sábado, 13 de octubre de 2012

Estudiantes - Baloncesto Cambre, previa en La Opinión de A Coruña

Hoy podemos ver, tanto en la edición impresa como en la digital de La Opinión de A Coruña, la previa del partido correspondiente a la segunda jornada de la 1ª División Masculina, que enfrentará mañana, a las 12:00 horas, al Estudiantes de Lugo y al Baloncesto Cambre, en el Pazo Universitario.
 
Os dejamos el enlace de la noticia:
 

viernes, 12 de octubre de 2012

Partidos Baloncesto Cambre 13-14 Octubre

Este fin de semana, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (2ª jornada de liga)
Estudiantes de Lugo - Baloncesto Cambre
Domingo 14, 12:00 horas, Pazo Universitario Lugo.
 
4ª División Masculina (1ª jornada de liga)
Ferrol Baloncesto - Baloncesto Cambre
Domingo 14, 12:00 horas, A Malata.
 
2ª División Júnior Masculino (1ª jornada de liga)
Norinver Narón - Baloncesto Cambre
Sábado 13, 12:00 horas, Colegio Santiago Apóstol (Narón).
 
Además de estas competiciones, estaremos pendientes del inicio de la 2ª División Femenina, en la que el Baloncesto Cambre comienza descansando, al ser impares.

jueves, 11 de octubre de 2012

Descanso para el Baloncesto Cambre en el inicio de la 2ª División Femenina

Este fin de semana comienza la 2ª División Femenina, con la presencia del Baloncesto Cambre en el grupo norte.

Las rivales de las nuestras en la liga regular serán CB Laracha, Costa da Morte, Santa Mª del Mar, ADFRO, María Pita (equipos delegación coruñesa), CB Do Lea, Pulpalia AJSC, Area 10, CB Burela y CB Sarria (equipos delegación lucense).
 
El equipo dirigido por Javier Prieto descansará en la primera jornada de liga, por lo que habrá que esperar al 20 de octubre para ver su debut en la liga, que será como anfitrión ante el CB Burela.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Nuestro Cadete Femenino descansará en la primera jornada de liga

Por segunda temporada consecutiva, el Baloncesto Cambre contará con un equipo en la 2ª división de la categoría Cadete Femenina.
 
El equipo que dirige esta temporada Borja López, está compuesto tanto por jugadoras en edad cadete como por jugadoras en edad infantil, a la espera de que se confirme si el Club puede inscribir un equipo en la categoría Infantil Femenina.
 
Los rivales de las nuestras en la 1ª fase de la competición serán CB Laracha, CB As Pontes, Santa Mª del Mar, Calasancias, Cía María A y ACB Costa da Morte.
 
Al ser impares, cada fin de semana uno de los equipos tendrá que descansar, siendo nuestro turno de descanso en la primera jornada, por lo que habrá que esperar al fin de semana del 28 de octubre para ver el debut de nuestras cadetes, ante Santa Mª del Mar, en las instalaciones colegiales.
 
El primer partido en casa del Baloncesto Cambre será el 3 de noviembre ante Calasancias.

Baloncesto Cambre debutará ante Carballo Básket en la categoría cadete masculina

Nuestro equipo Cadete Masculino repite esta temporada en la 2ª División de su categoría, eso sí, con numerosas incorporaciones procedentes del equipo Infantil Masculino de la pasada campaña.
 
Los rivales del Baloncesto Cambre en la 1ª fase de la competición serán Carballo Básket, Artai B, Liceo La Paz, Maristas Coruña y BCA Cristo Rey.
 
El debut de nuestros cadetes en la liga se producirá el fin de semana del 28 de octubre en Carballo, enfrentándose al Carballo Básket.
 
Habrá que esperar al 3 de noviembre para ver al Baloncesto Cambre jugar su primer partido como local; será ante BCA Cristo Rey.

martes, 9 de octubre de 2012

El debut del Baloncesto Cambre, en los medios de comunicación

En La Opinión de A Coruña, tanto en su edición impresa como digital, encontramos noticias referentes al debut del Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina. Os dejamos el enlace a la noticia en su Web:
 
 
Por su parte, en el Deporsport también podemos encontrar información referente a la primera jornada de liga en la 1ª División Masculina, tras la que el Baloncesto Cambre ocupa la 8ª posición en la tabla clasificatoria.

lunes, 8 de octubre de 2012

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 56 - Rosalía de Castro 64



El Baloncesto Cambre no pudo estrenarse con victoria en su regreso a la máxima categoría del baloncesto gallego, al caer derrotado ante el potente Rosalía de Castro, por 56 a 64.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), Gonzalo Vázquez (16), Fernando Lariño (13), Miguel Justo (2), Santi Carrera (12) - 5 inicial - Manu Casteleiro (3), Iago Freire (-), Lalo Calatrava (-), Jorge Fiorelli (-), Chema Morandeira (5), Antti Nykänen (-).
 
Rosalía de Castro: Antón Rodríguez (10), Pablo Cid (2), Pablo Posse (12), Alfonso Mallo (13), Prol (2) - 5 inicial - Barreiro (-), Diego Blanco (10), Bernárdez (5), Varela (6), Valcarcel (-), Lago (4), Sanmartín (-).
 
Parciales: 13-15, 25-32 (descanso), 40-49, 56-64 (final)
 
Árbitros: Casal y Tarrío.
 
Asistencia: excelente entrada en el Pabellón Municipal de Cambre, con un centenar de aficionados presentes.
 
El Baloncesto Cambre regresó a la 1ª División Masculina con un exigente duelo ante el Rosalía de Castro, equipo recién descendido de Liga EBA, y claro favorito al ascenso esta temporada.
 
El inicio de partido fue dominado por los locales, que obtenían ventajas gracias a su poderío interior, y su buena defensa a pista completa. Sin embargo, las distancias no sólo no se ampliaban, sino que los santiagueses eran capaces de irse al final del primer cuarto en ventaja (13-15), gracias a su destacado dominio del rebote ofensivo (5 en este primer parcial).
 
El segundo cuarto resultó decisivo en el desenlace del encuentro. Un parcial 0-8 de salida para los de César Fernández, daba la máxima ventaja a los visitantes (13-23 min 12). Los cambreses consiguieron reengancharse pronto en el partido, pero de aquí al descanso, las diferencias se mantenían entre los 6 y 10 puntos.
 
El inicio del tercer cuarto volvió a ser muy negativo para los de Diego Fernández, que tras encajar un parcial 0-6, se encontraron con la mayor desventaja del encuentro (25-38 min 22). A partir de aquí, Baloncesto Cambre mejoró en su rendimiento, aumentó su nivel defensivo, y gracias a una mejor lectura ofensiva, cargando el juego ofensivo en la pintura, poco a poco consiguió recortar las desventajas, llegando a situarse a tan sólo 4 puntos, mediado el último cuarto.
 
Con esta mejoría, las opciones de que los cambreses, que contaban con la destacada aportación ofensiva de Gonzalo Vázquez, pudiesen darle la vuelta al marcador eran cada vez más creíbles. Sin embargo, varios fallos en contraataque, unidos a la experiencia y calidad de Rosalía, que salió a relucir en los momentos decisivos de partido, frenaban la reacción cambresa, que aún así peleó hasta los últimos segundos por darle la vuelta al electrónico, dejando una más que aceptable imagen en su vuelta a la 1ª División.