sábado, 3 de noviembre de 2012

Previa de la jornada, en La Opinión de A Coruña

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, Baloncesto Cambre recibe a CB Sarria en la quinta jornada de la 1ª División Masculina.
 
Los nuestros buscarán la primera victoria como locales esta temporada, intentando sobreponerse a las ausencias y numerosos problemas físicos arrastrados durante esta semana.
 
Os dejamos el enlace a la noticia publicada en La Opinión de A Coruña, al respecto de este encuentro:
 
 
Además de éste, se disputarán otros dos partidos en el día de hoy, con participación de equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
A las 12:00 horas, debuta en la liga nuestro equipo Cadete Masculino. El equipo dirigido por Diego Fernández, que también cuenta con algunas bajas para este primer duelo, recibirá en el Municipal de Cambre a BCA Cristo Rey.
 
Por su parte, a las 16:00 horas, será el turno para nuestro equipo Júnior Masculino. Los de Javi Soto buscarán romper la racha de tres derrotas, ante  un duro rival, el CB Culleredo. Chechu Carballo es duda para este partido, por un esguince de tobillo.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Partidos Baloncesto Cambre 3-4 Noviembre

Este fin de semana, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (5ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - CB Sarria
Sábado 3, 18:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Femenina (4ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - Costa da Morte
Domingo 4, 12:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Júnior Masculino (4ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - CB Culleredo
Sábado 3, 16:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Cadete Masculino (2ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - BCA Cristo Rey
Sábado 3, 12:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Cadete Femenino (3ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - Calasancias
Domingo 4, 10:00 horas, Municipal de Cambre.
 
El partido Baloncesto Cambre - Dinamo CBAJ, correspondiente a la 4ª División Masculina, se disputará el martes 13 de noviembre, a partir de las 21:30 horas.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Júnior Masculino: CB Arteixo 59 - Baloncesto Cambre 47

El equipo Júnior Masculino de Baloncesto Cambre continúa sin conocer la victoria en la 2ª División, tras caer derrotado esta mañana ante CB Arteixo por 59-47.
 
CB Arteixo: D. Gómez (9), M. Rey (8), D. Pérez (2), I. Calviño (4), F. González (10) - 5 inicial - D. Pazos (2), I. Pérez (-), E. Comesaña (4), A. Ogando (-), D. Bello (4), B. Álvarez (16).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (5), Alex Loureiro (20), Manu Blanco (6), Luis Bocelo (2), Alex Rivas (-) - 5 inicial - Jose Vázquez (5), Chechu Carballo (7), Bruno Cabado (-), Héctor Bello (2), Álvaro Bermúdez (-).
 
Parciales: 17-12, 29-23 (descanso), 45-33, 59-47 (final).
 
Árbitros: Sobrino y Beltrán.
 
Asistencia: 50 espectadores acudieron esta mañana al Municipal de Arteixo.
 
Baloncesto Cambre se presentaba esta mañana en Arteixo con la única baja de Gabi Suárez, pero con la primera convocatoria del cadete Álvaro Bermúdez, y con el objetivo de buscar la primera victoria de la temporada, ante un rival que también llegaba a este choque sin haber sumado ningún triunfo hasta la fecha.
 
El primer cuarto comenzaba con dominio para los locales, que anotaban con facilidad y lograban una primera renta significativa (11-3 min 4). Los cambreses recortaban diferencias, y llegaban al último minuto de este periodo a sólo un punto (13-12 min 9), y con posesión para ponerse por delante. La precipitación y ansiedad de los nuestros se hizo patente en estos últimos segundos, con dos pérdidas de balón, y una canasta sobre la bocina de los arteixanos tras rebote ofensivo, que frustraba el primer intento de remontada.
 
El segundo periodo no implicaba demasiados cambios ni en el partido ni en el resultado; los locales no lograban despegarse a más de ocho puntos de ventaja, mientras que los cambreses, que fallaban numerosas bandejas y tiros cercanos, tampoco eran capaces de bajar la diferencia a menos de cuatro puntos.
 
Tras el descanso, llegaban los mejores momentos de CB Arteixo, logrando ventajas superiores a los diez puntos. Una nueva canasta sobre la bocina tras rebote ofensivo, permitía a los de Germán Lozano llegar a los últimos diez minutos con doce puntos de renta (45-33 min 30).
 
