sábado, 11 de agosto de 2012

La cambresa Sofía Toro, Medalla de Oro en los JJOO de Londres

Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, han logrado la Medalla de Oro en la clase Elliott 6 Metros, tras vencer en una extraordinaria y emocionantísima final al equipo australiano, que se ha tenido que conformar con una también meritoria Medalla de Plata.

Sofía Toro, junto con sus compañeras, han logrado en su debut en unos Juegos Olímpicos, la tercera Medalla de Oro para la delegación española, tras las conseguidas por Marina Alabau y Joel González.

Muchísimas felicidades, desde todos los que conformamos el Club Baloncesto Cambre, tanto para la cambresa Sofía, como para sus compañeras.

¡¡Enhorabuena, chicas!!


viernes, 10 de agosto de 2012

13 equipos participarán en la 1ª División Masculina

Una vez finalizado el plazo dado por la Federación Gallega de Baloncesto para cubrir las vacantes existentes, ya sabemos que serán un total de 13 equipos los que conformarán la 1ª División Masculina.

En primera instancia, fueron 11 equipos los inscritos, habiéndose puesto a disposición de aquellos equipos que lo deseasen cinco vacantes, de las cuales, sólo han sido cubiertas dos.

Un año más, continúa el descenso del número de equipos participantes. La temporada pasada fueron 14 los equipos inscritos, mientras que en la anterior el número fue de 15. Hay que remontarse tres temporadas para encontrar una 1ª División Masculina con todas sus plazas cubiertas.

Los equipos que conformarán la 1ª División Masculina en la temporada 2012/2013 serán los siguientes:

Baloncesto Cambre
CAB Arzúa
CB Noia
Peleteiro Santiago
Porriño
Santo Domingo Betanzos
CB Sarria
Universitario Campus Ourense
Reale Thebes A Estrada
Rosalía de Castro Santiago
Tui Thermalia
Estudiantes de Lugo (cubre una de las vacantes)
CD Recimil Ferrol (cubre una de las vacantes)