jueves, 22 de noviembre de 2012

Horarios Baloncesto Cambre 24-25 Noviembre

Este fin de semana será el primero de la temporada en el que tengan partido los nueve equipos del Club Baloncesto Cambre:
1ª División Masculina (8ª jornada)
Campus Ourense - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 16:00 horas, Pabellón Universitario (Ourense).

2ª División Femenina (7ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Laracha
Domingo 25, 12:00 horas, Municipal de Cambre.

4ª División Masculina (7ª jornada)
Hortensia Café Montrove - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 18:30 horas, Colegio Valle-Inclán (Oleiros).

2ª División Júnior Masculino (7ª jornada)
Baloncesto Cambre - Básquet Coruña 96
Domingo 25, 10:00 horas, Municipal de Cambre.

2ª División Cadete Masculino (5ª jornada)
Baloncesto Cambre - Maristas Coruña
Sábado 24, 10:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Cadete Femenino (6ª jornada)
Baloncesto Cambre - Costa da Morte
Sábado 24, 12:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Infantil Masculino (4ª jornada)
Baloncesto Cambre - Hogar de Santa Margarita
Domingo 25, 10:00 horas, Elviña 2.
 
Alevín - Minibásquet (2ª jornada)
Artai B - Baloncesto Cambre
Domingo 25, 12:00 horas, Sardiñeira.
 
Benjamín - Minibásquet (2ª jornada)
Eusebio da Guarda BC - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 18:00 horas, Agra 2.

martes, 20 de noviembre de 2012

Benjamín: Baloncesto Cambre 52 - Culleredo B 2

(Fuente: Óscar Mira)
 
Nuestro equipo benjamín debutó con victoria en su competición, al imponerse al Culleredo B, tras cerrar el acta en el cuarto periodo.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: David Varela, Antonio Morales, Sara Vázquez, Gonzalo Ramos, Julián Ramos, Dani Suena, Erea Díaz y Alex Serrano.
 
El equipo dirigido por Miguel Justo, que debutaba como entrenador en este partido, se presentaba a este partido con las ausencias de Diego Vázquez, Matías Craciunescu y Sandra Mira, ésta última por un esguince de tobillo, que la tiene apartada de los entrenamientos desde la semana pasada.
 
El encuentro comenzaba con imprecisiones por parte de ambos equipos, hasta que los nuestros fueron poco a poco mejorando su nivel defensivo, y tras numerosas recuperaciones de balón en media pista que acababan en canastas en contraataque, comenzaban a distanciarse en el marcador.
 
Tras el descanso, el partido continuó por los mismos, derroteros, logrando los cambreses cerrar el acta mediado el cuarto periodo.
 
El dato más positivo del encuentro fue el hecho de que todos los jugadores de nuestro equipo lograron anotar, al menos, una canasta.
 
Baloncesto Cambre se enfrentará, en la próxima jornada, al BCA Eusebio da Guarda, en fecha y hora por confirmar.

Alevín: Baloncesto Cambre 64 - Hogar Santa Margarita 18

El pasado sábado debutó nuestro equipo alevín, contra Hogar de Santa Margarita, al que se impuso por 64 a 18.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Fernando Suena, Antón Martínez, Diego Vázquez, Sara Vázquez, Erea Díaz, Alex Serrano, David Varela y Dani Suena.
 
Marcos Prieto se presentaba con varias bajas a este encuentro, por lo que completaba la convocatoria con hasta seis jugadores benjamines, algo que no hacía que se resintiese el nivel del equipo.
 
Con el dominio en el rebote en ambos aros, los nuestros lograban distanciarse en el marcador desde el principio, que anotaban con cierta facilidad, y con una buena defensa impedían a nuestros rivales tener tiros cómodos.
 
Antes del descanso, llegaba el mejor cuarto de Hogar Santa Margarita, que lograba imponerse en el tercer periodo.
 
Tras el descanso, volvían los mejores minutos de los nuestros, que recuperaban las sensaciones de los dos primeros periodos, y lograban distancias superiores a los cuarenta puntos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Artai B, en fecha y hora por confirmar.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Infantil Masculino: BCA 99 43 - Baloncesto Cambre 14

Segundo partido para nuestro equipo infantil masculino, que sigue sin conocer la victoria, tras caer derrotado en esta ocasión ante BCA 99 por 43-14, a pesar de llegar al descanso por delante en el marcador.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Javi Martínez, Pelayo Fernández, Sergio Torreiro, Víctor Quinteiro, Alberto Moret y Ángel Carballo.
 
Parciales: 8-5, 10-11 (descanso), 24-14, 43-14 (final).
 
Marcos Prieto se presentaba a este encuentro con tan sólo seis jugadores disponibles, debido a las numerosas ausencias con las que contaba.
 
Durante los dos primeros cuartos los nuestros aguantaban, a pesar de la presión a toda pista de los coruñeses, e inclusive, gracias a la gran defensa realizada durante el segundo cuarto, lograban irse al descanso con un mínima ventaja (10-11 min 20).
 