CB Arteixo lograba la escapada mediado el último cuarto, situando el marcador en un 53-38, que hacía presagiar un final cómodo para los locales. Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba resuelto, llegaba la reacción de los nuestros. La zona presionante a toda pista permitía a los jugadores de Javi Soto recuperar varios balones, logrando un parcial 0-9 en dos minutos, que hacía albergar esperanzas de remontada.
 
Con las opciones de victoria presentes, llegaba la ansiedad cambresa por darle la vuelta al electrónico. Dos faltas precipitadas permitían a los arteixanos anotar cuatro tiros libres seguidos, lo que unido a los numerosos fallos cometidos en la recta final, dejaba el partido sentenciado en el último minuto.
 
El próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, Baloncesto Cambre recibirá a Culleredo, que suma una victoria y una derrota en este primer tramo de liga.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Júnior Masculino: el aplazado CB Arteixo - Baloncesto Cambre, se disputa mañana

Mañana día 1 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, se disputa en el Pazo Dos Deportes de Arteixo partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la 2ª División Júnior Masculina, entre CB Arteixo y Baloncesto Cambre.
 
Ambos equipos llegan a este partido sin conocer la victoria, si bien los locales se encuentran por delante en la clasificación, debido a su mejor average.
 
Para este partido, que será una buena prueba de fuego para los nuestros, tras enfrentarse previamente a dos rivales de la zona alta de la clasificación, Javi Soto podrá disponer, salvo contratiempo de última hora, de toda su plantilla.

4ª División Masculina: CB Ventorrillo 48 - Baloncesto Cambre 53

Baloncesto Cambre continúa invicto en la 4ª División Masculina, tras sumar su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión ante CB Ventorrillo, en un encuentro que se resolvió en el último minuto.
 
CB Ventorrillo: M. Iglesias (5), A. No (2), D. Vieites (14), F. Praga (6), A. Fernández (9) - 5 inicial - J. Alonso (-), A. Lamela (4), J. Cotelo (6), A. Valeiro (-), Y. Vázquez (-), R. Lamela (-), P. Bobieines (2).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (9), Gabi Torres (2), Bruno Cabado (-), Pablo Carral (5), Lalo Calatrava (13) - 5 inicial - Alex Loureiro (-), Manu Blanco (4), Jorge Fiorelli (20).
 
Parciales: 14-13, 22-24 (descanso), 31-34, 48-53 (final).
 
Árbitros: Larrañaga y Fornos.
 
Asistencia: Más de treinta espectadores presentes en el Pabellón del Ventorrillo.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a este encuentro con sólo 5 jugadores sénior disponibles, ya que a las consabidas bajas de Javi Prieto, Javi Soto, Óscar Díaz y Manu Casteleiro, se sumaba la inesperada de Mariano Chico, que dejaba a los cambreses sin ningún jugador interior específico.
 
El choque comenzaba con ligero dominio de los coruñeses, que aprovechaban los numerosos errores en los pases de los cambreses y su debilidad en el rebote defensivo, para establecer las primeras ventajas. La aportación de Fio, saliendo desde el banquillo, equilibraba el encuentro.
 
En el segundo cuarto Baloncesto Cambre lograba mejorar su defensa, especialmente en cuanto al rebote defensivo. Sin embargo, en ataque el equipo seguía muy espeso, notando la falta de una clara referencia interior, lo que llevaba a una anotación muy baja.
 
Tras el descanso, el encuentro se movía por los mismos derroteros; escasa anotación de ambos equipos, con mayor eficacia en tiros de campo por parte de los jugadores de Javier Riestra. Los nuestros se mantenían por delante gracias a su acierto desde la línea de tiro libre.
 
El último cuarto fue, sin duda, el mejor del partido. El nivel de anotación aumentaba claramente en ambos equipos, pudiéndose ver momentos de intercambios de canastas, poco frecuente en los primeros cuartos. 
 
Comenzaban el cuarto los nuestros con una ventaja de 5 puntos, gracias a dos tiros libres de Pablo Maroño (31-36 minuto 31). Tras ello, llegó la reacción local, que con 6 puntos consecutivos lograba dar la vuelta al marcador. 
 
