viernes, 30 de noviembre de 2012

Sofía Toro nos acompañará en la Presentación Oficial de nuestros equipos

(Fuente: Pedro Pastor)

Este sábado, a partir de las 16:30 horas, haremos la Presentación y Foto Oficial de los nueve equipos del Club Baloncesto Cambre.
 
El acto, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Cambre, contará con la destacadísima presencia de Sofía Toro, Medalla de Oro en los JJOO Londres '12, en la modalidad Match Race. Su envidiable currículum deportivo, se completa además con dos Campeonatos de España, uno de Europa, y uno Iberoamericano.
 
Se da la circunstancia de que, a partir de mañana, la flamante Campeona Olímpica dará nombre al Pabellón Municipal de Cambre, que pasará a llamarse "Pabellón Municipal Sofía Toro", lo que se oficializará en un acto que se celebrará la misma mañana del sábado, en el propio Pabellón.
 
Además de la presencia de Sofía, la Presentación de esta temporada contará con Gabriel Barrós (ex-presentador en La Voz del Deporte - Radiovoz) como speaker, con el objetivo de dinamizar al máximo no sólo este acto, sino los partidos que se disputarán posteriormente.
 
Pedro Pastor, Fotógrafo Oficial de Club, será el encargado de realizar la sesión fotográfica, que contará también con presencia de uno de los fotógrafos de La Voz de Galicia, medio que realizará un en los próximos días un amplio reportaje sobre nuestro Club.
 
¡¡Os esperamos a todos/as en el Municipal!!

Horarios Baloncesto Cambre 1-2 Diciembre

Este fin de semana habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (9ª jornada)
Baloncesto Cambre - Peleteiro Santiago
Sábado 1, 18:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Femenina (8ª jornada)
Baloncesto Cambre - Santa María del Mar
Sábado 1, 20:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Júnior Masculino (8ª jornada)
Baloncesto Cambre - Norinver Narón
Sábado 1, 10:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Cadete Masculino (6ª jornada)
Baloncesto Cambre - Carballo Básket
Sábado 1, 12:00 horas, Municipal de Cambre.
 
2ª División Cadete Femenino (7ª jornada)
CB Laracha - Baloncesto Cambre
Sábado 1, 18:00 horas, IES Leboris (Laracha).
 
2ª División Infantil Masculino (5ª jornada)
Santa María del Mar B - Baloncesto Cambre
Domingo 2, 10:00 horas, Elviña 2.
 
Alevín - Minibásquet (3ª jornada)
Montrove B - Baloncesto Cambre
Domingo 2, 12:30 horas, Agra 2.
 
Benjamín - Minibásquet (3ª jornada)
Baloncesto Cambre - Calasancias B
Sábado 1, 12:30 horas, Agra 2.
 
Nuestro equipo de 4ª División Masculina cuenta este fin de semana con jornada de descanso, volviendo a las pistas el próximo jueves día 6, ante IDEFIC, en horario aún por confirmar.

martes, 27 de noviembre de 2012

Benjamín: Eusebio da Guarda 12 - Baloncesto Cambre 62

Segunda victoria de nuestros benjamines, que en esta ocasión se impusieron al Eusebio da Guarda, cerrando el acta antes de la finalización del encuentro:
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Matías Craciunescu, Erea Díaz, Sara Vázquez, Antonio Morales, Gonzalo Ramos - 5 inicial - Julián Ramos, Sandra Mira, Alex Serrano, Dani Suena, Diego Vázquez y David Varela.
 
Baloncesto Cambre se presentaba a este partido con toda su plantilla disponible, aunque con la ausencia de su primer entrenador, Miguel Justo, desplazado en Ourense con el primer equipo. Borja López, responsable del equipo Cadete Femenino, realizó con éxito las funciones de entrenador del equipo.
 
Desde el principio, la intensidad defensiva de nuestros chicos les permitía recuperar numerosos balones, que aprovechaban para anotar canastas en contraataque, logrando distanciarse en el marcador desde el primer periodo. A pesar de ello, los colegiales no se venían abajo, y seguían esforzándose para mejorar en su juego.
 
Durante todo el encuentro, los cambreses mostraban un juego vistoso, con muy buena actitud en defensa, y una buena circulación de balón, destacando la aportación de todos en ambos apartados.
 
