jueves, 15 de noviembre de 2012

Partidos Baloncesto Cambre 17-18 Noviembre

Este fin de semana, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
2ª División Femenina (6ª jornada de liga)
ADFRO - Baloncesto Cambre
Domingo 18, 12:00 horas, Cocheras.
 
4ª División Masculina (6ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - ADFRO
Domingo 18, 10:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Cadete Masculino (4ª jornada de liga)
Liceo La Paz - Baloncesto Cambre
Sábado 17, 16:00 horas, Colegio Liceo.
 
2ª División Infantil Masculino (3ª jornada de liga)
Básquet Coruña 99 - Baloncesto Cambre
Sábado 17, 12:30 horas, Elviña 2.
 
Alevín Masculino (1ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - Fogar de Santa Margarida
Sábado 17, 16:30 horas, Agra 2.
 
Benjamín (1ª jornada de liga)
Baloncesto Cambre - Culleredo B
Sábado 17, 12:30 horas, Sardiñeira.
 
El partido que iba a enfrentar a As Pontes y Baloncesto Cambre, en la categoría Cadete Femenina, ha sido aplazado a petición de nuestro rival.
 
Nuestro equipo de 1ª División, al igual que nuestro Júnior Masculino, cuentan este fin de semana con jornada de descanso.

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 54 - Dínamo CBAJ 62

Segunda derrota consecutiva de la temporada en la 4ª División Masculina para el Baloncesto Cambre, que le aleja del liderato del grupo.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (10), Gabi Torres (12), Manu Casteleiro (12), Lalo Calatrava (5), Mariano Chico (2) - 5 inicial - Bruno Cabado (6), Javi Prieto (-), Manu Blanco (2), Alex Loureiro (-), Pablo Carral (5), Javi Soto (-).
 
Dínamo CBAJ: J. Barral (2), AA Aldariz (7), R. Mateos (3), A. Otero (3), Gorri (26) - 5 inicial - JM Vázquez (-), Carlos Cortés (-), C. Pereira (-), L. Ruano (12), G. Seijas (-), L. Vázquez (6), S. Mateos (3).
 
Parciales: 16-18, 39-33 (descanso), 49-51, 54-62 (final).
 
Árbitros: Jorge Blanco y Alex Pérez. Sin eliminados.
 
Asistencia: Escaso número de espectadores, lógico al tratarse de un partido entre semana.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a este encuentro con las bajas de Óscar Díaz por lesión, y la inesperada de Jorge Fiorelli, por cuestiones laborales. Diego Fernández contaba con la noticia positiva de la recuperación de Javi Soto, ausente por un fuerte esguince en los últimos partidos, y completaba la convocatoria con tres jugadores júnio. Como incidencia destacada, Manu Blanco tuvo que abandonar el encuentro en el descanso por molestias físicas.
 
El partido comenzaba por los derroteros previstos. Dínamo dominaba el juego interior gracias a la presencia de Gorri, que anotaba los once primeros puntos de su equipo. Mientras, los cambreses atacaban la zona con cierta fluidez, impidiendo la escapada visitante, con Gabi Torres liderando el ataque local logrando diez puntos en el primer periodo (16-18 min 10).
 
Varios robos de balón en media pista, protagonizados principalmente por Pablo Maroño, unido al acierto ofensivo de Manu Casteleiro y Bruno Cabado, con ocho y seis puntos respectivamente, permitían a los nuestros irse al descanso con la máxima ventaja del partido (39-33 min 20).
 
La fluidez y el acierto ofensivo local desaparecía totalmente tras el descanso, anotando únicamente diez puntos en el tercer parcial, cinco de ellos de Lalo Calatrava. Esta falta de acierto, hacía que Dínamo llegase al último cuarto en ventaja (49-51 min 30).
 
