jueves, 8 de noviembre de 2012

Partidos Baloncesto Cambre 10-11 Noviembre

Este fin de semana, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (6ª jornada de liga)
CB Porriño - Baloncesto Cambre
Sábado 10, 20:00 horas, PM de Porriño.
 
2ª División Femenina (5ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - Area 10
Domingo 11, 12:00 horas, Municipal de Cambre.
 
4ª División Masculina (5ª jornada de liga)
CB Laracha - Baloncesto Cambre
Sábado 10, 20:00 horas, IES Leboris (Laracha).
 
2ª División Júnior Masculino (5ª jornada de liga)
Maristas Coruña - Baloncesto Cambre.
Sábado 10, 16:00 horas, Colegio Maristas.
 
2ª División Cadete Masculino (3ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - Artai B
Domingo 11, 10:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Cadete Femenino (4ª jornada de liga)
Cía de María A - Baloncesto Cambre
Domingo 11, 19:00 horas, Colegio Cía de María.
 
2ª División Infantil Masculino (2ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - Calasanz/Calasancias
Domingo 11, 10:00 horas, Elviña 2.
 
 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nuestro Infantil Masculino arranca este fin de semana

El próximo domingo comenzará la andadura esta temporada de nuestro equipo Infantil Masculino, que participará en el grupo A-3 de la 2ª División de su categoría.
 
Baloncesto Cambre compartirá grupo con los siguientes seis equipos: Básquet Coruña 99, Santa Mª del Mar A, Santa Mª del Mar B, Calasanz, Obradoiro y Hogar de Santa Margarita.
 
El equipo dirigido este curso por Marcos Prieto, contará con ocho jugadores infantiles, más la imporante aportación de los jugadores alevines. Su primer encuentro será ante Calasanz, que ya tuvo partido el pasado fin de semana, en el que se impuso a Santa Mª del Mar B por 34-22.

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 70 - BCA Cristo Rey 39

Debut con victoria para nuestro equipo cadete masculino, que se impuso al BCA Cristo Rey por 70 a 39, en encuentro disputado el pasado sábado en el Municipal de Cambre.
 
Baloncesto Cambre: Jose Vázquez (37), Luciano Robledo (1), Raúl Sanjuán (10), Álvaro Bermúdez (9), Adrián Mosquera (9) - 5 inicial - Mateo Castro (2), Rodrigo Ramos (-), David Blanco (2).
 
BCA Cristo Rey: P. Maceiras (11), A. Pérez (-), P. Pardo (13), A. López (5), M. Vázquez (6) - 5 inicial - J. Méndez (-), F. Martínez (2), S. Baiveiras (2), L. Pedreira (-).
 
Parciales: 19-10, 37-20 (descanso), 62-29, 70-39 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Álvarez.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este primer partido, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Gabi Rodríguez y de Elías Ruiz, a las que se unía Rodrigo Ramos, que apenas pudo estar en pista dos minutos, teniéndose que retirar por un fuerte golpe en su rodilla derecha.
 
La intensidad defensiva permitía a los nuestros correr y anotar canastas fáciles, bien en contraataque, bien superando con cierta facilidad a sus rivales en el uno contra uno. De este modo, empezaban a llegar las primeras ventajas avanzado el cuarto inicial.
 
El rebote ofensivo también resultaba clave durante gran parte del partido, pero especialmente lo era en el segundo periodo, ya que concedía a los cambreses segundas y hasta terceras opciones de ataque, que eran aprovechadas para continuar aumentando las distancias en el electrónico.
 
El tercer cuarto fue el mejor de nuestros jugadores, con un parcial 25-9 basado en mantener la intensidad en defensa, y buscar acciones rápidas de contraataque, mientras que en ataque estático encontraban buenas opciones en el juego interior y nuevamente en el uno contra uno.
 