Como nota negativa, la lesión en un dedo de Sandra Mira en el cuarto periodo. Afortunadamente, el lance quedaba en un susto, pudiendo Sandra volver a la pista a disputar el último periodo.
 
Este fin de semana, Baloncesto Cambre, que con esta victoria se mantiene líder del grupo, se enfrentará a Calasancias B.

Alevín: Artai B 85 - Baloncesto Cambre 38

Baloncesto Cambre cayó derrotado en la segunda jornada de la competición Alevín, ante Artai B, notando en exceso el escaso número de jugadores de la categoría.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Juan Varela, Fernando Suena, Diego Vázquez, Sara Vázquez, Alex Serrano, Dani Suena y David Varela.

Partido de mucho mérito el disputado por nuestros chicos, ya que Marcos Prieto sólo pudo contar con dos jugadores de edad alevín, teniendo que completar la convocatoria con hasta cinco jugadores del equipo benjamín.

Artai B lograba imponer su mejor juego, lo que le llevaba a distanciarse en el marcador desde los primeros periodos. Los nuestros mejoraban en su ataque, especialmente en el cuarto periodo, aunque el desacierto en el tiro les impedía reducir diferencias.

Al final, victoria cómoda para los carballeses, que con este resultado se sitúa líder del grupo. La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Salgado Montrove B.

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre 30 - Hogar Santa Margarita 12

Nuestros infantiles lograron el pasado domingo su primera victoria de la temporada, al imponerse al Hogar Santa Margarita por 30 a 12.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Pelayo Fernández, Javi Martínez, Nacho Pena, Sergio Torreiro, Víctor Quinteiro - 5 inicial - Alberto Moret, Fernando Suena.
 
Parciales: 9-2, 13-6 (descanso), 21-9, 30-12 (final).
 
Marcos Prieto se presentaba a este partido con las bajas de Diego López, Ángel Carballo y Martín Ruiz.
 
Los nuestros empezaban muy fuertes, dominando el juego cerca de los aros. Los numerosos rebotes conseguidos daban segundas y hasta terceras oportunidades a los cambreses, que aún así no lograban grandes distancias en el marcador, principalmente gracias al buen trabajo de los colegiales en el segundo cuarto.
 
Tras el descanso, Baloncesto Cambre aumentaba su intensidad defensiva, logrando canastas fáciles, y limitando en ataque a los coruñeses, lo que permitía a los nuestros obtener ventajas importantes, que resultaron decisivas para el desenlace final del encuentro.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre jugará ante Santa Mª del Mar B, equipo con el que se encuentra empatado en la clasificación.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cadete Femenino: Baloncesto Cambre 8 - Costa da Morte 82

(Fuente: Manu Blanco)

Tercera derrota de la temporada para nuestro equipo Cadete Femenino, en esta ocasión ante Costa da Morte, en partido disputado el pasado sábado en el Municipal de Cambre.

Baloncesto Cambre: Eva Crespo (6), Julia Rodríguez (-), Ana Veiga (-), Alicia Castro (-) y Mónica Sánchez (1) - 5 inicial - Ana Rodríguez (1), Alba López (-), Fara López (-), Claudia Herrón (-).
 
Costa da Morte: T. Casais (2), M. Castro (8), Y. Chasco (4), C. Ferrol (6), L. García (4) - 5 inicial - I. Abelleira (6), L. Beiro (4), U. Caamaño (10), L. Fernández (22), P. López (6), V. Pazos (10). 
 
Parciales: 2-14, 3-34 (descanso), 5-62, 8-82 (final).
 
Árbitros: Fornos y Beltrán. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
El encuentro se presentaba para las de Borja López como una nueva reválida para seguir confirmando su mejoría en aspectos técnicos y en el trabajo grupal, frente a un rival algo más accesible que los de sus dos anteriores choques (Cía de María y Calasancias).
 
En el primer cuarto, las cambresas saltaron al terreno de juego con gran actividad defensiva, e intentando ser intensas en ataque. Pese a ello, la falta de acierto cerca del aro impedía rentabilizar las buenas sensaciones mostradas, y ya en la recta final de este periodo, las visitantes aprovechaban varias acciones de canasta y tiro adicional, para escaparse en el marcador (2-14 min 10).
 