El cuarto final era todavía peor para los cambreses, que se quedaban en cinco puntos, acusando una falta de acierto sorprendente, a la que se unía con el paso de los minutos una mala selección y precipitación en el tiro. Dínamo aprovechaba esta circunstancia para aumentar su ventaja, y sentenciar el encuentro en el último minuto.
 
Baloncesto Cambre volverá a jugar como local este fin de semana, en esta ocasión ante ADFRO, el domingo a las 10:00 horas.

martes, 13 de noviembre de 2012

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre 14 - Calasanz 39

Debut con derrota para nuestro infantil masculino, a manos de Calasanz, en el grupo A-3 de la 2ª División.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Javi Martínez, Alberto Moret, Pelayo Fernández, Ángel Carballo, Sergio Torreiro - 5 inicial - Fernando Suena, Nacho Pena, Martín Ruiz.
 
Parciales: 8-10, 10-17 (descanso), 14-27, 14-39 (final)
 
Baloncesto Cambre debutaba en la 2ª División Infantil Masculina con las ausencias de Diego López y Víctor Quinteiro, mientras que completaban la convocatoria los alevines Fernando y Martín, aunque éste último no pudo entrar en el partido, al lesionarse durante el calentamiento.
 
El equipo dirigido por Marcos Prieto iniciaba el partido aguantando el ritmo de los coruñeses, que ya habían debutado la semana anterior con triunfo ante Santa Mª del Mar B, llegando al final del primer periodo con una desvantaja de sólo dos puntos.
 
El segundo cuarto permitía a Calasanz dar un pequeño estirón en el marcador. Los cambreses se precipitaban en ataque, con una mala selección de tiro, y con problemas en el rebote.
 
Tras el descanso, los nuestros no eran capaces de seguir la estela de los colegiales, que lograban ventajas superiores a los diez puntos. El último cuarto servía a los coruñeses para aumentar las diferencias en el marcador final.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al Básquet Coruña 99, equipo que cuenta sus encuentros disputados por victorias, con el objetivo de seguir mejorando tanto técnicamente, como en el juego colectivo.

Cadete Femenino: Cía María A 100 - Baloncesto Cambre 14

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sufrío una contundente derrota en la categoría cadete femenina, en su visita a la pista del mejor equipo de la liga, Cía de María A, por 100 a 14.
 
Cía María A: A. Canzobre (6), B. Rodríguez (8), I. Veiga (20), M. Picallo (28), M. Llanes (23) - 5 inicial - García (6), M. Infanzón (9).
 
Baloncesto Cambre: Ana Rodríguez -(), Julia Rodríguez (-), Alba López (4), Claudia Herrón (2), Fara López (-) - 5 inicial - Alicia Castro (-), Eva Crespo (2), Ana Veiga (2), Mónica Sánchez (2).
 
Parciales: 32-4, 51-4 (descanso), 80-10, 100-14 (final).
 
Árbitros: Redondo y Merelas.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores estuvieron presentes en el colegio coruñés.
 
Nuestro equipo cadete femenino se presentaba a este encuentro con toda la plantilla disponible, con el objetivo de seguir dando pasos en su progresión deportiva, mejorando especialmente en cuestiones técnicas, y siendo plenamente conscientes del altísimo nivel del equipo rival, que impedía la disputa real del choque.
 
El partido comenzaba sin grandes sorpresas. El ritmo era marcado por las colegiales, que rápidamente lograban distanciarse en el electrónico, gracias a los numerosos robos de balón, y al dominio del rebote ofensivo.
 
A pesar de ello, las jugadoras de Borja López no se venían abajo, lograban mejorar su rendimiento defensivo en el segundo cuarto, y con una activa defensa individual, conseguían que las locales anotasen menos de veinte puntos en este periodo.
 
La segunda parte seguía por los mismos derroteros, con un Cía de María que recuperaba las sensaciones ofensivas del primer cuarto. Mientras, las cambresas anotaban seis puntos en el tercer periodo, siendo el de mayor aportación ofensiva.
 
