viernes, 21 de diciembre de 2012

Baloncesto Cambre participará en el VI Torneo Hierros Ferreiro

 
Nuestros equipos Júnior y Cadete Masculino participarán mañana sábado en el VI Torneo Hierros Ferreiro, organizado por la Asociación Juvenil Sagrado Corazón de Lugo.
 
Este torneo, que estará conformado por las categorías Júnior, Cadete e Infantil masculino, se disputará en horario de mañana y tarde, y se celebrará tanto en el Pazo Universitario de Lugo como en las dos pistas del Anexo.
 
Categoría Cadete Masculina:
 
Sagrado Corazón - Baloncesto Cambre. 10:45 horas, Anexo 2.
Estudiantes Lugo - Básquet Coruña. 10:45 horas, Anexo 1.
Tercer y cuarto puesto. 16:00 horas, Anexo 1.
Final. 16:00 horas, Anexo 2.
 
Categoría Júnior Masculina:
 
Estudiantes Lugo - Básquet Coruña. 10:30 horas, Pazo Universitario.
Sagrado Corazón - Baloncesto Cambre. 12:30 horas, Pazo Universitario.
Tercer y cuarto puesto. 16:00 horas, Pazo Universitario.
Final. 17:45 horas, Pazo Universitario.
 
Entrega de premios: 19:30 horas, Pazo Universitario.

martes, 18 de diciembre de 2012

Benjamín: CB Laracha 0 - Baloncesto Cambre 50

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Cuarta victoria de la temporada para nuestros más pequeños, que se mantienen invictos en la liga tras imponerse al CB Laracha, en encuentro disputado el pasado sábado.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Alex Serrano, Matías Craciunescu, David Varela, Era Díaz, Antonio Morales, Gonzalo Ramos, Julián Ramos, Sara Vázquez y Dani Suena.
 
Partido dominado de principio a fin por los de Miguel Justo, que se iban rápidamente en el marcador en los primeros instantes del choque, con una buena defensa y rápidos contraataques, que se sucederían durante el resto del encuentro.
 
Los cambreses mostraban un buen juego, muy conjuntados en ataque, y con un alto nivel defensivo, tanto en los primeros instantes a pista completa, como durante la mayoría del encuentro defendiendo cerca de su propia canasta.
 
Con todo ello, los nuestros cerraban el acta durante el cuarto periodo, si bien es de justicia destacar que los de Laracha lograban anotar en el quinto periodo, si bien ya no se podía reflejar en el marcador final.
 
La próxima jornada para nuestros benjamines será el fin de semana del 13 de enero, en la que se enfrentarán al Emilia Pardo Bazán.

Alevín: Baloncesto Cambre 55 - As Mariñas 26

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Segunda victoria de la temporada para nuestro equipo alevín, en esta ocasión ante As Mariñas, en encuentro disputado el pasado sábado.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Alejandro Serrano, Martín Ruiz, Daniel Bouzas, Dani Suena, David Varela, Juan Varela, Fernando Suena y Sara Vázquez.
 
Parciales: 19-2, 22-9, 30-12 (descanso), 45-18, 47-22, 55-26 (final).
 
Marcos Prieto contaba para este encuentro con el debut de Daniel Bouzas, recientemente incorporado a la plantilla de nuestro equipo alevín.
 
A pesar del mal estado del terreno de juego, que aconsejaba claramente la suspensión del encuentro por los numerosos charcos que había en la pista, el partido iba adelante a petición del equipo que ejercía como visitante y del colegiado del mismo. El priorizar la disputa del partido por encima de la integridad de los jugadores, llevaba a que Juan Varela tuviera que retirarse lesionado al resbalar en uno de esos charcos. Afortunadamente, no se producirían más incidencias al respecto.
 
Centrándonos en el propio juego, los cambreses lograban distanciarse en el marcador en el primer periodo, gracias a un buen juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, llegándose al final de los ocho primeros minutos con un contundente 19-2, distancia que los mariñanos no serían capaces de enjuagar en el resto del choque.
 
A partir de aquí, dos periodos muy equilibrados, con mínimas ventajas para ambos equipos, hasta llegar al cuarto periodo, que serviría para que el encuentro se rompiese definitivamente, gracias al acierto exterior de nuestros jugadores. Los últimos dos periodos serían similares al segundo y tercero, con ventajas en ambos para los nuestros aunque mucho más igualados que el cuarto parcial.
 
