegio Wenceslao Fernández Flórez de Cambre.

La actividad consistió en dar unas clases de baloncesto durante las horas de Educación Física. La experiencia, que ha sido muy positiva tanto para los chicos/as como para nuestros entrenadores, se repetirá durante las tres próximas semanas.

jueves, 10 de mayo de 2012

Crónica Alevín: Baloncesto Cambre 82 - PB Maza Sada 76

Nueva victoria para nuestros alevines, esta vez ante PB Maza de Sada, en un encuentro que se complicó en los últimos minutos.

Marcador por periodos: 20-10, 34-18, 48-30 (descanso), 61-44, 69-54, 82-76 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín R., Martín V., Matías, Anxo, Javier - 5 inicial - Alberto, Antón, Diego.

Baloncesto Cambre se presentaba a este partido con numerosas bajas, teniendo que completar la convocatoria con varios jugadores del equipo benjamín. 

Los nuestros iniciaron muy bien el encuentro, gracias al dominio del rebote y a su acierto en ataque, logrando importantes ventajas antes del descanso. Peor era el rendimiento en defensa, sufriendo mucho en la defensa del 1c1. Esto, unido a una mejoría generalizada en el juego de los sadenses, hizo que la ventaja se estancase hasta llegar a los últimos minutos. Un parcial 0-8 favorable a PB Maza en la últimos instantes del partido, sirvió para que la ventaja final se redujese tan sólo a 6 puntos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Javier Prieto se mantiene líder de su grupo, con 3 victorias y sin conocer todavía la derrota.

martes, 8 de mayo de 2012

Crónica Infantil Masculino: Baloncesto Cambre 42 - Santa María del Mar 29

Baloncesto Cambre terminó la 2ª Fase de su Competición con una nueva victoria, esta vez contra Santa María del Mar por 42 a 29.

Marcador por cuartos: 16-6, 28-12 (descanso), 33-18, 42-29 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Mateo, Luciano, David, Elías, Martín - 5 inicial - Gabi, Ángel, Miguel

En uno de los mejores partidos de la temporada, Baloncesto Cambre fue capaz de ganar con solvencia a un duro rival, Santa María del Mar, el pasado sábado, en la tercera jornada de la 2ª Fase.

Ambos equipos llegaron al encuentro con varias bajas, a pesar de lo cual lograron realizar un partido de ritmo e intensidad elevada. El equipo dirigido por Diego Fernández y Quique Peña obtenía, gracias a una defensa presionante y rápidos contraataques, sus primeras ventajas significativas en el marcador durante el primer cuarto.

En el segundo periodo, el ritmo cambrés no bajaba, y lograba encadenar buen juego tanto en contraataque como en estático, consiguiendo una diferencia casi insalvable al descanso (28-12).

Tras la reanudación, Santa María del Mar mejoró especialmente en defensa, y no permitía a los nuestros aumentar su ventaja, aunque en ningún momento ésta bajaba de los 15 puntos.

En el último cuarto se mantuvo la dinámica vista durante el tercero, equilibrio en el juego de ambos equipos, y un marcador final favorable para Baloncesto Cambre, que se imponía por tercera vez en esta temporada al equipo colegial.


Crónica Benjamín: Calasancio 39 - Baloncesto Cambre 45

Baloncesto Cambre sumó, el pasado sábado, su primera victoria en la 2ª Fase, al imponerse a Calasancio por 39 a 45.

Marcador por periodos: 2-9, 14-23, 24-27 (descanso), 26-35, 33-39, 39-45 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín, Iker, Sandra, Alejandro, Matías - 5 inicial - Gonzalo, Julián, Xoan, Diego, Antón

En un partido muy igualado, los chicos de Marcos Prieto se llevaron la victoria fruto, especialmente, del buen inicio que tuvieron.

En los dos primeros periodos fue donde Baloncesto Cambre alcanzó sus máximas ventajas, que llegaron a ser superiores a 10 puntos, anotando bastantes canastas con facilidad. Poco a poco, Calasancio fue recortando su ventaja, gracias a su mejoría en el juego, y también a los fallos en ataque de los nuestros aunque, a pesar de ello, siempre se mantuvieron por delante en el marcador.

El los últimos periodos el cansancio hizo mella en ambos equipos, siendo un factor decisivo para el resultado final la buena defensa realizada por los cambreses tras el descanso.

Esta victoria es un justo premio al buen trabajo que están realizando tanto jugadores como entrenador durante toda esta 2ª Fase. 

¡Enhorabuena chicos/as!

lunes, 7 de mayo de 2012

Crónica 4ª Masculina: Baloncesto Cambre 65 - Estudiantes Pontevedra 56

El Baloncesto Cambre sumó en la tarde de ayer su tercera victoria en la 2ª Fase, tras remontar un encuentro que empezó siendo dominado por los pontevedreses, y sobreponiéndose a las numerosas bajas con las que contaba.

Marcador por cuartos: 2-16, 23-25 (descanso), 45-39, 65-56 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Pablo Maroño (7), Manu Blanco (9), Manu Casteleiro (26), Pablo Carral (6), Brais Allegue (6) - 5 inicial - Lalo Calatrava (9), Diego Pollán (2)

Estudiantes comenzó el partido con una mayor concentración, y fruto de su intensa defensa zonal, su fluidez en ataque, y su dominio del rebote ofensivo, lograba una amplia ventaja al acabar el primer cuarto (2-16).

La mejoría para los nuestros llegó al inicio del segundo cuarto. El equipo dirigido en esta ocasión por Javier Prieto, al ser baja Bruno Pastoriza por enfermedad, mejoró su paupérrimo porcentaje de tiro, comenzó a jugar con más dinamismo en ataque, y fue capaz de recortar prácticamente toda la ventaja al llegar al descanso.

A partir del tercer cuarto continuó la remontada local. Las tornas habían cambiado en el aspecto reboteador, y era ahora Baloncesto Cambre el que lo dominaba, siendo capaz de encadenar varios contraataques. La distancia fue creciendo paulatinamente, si bien no de un modo decisivo, por lo que el choque no se pudo resolver hasta los últimos minutos.

Hasta 10 triples llegaron a anotar los de Javier Prieto a partir del segundo cuarto, siendo Manu Casteleiro el más destacado con 6 anotados, por 2 de Manu Blanco y otros 2 de Lalo Calatrava.

Con esta victoria, Baloncesto Cambre domina el grupo con 3 triunfos en otros tantos partidos. 1 victoria para CB Ames, y Estudiantes continúa con su casillero a 0.

La próxima semana, Estudiantes y CB Ames se enfrentarán en Pontevedra. Si los locales lograsen la victoria, Baloncesto Cambre acabaría primero esta fase, mientras que en el caso de victoria visitante, la última jornada, con un CB Ames - Baloncesto Cambre, resultaría decisiva.

domingo, 6 de mayo de 2012

Previa 4ª Masculina: Baloncesto Cambre - Estudiantes

Baloncesto Cambre buscará una nueva victoria ante Estudiantes de Pontevedra, que le permita mantenerse invicto en la 2ª Fase.

El equipo que entrena Bruno Pastoriza llega a este encuentro líder con dos victorias, mientras que su rival, Estudiantes, se presenta en Cambre colista del grupo con 2 derrotas. En el partido jugado en Pontevedra hace dos semanas, el resultado fue favorable a los cambreses por 51-66.

El partido se disputará hoy, a partir de las 17:00 horas, en el Municipal de Cambre.