jueves, 17 de mayo de 2012

CB Ames - Baloncesto Cambre, único partido del fin de semana

Con la competición Mini parada al disputarse los Campeonatos Provinciales, el único equipo del CB Cambre que cuenta con partido este fin de semana es el de 4ª División Masculina.

El equipo dirigido por Bruno Pastoriza, que ya es matemáticamente campeón de su grupo, se desplazará hasta Ames el próximo sábado, para disputar el último encuentro oficial de la temporada.

Tras la derrota de CB Ames la pasada semana ante Estudiantes de Pontevedra, Baloncesto Cambre se ha garantizado el primer puesto del grupo, por lo que el interés de este definitivo partido se centra en ver si los nuestros consiguen acabar la 2ª Fase invictos.

En el partido de ida, celebrado el pasado 29 de abril, el resultado fue favorable para Baloncesto Cambre por 68-55. 

El encuentro se celebrará este sábado en Ames, a partir de las 20:00 horas.

lunes, 14 de mayo de 2012

Crónica 2ª Femenina: Baloncesto Cambre 60 - Peleteiro 57

Con un final de infarto, Baloncesto Cambre se alzó con el Campeonato Gallego de la 2ª División Femenina al imponerse a Peleteiro, en un encuentro digno de los dos mejores equipos de la Competición.

Marcador por cuartos: 13-7, 31-23 (descanso), 44-43, 60-57 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron y anotaron: Leticia (12), Maite (11), Lorena (21), Lucía V. (-), Lucía P. (8) - 5 inicial - Catuxa (2), Raquel P. (-), Zeltia (-), Tania (-), Inés (6)

Baloncesto Cambre y Peleteiro comenzaban el partido teniendo muy presente el resultado del encuentro de ida, que había terminado con ventaja para las nuestras (43-45). 

En los diez minutos iniciales, el dominio local era evidente. El acierto en el tiro exterior, especialmente de Leti, unido al dominio del rebote ofensivo, permitía a Baloncesto Cambre lograr las primeras ventajas significativas. La defensa zonal planteada durante todo el partido por las santiaguesas, no era quien de parar el ataque local, que encontraba posiciones de tiro con cierta comodidad.

La misma dinámica ofensiva se vio durante el segundo cuarto; buena circulación de balón en las jugadoras dirigidas por Javier Prieto, que alternaban juego interior y exterior para seguir rompiendo la defensa planteada por Gustavo Bandín. Sin embargo, la mejoría de Peleteiro era palpable, desbordando con cierta facilidad a las exteriores cambresas, y comenzando a dominar el rebote, especialmente en ataque. Aún así, Baloncesto Cambre llegaba al descanso con una renta mayor que al final del primer cuarto (31-23).

Tras el descanso, un parcial 6-1 para las cambresas parecía encarrilar la Final (37-24 minuto 23). Nada más lejos de la realidad. A partir de ese momento, Peleteiro recuperaba la buena línea mostrada en el segundo cuarto, se hacía con el absoluto dominio del rebote en ambas canastas, y lograba desbordar constantemente en el 1 contra 1, lo que hacía que se llegase al final del tercer periodo con todo por decidir (44-43).

Las santiaguesas se encontraban más cerca que nunca de dar la vuelta al marcador, y siguieron manteniendo el buen juego mostrado en los minutos anteriores. Por su parte, las nuestras se encontraban incómodas en ataque, y seguían sufriendo en el rebote. La defensa zonal planteada por Javier Prieto atascaba también a Peleteiro, en unos minutos dominados por los nervios lógicos en ambos equipos.

Baloncesto Cambre aguantaba los arreones visitantes y mantenía su ventaja, pero a falta de 3 minutos para el final del partido, Peleteiro lograba dar la vuelta a la eliminatoria (52-55), e inclusive disponían de un triple para ampliar su ventaja, pero no lo anotaron, lo que dio la oportunidad a las nuestras de nuevamente ponerse por delante, algo que no desaprovecharon.

En un trepidante final, Lorena Touza se erigió en la protagonista absoluta del partido, anotando los 12 últimos puntos del equipo, lo que unido a la buena defensa colectiva, permitía a Baloncesto Cambre dar la vuelta al marcador, y así alzarse con el Campeonato Gallego de la categoría.

Sin duda, ambos equipos dejaron muestras de su gran nivel, con una final muy igualada en ambos partidos, lo que da aún más mérito a la victoria final de las nuestras, que han realizado una temporada perfecta, con 19 victorias en 20 partidos, las 16 últimas seguidas.