sábado, 27 de octubre de 2012

La previa de la jornada, en La Opinión de A Coruña

Baloncesto Cambre se desplaza esta tarde hasta Ferrol para rendir visita al CD Recimil, en la 4ª jornada de la 1ª División Masculina, con la intención de sumar el segundo triunfo a domicilio de la temporada.
 
Los nuestros contarán con la inesperada baja de Manu Casteleiro, mientras que esperar recuperar a Martín García, que aún no ha podido debutar esta temporada, y a Santi Carrera, que tuvo que retirarse antes de tiempo del último entrenamiento de la semana.
 
Los ferrolanos, un clásico de la categoría, cuentan con una plantilla muy equilibrada, especialmente tras las incorporaciones, entre otros, de Carlos Dobarrio, procedente del Narón de Liga EBA, y Alberto Cela, un pívot también con experiencia en categorías superiores. En la última jornada, se impusieron a Estudiantes de Lugo por 61-71.
 
En La Opinión de A Coruña podemos encontrar la previa del partido, que se disputará desde las 18:00 horas en el Pabellón Javier Gómez Noya. Os dejamos el enlace.
 

jueves, 25 de octubre de 2012

Partidos Baloncesto Cambre 27-28 Octubre

Este fin de semana, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (4ª jornada de liga)
CD Recimil - Baloncesto Cambre
Sábado 27, 18:00 horas, Pabellón Javier Gómez Noya (Ferrol).
 
2ª División Femenina (3ª jornada)
CB Do Lea - Baloncesto Cambre
Domingo 28, 17:00 horas, Municipal de Castro (Castro Riberas de Lea).
 
4ª División Masculina (3ª jornada)
CB Ventorrillo - Baloncesto Cambre
Domingo 28, 17:00 horas, Municipal de Ventorrillo.
 
2ª División Cadete Femenina (2ª jornada)
Santa Mª del Mar - Baloncesto Cambre
Sábado 27, 12:00 horas, Colegio Santa Mª del Mar.
 
Los partidos que iban a disputar nuestros equipos Júnior y Cadete Masculino han sido aplazados. En próximas fechas, confirmaremos día y hora en la que se jugarán dichos encuentros.

miércoles, 24 de octubre de 2012

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 52 - Filloa Jazz 47

Baloncesto Cambre lograba el pasado domingo la segunda victoria de la temporada, tras remontar una desventaja de 13 puntos mediado el tercer periodo.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (12), Gabi Torres (7), Alex Loureiro (1), Lalo Calatava (12), Jorge Fiorelli (10) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Javi Soto (-), Javi Prieto (-), Bruno Cabado (-), Manu Blanco (2), Pablo Carral (6), Mariano Chico (-).
 
Filloa Jazz: A. López (14), R. Ruíz (2), F. Carrera (5), M. Ruíz (14), J. Ruppen (3) - 5 inicial - PF. Soto (2), DA. Veira (5), F. Bueno (-), AA. Mella (2).
 
Parciales: 14-11, 24-19 (descanso), 33-41, 52-47 (final).
 
Árbitros: Blanco y Fornos.
 
Asistencia: Una treintena de aficionados asistieron a este partido.
 
Baloncesto Cambre iniciaba el partido con un parcial 7-0, liderado en ataque por Gabi Torres, que parecía presagiar un partido tranquilo para los nuestros. Nada más lejos de la realidad. Tras este inicio, los visitantes fueron poco a poco entrando en el partido, superaban la presión planteada por los cambreses, y conseguían llegar al final del primer cuarto con un marcador apretado.
 
El segundo cuarto mantuvo la tendencia del primero. Las defensas se imponían a los ataques, la presión de los de Diego Fernández no llevaba a robos de balón, pero sí a impedir la capacidad anotadora visitante. Por su parte, la zona planteada por Filloa Jazz, atascaba a los nuestros, que encontraron en Fio, con 10 puntos seguidos, en la referencia ofensiva de este cuarto.
 
Los primeros 8 minutos del tercer cuarto resultaron devastadores para los nuestros. Un parcial 4-22 para los visitantes, rompía el partido y dejaba a los nuestros en una situación muy complicada, teniendo en cuenta el atasco ofensivo del equipo. Filloa Jazz rompía constantemente en el uno contra uno, dominaba el rebote, y mantenía una zona cerrada que resultaba infranqueable para los cambreses, lo que unido a los numerosos fallos desde la línea del tiro libre, llevaba a los cambreses a anotar sólo 4 puntos en 8 minutos. Un parcial 5-0, con triple final de Lalo, permitía respirar a los de Diego Fernández, y llegar al último cuarto por debajo de los 10 puntos de diferencia.
 
En el último cuarto, Lalo Calatrava tomó las riendas del equipo, y con 6 puntos seguidos, unido a varios rebotes y robos de balón que propiciaban contraataques fáciles, Baloncesto Cambre conseguía ponerse por delante en el marcador. 6 puntos de Pablo Carral consecutivos sentenciaban el partido (52-47 minuto 39). Los fallos encadenados de ambos equipos en los dos últimos minutos, impedían que el marcador sufriese modificaciones en el tramo final.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Ventorrillo, buscando la tercera victoria de la temporada.