La próxima jornada para nuestro equipo Alevín será el fin de semana del 13 de enero, en el que los de Marcos Prieto se enfrentarán a Calasanz.

Cadete Masculino: Cristo Rey BCA 49 - Baloncesto Cambre 48

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)

 
Nuestro equipo Cadete Masculino cayó derrotado en el último segundo, y con polémica, ante Cristo Rey, en partido disputado en partido domingo.
 
Cristo Rey BCA: M. Morales (8), P. Maceira (5), M. Vázquez (13), P. Pardo (6), A. López (9) - 5 inicial - M. Belmonte (2), M. Pedreira (-), A. Pérez (6).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (15), Luciano Robledo (2), David Blanco (13), Raúl Sanjuán (13), Adrián Mosquera (3) - 5 inicial - Pelayo Fernández (-), Elías Ruiz (2).
 
Parciales: 10-16, 19-25 (descanso), 40-39, 49-48 (final).
 
Árbitros: Alex Larrañaga y Alex Pérez. Eliminaron a Maceira y a Pardo por los locales, y a Raúl y Adrián por los cambreses.
 
Asistencia: Numeroso público presenció este encuentro en el Polideportivo de Riazor.
 
Diego Fernández contaba para este partido con cuatro ausencias, Mateo Castro, Álvaro Bermúdez, Gabi Rodríguez y Rodrigo Ramos. Como novedad esta temporada, la presencia del infantil Pelayo Fernández, que ampliaba la mermaba rotación con la que contaba el técnico cambrés.
 
Con un buen inicio, limitando la diferencia de altura y con buena circulación de balón, los nuestros lograban sus primeras ventajas en el marcador, llegando al final del primer cuarto con seis puntos de ventaja, ventajas que se mantenían a lo largo de un segundo parcial en el que los locales, eso sí, no permitían la escapada de los cambreses (19-25 min 20).
 
Tras el descanso, los colegiales se cerraban en su zona, evitando los unos contra unos de nuestros jugadores, que se veían obligados a buscar tiros desde posiciones exteriores, con no demasiado acierto, algo que era aprovechado por los locales para dar la vuelta al marcador en la última jugada del cuarto (40-39 min 30).
 
El último periodo empezaba como una continuación del anterior, con los jugadores de Cristo Rey muy cerrados en su zona, y los de Diego Fernández buscando huecos para poder atacar cerca del aro. La defensa presionante de los nuestros era muy endeble, y no lograba su objetivo de robar balones y poder correr. De este modo, se llegaba a los dos últimos minutos con una diferencia que se antojaba difícil de recuperar, visto el desarrollo de los minutos precedentes (48-41 min 39).
 
Sin embargo, los cambreses reaccionaron, y a pesar de fallar una bandeja tras robo de balón, no se venían abajo, aumentaban su intensidad defensiva, y lograban reducir distancias gracias a dos robos de balón que no acababan en canasta, pero sí en faltas personales, aprovechadas para llegar al último minuto con opciones de remontada (48-45 min 40).
 
Un triple de José Vázquez igualaba el partido a pocos segundos para el final, llegándose a los instantes decisivos con máxima emoción. Una buena defensa cambresa facilitaba un robo de balón que no se transformaba en canasta, pero sí en falta, a 9 segundos de la conclusión. José Vázquez erraba en esta ocasión los tiros libres, quedando el último ataque para los coruñeses, que en acción muy polémica, a sólo 1 segundo del final, forzaban una falta en supuesta acción de tiro, todavía sin bandera, tras unos pasos claros. La polémica decisión del colegiado principal decantaba un encuentro que bien hubiese merecido la disputa de una prórroga, gracias al buen hacer de los colegiales, unido a la excelente reacción de los cambreses.

La próxima jornada para nuestro equipo Cadete Masculino será el próximo fin de semana del 20 de enero, ante Artai B, líder invicto del grupo.

Júnior Masculino: Tirso de Molina 122 - Baloncesto Cambre 38

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Contundente derrota para nuestro equipo Júnior en su visita a pista de uno de los mejores equipos de la categoría, Tirso de Molina, en encuentro disputado el pasado sábado.
 
Tirso de Molina: Sedes (12), Cobelo (18), Pita (20), González (8), Costa (38) - 5 inicial - Tajuelo (17), López (3), Cabezal (4), Piñeiro (2).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (5), Alex Loureiro (6), Bruno Cabado (16), Manu Blanco (6), Luis Bocelo (-) - 5 inicial - Alberto Galego (2), Álvaro Bermúdez (3), Alex Rivas (-).
 
