miércoles, 23 de enero de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 26-27 Enero

Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (13ª jornada)
CB Noia - Baloncesto Cambre
Sábado 26, 18:00 horas, Pabellón Alonso Rodríguez (Noia)
 
4ª División Masculina (14ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Ventorrillo
Domingo 27, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Júnior Masculino (12ª jornada)
Baloncesto Cambre - Maristas Coruña
Domingo 27, 10:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Cadete Masculino (9ª jornada)
Baloncesto Cambre - Liceo La Paz
Sábado 26, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Cadete Femenino (11ª jornada)
Baloncesto Cambre - Compañía de María A
Sábado 26, 10:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Infantil Masculino (9ª jornada)
Calasanz - Baloncesto Cambre
Domingo 27, 12:30 horas, Elviña 1.
 
Alevín - Minibásquet (7ª jornada)
Latorre A - Baloncesto Cambre
Sábado 26, 09:30 horas, Sardiñeira.
 
Benjamín - Minibásquet (7ª jornada)
Baloncesto Cambre - Compañía de María A
Sábado 26, 18:00 horas, Agra 2.
 
Nuestro equipo de 2ª División Femenina contará este fin de semana con jornada de descanso.

Cadete Femenino: Calasancias 135 - Baloncesto Cambre 6

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestras chicas cadetes cayeron derrotadas en su visita a pista de Calasancias, en encuentro disputado el pasado sábado.
 
Calasancias: (Acta ilegible)
 
Baloncesto Cambre: Yuli Nicolás (-), Alba López (2), Eva Crespo (-), Claudia Herrón (-), Fara López (-) - 5 inicial -  Ana Rodríguez (4), Alicia Castro (), Julia Rodríguez (-), Ana Veiga (-), Mónica Sánchez (-).
 
Parciales: 45-2, 74-2 (descanso), 111-4, 135-6 (final).
 
Árbitros: Beltrán y Merelas.
A pesar de la insultante diferencia en el marcador, señalaron veinte faltas a las nuestras, el doble que a las locales, eliminando por personales a Mónica Sánchez.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, Borja López contaba con la única ausencia de Ana Zapata, recuperando con respecto a la pasada jornada a Yuli Nicolás.
 
Partido sin historia el disputado el pasado sábado en el Colegio Calasancias. Las locales, líderes del grupo, y recientemente reforzadas con la incorporación de dos jugadoras senegalesas que superan el 1,80 de altura, avasallaron a las nuestras, logrando una victoria aplastante.
 
Las colegiales no daban opción un ningún momento a las cambresas; la intensa presión a toda pista planteada por su entrenador durante los cuarenta minutos de partido impedía a las nuestras dar dos pases seguidos, anotando las locales bandeja tras bandeja. El resultado del primer cuarto no dejaba lugar a dudas (45-2 min 10).
 
Los siguientes treinta minutos seguían por los mismos derroteros. Calasancias, un equipo que por jugadoras debería estar en la 1ª División, y no en la categoría en la que lo está haciendo en estos momentos, lejos de quitar el pie del acelerador, continuaba exprimiendo al máximo a las nuestras, logrando superar los cien puntos en los últimos minutos del tercer cuarto, y llegar a casi ciento treinta puntos de ventaja justo al final del choque.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al otro líder del grupo, Compañía de María A. El encuentro se disputará el sábado 26, a las 10:00 horas, en el PM Sofía Toro.

Cadete Masculino: Artai B 80 - Baloncesto Cambre 29

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota de nuestro equipo Cadete Masculino en su visita a pista del líder del grupo, Artai B, por un contundente 80-29
 
Artai B: A. Puente (6), A. Fidalgo (10), D. Mallo (17), A. Rey (4), A. Cotelo (15) - 5 inicial - A. Gómez (5), C. García (10), A. Viña (1), S. Pose (12).
 
Baloncesto Cambre: Jose Vázquez (13), Mateo Castro (), Luciano Robledo (3), Raúl Sanjuán (3), Álvaro Bermúdez (6) - 5 inicial - David Blanco (), Rodrigo Ramos (), Elías Ruiz (), Adrián Mosquera (4).
 
Parciales: 21-5, 35-11 (descanso), 54-24, 80-29 (final).
 
Árbitro: Rodríguez. Eliminó por faltas personales a Álvaro Bermúdez, y por dos antideportivas a Adrián Mosquera.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este encuentro, Diego Fernández contaba con la única ausencia de Gabi Rodríguez.
 