El último periodo fue el parcial con menor diferencia entre ambos equipos (20-4), lo que no evitó que las coruñesas lograsen redondear el resultado, llegando a los cien puntos.
 
Este fin de semana, Baloncesto Cambre tendría que enfrentarse al As Pontes. Sin embargo, a petición del equipo rival, dicho encuentro quedará aplazado, por lo que el siguiente partido será el fin de semana del 24-25 de noviembre, en el que las nuestras recibirán al Costa da Morte.

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 39 - Artai B 79

Primera derrota de la temporada para nuestro equipo cadete masculino, que cayó en su pista ante el potente Artai B, por un contundente 39 a 79.
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (13), Mateo Castro (3), Raúl Sanjuán (2), Álvaro Bermúdez (6), Adrián Mosquera (9) - 5 inicial - Luciano Robledo (4), David Blanco (2), Elías Ruiz (-), Rodrigo Ramos (-), Gabi Rodríguez (-).
 
Artai B: A. Gómez (7), A. Fidalgo (10), D. Mallo (26), MA. Rey (6), A. Cotelo (10) - 5 inicial - P. Moreira (13), A. Viña (7), P. Sueiro (-).
 
Parciales: 6-26, 19-41 (descanso), 30-60, 39-79 (final).
 
Árbitros: Saray Fornos y Alex Larrañaga.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores vieron el encuentro en el Municipal de Cambre.
 
Artai B demostró su poderío tanto ofensivo como defensivo en su visita a Cambre. La presión defensiva planteada por los visitantes en el primer cuarto servía para romper el partido, debido a los numerosos robos de balón que lograban. En ataque, los nuestros se precipitaban en la toma de decisiones, con malos tiros y exceso de bote en algunos momentos, lo que hacía que el resultado ya fuese muy desfavorable al final del primer cuarto (6-26).
 
En el segundo cuarto, llegaba la mejor versión de los cambreses. Más pases que botes hacían que la presión se superase con menor dificultad que al inicio. Aún así, este parcial caía también del lado de los carballeses, eso sí, por estrecho margen (13-15).
 
Tras el descanso, Artai B salía decidido a recuperar el nivel ofrecido en el primer cuarto, lo que demostraban con un parcial de 0-6 de salida en menos de un minuto (19-47 min 21). Los jugadores de Diego Fernández intentaban aguantar el fuerte ritmo de los visitantes, y lograban evitar que las diferencias se ampliasen durante el tercer cuarto.
 
En el último periodo, los cambreses, muy cansados, no acostumbrados al alto ritmo impuesto por los visitantes, no eran capaces de evitar que las distancias se ampliasen hasta las cuarenta puntos de diferencia.
 
Este fin de semana, Baloncesto Cambre jugará contra Liceo La Paz, en el colegio coruñés, en día y hora por confirmar.

Júnior Masculino: Maristas Coruña 68 - Baloncesto Cambre 56

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sigue sin conocer la victoria en la categoría Júnior Masculina, al caer derrotado por quinta jornada consecutiva, en esta ocasión ante Maristas Coruña.
 
Maristas Coruña: López (2), Suárez (2), Escariz (2), Martínez (10), Toca (9), García (2), Carreira (6), Martínez (5), Vales (5), Lago (4), Dorrego (21).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (3), Alex Loureiro (16), Manu Blanco (10), Alex Rivas (-), Luis Bocelo (16) - 5 inicial - Bruno Cabado (4), Chechu Carballo (4), Héctor Bello (2), Gabi Suárez (-).
 
Parciales: 28-10, 37-21 (descanso), 51-33, 68-54 (final).
 
Árbitros: Redondo y Sobrino.
 
Asistencia: cincuenta espectadores se dieron cita en el colegio coruñés.
 
Javi Soto contaba para este partido, por primera vez en la temporada, con sus nueve jugadores júnior; la noticia negativa eran las ausencias de los jugadores cadetes, Jose Vázquez y Álvaro Bermúdez.
 
