sábado, 20 de octubre de 2012

La previa del Baloncesto Cambre - Santo Domingo, en La Opinión

Hoy, en La Opinión de A Coruña, podemos encontrar la previa del derbi que disputarán esta tarde el Baloncesto Cambre y el Santo Domingo de Betanzos, en la tercera jornada de la 1ª División Masculina.
 
Os dejamos el enlace de la noticia, la cual también podréis ver en la edición impresa del diario coruñés.
 

viernes, 19 de octubre de 2012

Previa de la jornada para los equipos del Baloncesto Cambre

Este sábado 20, todos los equipos del Club Baloncesto Cambre que están ya en competición, jugarán como locales en el Municipal de Cambre.
 
2ª División Júnior Masculino:
 
A partir de las 10:00 horas, el equipo dirigido por Javi Soto buscará resarcirse del mal inicio de liga, con un buen partido ante el Tirso de Molina, un rival fuerte, que debutó con una clara victoria ante
Maristas Coruña por 74-50.
 
2ª División Femenina:
 
A las 12:00 horas, llegará el debut de nuestro equipo sénior femenino. A pesar de ser ya la segunda jornada del grupo, las de Javi Prieto disputarán su primer partido este sábado, al haber descansado en la inicial.
 
El rival será el CB Burela, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, y que comenzó la liga con una contundente victoria ante el CB Lea por 69-44.
 
Nuestro equipo comienza esta temporada con un plantilla renovada. Continúan de la plantilla que logró el campeonato el curso pasado Zeltia Regueiro y Raquel Prieto, mientras que se incorporan al equipo hasta siete nuevas jugadoras: María García y Jéssica Cortés (procedentes de BCA), Judith García y Lorena Babío (CB Bergondo), Laura Veira (ADFRO), Laura Iglesias (CAB Arzúa) y Raquel Blanco (Celtas de Foz).
 
1ª División Masculina:
 
A las 18:00 horas, nuestro primer equipo recibirá al líder de la categoría, Santo Domingo de Betanzos, en el único derbi coruñés que tendremos esta temporada.
 
El equipo dirigido por Diego Fernández seguirá contando con la importante baja de Martín García. Por su parte, la buena noticia viene con la incorporación de Diego Salinas, tras haber sido baja en los dos primeros encuentros.
 
4ª División Masculina:
 
En último turno, a partir de las 20:00 horas, jugará nuestro segundo equipo sénior masculino, con el objetivo puesto en repetir triunfo y poder mantenerse en los puestos altos de la tabla.
 
El rival será Filloa Jazz, que inició la liga con una importante derrota ante IDEFIC por 28-57.

jueves, 18 de octubre de 2012

Partidos Baloncesto Cambre 20-21 Octubre

Este fin de semana, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (3ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - Santo Domingo Betanzos
Sábado 20, 18:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Femenina (2ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - CB Burela
Sábado 20, 12:00 horas, Municipal de Cambre.
 
4ª División Masculina (2ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - Filloa Jazz
Sábado 20, 20:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Júnior Masculino (2ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - Tirso de Molina
Sábado 20, 10:00 horas, Municipal de Cambre.
 
Habrá que esperar al próximo fin de semana, para ver el debut de nuestros equipos cadetes.

miércoles, 17 de octubre de 2012

4ª División Masculina: Ferrol Baloncesto 36 - Baloncesto Cambre 67

El Baloncesto Cambre se impuso en su debut en la 4ª División Masculina al Ferrol Baloncesto por un contundente 36 a 67, en partido disputado el pasado domingo en A Malata.
 
Ferrol Baloncesto: JA. Pardo (10), JT. Villadomiga (-), O. Morate (9), J. Garoca (12), E. López (-),  - 5 inicial - LA. Barbeito (1), JL. Fernández (2), JL Cortizas (2), AA. Fernández (-).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (18), Gabi Torres (8), Lalo Calatrava (8), Jorge Fiorelli (12), Mariano Chico (1) - 5 inicial - Javi Soto (5), Pablo Carral (7), Manu Blanco (-), Bruno Cabado (6), Alex Lourido (2).
 
Parciales: 9-16, 17-34 (descanso), 29-47, 36-67 (final).
 
Árbitros: Sabias y Fernández.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados se dieron cita en el principal pabellón de la ciudad departamental.
 
Con una fuerte defensa a toda pista, que facilitaba numerosas acciones al contraataque, Baloncesto Cambre lograba romper el partido mediado el segundo cuarto, con ventajas que rondaban los 20 puntos.
 
En la recta final del segundo cuarto y en el tercero, las fuerzas se equilibraron, los cambreses no eran capaces de correr el contrataque gracias a que los ferrolanos fueron capaces de ralentizar el ritmo de juego, lo que supuso que las ventajas no aumentasen en este periodo.
 
De esta manera, el equipo dirigido por Javi Soto llegaba al último cuarto con una importante ventaja, que iría en aumento al ser capaz de recuperar el ritmo de juego marcado en el inicio. Volvieron los robos de balón y posteriores contraataques, que llevaron a los nuestros a obtener en la recta final del encuentro sus máximas ventajas, superando los 30 puntos de diferencia al final de choque.
 
La mejor noticia del partido, además del resultado, fue la destacada participación de hasta tres jugadores del equipo Júnior en el partido, Bruno, Manu y Alex.
 
