jueves, 13 de diciembre de 2012

Horarios Baloncesto Cambre 15-16 Diciembre

Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:

1ª División Masculina (10ª jornada)
CAB Arzúa - Baloncesto Cambre
Sábado 15, 18:00 horas, Pabellón O Cruceiro (Arzúa).

2ª División Femenina (9ª jornada)
Baloncesto Cambre - Pulpalia AJSC
Sábado 15, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro
(Pendiente de posible aplazamiento a petición del equipo rival)

4ª División Masculina (11ª jornada)
Baloncesto Cambre - Fundación Tarrío
Sábado 15, 10:00 horas, Municipal Sofía Toro.

2ª División Júnior Masculina (9ª jornada)
Tirso de Molina - Baloncesto Cambre
Sábado 15, 18:00 horas, Colegio Tirso de Molina (Ferrol).
 
2ª División Cadete Masculina (7ª jornada)
Básquet Coruña Cristo Rey - Baloncesto Cambre
Domingo 16, 17:00 horas, Riazor 1.
 
Alevín (Minibásquet)
Baloncesto Cambre - As Mariñas
Sábado 15, 12:30 horas, Agra 2.
 
Benjamín (Minibásquet)
Laracha - Baloncesto Cambre
Sábado 15, 11:00 horas, Sardiñeira.
 
No tendrán partido este fin de semana, al contar con jornada de descanso, nuestros equipos Cadete Femenino e Infantil Masculino.

lunes, 10 de diciembre de 2012

4ª División Masculina: CB Arteixo 46 - Baloncesto Cambre 59

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre su cuarta victoria consecutiva en la 4ª División Masculina, al imponerse al CB Arteixo, en encuentro disputado en la tarde de ayer.
 
CB Arteixo: J. Pérez (13), V. García (6), A. Collazo (4), D. Lema (5), P. Alonso (5) - 5 inicial - JL. Cotelo (2), P. Rodríguez (5), A. Fernández (2), Y. Lekrar (2), H. Iglesias (2), D. Fraga (-).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (12), Gabi Torres (6), Bruno Cabado (-), Miguel París (16), Lalo Calatrava (13) - 5 inicial - Javi Prieto (-), Alex Loureiro (-), Manu Blanco (-), Javi Soto (-), Jorge Fiorelli (12).
 
Parciales: 12-24, 23-40 (descanso), 37-49, 46-59 (final).
 
Árbitros: Keko Galán y Alex Larrañaga. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Cotelo (CB Arteixo).
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, segundo en este Puente de la Constitución, Diego Fernández contaba con las ausencias de Mariano Chico, Pablo Carral y Óscar Díaz por lesión, junto con la de Manu Casteleiro por motivos personales; a ello, había que sumar que Javi Soto no podía incorporarse al choque hasta mediado el segundo cuarto. Como notas positivas, la vuelta de Gabi Torres y del júnior Manu Blanco, ausentes el pasado miércoles.
 
Tras unos primeros minutos igualados, los nuestros se distanciaban en el marcador gracias a su buen hacer en ataque, con mucha circulación de balón para atacar la zona planteada por los locales, destacando los nueve puntos anotados por Miguel París. En defensa, la zona presionante también daba sus frutos, forzando precipitaciones y pérdidas de balón a los de Germán Lozano (12-24 min 10).
 
Los arteixanos intentaban recortar distancias al inicio del segundo cuarto, apretando más en defensa. Los cambreses, que no permitían que la diferencia se redujese por debajo de los nueve puntos, no conseguían escaparse en el marcador hasta los dos últimos minutos antes del descanso, donde con un parcial 0-8 prácticamente sentenciaban el choque (23-40 descanso).
 
Tras el paso por vestuarios, llegaba el mejor periodo para los locales, que encontraban tiros cómodos a la vez que aprovechaban el desacierto ofensivo cambrés para reducir distancias. Los de Diego Fernández, a pesar de no desplegar el buen juego visto en la primera parte, mantenían una renta cómoda para el tramo final del encuentro.
 
En el último cuarto volvía el mejor nivel defensivo de los nuestros, lo que era suficiente para controlar el partido, a pesar de la escasa producción ofensiva mostrada durante toda la segunda parte, en la que destacaba el buen hacer de Fio y Lalo en la pintura, y las canastas en contraataque tras robo de Pablo Maroño.
 
El próximo sábado, previsiblemente a las 10:00 horas, Baloncesto Cambre recibirá a Fundación Tarrío, en un interesante partido en el que estará en juego el liderato del grupo.

Cadete Femenino: CB As Pontes 51 - Baloncesto Cambre 16

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo cadete femenino cayó derrotado en su visita a As Pontes, en partido aplazado de la quinta jornada de liga.
 
CB As Pontes: A. Pichel (15), S. Calvo (12), S. Santamariña (9), H. Santamariña (2), E. Pereira (8) - cinco inicial - V. Calvo (-), S. Corresa (5), C. Barro (-), L. Formoso (-), L. Varela (10).
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (4), Alicia Castro (2), Ana Veiga (-), Fara López (8), Mónica Sánchez (-) - cinco inicial - Claudia Herrón (2), Yuly Nicolás (-).
 
Parciales: 13-0, 23-4 (descanso), 41-11, 51-16 (final).
 
Árbitros: Sabín y Castro.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados.
 
Para la disputa de este partido, aplazado en su momento a petición del Club local, Borja López contaba con las ausencias de Ana Rodríguez, Alba López y Julia Rodríguez, todas ellas por cuestiones personales. Como novedades positivas, la recuperación, tras su esguince de tobillo, de Claudia Herrón, y la incorporación al equipo de Yuli Nicolás, que ya jugó en el Baloncesto Cambre en pasadas temporadas.
 
El partido comenzaba con las locales llevando la iniciativa desde el primer momento, atacando con rápidos contraataques que dejaban a las nuestras noqueadas prematuramente y sin capacidad de reacción, ni en ataque ni en defensa, teniendo dificultades para cerrar el rebote defensivo y para limitar los unos contra unos (13-0 min 10).
 
En el segundo cuarto se vislumbraba cierta mejoría por parte de las jugadoras de Borja López, con una defensa mucho más agresiva e intensa; sin embargo, la falta de ideas claras en ataque, con escasa circulación de balón y numerosos fallos en tiros a media distancia, hacía inviable la posibilidad de remontada.
 
Tras el descanso, la falta de rotación empezaba a notarse en las nuestras, que sufrían un nuevo bajón defensivo en el primer tramo de este periodo, coincidiendo con los momentos de mayor acierto de las locales. Poco a poco, las cambresas volvían a activarse en defensa, lo que les permitía lograr robos y contraataques que terminaban en canastas fáciles.
 
El cuarto final se convertía en un mero trámite. Nuestras chicas intentaban reducir distancias en el marcador, algo que no lograban debido a los problemas tanto en el rebote como en la defensa en cinco contra cinco.
 
Baloncesto Cambre tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana, si bien no está descartado que este parón pueda ser aprovechado para disputar el encuentro que tiene aplazado contra Santa María del Mar.