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 41 - Tirso de Molina 99

Segunda derrota de la temporada para nuestro equipo júnior masculino, ante otro de los favoritos del grupo, Tirso de Molina, por 41 a 99.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (5), Bruno Cabado (7), Manu Blanco (3), Héctor Bello (-), Luis Bocelo (6) - 5 inicial - José Vázquez (2), Chechu Carballo (4), Alex Loureiro (10), Alex Rivas (4).
 
Tirso de Molina: M. Pita (26), JM. Cobelo (15), M. González (12), FI. Piñeiro (6), S. Costa (13) - 5 inicial - A. Sedes (11), C. López (10), J. Cabezal (6).
 
Parciales: 8-32, 17-53 (descanso), 25-79, 41-99 (final).
 
Árbitros: Larrañaga y Sobrino.
 
Asistencia: Más de 50 espectadores presentes en el Municipal de Cambre.
 
Los ferrolanos empezaron muy fuerte el partido, con un parcial 0-10 que obligaba a Javi Soto a parar el partido en el segundo minuto de juego. Tras el tiempo muerto solicitado, Tirso de Molina continuó dominando el marcador y el juego, pero los cambreses lograban mejorar la imagen ofrecida el fin de semana anterior, a pesar de lo cual, el marcador era contundente al acabar el primer cuarto (8-32).
 
En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre mejoraba su nivel defensivo, especialmente en cuanto al balance defensivo, lo que no evitaba que las distancias en el marcador continuasen aumentando, eso sí, en una proyección inferior.
 
Tras el descanso, volvía el peor juego de los nuestros. Los ferrolanos, con defensa y contraataque, dominaban con rotundidad este periodo, mientras que los cambreses cometían errores importantes con precipitaciones en ataque, y lentitud en el balance defensivo.
 
A pesar de las malas sensaciones con las que se llegaba al final del tercer cuarto, los de Javi Soto eran capaces de rehacerse, y mejorar su juego en el último periodo, logrando la mayor anotación del partido en un cuarto (16 puntos), fundamentado en una mejor selección de tiro, que a su vez facilitaba un mejor balance defensivo.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Arteixo, buscando la primera victoria de la temporada. 

martes, 23 de octubre de 2012

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 40 - CB Burela 53

 
(Fuente: Manu Blanco)

Baloncesto Cambre no pudo estrenarse con triunfo en su primer partido de la temporada en la 2ª División Femenina, al caer derrotado ante el CB Burela por 40 a 53, en un choque donde las nuestras plantaron cara hasta el final.

Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), Lorena Babío (3), Jéssica Cortés (20), Zeltia Regueiro (7), Raquel Blanco (-) - 5 inicial - Laura Veira (4), Judith García (4)

CB Burela: Correta (5), Lucía Paz (2), Mar Moreira (15), Irene Méndez (1), Vázquez (6) - 5 inicial - Marta Cifuentes (3), Irene Fernández (10), Ares (-), Fernández (4), Tania Blanco (2), Araceli Palmeiro (5), Ventoso (-)

Parciales: 8-10, 16-24 (descanso), 31-39, 40-53 (final)

Árbitros: Larrañaga y Sobrino.

Asistencia: Cerca de cuarenta espectadores en las gradas del Municipal de Cambre, con presencia de aficionados burelenses.

Tras descansar en la primera jornada de competición, nuestro equipo sénior femenino, actual campeón de la categoría, se presentaba a su primer partido con un plantilla completamente remozada, con hasta seis nuevas incorporaciones, y dispuestas a poner en aprietos al CB Burela, uno de los equipos más completos de la liga, tanto por calidad de jugadoras, como por profundidad de banquillo.

El partido empezaba con fuerte dominio de las defensas. La defensa en zona planteada por Javi Prieto atascaba enormemente a las de Madar, que eran capaces de mantenerse en el partido gracias al dominio en el rebote ofensivo, y a su defensa presionante, que limitaba la capacidad ofensiva de las nuestras.

En el segundo cuarto, y a medida que el desgaste se hacía patente en las cambresas, con sólo siete jugadoras, contra las doce con las que contaba Burela, las visitantes lograban sus primeras ventajas importantes, rentabilizando las segundas acciones ofensivas, y las pérdidas de balón de las locales.

A pesar de que las visitantes lograban rentas cercanas a los 10 puntos, Baloncesto Cambre en ningún momento bajó los brazos. La mejoría en la salida de la presión se hacía palpable, por lo que en el tercer cuarto el nivel de anotación de las nuestras fue el más alto del partido. Burela, no obstante, mantenía una renta cómoda, gracias a su capacidad reboteadora, y a la anotación de Mar Moreira, que realizó su mejor cuarto, con 6 puntos anotados.

En el último parcial, las cambresas echaron el resto, con una defensa presionante en media pista, y con Jéssica Cortés llevando las riendas ofensivas, pero las distancias en el marcador resultaron insalvables, a pesar de bajar la barrera de los diez puntos de distancia en diversas ocasiones. 