El último cuarto empezaba peor para los de Diego Fernández y Quique Peña, que perdían el ritmo de juego en ataque, y se atascaban en la anotación; en defensa comenzaban a sufrir, por primera vez en el partido, en el rebote. A pesar del mal cuarto general, el juego volvía a mejorar en los tres últimos minutos, donde el equipo recuperaba las premisas mostradas en los tres primeros cuartos, acabando el encuentro de nuevo con buenas sensaciones.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Artai B, gran favorito del grupo. Será el domingo, a las 10:00 horas, en el Municipal de Cambre.

martes, 6 de noviembre de 2012

Baloncesto Cambre, en la prensa coruñesa

Este martes podemos encontrar noticias referentes a los equipos del Club Baloncesto Cambre, tanto en La Opinión de A Coruña, con una reseña sobre la victoria de nuestro equipo de 1ª División Masculina, como en el Deporsport, con las clasificaciones de las diferentes categorías del baloncesto gallego.

Por otra parte, la semana pasada La Voz de Galicia realizó un reportaje sobre nuestro equipo sénior femenino, en su edición local. Mañana colgaremos la noticia en este blog.

Cadete Femenino: Baloncesto Cambre 8 - Calasancias 91

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre debutó el pasado domingo en la 2ª División Cadete Femenina, con una contundente derrota ante Calasancias, un equipo hecho para poder competir a buen nivel incluso en la 1ª División.
 
Baloncesto Cambre: Ana Rodríguez (-), Julia Rodríguez (-), Alba López (-), Fara López (-), Mónica Sánchez (-) - 5 inicial - Alicia Castro (2), Claudia Herrón (4), Ana Veiga (-), Eva Crespo (2).
 
Calancias: S. Gómez (-), D. Rokhaya (14), A. Piñeiro (6), T. Nimo (35), P. Fernández (22) - 5 inicial - C. Muñiz (8), T. Zas (2), MV Gonzales (4).
 
Parciales: 2-26, 6-45 (descanso), 8-75, 8-91 (final).
 
Árbitros: Pérez y García.
 
A nuestro equipo Cadete Femenino le tocaba iniciar la liga, tras el aplazamiento del partido de la semana pasada, ante Calasancias, un durísimo rival, llamado a pelear por el ascenso de categoría esta temporada.
 
Conocedoras del alto nivel de las coruñesas, las nuestras tenían la intención de competir lo máximo posible, sin pensar excesivamente en el marcador.
 
El encuentro, como era de esperar, quedó resuelto con el primer cuarto, con las visitantes logrando una ventaja superior a los veinte puntos, gracias a sus numerosos robos de balón, convertidos en canastas fáciles.
 
Con el resultado decidido, hay que destacar la buena actitud de las jugadoras de Borja López, que siguieron esforzándose hasta el final, e inclusive pudieron maquillar algo más el resultado, de no ser por algunas bandejas no anotadas en el último periodo.
 
El próximo partido de nuestro cadete femenino será ante Cía de María A, el equipo más fuerte del grupo, y gran favorito al ascenso. El choque se disputará previsiblemente el próximo domingo, a las 19:00 horas, en las instalaciones del colegio coruñés.

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 36 - Culleredo 65

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Júnior Masculino continúa sin conocer la victoria en su grupo de la 2ª División, tras caer en esta ocasión derrotado ante el CB Culleredo por 36-65.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (2), Manu Blanco (3), Alex Loureiro (12), Alex Rivas (-), Luis Bocelo (4) - 5 inicial - José Vázquez (2), Chechu Carballo (2), Bruno Cabado (9), Héctor Bello (2).
 
CB Culleredo: Alonso (24), Javi (-), Martín (2), Jorge (3), Nacho (2) - 5 inicial - Miguel (2), Sergio P. (-), Sergio (18), Jonathan (-), Alex (13), Kevin (-), Xalo (-), David (-), Martín (-).
 
Parciales: 10-23, 18-36 (descanso), 27-49, 36-65 (final).
 
Árbitros: Larrañaga y Ladra.
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores presentes en el Municipal de Cambre.
 
El fuerte inicio de Culleredo, basado principalmente en su mayor intensidad defensiva, y en su superioridad física, era suficiente para que los visitantes dejasen el encuentro prácticamente resuelto en los dos primeros cuartos.
 