Ya en el segundo cuarto, el partido se decantaba con claridad para las de Cee, que gracias a su defensa presionante a toda pista forzaba numerosas pérdidas de balón de las nuestras, lo que unido a la falta de ideas y acierto de cara al aro, facilitaba la escapada definitiva de las visitantes.
 
A todo ello, había que añadir además las inoportunas lesiones de Julia Rodríguez, Ana Veiga y Ana Rodríguez, que privaban a Borja López de disponer de una mayor rotación para el resto del encuentro.

El tercer cuarto se convertía en un calco del periodo anterior y, ni siquiera el descanso supuso una señal de reacción de las locales, que seguían sin poder limitar el mejor juego mostrado por las visitantes.
 
En el último periodo, pese a estar sentenciado el encuentro, las locales mostraban una ligera mejoría en el juego, algo que no deja de ser señal positiva en la evolución de nuestras chicas, que se quedan con las buenas sensaciones mostradas en el inicio del choque, y en algunos minutos de este cuarto final.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará la pista del CB Laracha, en fecha y hora aún por confirmar.

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 51 - Maristas Coruña 73

Nueva derrota de nuestro equipo Cadete Masculino, que sucumbió ante Maristas Coruña en encuentro disputado el pasado sábado.
 
Baloncesto Cambre: Jose Vázquez (20), Luciano Robledo (5), Mateo Castro (2), Raúl Sanjuán (6), Álvaro Bermúdez (12) - 5 inicial - David Blanco (2), Elías Ruiz (-), Adrián Mosquera (4).
 
Maristas Coruña: B. Barboza (-), J. Abelleira (34), J. Ces (-), P. Sánchez (7), J. Cardalda (23) - 5 inicial - JI. Montesinos (7), M. Rouco (2).
 
Parciales: 11-25, 28-40 (descanso), 40-62, 51-73 (final).
 
Árbitros: Fornos y Beltrán. 22 faltas señaladas a los locales, con Raúl Sanjuán eliminado por personales, por 5 faltas señaladas a los visitantes.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Diego Fernández contaba con las ausencias de Gabi Rodríguez y de Rodrigo Ramos, éste último por lesión.
 
El partido comenzaba con alternancias en el marcador, hasta que los colegiales, con doce puntos casi seguidos de Abelleira, conseguían distanciarse, e irse al final del primer periodo con una cómoda renta (11-25 min 10).
 
Mejoraban los cambreses en el segundo cuarto, con mayor fluidez ofensiva, y mejorando la defensa al aumentar la intensidad y la concentración en las ayudas defensivas. Gracias a ello, lograban ganar el parcial, e irse al descanso con sólo doce puntos de desventaja (28-40 min 20).
 
Tras la salida de los vestuarios, los visitantes rompían el partido al superar la defensa cambresa, consiguiendo rentas superiores a los veinte puntos. Los de Diego Fernández intentaban recuperar el juego del segundo cuarto, aumentar el nivel defensivo, y reducir el número de pérdidas de balón, algo que conseguían, evitando una escapada mayor de Maristas (40-62 min 30).
 
El último cuarto, con el marcador decidido, servía para que los cambreses intentasen mejorar en el juego, logrando no perder este parcial (11-11), y dejando la sensación de que si consiguiesen mantener el nivel de intensidad y concentración durante todo el encuentro, podrían haber llegado con un tanteo más equilibrado a los últimos minutos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Carballo Básket, rival con el que tiene pendiente de disputarse todavía el primer partido de liga.

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 58 - Básquet Coruña '96 66

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo júnior continúa sin conocer la victoria, a pesar de mejorar las sensaciones del juego, tras caer derrotado ante Básquet Coruña '96, en un choque muy disputado hasta los últimos instantes.

Baloncesto Cambre: Jose Vázquez (2), Alex Loureiro (12), Bruno Cabado (20), Manu Blanco (12), Luis Bocelo (4) - 5 inicial - Chechu Carballo (8), Héctor Bello (), Gabi Suárez (), Alex Rivas ().

Básquet Coruña '96: D. Crespo (9), D. Arcas (3), N. Millán (23), D. Fraga (21), J. Roca (3) - 5 inicial - S. Fernández (7).

Parciales: 14-11, 28-29 (descanso), 39-46, 58-66 (final).

Árbitros: Keko Galán y Marcos Rial. Sin eliminados.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados presentes en el Municipal de Cambre.