Al final, victoria para CB Burela, y buenas sensaciones en el estreno para Baloncesto Cambre, que contará en próximos partidos con las altas de María García y Raquel Prieto , lo que dará una mayor profundidad de banquillo a Javi Prieto, muy necesaria para afrontar la competición con las máximas garantías.

lunes, 22 de octubre de 2012

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 82 - Santo Domingo Betanzos 83

 (Fuente: Manu Blanco)
 
El Baloncesto Cambre cayó derrotado por la mínima ante el líder de la categoría, Santo Domingo de Betanzos, en un gran partido de baloncesto, que se resolvió en los últimos segundos.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), Gonzalo Vázquez (6), Fernando Lariño (17), Chema Morandeira (6), Santi Carrera (19) - 5 inicial - Diego Salinas (11), Iago Freire (5), Miguel Justo (4), Antti Nykänen (6).
 
Santo Domingo Betanzos: Bruno Quián (5), Samuel Casal (5), Sergio Gómez (26), JA. Pena (-), Marcos Rozas (29) - 5 inicial - Rodrigo Plaza (6), Iago González (8), Jaime Fernández (-), Rubén Castro (1), D. Pena (2)
 
Parciales: 19-21, 40-41 (descanso), 66-65, 82-83 (final).
 
Árbitros: Jorge Blanco y Saray Fornos. Pitaron 26 faltas y una falta técnica a los locales, por sólo 16 faltas a los visitantes.
 
Asistencia: Gran entrada en el Municipal de Cambre para ver el derbi coruñés de la 1ª División, con más de 200 personas en las gradas.
 
Baloncesto Cambre y Santo Domingo de Betanzos jugaron uno de los mejores partidos que se recuerda en Cambre en las últimas temporadas. Grandes jugadores, emoción, igualdad, e incluso polémica, en un encuentro que pudo haberse llevado cualquiera de los dos equipos, y que se decantó en los últimos instantes a favor de los líderes de la liga.
 
Los cuatro cuartos fueron muy igualados, sin que ninguno de los equipos lograse, a lo largo de todo el encuentro, ventajas superiores a los 5 puntos. Baloncesto Cambre cargaba su juego constantemente en la pintura, intentando castigar en defensa a uno de los mejores interiores de la liga, Marcos Rozas. Por su parte, Santo Domingo buscaba tanto al propio Rozas como a Sergio Gómez, principales referencias ofensivas de su equipo.
 
Durante el primer cuarto, la aportación ofensiva se centraba casi exclusivamente en los dúos Lariño-Santi por parte de Cambre, Gómez-Rozas por parte de los visitantes. La polémica aparecía por la permisividad arbitral existente en la zona bentanceira, con tan sólo una falta señalada a favor del Baloncesto Cambre en este periodo.
 
El partido continúo desarrollándose por los mismos derroteros en el segundo cuarto. Insistencia de los Diego Fernández en el juego interior, búsqueda constante en ataque de Rozas y Gómez por parte de los de Óscar Fernández. Gonzalo Vázquez e Iago González destacaban también en este periodo, con 6 puntos cada uno.
 
El tercer cuarto fue ligeramente dominado por el Baloncesto Cambre, gracias a su capacidad en el rebote ofensivo, que permitía segundas y hasta terceras opciones de ataque. Sin embargo, Santo Domingo impidió en todo momento la escapada cambresa, lo que unido a una falta y posterior técnica a Gonzalo Vázquez, que llevaban al banquillo al escolta cambrés al sumar su cuarta personal, permitía a los visitantes ponerse nuevamente por delante. Una canasta de Antti Nykänen permitía a los nuestros llegar al final de este periodo con una mínima ventaja (66-65).
 
Se presentaba un último periodo equilibrado y emocionante, y así fue. Los cambreses se mantenían fuertes en el juego interior, mientras que Sergio Gómez se erigía en el jugador más destacado de los betanceiros, jugando en la posición de 4.
 
Durante este cuarto, Gonzalo Vázquez, Santi Carrera y Chema Morandeira tenían que abandonar el choque eliminados por personales, mientras que Santo Domingo terminaba el cuarto con tres faltas señaladas en contra.
 
A menos de dos minutos del final, una pérdida de balón en media pista, aprovechada por Santo Domingo, situaba a los nuestros en una desventaja de 5 puntos, determinante en un encuentro tan igualado.
 
Aún así, las esperanzas de remontada llegaban con tres triples consecutivos anotados por Diego Salinas que dejaban el marcador, a 25 segundos del final, en 79-80. A partir de ahí, falta antideportiva señalada a favor de los visitantes, que les permitía disponer del saque tras los tiros libres. Sólo un libre anotado por los visitantes, que volvieron a ir a la línea de personal en la acción siguiente. Sus fallos en esta serie no eran aprovechados por los cambreses, al no poder cerrar el rebote defensivo, lo que llevó a una nueva falta, y a un marcador de 79-83 a falta de 10 segundos para el final.
 
Un triple de Iago Freire casi sobre la bocina, cerraba un vibrante partido, pero que dejaba al Baloncesto Cambre con un sabor amargo, tras habérsele escapado una victoria que tuvo muy cerca, ante el único equipo invicto de la categoría.