Parciales: 27-6, 61-18 (descanso), 90-27, 122-38 (final).
 
Árbitro: M. Fernández.
 
Para este partido, Javi Soto contaba con las ausencias de Héctor Bello, Chechu Carballo y Gabi Suárez, a las que se unían durante la disputa del mismo las de Luis Bocelo y Alex Rivas, dejando al equipo cambrés sin jugadores interiores durante muchos minutos. José Vázquez y Álvaro Bermúdez, del equipo cadete, completaban la convocatoria.
 
Encuentro dominado de principio a fin por los locales, que hacían en todo momento valer su mayor altura, con tres jugadores cercanos a los dos metros, ante un Baloncesto Cambre que, si ya por lo general no cuenta con un equipo alto, en esta ocasión se encontraba especialmente mermado en posiciones interiores, con las lesiones durante el choque de sus dos pivots (Luis y Alex).
 
Los ferrolanos anotaban con comodidad cerca de canasta, y jugaban con la tranquilidad que les daba saberse dominadores del rebote ofensivo, que les permitía seguir sumando tanto en el capítulo de anotación como en cargar de faltas a los nuestros.
 
La próxima jornada, los cambreses recibirán al CB Arteixo, en el que será un partido muy importante ante un rival directo de los nuestros en sus aspiraciones de abandonar el farolillo rojo de la clasificación. El choque se disputará a la vuelta de las vacaciones navideñas, el día 13 de enero.

lunes, 17 de diciembre de 2012

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 52 - Fundación Tarrío 63

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro segundo equipo cayó derrotado en el Municipal Sofía Toro ante el líder del grupo, Fundación Tarrío, en un encuentro dominado desde el principio por los visitantes, que impusieron su mayor veteranía.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (5), Gabi Torres (13), Alex Loureiro (2), Miguel París (-), Jorge Fiorelli (13) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Bruno Cabado (-), Javi Prieto (6), Manu Blanco (-), Javi Soto (11).
 
Fundación Tarrío: P. Bello (7), I. Dopazo (9), MB. Crespo (10), JC. Pérez (20), JR. Lane (4) - 5 inicial - AD. Melendez (13).
 
Parciales: 8-15, 18-24 (descanso), 35-46, 52-63 (final).
 
Árbitros: Fornos y Ladra. Eliminaron a Javier Soto y a Pablo Maroño por parte de los locales.
 
Diego Fernández contaba con numerosas ausencias para este partido, principalmente en posiciones interiores. Pablo Carral, Óscar Díaz, Lalo Calatrava y Mariano Chico causaban baja por lesión y enfermedad; a ellas, había que unir la lesión muscular sufrida en los compases iniciales por Miguel París, que le impedía continuar disputando el encuentro, limitando la ya de por sí mermada rotación interior cambresa.
 
Los cullerdenses demostraban desde los primeros minutos el porqué comandan la tabla clasificatoria. Su escasa rotación no les impedía llevar el ritmo del partido, con una zona cerrada, y un ataque buscando posesiones largas, y atacando con inteligencia en las diferentes situaciones del juego.
 
Los nuestros intentaban abrir la defensa visitante a base de triples, pero el poco acierto en la primera mitad (sólo tres triples anotados, dos en los últimos instantes), dejaba a los cambreses con unos paupérrimos guarismos al descanso (18 puntos en 20 minutos). A pesar de todo, las distancias en el marcador eran totalmente recuperables (18-24 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández mejoraban en ataque, especialmente gracias al acierto de Javi Soto desde la línea de tres puntos, con tres triples anotados. Aún así, las distancias en el marcador aumentaban, al hacer valer los visitantes su mayor poderío interior, haciendo mucho daño dentro de la pintura, y con segundas y terceras opciones ofensivas gracias a su dominio del rebote (35-46 min 30).
 
En el cuarto final los cambreses intentaban reducir distancias, algo que lograban, con Gabi Torres liderando el ataque local en estos últimos minutos; sin embargo, esto no era suficiente para dar la vuelta al marcador. La mayor experiencia de los visitantes resultaba decisiva para impedir la reacción local, y llevarse una importante victoria, que les reafirma en el primer puesto del grupo, dejando a los nuestros en la tercera posición, a una victoria del tres primeros.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Ferrol Baloncesto, en el que será el primer partido de la segunda vuelta. Éste se disputará el fin de semana del 13 de enero.