Partido dominado de principio a fin por los locales, a pesar del esperanzador inicio de los nuestros, que empezaban el choque con una buena actividad defensiva, y que les permitía ponerse por delante en los primeros compases (2-4 min 2). Sin embargo, este inicio sería un espejismo, ya que con el paso de los minutos, los líderes del grupo se  hacían con el mando del partido, dominaban el rebote ofensivo, y con una intensa defensa dejaban a los cambreses sin poder anotar su quinto punto hasta los últimos segundos del cuarto.
 
En el segundo cuarto, Artai B se escapaba definitivamente en el marcador, manteniendo su intensidad y su ritmo alto (35-11 descanso).
 
Tras el paso por los vestuarios, los cambreses salían con la intención de aumentar su nivel defensivo, y no permitir una escapada mayor a los locales. Durante los ocho primeros minutos del tercer cuarto, se podían ver los mejores momentos de los nuestros, defensa más intensa y con buenas ayudas, unida a una mayor fluidez en ataque, hacía que por momentos los cambreses dominasen el cuarto, reduciendo las distancias hasta los veinte puntos. Dos grandes minutos finales de los de Carballo, con un parcial 9-0, dejaba la distancia en treinta puntos a falta de diez minutos (54-24 min 30).
 
Este parcial final acababa de minar la moral de los de Diego Fernández, que no aparecerían en ningún momento en el último cuarto. La eliminación de nuestros jugadores interiores a más de cinco minutos del final, dejaba a los cambreses sin capacidad de rebote defensivo, algo que aprovechaban los locales para subir las diferencias por encima de los cincuenta puntos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al Liceo La Paz, en encuentro que se disputará el sábado 26, a partir de las 12:00 horas, en el PM Sofía Toro.

martes, 22 de enero de 2013

Júnior Masculino: CB Culleredo 64 - Baloncesto Cambre 52

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Júnior Masculino cayó derrotado en su visita a pista del CB Culleredo, en un partido en el que los nuestros tuvieron opciones de remontada hasta los últimos instantes.
 
CB Culleredo: Alonso (21), Ares (4), Burillo (3), Allo (2), Merino (15) - 5 inicial - Martínez (4), Arroyo (6), Rodríguez (7), Ares (-), Freire (2).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (-), Alex Loureiro (15), Bruno Cabado (14), Manu Blanco (4), Luis Bocelo (8) - 5 inicial - José Vázquez (11), Chechu Carballo (-), Héctor Bello (-), Alex Rivas (-).
 
Parciales: 17-10, 37-22 (descanso), 52-29, 64-52 (final).
 
Árbitros: García y Sobrino. Eliminaron a Alonso, por parte de los locales.
 
Asistencia: Más de medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández y Javi Prieto contaban con las ausencias de Gabi Suárez y Álvaro Bermúdez. A estas bajas se sumaba, a mitad del tercer cuarto, la de Manu Blanco, por un esguince de tobillo.
 
Los nuestros comenzaban el partido con muy buena actividad defensiva en primera línea, con varios robos de balón y contraataque, pero que no eran aprovechados por la precipitación y las malas decisiones ofensivas. Los locales, por su parte, hacían valer su mayor poderío interior, para controlar el rebote, anotar cerca del aro, y tomar las primeras ventajas en el marcador (17-10 min 10).
 
En el segundo cuarto, la dinámica era similar a la del primero; buen trabajo defensivo de los cambreses, que no eran capaces de recortar distancias al no concretar algunas superioridades ofensivas. En ataque estático, la poca circulación de balón y algunos fallos en los pases, provocados por la activa defensa local de las líneas de pase, permitían a los cullerdenses escaparse en el electrónico al descanso (37-22 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían con la intención de mover el balón con más fluidez, e impedir los contraataques de los locales, algo que conseguían, aunque las distancias no se rebajaban en ningún momento por debajo de los diez puntos.
 
Sin embargo, los locales apretaban el acelerador en los últimos tres minutos del cuarto, a la vez que los cambreses se desconectaban del partido. Despistes en defensa y numerosas pérdidas hacían que los de Diego Fernández se marchasen al final del tercer cuarto con la mayor desventaja del partido, y dejando muy malas sensaciones (52-29 min 30).
 
En el cuarto final, los nuestros reaccionaban, recuperaban sensaciones en el juego e intensidad defensiva, y poco a poco conseguían reducir diferencias, llegando a bajar de los quince puntos de diferencia a menos de cinco minutos del final.
 