Tras varios intercambios, dos triples consecutivos de Fio y de Lalo permitían a los de Diego Fernández adquirir una ventaja que supieron gestionar hasta el final.
 
El próximo partido, que iba a enfrentar el sábado 3 a Baloncesto Cambre contra Dinamo CBAJ, se disputará finalmente el martes 13 de noviembre, a las 21:30 horas.

martes, 30 de octubre de 2012

La victoria del Baloncesto Cambre, en la prensa coruñesa.

La Opinión de A Coruña publica hoy, en sus ediciones impresa y digital, una reseña de la victoria del Baloncesto Cambre en tierras ferrolanas ante el CD Recimil por 55-75.
 
Os dejamos el enlace a la noticia digital:
 
 
Deporsport y La Voz de Galicia también se hacen eco de este resultado, y de los resultados de otros equipos del Club.

2ª División Femenina: CB Do Lea 58 - Baloncesto Cambre 64

(Fuente: Manu Blanco)
 

Baloncesto Cambre logró el pasado domingo su primera victoria de la temporada en la 2ª División Femenina, al imponerse en la siempre difícil pista de Castro Riberas de Lea por 58 a 64.
 
CB Do Lea: L. Teijeiro (3), T. Fernández (3), U. García (10), R. Portela (26), D. García (4) - 5 inicial - T. Seijas (6), P. Seijo (-), A. Fernández (6).
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), María García (13), Jéssica Cortés (26), Zeltia Regueiro (4), Raquel Blanco (4) - 5 inicial - Judith García (6), Laura Veira (6), Raquel Prieto (3).
 
Parciales: 9-15, 33-27 (descanso), 51-49, 58-64 (final).
 
Árbitros: Martínez y López.
 
Asistencia: Un centenar de aficionados.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a Castro Riberas de Lea con la baja de última hora de Lorena Babío, por enfermedad, y recuperando a María García y Raquel Prieto, ausentes en la jornada anterior.
 
Las cambresas comenzaban dominando en el marcador, gracias al acierto desde el exterior, y algún robo de balón que propiciaba canastas fáciles. Dos triples de Jéssica Cortés y uno de Raquel Prieto permitían a las nuestras irse al final del primer cuarto en ventaja (9-15 minuto 10).
 
El segundo cuarto fue el de la reacción lucense. Las de Lea dominaban el rebote ofensivo, conseguían correr gracias a numerosas recuperaciones de balón, y aumentaban exponencialmente su acierto desde la línea de 6,75, con 4 triples anotados, destacando en esta faceta Portela (3 triples). Las nuestras se atascaban contra la zona de las locales, llegando a tener desventajas cercanas a los 10 puntos.
 
Tras el descanso, Baloncesto Cambre salía a pista con las ideas más claras, mejor circulación de balón, y mayor nivel defensivo, incluido el dominio del rebote defensivo, permitía a las de Javi Prieto equilibrar el marcador. Sin embargo, tres técnicas casi consecutivas, favorecían un nuevo despegue de las locales.
 
Con el marcador en contra, y ya en la recta final del encuentro, las nuestras ofrecían su mejor versión. La zona-press planteada por Javi Prieto propiciaba numerosos robos de balón, lo que unido al acierto en el tiro exterior, y a la providencial captura de varios rebotes ofensivos, permitía a nuestras jugadoras dar la vuelta al partido, e incluso lograr el triunfo con cierta comodidad, que pudo ser mayor de haber tenido un acierto superior desde la línea del tiro libre.
 
El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Cambre, Baloncesto Cambre recibirá a Costa da Morte, en la cuarta jornada de la 2ª División Femenina, con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada como locales.

lunes, 29 de octubre de 2012

1ª División Masculina: CD Recimil 55 - Baloncesto Cambre 75

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sumó la segunda victoria de la temporada, al imponerse en su visita a tierras ferrolanas al CD Recimil por 55 a 75, en un encuentro que se rompió entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero.
 
