miércoles, 29 de agosto de 2012

La próxima semana comienzan los entrenamientos para gran parte de los equipos del Club



Entre los días 4 y 5 de septiembre, comenzarán la pretemporada gran parte de nuestros equipos.

Equipos Sénior.

Nuestro equipo de 1ª División Masculina ya empezó sus entrenamientos el pasado día 20 de agosto, ahora le toca el turno al resto de equipos Sénior.

El martes 4, a las 20:00 horas, en el Municipal de Cambre, echará a andar nuestro equipo de 4ª División Masculina.

Habrá que esperar al miércoles 5 para que comiencen los entrenamientos de nuestro equipo de 2ª División Femenina. Será a partir de las 21:30 horas, también en el Municipal de Cambre.

Equipos de Formación.

Nuestro equipo Júnior Masculino comenzará su andadura el miércoles 5, a partir de las 20:30 horas, en el Municipal de Os Campóns (Sigrás).

Nuestro Cadete Masculino empezará un día antes. Será el martes 4, a las 18:30 horas, en el Municipal de Cambre.

El mismo día comenzará el Infantil Masculino. Será el martes 4, a las 19:45 horas, en el Municipal de O Temple.

Por su parte, nuestras chicas, tanto del Cadete Femenino como del Infantil Femenino, empezarán el miércoles 5 a las 19:45 horas, también en el Municipal de O Temple.
 
Aquellos/as que podáis estar interesados/as en formar parte de nuestros equipos, podéis poneros en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com, o bien vía Facebook (Club Baloncesto Cambre) o vía Twitter (@cbcambre).

martes, 28 de agosto de 2012

"La Bomba" Navarro te anima a jugar en el Baloncesto Cambre

El escolta de FC Barcelona y de la Selección Española de Baloncesto, Juan Carlos "La Bomba" Navarro, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto nacional, y que hace escasas semanas logró, junto con el resto de sus compañeros, la Medalla de Plata en los JJOO de Londres, nos ha dejado un mensaje animándote a jugar en el Club Baloncesto Cambre.
 
¿Te vienes?

lunes, 27 de agosto de 2012

Iago Freire, primer fichaje de la temporada para el Baloncesto Cambre

 
Iago Freire, escolta de 21 años de edad, se convirtió la semana pasada en el primer fichaje del Baloncesto Cambre para la temporada 2012/2013, en su regreso a la 1ª División Masculina.
 
El jugador coruñés, que se puede desenvolver tanto en la posición de escolta como de alero con igual solvencia,  ya fue jugador del Baloncesto Cambre en la 2ª División durante el tramo final de la temporada 2009/2010, a donde llegó procedente del San Yago. La temporada pasada, jugó en el CB Culleredo de la 2ª División.
 

Finalizado el 1er 3x3 Urbano Baloncesto Cambre, con el equipo "Los Perturbados", y Iago Freire como protagonistas destacados

 

El pasado sábado, se celebró el 1er 3x3 Urbano Baloncesto Cambre, que se disputó en las pistas exteriores de O Temple, aprovechando el buen tiempo que tuvimos, sin lluvia y con una temperatura agradable. Numerosos aficionados se fueron acercando a lo largo de toda la tarde, y pudieron disfrutar de los buenos partidos de baloncesto que se vieron en las pistas preparadas específicamente para esta ocasión.
 
La Fase Regular del 3x3, que se disputó en formato liguilla, fue dominada por Streetball Coruña, que logró ganar los seis partidos que disputó, destacando las ajustadas victorias conseguidas ante Los Perturbados (10-9), y  CBC2 (8-6).
 
Además de Streetball, que se clasificó para Semifinales como líder invicto, los otros tres equipos semifinalistas fueron Los Perturbados, All School y CBC2, todos ellos con 4 victorias y 2 derrotas. A punto estuvo de dar la sorpresa CBC, compuesto íntegramente por jugadores júnior, que se quedó a una victoria de lograr colarse entre los cuatro mejores. Y cerca estuvo de conseguirlo, ya que en el choque que cerraba la liguilla, y que decidía quién pasaba ronda y quién quedaba eliminado, cayó ante CBC2 por la mínima (13-12).
 
En Semifinales, seguramente se vieron los dos mejores partidos del 3x3. Abrieron la penúltima ronda Los Perturbados contra All School. El partido fue intenso y disputado hasta instantes finales, y a pesar de que All School entró con ventaja a los últimos tres minutos, Los Perturbados fue capaz de dar la vuelta al marcador, y posteriormente supo administrar su ventaja apoyándose en su baloncesto-control y en su acierto desde el tiro libre.
 
En la siguiente Semi, Streetball Coruña dominó su partido con cómodas ventajas al principio, pero CBC2 no se rindió en ningún momento, logró reducir su desventaja, y gracias a un triple a falta de 15 segundos para la conclusión se llevó la victoria y con ello, el pase a la Final.
 
En la Final, Los Perturbados logró una cómoda ventaja con el paso de los primeros minutos, que resultó suficiente para controlar el partido de principio a fin. CBC2, quizás más justo de energía tras la intensa semifinal disputada pocos minutos antes, no fue quien en esta ocasión de conseguir una nueva remontada, por lo que Los Pertubados, conformado por Martín García, Fernando Lariño, Santi Carrera y Jorge Fiorelli, se proclamó Campeón del 3x3 Urbano, con un claro marcador final de 17-9.
 
Además del 3x3, y justo entre la Fase Regular y las Semifinales, se disputó el concurso de triples, en el que Iago Freire resultó ganador, al imponerse en una interesante final a Ricardo Ron. Iago logró, en total, 10 triples sobre 20 intentos.

En el lateral derecho de la Página podréis ver fotos del 3x3.