No quedaba ahí la reacción de los cambreses, que seguían intentando acercarse en el marcador, y gracias a varios robos de balón, que acababan en faltas personales o canasta, permitían a los nuestros bajar de los diez puntos a dos minutos del final (59-50 min 39), y albergar opciones de remontada.
 
Y aún podían rebajarse más las distancias, pero algún fallo en el tiro libre, y no concretar un par de acciones que podían haber terminado en canasta más tiro adicional, impedían que se pudiera llegar al último minuto con opciones reales de remontada.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Maristas Coruña, previsiblemente el domingo 27 a las 10:00 horas.

lunes, 21 de enero de 2013

4ª División Masculina: Filloa Jazz 41 - Baloncesto Cambre 57

(Fuente: Manu Blanco)
 
Novena victoria de la temporada para Baloncesto Cambre en la 4ª División Masculina, al imponerse en Novo Mesoiro al Filloa Jazz por 41 a 57.
 
Filloa Jazz: F. Cabrera (2), P. Soto (-), M. Ruiz (8), R. Vázquez (9), J. Ruppen (9) - 5 inicial - A. López (6), R. Ruiz (6), F. Piñeiro (-), JM. Calatayud (-), F. Bueno (-), A. Mella (1).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (9), Bruno Cabado (4), Lalo Calatrava (7), Jorge Fiorelli (10), Antti Nykännen (12) - 5 inicial - Alex Loureiro (4), Javi Prieto (9), Javi Soto (-), Pablo Carral (4), Luis Bocelo (-).
 
Parciales: 17-23, 23-36 (descanso), 27-48, 41-57 (final).
 
Árbitros: Larrañaga y Lema. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Javier Soto contaba, para este partido, con las bajas de Manu Casteleiro y Gabi Torres por cuestiones académicas, Miguel París, Mariano Chico y Óscar Díaz por lesión, y la del júnior Manu Blanco. Como noticias positivas, la vuelta de Jorge Fiorelli, y la presencia, por segunda vez esta temporada, del júnior Luis Bocelo.
 
El encuentro comenzaba con el dominio en ambas zonas de los nuestros, gracias principalmente a la presencia de Antti Nykännen; además de ello, la buena circulación ofensiva contra la defensa zonal de los locales, unido al acierto exterior (4 triples en el primer cuarto), permitía a los cambreses tomar las primeras ventajas del partido, que no eran especialmente elevadas debido a la poca intensidad defensiva, especialmente en la defensa individual, algo que aprovechaban los coruñeses para no dejar que los nuestros se escapasen en el marcador (17-23 min 10).
 
El ritmo de anotación se reducía en el segundo cuarto, imponiéndose las defensas sobre los ataques. Los de Javi Soto mejoraban en su actividad defensiva, pero perdían fluidez en el ataque estático (23-36 min 20). La peor noticia en este periodo fue la lesión en un tobillo de Pablo Carral.
 
Tras el descanso, los cambreses mantenían su nivel defensivo y su dominio del rebote, si bien las numerosas imprecisiones en ataque, con varias pérdidas de balón, impedían una mayor escapada en el marcador. A pesar de ello, las distancias rondaban los veinte puntos, justo al acabar el tercer periodo (27-48 min 30).
 
Con el encuentro decidido, el último cuarto resultaba un mero trámite, en el que los nuestros volvían a bajar su nivel defensivo. Los locales aprovechaban este bajón para acabar ganando este último parcial.
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa líder del grupo, con un balance 9-3, manteniendo una interesante lucha en los más alto de la clasificación con Fundación Tarrío (9-3) y CB Ventorrillo (8-2 con un partido menos).
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá precisamente a CB Ventorrillo, previsiblemente el domingo 27 a las 12:00 horas.


2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 34 - CB Sarria 45

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre no pudo imponerse a CB Sarria, rival directo de las nuestras en la 2ª División Femenina, en un encuentro marcado por la dolorosa derrota sufrida el día anterior ante Pulpalia.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), María García (6), Jéssica Cortés (20), Zeltia Regueiro (-), Raquel Blanco (1) - 5 inicial - Raquel Prieto (5), Lorena Babío (-).
 
CB Sarria: L. López (7), Díaz (9), Somoza (8), P. López (8), Núñez (4) - 5 inicial - LM. López (2), M. Gallego (5), Fernández (2).
 
Parciales: 7-14, 15-26 (descanso), 26-33, 34-45 (final).
 
Árbitros: Pérez y Fidalgo. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Aproximadamente cincuenta espectadores.
 