Maristas iniciaba el encuentro mandando con claridad, anotando canastas en transición, ante un Baloncesto Cambre que se atascaba nuevamente en el juego ofensivo. El marcador se rompía ya en el final del primer cuarto (28-10 min 10).
 
Los nuestros mejoraron en defensa en el segundo parcial, dejando a los locales en sólo nueve puntos. Sin embargo, este buen dato no servía para que las distancias se redujesen significativamente.
 
Tras el descanso, el partido se mantenía en un ritmo similar al del segundo cuarto; intercambio de canastas entre ambos equipos, que permitía a los colegiales llegar al último periodo con una clara ventaja (51-33 min 30).
 
El cuarto final fue el mejor de los cambreses, que anotaban con cierta facilidad, llegando a recortar las distancias en el marcador. Con opciones reales de remontada, los nuestros volvían a mostrar cierta ansiedad en el juego, lo que les impedía dar la vuelta al resultado.
 
Este fin de semana, Baloncesto Cambre tendrá jornada de descanso. Habrá que esperar al fin de semana del 24-25 de noviembre, para ver el próximo partido de nuestro equipo júnior, en el que recibirá como local al Básquet Coruña 96.

4ª División Masculina: CB Laracha 71 - Baloncesto Cambre 56

Primera derrota de la temporada para el Baloncesto Cambre en la 4ª División, ante CB Laracha, que de esta forma empata con nuestro equipo en la clasificación.
 
CB Laracha: Martínez (2), Graña (6), Pallas (6), Serrano (6), De la Peña (10), Esmorís (-), Soto (25), García (-), Guardón (7), Cotelo (2), Graña (7).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (21), Gabi Torres (19), Alex Loureiro (-), Pablo Carral (5), Mariano Chico (2) - 5 inicial - Alberto Galego (2), Bruno Cabado (2), Manu Blanco (-), Luis Bocelo (-).
 
Parciales: 19-10, 35-25 (descanso), 52-42, 71-56 (final).
 
Árbitros: Seguín y Collazo.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores en el IES Leboris.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a este encuentro con numerosas ausencias. Óscar Díaz y Javi Soto por lesión, Jorge Fiorelli por motivos personales, además de Lalo Calatrava, Manu Casteleiro, Javi Prieto y el entrenador del equipo, Diego Fernández, que tenían partido a la misma hora en Porriño con el primer equipo. 
 
Con esta situación, Javi Soto, que tuvo que ejercer como entrenador en este choque, sólo disponía de 4 jugadores sénior, a los que eso sí, podía añadir 5 jugadores júnior, que llegaban a tiempo tras jugar a primera hora de la tarde en Maristas.
 
El ritmo del partido fue dominado en todo momento por el equipo de Jaime Martínez, que con una intensa defensa atascaba el ataque de los cambreses, y les permitía llegar con nueve puntos de ventaja al final del primer cuarto (19-10 min 10).
 
Los nuestros se mantenían en partido durante el segundo y el tercer cuarto, gracias principalmente a una mejoría defensiva que llevaba a lograr numerosos robos de balón, que acababan en canastas fáciles de Pablo Maroño y Gabi Torres, referencias ofensivas del equipo. Sin embargo, ello no implicaba que las distancias se redujesen, por lo que se llegaba al último periodo con diez puntos de desventaja (52-42 min 30).
 
En el cuarto final, Laracha lograba la escapada definitiva en el marcador, mientras que los intentos de los cambreses por llegar con opciones a los últimos instantes resultaban infructuosos.
 
