viernes, 1 de junio de 2012

Carballo Básket - Baloncesto Cambre, único partido oficial del fin de semana

Sin contar el maratón de partidos que disputarán este sábado, en Arteixo, nuestros alevines y benjamines en la IV Xira Consorcio Das Mariñas, nuestro equipo alevín será el único que tenga partido de competición oficial este fin de semana. Será la última jornada de liga para el equipo dirigido por Javier Prieto, que buscará acabar como campeón invicto de su categoría.

Carballo Básket - Baloncesto Cambre se disputará el domingo día 3, a partir de las 12:00 horas, en La Sardiñeira.

jueves, 31 de mayo de 2012

Alevines y Benjamines participarán en la IV Xira Minibasquet Consorcio das Mariñas

Este sábado día 2, durante toda la mañana, se celebrará en el Pazo dos Deportes de Arteixo la IV edición de la Xira de Minibasquet Consorcio das Mariñas.

En dicha Xira, cuya pasada edición fue organizada por el CB Cambre, participarán equipos de categorías de iniciación de los siguientes clubes: CB Arteixo, Culleredo, Valle Inclán, Vales Villamarín, PB Maza Sada, Abegondo y CB Cambre.

Los partidos contarán con 2 tiempos de 12 minutos (reloj corrido), y cada equipo participante disputará 3 partidos a lo largo de la mañana.

Salvo cambios en el calendario de última hora, los horarios y rivales de nuestros equipos serán los siguientes:

Alevín (formato de juego 5 contra 5).

10:30 horas. Baloncesto Cambre - Culleredo A.
11:30 horas. Vales Villamarín - Baloncesto Cambre.
13:30 horas. Baloncesto Cambre - Valle Inclán A.

Benjamín (formato de juego 4 contra 4).

10:30 horas. Baloncesto Cambre - Culleredo A.
11:00 horas. Valle Inclán A - Baloncesto Cambre.
12:30 horas. Vales Villamarín - Baloncesto Cambre.


Crónica Benjamín: Eirís 43 - Baloncesto Cambre 42

Derrota en la prórroga para nuestros benjamines, en el segundo partido que les tocó jugar el fin de semana pasado.

Marcador por periodos: 2-15, 8-21, 17-24 (descanso), 21-30, 29-30, 43-42 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín, Sandra, David, Matías, Gonzalo, Julián y Antón.

Baloncesto Cambre se presentó para disputar este partido, el segundo en dos días por circunstancias del calendario, con tan sólo 7 jugadores, lo que no evitó que el equipo pelease al máximo por hacer un buen encuentro, e inclusive luchar por la victoria hasta los últimos segundos.

El inicio fue ciertamente espectacular para los nuestros con un parcial 2-15, jugando muy buenos minutos todos los jugadores en pista. En los siguientes tres periodos, los cambreses mantenían rentas cercanas a los 10 puntos, manteniendo muy buenas sensaciones en el juego colectivo.

Sería a partir del quinto periodo cuando llegaría la reacción de los coruñeses, que con un parcial 8-0 equilibraban el marcador al máximo, a falta de sólo un periodo por disputarse. Al final, marcador empatado, lo que llevó a la disputa de una prórroga, en la que resultaría vencedor Eirís por un punto de diferencia.

lunes, 28 de mayo de 2012

Crónica Alevín Mixto: Baloncesto Cambre 80 - Jesuitinas 75

Los alevines sumaron este fin de semana una nueva victoria, está vez ante Jesuitinas por 80-75, en un encuentro que se decidió en los últimos instantes.

Marcador por periodos: 11-4, 21-13, 41-30 (descanso), 54-49, 61-59, 80-75 (final)

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Javier, Anxo, Martín V., Alberto, Diego - 5 inicial - Martín R., Antón, Iker, Matías

En uno de los peores partidos de la temporada a nivel defensivo, Baloncesto Cambre superó gracias a su dominio del rebote y a su acierto ofensivo a Jesuitinas, sumando su quinta victoria en esta 2ª Fase, y manteniéndose líder invicto de la Competición.

Las mejores rentas en el marcador llegaron en los tres primeros periodos, especialmente en el inicial, lo que llevó al equipo dirigido por Javier Prieto a lograr las primeras ventajas significativas, que a la postre serían definitivas para el marcador final. 

Tras el descanso, llegaron los peores minutos de los nuestros, con demasiadas pérdidas de balón y poca intensidad defensiva.

El inicio del último cuarto, momento en el que los colegiales se encontraban a sólo 2 puntos, resultó decisivo para el desenlace del choque, con un Baloncesto Cambre que mejoraría tanto en defensa como en ataque, lo que le llevaría a la victoria final.


domingo, 27 de mayo de 2012

El Campus CB Cambre de baloncesto será entre el 25 y 29 de junio

Durante los días 25 y 29 de junio se celebrará, en el Municipal de Cambre, el tradicional Campus de baloncesto organizado por el CB Cambre. 

Además de actividades de baloncesto, en las que incluiremos entrenamientos en inglés, realizaremos otras actividades tales como rutas de senderismo, sesiones de video, etc.

A esta nueva edición de nuestro Campus podrán anotarse tanto niños como niñas nacidos/as entre los años 1998 y 2005. El horario está pendiente de confirmación, pero presumiblemente será de jornada completa (mañana y tarde).

Os daremos más información (cuotas de inscripción, horarios definitivos, actividades concretas, opciones de comida, etc.) a lo largo de la próxima semana.