En este partido, Javi Soto contó con la baja por lesión del Alberto Galego, que a pesar de probar en la rueda de calentamiento, no pudo superar sus molestias físicas.
 
Comenzaba el encuentro con dominio de los nuestros, que liderados en ataque por Alex Loureiro y Manu Blanco (6 puntos cada uno), lograban obtener sus primeras ventajas, y llegar al final del primer cuarto por delante (14-11).
 
El segundo cuarto era ligeramente dominado por BCA, que equilibraba el marcador, al aumentar su acierto ofensivo. Bruno Cabado, con 10 puntos en este parcial, era el referente ofensivo de los cambreses, que llegaban por debajo en el marcador al descanso, aunque por la mínima (28-29).
 
Con el resultado completamente abierto, los coruñeses volvían a la pista tras su paso por los vestuarios con mayor intensidad que los cambreses, logrando un contundente parcial 0-15 (28-44 min 25) con diez puntos de Fraga en estos minutos, que parecía resolver el choque, difícil de explicar tras lo visto en los primeros veinte minutos.

A pesar de este duro varapalo, los de Javi Soto reaccionaban, y con un parcial 11-2 en el tramo final de este periodo, anotando con facilidad en transición tras varios robos de balón, lograban minimizar daños, y llegar al cuarto final con opciones de darle la vuelta al marcador.

Los jugadores dirigidos por el ex-técnico cambrés Nacho Pena entraban al último cuarto intentando recuperar ventajas superiores a los diez puntos, algo que lograban con el paso de los minutos. Con el resultado prácticamente decidido, los nuestros subían las líneas en defensa, y con varios robos de balón, en una reacción parecida a la del tercer cuarto, llegaban a ponerse cuatro puntos y con posesión. Sin embargo, la remontada no llegaría, gracias al acierto desde la línea del tiro libre del visitante Millán.
 
A pesar de la derrota, los nuestros dejaron sensaciones de encontrarse en línea ascendente, aunque aún se encuentran lejos de su mejor nivel, y faltos de la consistencia y continuidad en el juego necesaria para llevarse encuentros igualados, algo que podrán seguir mejorando con el paso de las semanas.

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre recibirá a Narón, segundo clasificado del grupo, que viene de caer derrotado en la pista de Maristas, tras realizar un inicio de liga espectacular, con cinco victorias consecutivas.

4ª División Masculina: Hortensia Montrove 54 - Baloncesto Cambre 67

Nuestro segundo equipo sénior masculino logró el pasado sábado una nueva victoria, en esta ocasión en pista del colista del grupo, que le sitúa en la segunda posición de la clasificación, tras siete partidos disputados.

Hortensia Montrove: J. Canaves (15), E. Méndez (6), J. Calvo (-), JL. Alberola (15), B. Calvo (10) - 5 inicial - M. Blanco (8), M. Barreiro (-), V. Salvador (-).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (4), Gabi Torres (2), Lalo Calatrava (8), Jorge Fiorelli (11), Antti Nykänen (14) - 5 inicial - Alex Loureiro (-), Bruno Cabado (3), Manu Blanco (-), Pablo Carral (10), Javi Soto (12), Mariano Chico (3).

Árbitros: Álvarez y Sobrino. Eliminaron por personales a B. Calvo (Montrove), y descalificaron a J. Calvo y a Jorge Fiorelli en los instantes finales del partido.

Parciales: 12-16, 33-35 (descanso), 42-48, 54-67 (final).

Asistencia: Escaso público se dio cita en el colegio Valle-Inclán.

Baloncesto Cambre se presentaba a este partido con las ausencias de su entrenador, Diego Fernández, además de Javi Prieto y Manu Casteleiro, todos ellos desplazados con el primer equipo a tierras ourensanas. A estas bajas había que añadir la de Óscar Díaz por lesión, y la marcha mediado el encuentro de Pablo Carral, por motivos personales. Como gran novedad, Javi Soto, entrenador del equipo en este choque, contaba con la presencia del pívot finlandés Antti Nykänen, que no había podido desplazarse a Ourense por cuestiones profesionales, y que jugaba sus primeros minutos esta temporada con el segundo equipo.
 