El equipo de Javi Soto sufría en el rebote y en el juego interior, mientras que en ataque volvía a evidenciar errores de semanas anteriores, abusando del bote y de jugadas individuales, fruto posiblemente de la ansiedad por encontrar mejores sensaciones en el juego.
 
Tras el descanso, los visitantes continuaban aumentando la renta, superando los veinte puntos de ventaja. Por su parte, Baloncesto Cambre intentaba ajustar su defensa zonal para evitar los tiros cómodos y el dominio del rebote del Culleredo.
 
Con las diferencias superiores a los treinta puntos, avanzado el último cuarto, los nuestros mostraban síntomas de mejoría, y con una intensidad defensiva que no se había visto en los tres primeros cuartos, lograban recortar la desventaja, acabando por debajo de la treintena de diferencia.
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará a Maristas Coruña en la pista colegial, en horario aún por determinar.

lunes, 5 de noviembre de 2012

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 48 - Costa da Morte 43

(Fuente: Manu Blanco)
 

Meritoria victoria de nuestro equipo sénior femenino, que fue capaz de remontar en los instantes finales un marcador que le fue desfavorable durante casi todo el encuentro, gracias especialmente al buen trabajo defensivo del último cuarto, y al acierto desde el tiro libre.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (-), María García (4), Jéssica Cortés (27), Zeltia Regueiro (-), Raquel Blanco (-) - 5 inicial - Laura Veira (2), Judith García (13), Lorena Babío (-), Raquel Prieto (2).
 
Costa da Morte: E. Insua (2), S. López (6), MG. Mira (6), A. Blanco (-), L. Carnerero (2) - 5 inicial - Y. Campos (6), A. Castro (2), L. Rodríguez (4), A. Chasco (-), E. Martínez (13).
 
Parciales: 4-8, 15-18 (descanso), 27-32, 48-43 (final).
 
Árbitros: García y Pérez.
 
Asistencia: Aproximadamente cuarenta espectadores se dieron cita en el Municipal de Cambre.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a este partido con el objetivo de sumar una nueva victoria, tras la conseguida la pasada semana en tierras lucenses. Para este choque, Javi Prieto podía contar, por primera vez esta temporada, con toda su plantilla, conformada por nueve jugadoras.
 
El inicio del encuentro era dominado por las visitantes, que lograban atascar a un ataque cambrés que no encontraba situaciones claras ofensivas cerca del aro, y que se mostraba especialmente desacertado en el tiro exterior. Casi cinco minutos de juego tardaron las nuestras en anotar la primera canasta. La mejor noticia de este periodo fue que, a pesar del escaso acierto ofensivo, la defensa daba un respiro a nuestro equipo, impidiendo la escapada de las de Cee.
 
El segundo cuarto empezaba con mejores sensaciones ofensivas para nuestras jugadoras. Dos triples consecutivos de Judith García y Jéssica Cortés parecían ser el presagio de la reacción local. Sin embargo, las visitantes eran capaces de mantener constantemente una ligera ventaja en el marcador, gracias también a su mejoría ofensiva.
 
Tras el descanso, el devenir del partido apenas sufría modificaciones. Las de Javi Prieto intentaban una y otra vez darle la vuelta al electrónico, pero cada vez que se acercaban, Costa da Morte conseguía anotar, y de esta manera, impedir momentáneamente la posible remontada.
 
Gracias a un excelente trabajo defensivo durante el último cuarto, que permitía a las nuestras correr y forzar faltas personales, Baloncesto Cambre conseguía ponerse por primera vez por delante en el marcador (35-34 minuto 36).
 
Poco duraría la alegría para las nuestras, ya que un triple de Costa da Morte en la siguiente jugada, unido a una canasta fácil tras robo de balón, devolvía los 4 puntos de ventaja a las visitantes en apenas un minuto de juego (35-39 minuto 37).
 