Esta noche, a partir de las 21:30 horas, Baloncesto Cambre juega partido aplazado de la cuarta jornada de liga, ante el Dínamo CBAJ. Para este choque, Diego Fernández recupera a prácticamente todo su plantel, con la única duda de Javi Soto, que probará tras dos semanas de baja por lesión.

lunes, 12 de noviembre de 2012

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 43 - Area 10 O Corgo 47

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota de la temporada para nuestro equipo Sénior Femenino, que cayó víctima de su escaso porcentaje en el tiro, ante un Area 10 que cuenta sus encuentros por victorias.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), María García (12), Jéssica Cortés (17), Zeltia Regueiro (2), Raquel Blanco (2) - 5 inicial - Judith García (6), Laura Veira (-), Lorena Babío (2).
 
Area 10 O Corgo: U. Vázquez (14), C. Porto (8), E. Corbelle (1), M. Núñez (5), A. Vila (4) - 5 inicial - L. González (2), C. Somoza (3), CM Vázquez (4), B. Prado (4), A. Núñez (2).
 
Parciales: 11-8, 17-18 (descanso), 26-32, 43-47 (final).
 
Árbitros: Saray Fornos y Alejandro Larrañaga.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Tras haber sumado dos victorias en los dos últimos encuentros disputados, Baloncesto Cambre se presentaba a este partido con la baja de Raquel Prieto, y con la intención de sumar un nuevo triunfo consecutivo, que le igualase en la clasificación con su rival.
 
Las nuestras salieron muy concentradas, manteniendo su casillero en contra a cero durante varios minutos. La fluidez en ataque era menor que otros días, pero aún así, siete puntos de Jéssica Cortés permitían a las cambresas llevar la iniciativa en el marcador (11-8 min 10).
 
Los problemas ofensivos aumentaban en el segundo cuarto. Escasa anotación, especialmente por parte de las nuestras, que erraban más de lo habitual en el tiro. En defensa, la marcha de las dos únicas interiores cambresas al banquillo por cansancio y por faltas personales, hacía que el dominio del rebote fuera para las lucenses, que lograban irse al descanso con una mínima ventaja.
 
El tercer cuarto comenzaba con ventajas importantes para las visitantes, que lograban una renta de cinco puntos al inicio del periodo (17-22 min 22). Tras ello, llegaba la primera reacción del equipo de Javi Prieto; una canasta de Zeltia Regueiro y un triple de Jéssica Cortés equilibraban el marcador; sin embargo, un rápido parcial de 0-9 para el equipo de O Corgo cortaba de raíz el primer intento de remontada (22-31 min 27).
 
El final del tercer cuarto sirvió para que las nuestras recortasen diferencias, aunque menos de lo esperado, debido a varios fallos desde la línea del tiro libre. Seis puntos de desventaja, para diez minutos de partido. La remontada se veía posible, más aún tras la realizada una semana antes ante Costa da Morte.
 
Una buena salida en el último cuarto, recuperando la intensidad defensiva de partidos anteriores, hacía presagiar la esperada remontada, tras igualarse nuevamente el marcador gracias a una canasta de María García. Sin embargo, las lucenses estuvieron más acertadas en el tramo final, logrando nuevamente ponerse por delante. Ya no llegaría la reacción local, que protestaba una polémica canasta visitante, tras unos pasos claros, a poco más de un minuto del final, y que suponía los cuatro puntos de ventaja para las de O Corgo (40-44 min 39).
 
En el último minuto, las cambresas intentaban dar la vuelta al marcador, pero la falta de acierto, unido al buen hacer de las visitantes, impedía sumar una nueva victoria esta temporada.
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre jugará a domicilio ante el ADFRO, previsiblemente el sábado, a las 12:00 horas.

1ª División Masculina: CB Porriño 62 - Baloncesto Cambre 73

(Fuente: Manu Blanco)
 
Cuarta victoria de la temporada, tercera a domicilio, para Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina, en esta ocasión ante uno de los máximos favoritos al ascenso, el CB Porriño. Con este resultado, nuestro equipo se sitúa en el segundo puesto de la clasificación.
 