Tras el descanso, los cambreses comenzaban a acusar el cansancio debido a la escasa rotación, y al ritmo alto de partido que marcaba BCA 99, lo que hacía que encadenasen numerosos fallos consecutivos, y que permitían a nuestro rival llegar al último cuarto con una importante ventaja (24-14 min 30).
 
En los últimos diez minutos, nuestros chicos no eran capaces de recuperarse del mal tercer cuarto, no pudiendo plantar cara a los coruñeses, que hicieron valer su mayor poderío físico.
 
El próximo fin de semana, nuestro equipo infantil masculino se enfrentará al Hogar Santa Margarita, en fecha y hora por determinar.

Cadete Masculino: Liceo La Paz 47 - Baloncesto Cambre 38

Segunda derrota de la temporada para nuestro equipo cadete masculino, que cayó en su visita al Colegio Liceo La Paz, tras un mal primer cuarto, que resultó decisivo en el desarrollo del partido.
 
Liceo La Paz: D. Fernández (4), P. Ramallo (-), J. Verea (13), D. Presno (-), E. González (21) - 5 inicial - P. Quintas (2), D. Villalibre (7).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (14), Mateo Castro (8), Luciano Robledo (2), Raúl Sanjuán (7), Álvaro Bermúdez (5) - David Blanco (), Rodrigo Ramos (), Elías Ruiz (), Adrián Mosquera (2).
 
Parciales: 21-9, 30-17 (descanso), 41-24, 47-38 (final).
 
Árbitros: Sobrino y García. Eliminaron por personales a José Vázquez, a dos minutos para el final.
 
Asistencia: Sobre una treintena de espectadores.
 
Comenzaba el partido dominado por los nuestros, que contaban con la única ausencia de Gabi Rodríguez para este partido. A pesar de la buena defensa, la ventaja era mínima mediada el primer cuarto (8-9 min 5). En ese momento, llegaba el punto de inflexión del encuentro; los de Diego Fernández no lograban atacar con contundencia en ataque, lo que les llevaba a realizar tiros forzados, además de sufrir varias pérdidas de balón. Un parcial de 13 a 0 para los jugadores de Xavi Fernández, en el que destacaban los siete puntos de González, dejaba el marcador con un contundente 21-9 al término de los primeros diez minutos.
 
El segundo cuarto fue muy equilibrado. Los colegiales no lograban ampliar su renta, algo que no era aprovechado por los cambreses, que a pesar de su mejoría defensiva, mantenía los mismos problemas en ataque estático, faltos de confianza en el uno contra uno. La buena defensa liceísta se imponía, quizás gracias a su mayor altura, que dificultaba los tiros cercanos de los cambreses.
 
Tras el descanso no se veían grandes cambios en el encuentro; problemas en el ataque cambrés, que seguía sin encontrar situaciones cómodas en el uno contra uno, y dominio cerca del aro de los jugadores coruñeses.
 
El cuarto final fue, sin duda, el mejor de los nuestros, que se soltaban en defensa, presionaban a pista completa, y lograban poco a poco recortar las distancias en el marcador, hasta rebajar la diferencia a menos de diez puntos (45-36 min 38). Sin embargo, los cambreses no fueron capaces de acercarse más a los locales, que de esta manera lograban una justa y trabajada victoria.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Maristas, probablemente el sábado a las 10:00 horas.

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 53 - ADFRO 46

Baloncesto Cambre cortó la racha de dos derrotas consecutivas que llevaba, con una balsámica victoria ante ADFRO por 53-46, en partido disputado el domingo por la mañana.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (11), Javi Prieto (-), Gabi Torres (6), Lalo Calatrava (9), Jorge Fiorelli (15) - 5 inicial - Manu Casteleiro (5), Bruno Cabado (), Alex Loureiro (2), Manu Blanco (), Javi Soto (2), Mariano Chico (3).
 
ADFRO: A. Toca (7), P. Castro (10), J. Iglesias (2), P. Fernández (10), M. Puente (2) - 5 inicial - D. Fernández (6), JA Nayas (7), A. Palomares (-), P. Sánchez (2).
 
Parciales: 15-14, 27-25 (descanso), 39-37, 53-46 (final).
 
Árbitros: Seguín y Collazo. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una decena de espectadores presentes en el Municipal. La hora y el frío no acompañaban.
 
Diego Fernández recuperaba para este partido a Jorge Fiorelli, ausente en los dos partidos anteriores, mientras que perdía a Pablo Carral, por cuestiones familiares. Además de ello, Javi Prieto tenía que marcharse del encuentro mediado el tercer cuarto, para poder ejercer como entrenador del equipo de 2ª División Femenina en su compromiso liguero.
 
La vuelta de Fio al equipo permitía a los nuestros jugar con un mayor equilibrio ofensivo, lo que unido al buen arranque ofensivo de Gabi Torres, permitía a los cambreses llegar al segundo cuarto con una mínima ventaja, ante un ADFRO que dominaba el juego cercano al aro, con canastas a media distancia, y control del rebote en ambas zonas.
 
La mala selección de tiro, teniendo en cuenta el escaso número de rebotes ofensivos conseguidos, hacía que los nuestros pasaran un mal momento mediado el segundo cuarto, del que lograban reponerse con una buena recta final, en la que obtuvieron varios robos de balón que permitían a los cambreses irse a los vestuarios por delante (27-25).
 