CD Recimil: Cristian Vilela (2), Ismael Fernández (6), Amado (2), Carlos Dobarrio (14), Samu Penín (2) - 5 inicial - César Loureiro (-), Pablo Alejo (4), A. Rozados (9), Seijas (4), Carlos Cotovad (2), Alberto Cela (7).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (1), Gonzalo Vázquez (16), Fernando Lariño (18), Chema Morandeira (2), Santi Carrera (15) - 5 inicial - Martín García (7), Diego Salinas (2), Iago Freire (2), Miguel Justo (6), Antti Nykänen (6).
 
Parciales: 12-16, 30-39 (descanso), 40-58, 55-75 (final).
 
Árbitros: Cudillero y Pérez.
 
Asistencia: Muy buena entrada en el Polideportivo Javier Gómez Noya, con un centenar de aficionados presentes.
 
El partido comenzaba con un intercambio de intenciones ofensivas entre ambos equipos; Baloncesto Cambre buscaba obtener ventaja de su mayor rotación interior, mientras que CD Recimil buscaba a Dobarrio en la posición de ala-pívot, para generar ciertos desequilibrio en la defensa de los nuestros. 
 
Los cambreses conseguían frenar a Dobarrio, y dominar cerca del aro rival, pero la falta de seguridad en el rebote defensivo, unido a precipitaciones tras algunas recuperaciones, impedían la escapada, manteniendo el marcador en ventajas no superiores a los 4-5 puntos.
 
En el tramo final del segundo cuarto, Baloncesto Cambre comenzaba a asegurar el rebote defensivo, lo que le permitía transiciones rápidas, y con ello, la posibilidad de irse al descanso con una renta mayor. Una canasta con tiro libre adicional de Fernando Lariño casi sobre la bocina, dejaba el marcador en 30-39.
 
El inicio del tercer cuarto fue decisivo en el desenlace del encuentro. Un parcial 0-7 de salida situaba a los de Diego Fernández con la máxima ventaja del partido (30-46 minuto 22). Los ferrolanos optaban en ese momento por defender en zona buscando un cambio en el ritmo del partido, sin embargo, fue atacada con una buena circulación por los nuestros, lo que hacía que las distancias en el marcador se mantuvieran entorno a los 15-20 puntos de ventaja.
 
La recaída en las molestias físicas de Martín García (Samu Penín, por parte de los ferrolanos, ya había tenido que abandonar la pista minutos antes), fue la peor noticia de estos minutos para los nuestros.
 
El último periodo mantuvo la tendencia del cuarto anterior. La presión que planteaba Roberto Rivera era superada por los cambreses, que conseguían mantener en todo momento el control del partido (en ningún momento la diferencia bajaba de los 15 puntos).
 
Ya en los últimos segundos, una mala caída de Santi Carrera hizo que el pívot cambrés tuviera que retirarse antes de tiempo, debido a un esguince de tobillo.
 
El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, Baloncesto Cambre recibirá a CB Sarria, buscando la primera victoria de la temporada como locales.

domingo, 28 de octubre de 2012

Previa de la jornada para nuestros equipos sénior

Esta tarde, doble compromiso para el Baloncesto Cambre, a partir de las 17:00 horas.
 
Nuestro equipo de 2ª División Femenina se desplazará a Castro Riberas de Lea a disputar su segundo partido en la liga. Tras la derrota ante CB Burela en el debut, Baloncesto Cambre intentará sumar la primera victoria de la temporada, ante el CB Do Lea, que suma dos derrotas en los dos encuentros que ha disputado.
 
Javi Prieto cuenta, salvo imprevisto de última hora, con toda la plantilla disponible, tras recuperar a Raquel Prieto y a María García, bajas el fin de semana pasado.
 
Por su parte, nuestro equipo de 4ª División Masculina se enfrentará, en la tercera jornada de liga, al CB Ventorrillo, uno de los favoritos para luchar por el ascenso a la 3ª División. Ambos equipos se presentan invictos a este partido, tras las dos victorias conseguidas por los nuestros, y la lograda por los coruñeses ante el IDEFIC el pasado domingo.
 
Diego Fernández cuenta con las ausencias por lesión de Manu Casteleiro, Óscar Díaz y Javi Soto, además de la ausencia de Javi Prieto. Alex, Bruno y Manu, jugadores del equipo Júnior, completan la convocatoria.