CB Porriño: Nando Pérez (13), David Rodríguez (5), D. García (4), D. Vázquez (2), JL. Álvarez (4) - 5 inicial - D. Domínguez (5), I. Losada (8), A. Vicente (2), I. Pampín (14), A. Rodríguez (2), Antonio Rey (3).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (2), Diego Salinas (10), Gonzalo Vázquez (21), Fernando Lariño (17), Miguel Justo (12) - 5 inicial - Manu Casteleiro (-), Lalo Calatrava (-), Antti Nykänen (11).
 
Parciales: 16-17, 30-32 (descanso), 50-50, 62-73 (final).
 
Árbitros: Blanco y Santos. Sólo hubo un eliminado por personales, el jugador local JL. Álvarez.
 
Asistencia: Buena entrada en el Municipal de Porriño, con más de un centenar de espectadores.
 
Tras una complicada semana de entrenamientos, debido a las numerosas bajas en el equipo, Baloncesto Cambre se presentaba a este importante encuentro con sólo ocho efectivos, contando con las destacadas ausencias de Santi Carrera, Martín García, Chema Morandeira y Miguel París por lesión, además de la de Iago Freire, que no podrá jugar al menos durante un mes por enfermedad.
 
Durante los primeros minutos, el dominio resultaba alterno, con los locales capturando varios rebotes ofensivos, que les daban segundas y hasta terceras opciones de ataque. Salvo este importante aspecto, la buena defensa mantenía a los nuestros en el partido, mientras que Gonzalo Vázquez destacaba en el apartado ofensivo con diez puntos anotados (16-17 min 10).
 
El segundo cuarto mantenía la alternancia del primero, hasta los últimos minutos. Porriño lograba una mínima escapada a un minuto del final (30-26 min 19), pero un parcial 0-6 antes del descanso, permitía a los de Diego Fernández irse a los vestuarios con una ligera ventaja. Antti Nykänen, con siete puntos en este periodo, era el referente ofensivo de los cambreses.
 
Una gran salida en el tercer cuarto, con una buena intensidad defensiva, significaba la primera ventaja importante del partido para cualquiera de los equipos (30-38 min 23). A partir de ahí, el base local, Nando Pérez, jugaría sus mejores minutos del partido, y con once puntos anotados, lideraba la remontada local, que lograba recuperar su máxima ventaja del encuentro, a un minuto para acabar este periodo (50-46 min 29). La cuarta falta de Fernando Lariño, que obligaba al técnico cambrés a enviar al alero al banquillo antes de lo previsto, lastraba en ataque a los nuestros, que se repartían la anotación en este periodo.
 
Al igual que en la recta final del segundo cuarto, Baloncesto Cambre lograba enjuagar la distancia, y entrar en el último cuarto con el partido equilibrado (50-50).
 
Iniciaban fuerte el último periodo los locales, con dos triples consecutivos, destacando entre ellos la única canasta de Antonio Rey en el partido, que ponían de nuevo los cuatro puntos de diferencia (56-52 min 32). Un triple en contraataque de Diego Salinas tras robo de Marcos Prieto, era el primer paso de la remontada cambresa, que se fraguaría en una gran defensa colectiva, unida al buen marcaje de Gonzalo Vázquez y Marcos Prieto sobre Nando Pérez, que no anotaría ni un sólo punto en este periodo.
 
El excelente porcentaje de los nuestros desde la línea del tiro libre, con un 6 de 6 en este cuarto (15 de 16 en todo el encuentro), unido a los ocho puntos conseguidos por Fernando Lariño en este tramo final, servían para lograr una diferencia que ya sería insalvable para los pontevedreses (62-69 min 39).
 
Un mate en contraataque de Antti Nykanën, junto con una bandeja de Gonzalo Vázquez, certificaban una merecida y trabajada victoria para nuestro equipo.
 
Este fin de semana, Baloncesto Cambre tiene jornada de descanso. Habrá que esperar al 24 de noviembre para que los nuestros vuelvan a competición; será de nuevo a domicilio, esta vez ante Campus Ourense, a las 16:00 horas.