El tercer cuarto comenzaba con los mejores minutos de nuestros jugadores, que con una buena actividad defensiva colectiva, junto con el dominio interior en ataque de Lalo y Fio, lograba un parcial de 9-0, que daba a los cambreses la mayor renta del choque (36-25 min 24).
 
Sin embargo, los coruñeses no se rendían, y trabajaban desde la defensa para recuperar la desventaja con la que se encontraban. Esto, unido al bajón generalizado de los nuestros, que sólo conseguían tres puntos desde la línea del tiro libre en seis minutos, hacía que se llegase al final del tercer periodo con el marcador muy igualado (39-37 min 30).
 
El último cuarto se mantenía con escasa anotación, y con ventajas mínimas para los nuestros, hasta que los visitantes lograban ponerse por delante por primera vez por delante en la segunda mitad (41-42 min 35). Una canasta con tiro adicional de Mariano Chico devolvía la ventaja a los cambreses; sin embargo, dos canastas consecutivas de los visitantes les permitían comandar de nuevo el partido, justo cuando se acercaban los minutos decisivos (44-46 min 37).
 
Tras más de un minuto de desaciertos ofensivos de ambos equipos, dos tiros libres de Fio llevaban el empate al electrónico. Un triple en contraataque de Manu Casteleiro a menos de un minuto para la conclusión resultaría decisivo en el desenlace del choque. El acierto desde la línea del tiro libre de nuestros jugadores hacía que la victoria no peligrase en los segundos finales. 
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará, a domicilio, ante Hortensia Montrove, en día y hora por confirmar.

2ª División Femenina: ADFRO 40 - Baloncesto Cambre 31

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota consecutiva de nuestro equipo sénior femenino, que en esta ocasión cayó derrotado ante ADFRO, en un encuentro en el que las nuestras adolecieron de la intensidad necesaria para afrontar un partido oficial.
 
ADFRO: A. Pereletegui (4), A. Vázquez (1), A. Echeverría (1), L. Paredes (2), A. Reparaz (6) - 5 inicial - T. Cacharón (9), R. Insua (13), C. Souto (-), A. Díaz (-), AM. Rodríguez (4).
 
Baloncesto Cambre: María García (7), Laura Veira (-), Jéssica Cortés (15), Zeltia Regueiro (-), Raquel Blanco (3) - 5 inicial - Laura Iglesias (-), Judith García (6), Raquel Prieto (-).
 
Parciales: 8-3, 14-10 (descanso), 30-22, 40-31 (final).
 
Árbitros: Fornos y Nieto. Resultó eliminada por faltas personales Rosa Insua, del ADFRO.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores se dieron cita en Cocheras.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a este partido con la baja de Lorena Babío, por una contractura, mientras que recuperaba a Raquel Prieto, ausente en la jornada anterior. Como nota destacada, Laura Veira se enfrentaba por primera vez al que fue su equipo durante varias temporadas, en un partido muy especial para la escolta cambresa.
 
El choque se iniciaba con un primer cuarto marcado por los constantes errores de ambos equipos. Sin embargo, las coruñesas aprovechaban la inexistente intensidad de las nuestras para llegar al segundo periodo con una renta importante, teniendo en cuenta el bajísimo tanteo (8-3 min 10).
 
El equipo de Javi Prieto lograba ponerse por delante en el segundo cuarto (8-9 min 16). A pesar de ello, las sensaciones seguían siendo muy negativas; escasa actividad defensiva, y lentitud en las transiciones ofensivas y defensivas.
 
El desacierto del equipo local era lo que mantenía en partido a las nuestras, que mostraban una apatía irreconocible hasta la fecha. Prueba de ello era que en el momento en el que las coruñesas anotaban sus únicas tres canastas del cuarto, recuperaban el control en el marcador (14-10 min 20).
 
Se esperaba un inicio del tercer cuarto en el que Baloncesto Cambre recuperase la intensidad y el sacrificio mostrado en partidos anteriores. Nada más lejos de la realidad. Las nuestras, si bien anotaban más puntos en este cuarto que en los dos anteriores, destacando los ocho conseguidos por Jéssica Cortés, no eran capaces de parar a las locales, que tiraban a canasta constantemente sin oposición. Su acierto en el tiro, especialmente de Rodríguez y de Rosa Insua, la jugadora más destacada del partido, unido al dominio del rebote ofensivo, permitía a las jugadoras de Sito García llegar al último periodo con una cómoda ventaja (30-22 min 30).
 
El cuarto final no sería mejor para las nuestras, a pesar de que en esta ocasión sí se podía ver una mayor intensidad e interés en el juego. Con más corazón que cabeza, las cambresas lograban recuperar varios balones, pero las precipitaciones y el desacierto en el tiro impedía que la remontada llegara a fraguarse, a pesar de intentarlo hasta los últimos instantes.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Laracha, último clasificado del grupo. Será, previsiblemente, el domingo por la mañana en el Municipal de Cambre.