A pesar del golpe anímico, las cambresas no se vinieron abajo. Jéssica Cortés y Judith García se echaron el equipo a la espalda en ataque, y gracias a su acierto desde el tiro libre, unido a la excelente defensa colectiva, las nuestras pudieron ponerse nuevamente en ventaja a falta de 48 segundos para el final (45-43). Otra buena defensa, unida a una clara falta antideportiva señalada en contra de las visitantes, certificaba la trabajada remontada de nuestro equipo, que dejaba muy buenas sensaciones especialmente en cuanto a la actitud y esfuerzo defensivo.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre volverá a actuar como local, recibiendo al Area 10 de Lugo, con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva de esta temporada.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 91 - CB Sarria 66

(Fuente: Manu Blanco)
 

El pasado sábado, Baloncesto Cambre sumó su primera victoria como local esta temporada, que le sitúa en el cuarto puesto de la 1ª División Masculina, en un encuentro que quedó prácticamente resuelto en el tercer periodo.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (6), Gonzalo Vázquez (23), Fernando Lariño (19), Miguel Justo (18), Chema Morandeira (10) - 5 inicial - Manu Casteleiro (4), Diego Salinas (3), Lalo Calatrava (-), Jorge Fiorelli (2), Antti Nykänen (6).
 
CB Sarria: A. Soto (6), A. López (4), Alvar Vázquez (11), Isidro López (16), D. López (9) - 5 inicial - X. Folgueiras (6), Óscar García (2), JD. Lage (8), LJ. Fernández (4), Marcos Calles (-).
 
Parciales: 28-17, 42-32 (descanso), 72-40, 91-66 (final).
 
Árbitros: Vázquez y Marqués. Señalaron 22 faltas al equipo local con un eliminado, por 21 faltas al visitante sin eliminados.
 
Asistencia: Aproximadamente uncentenar de aficionados.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a este encuentro con las notables ausencias de Santi Carrera y Martín García por lesión, y de Iago Freire por enfermedad, además de la consabida baja de Miguel París, por lesión de larga duración. Como noticia positiva, volvía al grupo Manu Casteleiro, tras haber sido baja por problemas lumbares en la jornada anterior.
 
En el primer cuarto, los cambreses hacían valer su poderío interior, con el que obtenían sus primeras ventajas significativas. Fernando Lariño, con diez puntos, se erigía en el máximo anotador de este periodo, sumándose al dominio que establecían en la pintura los pivots cambreses.
 
Las distancias aumentaban hasta los quince puntos de ventaja en el inicio del segundo periodo. En ese momento, llegaba la reacción visitante. Los nuestros perdían fluidez en ataque, y notaban la acumulación de faltas de nuestros jugadores interiores, mientras que por los lucenses destacaba la aportación ofensiva de Isidro López, con ocho puntos anotados. Con todo ello, la distancia se mantenía en los diez puntos al llegar al descanso (42-32).
 
El tercer cuarto volvía a ser decisivo en el desenlace del encuentro, al igual que en la jornada anterior. El nivel defensivo de los jugadores de Diego Fernández aumentaba; el dominio del rebote defensivo y los numerosos robos de balón permitían contraataques y canastas fáciles, que servían para subir la diferencia por encima de los treinta puntos. Gonzalo Vázquez y Miguel Justo, con 9 y 8 puntos respectivamente, se convertían en los referentes ofensivos cambreses.
 
Con el partido prácticamente resuelto, el último cuarto fue dominado en su inicio por los de Maisa López, que buscaban minimizar daños. Su mejoría, unida a la falta de intensidad de los nuestros, permitía a los visitantes bajar incluso la barrera de los veinte puntos mediado este periodo. Los jugadores cambreses volvían a recuperar la intensidad del tercer cuarto en la recta final del partido, impidiendo no sólo que la reacción visitante pudiera llegar más lejos, sino que incluso lograba aumentar nuevamente las distancias en el marcador.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se desplazará a tierras pontevedresas para enfrentarse al CB Porriño, Subcampeón de la 1ª División la temporada pasada. Será el sábado, a las 20:00 horas.