La segunda jornada de liga en la 4ª División será la primera como local para el Baloncesto Cambre, que recibirá al Filloa Jazz el sábado 20, a partir de las 20:00 horas, en el Municipal de Cambre.

martes, 16 de octubre de 2012

La primera victoria del Baloncesto Cambre, en la prensa coruñesa

La Opinión de A Coruña en sus ediciones impresa y digital, La Voz de Galicia y el Deporsport, se hacen eco hoy de la victoria del Baloncesto Cambre ante Estudiantes de Lugo, en la segunda jornada de la 1ª División Masculina.
 
Os dejamos el enlace de La Opinión de A Coruña:

http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2012/10/16/cambre-victoria-emocion/655457.html

Júnior Masculino: Norinver Narón 104 - Baloncesto Cambre 30

El Baloncesto Cambre debutó con una contundente derrota en su debut en la 2ª División Júnior Masculina, ante el Norinver Narón, que hizo valer su mayor experiencia y nivel físico.
 
Norinver Narón: T. Balsa (26), T. Rey (25), JM. Gude (9), I. Castro (6), M. Rodríguez (10) - 5 inicial - A. Pita (18), S. Pena (3), R. Durán (7).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (3), Alex Lourido (2), Manu Blanco (8), Héctor Bello (-), Luis Bocelo (2) - 5 inicial - José Vázquez (5), Bruno Cabado (10), Chechu Carballo (-).
 
Parciales: 31-6, 57-12 (descanso), 76-22, 104-30 (final)
 
Árbitros: Picallo y López.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados, con numerosa presencia de seguidores cambreses.
 
Victoria incontestable para Norinver Narón en la primera jornada de la liga Júnior Masculina, ante un Baloncesto Cambre incapaz de aguantar el fuerte ritmo marcado por los locales desde los primeros compases del encuentro.
 
La mayor experiencia de los jugadores locales, que provienen de la Liga Gallega cadete, unida a su mayor nivel físico, resultó decisivo para ver un encuentro tan desequilibrado, donde los nuestros notaron la falta de poderío en ambos aros, y el excesivo uso del bote en ataque.
 
Los de Javi Soto intentarán resarcirse de este mal encuentro el próximo sábado, en el debut como local del Baloncesto Cambre, que le enfrentará al Tirso de Molina.

lunes, 15 de octubre de 2012

1ª División Masculina: Estudiantes Lugo 80 - Baloncesto Cambre 83



El Baloncesto Cambre logró su primera victoria de la temporada, al imponerse en Lugo al Estudiantes por 80-83, en un encuentro equilibrado, que se resolvió en el último minuto.
 
Estudiantes Lugo: D. Lopéz (4), G. Soares (24), Luke Gibson (12), I. Villamil (9), E. Rodríguez (-) - 5 inicial - S. Quintela (19), A. Esteban (-), J. Llano (12), N. Fernández (-)
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), Gonzalo Vázquez (13), Fernando Lariño (35), Chema Morandeira (15), Miguel Justo (8) - 5 inicial - Manu Casteleiro (-), Iago Freire (2), Santi Carrera (7), Antti Nykänen (-)
 
Parciales: 17-18, 36-35 (descanso), 44-46, 80-83 (final)
 
Árbitros: Cudillero y Lázare.
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores se dieron cita en el Pazo Universitario, con presencia entre ellos de aficionados cambreses.
 
El Baloncesto Cambre logró sumar la primera victoria de la temporada, en un encuentro que no empezaba con buenas sensaciones, al confirmarse durante el calentamiento que Martín García no podría ser de la partida, al mantenerse los problemas musculares que ya le habían impedido debutar la semana pasada.
 
A pesar de este contratiempo, el equipo salió muy centrado en los primeros minutos, no permitiendo correr a los locales, y dominando el juego bajo ambos aros. Aún así, a medida que se llegaba al final del primer cuarto, Estudiantes mejoró sus prestaciones, especialmente en ataque, lo que hacía que el encuentro se equilibrase tras el paso de los primeros diez minutos.
 
El inicio del segundo cuarto fue claramente de color local. Un parcial de 12-0, fundamentado en las numerosas pérdidas de balones de los nuestros, perfectamente aprovechadas por los lucenses, llevaba al marcador un 29-18, y posteriormente un 31-20, que se convertían en las máximas ventajas del partido.
 
Tras este parcial local, Baloncesto Cambre supo rehacerse antes de llegar al descanso. Un parcial de 5-15, basado en limitar las pérdidas de balón, e insistir ofensivamente en el juego interior, permitía a los de Diego Fernández irse al descanso con las opciones de victoria intactas.
 
Tanto el tercer como el último cuarto resultaron tremendamente igualados, con alternancias de ambos equipos en el marcador. Los de Sisé Peinó se mantenían en partido gracias a su enorme acierto exterior (13 triples anotados), mientras que los cambreses dominaban el juego cerca del aro.
 
De esta manera se llegó a los minutos decisivos del partido, donde el duelo se resolvió en el intercambio ofensivo entre Soares y Fernando Lariño.
 
Con 71-68 en el marcador, y menos de dos minutos para el final, un rebote ofensivo capturado al alimón por Gonzalo Vázquez y Miguel Justo sirvió para que Lariño anotase un triple que llevaba el empate al electrónico.  Posteriormente, Soares replicaría también con un triple, nuevamente contestado desde la línea de tres por Lariño. A partir de ahí, la buena defensa cambresa, unida al incontestable acierto desde la línea de personal del propio Fernando Lariño, permitían a los nuestros sumar la primera victoria de la temporada.
 
El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Cambre, Baloncesto Cambre se medirá al líder de la categoría, el Santo Domingo de Betanzos, que cuenta en sus filas, entre otros, con Toni Seijo, ex-jugador del Básquet Coruña en LEB Plata.