1ª División Masculina: CAB Arzúa 75 - Baloncesto Cambre 73

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Primera derrota de la temporada a domicilio para Baloncesto Cambre, que cayó en su visita a Arzúa, gracias a un triple anotado por el local Manu Rodríguez sobre la bocina.
 
CAB Arzúa: Manu Rodríguez (12), David Castro (25), D. Campos (6), Guille Garcia (11), Charly Trías (14) - 5 inicial - David Cao (-), David Fernández (7).
 
Baloncesto Cambre: Manu Casteleiro (-), Diego Salinas (23), Fernando Lariño (23), Santi Carrera (10), Chema Morandeira (4) - 5 inicial - Iago Freire (-), Miguel Justo (13), Pablo Maroño (-), Jorge Fiorelli (-).
 
Parciales: 23-20, 44-31 (descanso), 59-50, 75-73 (final).
 
Árbitros: Iglesias y Pena. Eliminaron a David Castro por los locales, y Santi Carrera por los cambreses.
 
Asistencia: Una treintena de aficionados, buena parte de ellos apoyando a los nuestros.
 
Para este último partido del año, Diego Fernández contaba con numerosas y significativas ausencias. Marcos Prieto, Gonzalo Vázquez, Martín García, Lalo Calatrava, Miguel París y Antti Nykänen causaban baja por diferentes motivos. Por su parte, la noticia positiva era la vuelta, tras un mes de baja por enfermedad, de Iago Freire. La convocatoria era completada con los jugadores del segundo equipo Jorge Fiorelli y Pablo Maroño, que no llegaban a saltar a la pista.
 
Los locales imponían su ritmo de juego en la primera mitad, logrando comandar el marcador desde el principio gracias a su facilidad para atacar la poco activa defensa de los nuestros. Además, sorprendían en defensa con una zona muy cerrada desde la primera posesión, que limitaba el mayor poderío interior de los cambreses, y que obligaba a los nuestros a probar fortuna desde la línea de 6,75, con numerosos tiros sin oposición. El mayor acierto de los arzuanos desde esta distancia (8 triples de los locales, por 2 de los visitantes), decantaba el partido a su favor al descanso (44-31 min 20).
 
La salida del vestuario era también favorable para los de David Cao, que con un parcial 8-0 lograban su mayor renta del choque (52-31 min 22). A partir de aquí, la zona presionante planteada por los cambreses les llevaba a ir reduciendo paulatinamente la diferencia, hasta llegar al final del tercer cuarto por debajo de los diez puntos de desventaja (59-50 min 30).
 
Los nuestros continuaban con su reacción en el cuarto final, llegando a ponerse por delante gracias a un parcial 0-10 (59-60 min 33). En ese momento, la precipitación ofensiva de los de Diego Fernández, que parecían querer sentenciar el choque por la vía rápida, les impedía distanciarse en el electrónico, algo que era aprovechado por los locales para volverse a adelantar gracias al acierto desde la línea de personal y a un triple de David Castro, referencia ofensiva de los arzuanos (66-60 min 35).
 
Nuevamente los cambreses volvían a imprimir una mayor intensidad defensiva, y con más paciencia y acierto que el mostrado en los minutos anteriores, lograban adelantarse de nuevo gracias a un triple de Fernando Lariño (68-70 min 40), contestado de inmediato por David Castro, que devolvía el liderazgo del encuentro a los locales (71-70 min 40).
 
El intercambio de acciones se sucedía. Diego Salinas, con una canasta cerca del aro, llevaba al marcador el 71-72, empatado gracias a un tiro libre de Guille García. Así se llegaba a los últimos 17 segundos de partido. Diego Salinas era objeto de falta personal, aunque sólo lograba anotar uno de los tiros libres, quedando la última posesión para los arzuanos, con 15 segundos por disputarse, y un emocionante 72-73 en el electrónico. Manu Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la liga, lograba un impresionante triple cuando ya no quedaba tiempo de reacción, y que llevaba a los nuestros a sumar su tercera derrota de la temporada, tras casi dos meses de imbatibilidad.
 
El próximo partido de Baloncesto Cambre será el 13 de enero, domingo, en el que los nuestros recibirán al Reale Thebes A Estrada, a partir de las 17:00 horas.