Los nuestros comenzaban mandando en el partido, gracias al poderío interior de Antti, y lograban tomar la iniciativa en un primer cuarto de baja anotación. Aún así, los locales no dejaban escapar a los cambreses en el marcador, llegando al final del primer periodo a cuatro puntos de distancia.
 
El segundo cuarto era el de máxima anotación, con Montrove anotando desde la línea de 6,75, mientras que los de Javi Soto conseguían sostenerse en el partido, llegando con una mínima ventaja al descanso (33-35).
 
Tras la reanudación, los cambreses volvían a hacerse fuertes, mejorando sus prestaciones defensivas, y logrando, a pesar de la baja anotación ofensiva, llegar al cuarto final con una importante, pero no definitiva renta (42-48).
 
El cuarto final caía también del lado de nuestros jugadores, que se encomendaban en la veteranía y saber hacer de Lalo Calatrava y Jorge Fiorelli en ataque, unido a la buena defensa colectiva. El acierto desde la línea del tiro libre en los últimos minutos, confirmaba la victoria de los cambreses, que con este triunfo vuelven a la zona noble de la tabla.
 
El equipo dirigido por Diego Fernández no jugará este fin de semana, al contar con jornada de descanso, volviendo a la competición el jueves 6 de diciembre, día en que se enfrentará al IDEFIC a domicilio.

domingo, 25 de noviembre de 2012

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 72 - CB Laracha 30

(Fuente: Manu Blanco)
 

Baloncesto Cambre sumó esta mañana su tercer triunfo de la temporada, rompiendo una racha de dos derrotas, al imponerse con comodidad y contundencia al CB Laracha por más de cuarenta puntos de diferencia.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (15), María García (19), Jéssica Cortés (17), Raquel Prieto (16), Zeltia Regueiro (-) - 5 inicial - Judith García (1), Laura Veira (4), Lorena Babío (-).
 
CB Laracha: L. Díaz (13), R. Ríos (-), V. Montes (5), L. Graña (8), L. Álvarez (2) - 5 inicial - Rodríguez (), R. Álvarez (2), A. Crujeiras (-), MM. Rodríguez ().
 
Parciales: 18-9, 37-16 (descanso), 58-20, 72-30 (final).
 
Árbitros: Keko Galán y Marcos Rial. Eliminada por parte de las visitantes Díaz (minuto 39).
 
Asistencia: Una veintena de espectadores presentes en el Municipal de Cambre.
 
Javi Prieto contaba para este partido con la baja de Raquel Blanco por lesión, y recuperaba con respecto a la semana pasada a Lorena Babío.
 
Tras la dolorosa derrota de la semana pasada, las cambresas buscaban redimirse con una victoria, pero especialmente con un buen partido, ante un equipo que se estrena esta temporada en la categoría.
 
Las nuestras empezaron muy centradas y activas con su defensa a toda pista, lo que les permitía recuperar numerosos balones, algo que era aprovechado en ataque, con María García como referencia ofensiva, en un cuarto con la anotación muy repartida. Todo ello se unía al aplastante dominio del rebote ofensivo, que servía para obtener las primeras ventajas (16-4 min 8). Dos despistes en defensa les valían a los visitantes para reducir distancias, y llegar al final del primer periodo por debajo de los diez puntos de diferencia (18-9 min 10).
 
Las cambresas salían a la pista en el segundo cuarto con la intención de despegarse definitivamente en el marcador, algo que lograron gracias a su buena defensa, y a una buena circulación de balón en ataque, que permitía constantes uno contra uno que acababan en acciones positivas. Jéssica Cortés, con diez puntos en este parcial, lideraba el ataque local.
 
No bajarían las jugadoras de Javi Prieto la intensidad tras el descanso; misma actitud defensiva, fluidez en el contraataque y en el movimiento de balón contra la defensa zonal planteada por las visitantes. Más de veinte puntos anotaban las nuestras en este cuarto, destacando el acierto desde la línea exterior de Laura Iglesias, con dos triples anotados. Como nota negativa, Judith García se lesionaba en el tramo final de este periodo su tobillo izquierdo en una acción fortuita, algo que dejará previsiblemente a la escolta cambresa algún tiempo apartada de las pistas de juego.
 
Con el resultado totalmente decidido, el último cuarto se convertía en un mero trámite, que servía a las nuestras para obtener una ventaja superior a los cuarenta puntos.
 
