sábado, 6 de octubre de 2012

Baloncesto Cambre - Rosalía de Castro, esta tarde empieza la 1ª División



Tras cinco temporadas de ausencia, el Baloncesto Cambre regresa a la 1ª División Masculina de Baloncesto esta tarde, enfrentándose al Rosalía de Castro de Santiago, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Cambre.
 
El equipo dirigido por Diego Fernández y Javi Prieto se presenta ante su afición con cuatro nuevas incorporaciones: Gon Vázquez (CAB Arzúa), Iago Freire (CB Culleredo), Miguel Justo (BCA) y la más reciente, Chema Morandeira (ex-Cambre). Junto a ellos, nueve serán los jugadores que continúen del equipo que logró el ascenso la temporada pasada.
 
Para esta tarde, el Baloncesto Cambre contará con las ausencias confirmadas de Martín García (lesión) y Diego Salinas (motivos personales), además de la ya conocida de Miguel París, que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla.
 
El rival, Beirasar Rosalía, es un recién descendido de la Liga EBA, y que mantiene a buena parte de su plantilla, por lo que será, además de un duro rival, un serio candidato al ascenso de categoría. En sus filas cuenta con jugadores de muy buen nivel, destacando entre ellos Pablo Posse, un alero de 2 metros con experiencia en categorías profesionales, y que entrena con el Obradoiro de ACB.
 
La convocatoria del Baloncesto Cambre para este partido será la siguiente:
 
Bases: Marcos Prieto y Manu Casteleiro.
Escoltas: Gon Vázquez y Iago Freire.
Aleros: Fernando Lariño, Lalo Calatrava y Jorge Fiorelli.
Ala-pívots: Santi Carrera y Chema Morandeira.
Pívots: Miguel Justo y Antti Nykänen.
 
¡¡Os esperamos a todos/as esta tarde en el Municipal de Cambre!!

jueves, 4 de octubre de 2012

El Club Baloncesto Cambre, en los medios de comunicación

Tras la aparición ayer en el Deporsport, en referencia al inminente inicio de la liga para nuestro equipo de 1ª División Masculina, a lo largo del día de hoy ha habido una importante presencia del Club Baloncesto Cambre en los medios de comunicación.
 
Tanto La Voz de Galicia, como DXT Campeón y de nuevo el Deporsport se han hecho eco, en sus ediciones de hoy, del proceso de captación de jugadoras que estamos realizando para nuestro equipo de 2ª División Femenina.
 
Asimismo, Radio Voz y Radio Marca, en sus ediciones de mediodía, han entrevistado al Director Técnico del CB Cambre, Diego Fernández, para tratar distintos temas de actualidad del Club.
 
 

miércoles, 3 de octubre de 2012

Buscamos jugadoras para nuestro equipo Sénior Femenino



El Club Baloncesto Cambre busca jugadoras para completar la plantilla del equipo de la 2ª División Femenina, que empezará la liga en un par de semanas.
 
Si tienes más de 16 años, y te apetece jugar al baloncesto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com
 
¿Te animas?

Baloncesto Cambre júnior se desplazará a Narón para su primer partido

Tras tres temporadas de ausencia, el Club Baloncesto Cambre reactiva esta temporada el equipo Júnior Masculino, el cual participará en el grupo A-2 de la 2ª División Júnior.
 
En esta 1ª Fase, Baloncesto Cambre contará con 6 rivales, 4 de la delegación coruñesa (Culleredo, Maristas, BCA "B", CB Arteixo), y 2 de la delegación ferrolana (Narón, Tirso Molina).
 
El primer partido de la temporada se celebrará el fin de semana del 14 de octubre en Narón, mientras que el debut como local se producirá el 20 de octubre ante Tirso de Molina.

Nuestro equipo de 4ª División debutará ante Ferrol Baloncesto

Ya conocemos el calendario de la 4ª División Masculina de Baloncesto, grupo Norte, en el que participará el Baloncesto Cambre, junto con otros diez equipos.
 
Los rivales para esta temporada serán mayoritariamente de la delegación coruñesa (ADFRO, CB Ventorrillo, CB Arteixo, Laracha, Dinamo, Filloa Jazz, Tarrio, Idefic, Montrove), por sólo uno de la delegación ferrolana (Ferrol Baloncesto).
 
Precisamente será el Ferrol Baloncesto el rival contra el que debutará el Baloncesto Cambre. Será en tierras ferrolanas, el fin de semana del 14 de octubre (fecha y hora por determinar).
 
El estreno como local del Baloncesto Cambre será el próximo día 20 de octubre (previsiblemente a las 20:00 horas). El rival será Filloa Jazz.