La próxima jornada, nuestro equipo sénior femenino se enfrentará a Santa Mª del Mar, uno de los mejores equipos del grupo, en partido que se disputará el sábado 1, a las 20:00 horas, en el Municipal de Cambre.

1ª División Masculina: Campus Ourense 58 - Baloncesto Cambre 67

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sumó ayer su quinta victoria de la temporada, cuarta consecutiva, tras imponerse a Campus Ourense por 58 a 67, en un encuentro que se desniveló a favor de los nuestros gracias a un gran último cuarto.
 
Campus Ourense: A. Méndez (12), JM. Rodríguez (2), D. Placer (9), C. Iglesias (7), C. Santorum (10) - 5 inicial - C. García (7), A. Sánchez (5), C. Feijóo (-), D. Alexandre (-), J. López (2), MA. Pérez (2).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), Gonzalo Vázquez (10), Fernando Lariño (24), Santi Carrera (10), Chema Morandeira (4) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Diego Salinas (5), Martín García (-), Miguel París (-), Miguel Justo (4).
 
Parciales: 13-14, 33-28 (descanso), 45-44, 58-67 (final).
 
Árbitros: Carbajo y Rodríguez. Ningún eliminado por los locales, Miguel Justo por los visitantes (minuto 40).
 
Asistencia: Más de cien aficionados se dieron cita en el Pabellón Universitario.
 
Baloncesto Cambre llegaba a Ourense con las bajas de Iago Freire por enfermedad, y de Antti Nykännen por cuestiones laborales, a los que se unía Martín García en el segundo cuarto, al resentirse de los problemas musculares que están impidiendo al base cambrés participar esta temporada. Como noticia positiva, la primera convocatoria tras casi diez meses de ausencia de Miguel París, si bien, como estaba previsto, no saltó a la pista.
 
Los cambreses comenzaban el partido con una gran intensidad defensiva, y gracias al dominio del rebote, dejaban mediado el primer cuarto a los locales en sólo un punto anotado. A pesar de ello, en ataque no se aprovechaba al máximo esta situación (1-8 min 5). Los orensanos, muy activos en el juego sin balón, lograban equilibrar el partido al final del primer parcial.
 
El segundo cuarto comenzaba con mucha igualdad, y escasa anotación. Las defensas se imponían a los ataques, con los locales cerrándose dentro de la zona, y los nuestros evitando los contraataques rivales. Precisamente, eran dos canastas fáciles en transición de los orensanos las que les permitían alcanzar la mayor renta del partido en los instantes finales de este periodo (33-26 min 20). Dos tiros libres anotados por Lariño dejaban la ventaja local en cinco puntos al término de los primeros veinte minutos.
 
Baloncesto Cambre salía mejor al inicio del tercer cuarto, logrando recortar distancias, aunque la falta de acierto en el tiro impedía darle la vuelta al marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos, llegaban los peores momentos de los de Diego Fernández, que en ataque lograban irse a la línea del tiro libre con cierta facilidad, pero con escaso acierto, mientras que no lograban ser fuertes en la defensa de la línea exterior local. A pesar de ello, los ourensanos no aprovechaban esta circunstancia, por lo que las esperanzas de remontada permanecían intactas, a pesar del desacierto en el tiro (41-37 min 28).
 
Llegaba en ese momento la reacción de los nuestros, que gracias a una mayor intensidad defensiva, conseguían ponerse por delante antes del final del cuarto, si bien una canasta de los locales sobre la bocina, dejaba el marcador con un apretado 45-44, y con todo por decidir.
 
El último cuarto fue, con diferencia, el mejor de los nuestros, que mantenían su intensidad defensiva, tanto en primera línea, destacando en ello el trabajo de Manu Casteleiro y de Diego Salinas, como cerca del aro, gracias a la intimidación y rebote de los pivots cambreses. A ello se unía la actuación estelar en este tramo del choque de Fernando Lariño, que con 14 puntos anotados en este periodo, se convertía en la indiscutible referencia ofensiva cambresa.
 
Un parcial final de 13-23, permitía a Baloncesto Cambre sumar un nuevo triunfo, manteniéndose invicto fuera de casa, con cuatro victorias logradas a domicilio.
 
El próximo sábado día 1, Baloncesto Cambre recibirá a Peleteiro de Santiago, uno de los clásicos de la liga.