Javier Prieto, entrenador del equipo, recuperaba para este partido a Raquel Prieto, ausente en el choque del viernes. La noticia negativa era la retirada por lesión, justo al inicio del tercer cuarto, de Laura Iglesias, aquejada de un esguince de tobillo.
 
Las cambresas comenzaban el partido acusando un importante bajón anímico que afectaba de manera determinante en su juego, posiblemente debido a la derrota in-extremis sufrida apenas veinticuatro horas antes. Poca actividad en defensa, tanto en individual como en zona, que les llevaba a perder el dominio del rebote defensivo, dando segundas y terceras opciones a las sarrianas, que aprovechaban para ir, poco a poco, distanciándose en el marcador. Las visitantes sacaban demasiadas ventajas gracias a sus divisiones por el centro de la zona, especialmente de su base, Somoza.
 
El tiempo de descanso servía a las de Javi Prieto para reorganizar sus ideas ofensivas y salir con mayor ambición defensiva, lo que hacía que el marcador se fuese equilibrando, especialmente en la recta final del tercer cuarto, en la que las nuestras llegaban a ponerse a sólo seis puntos (26-32 min 29).
 
En el último cuarto, las cambresas salían decididas a dar la vuelta al marcador, si bien las visitantes aguantaban en todo momento los envites de las locales, no permitiendo que las distancias bajasen de los cuatro puntos.
 
Nuestras jugadoras, que de nuevo volvían a acusar la poca rotación, contaban con hasta dos posesiones para ponerse a sólo dos puntos, pero no las aprovechaban, mientras que las visitantes, visiblemente más enteras, no dejaban pasar la oportunidad de volver a distanciarse en hasta diez puntos.
 
En los dos últimos minutos, las cambresas lo intentaban con más corazón que cabeza y energías, no siendo capaces de recuperar las diferencias en el electrónico. 
 
Tras estas dos derrotas, Baloncesto Cambre se mantiene en el séptimo puesto de su grupo, con 4 victorias y 6 derrotas. La próxima semana, nuestro equipo contará con jornada de descanso.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 37 - Pulpalia AJSC 42

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota para nuestro equipo Sénior Femenino ante Pulpalia de Lugo, en un encuentro muy igualado, que se resolvió a tan sólo tres segundos del final de partido.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (3), María García (3), Jéssica Cortés (26), Zeltia Regueiro (1), Raquel Blanco (2) - 5 inicial - Lorena Babío (2).
 
Pulpalia AJSC: González (5), Veiga (7), Trabado (4), Mouriz (18), Souto (8) - 5 inicial - Rule-Falco (-), Núñez (-), Vázquez (-).
 
Parciales: 10-7, 17-13 (descanso), 27-26, 37-42 (final)
 
Árbitros: Lema y Collazo. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Baloncesto Cambre se enfrentaba a Pulpalia AJSC, en partido aplazado de la 9ª jornada. En su día, las lucences, que nos habían indicado que no podían acudir el día fijado para el partido por problemas de jugadoras, solicitaron el aplazamiento a nuestro club, siendo aceptada dicha petición, y poniendo como fecha alternativa el pasado viernes. Hace una semana, Baloncesto Cambre se puso en contacto con el equipo lucense para solicitar el aplazamiento el encuentro, ya que en esta ocasión era a nuestro equipo al que le generaba numerosos problemas para la disputa del partido la fecha actual. Pulpalia decidió, a pesar de los antecedentes, no aceptar dicha petición.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las bajas de Judith Andrade y Laura Veira por lesión, y de Raquel Prieto por trabajo. La noticia positiva era la vuelta al equipo de Lorena Babío, tras más de dos meses sin jugar ni entrenar por problemas físicos.
 
En el primer cuarto, las cambresas comenzaban dominando el encuentro gracias a su buen trabajo defensivo, encajando tan sólo dos canastas en juego durante los primeros diez minutos. La escasa producción ofensiva de ambos equipos continuaba en el segundo cuarto; las defensas superaban a los ataques, llegando al descanso con un tanteador más bajo de lo normal (17-13 min 20).
 
Tras el descanso, las lucences mejoraban su acierto en el tiro exterior, y gracias a sus tres triples anotados, conseguían equilibrar al máximo el marcador. A pesar de ello, las cambresas, lideradas en ataque por Jéssica Cortés, se mantenían por delante al final del tercer periodo (27-26 min 30).
 
En el último cuarto, el cansancio de las nuestras, debido a la escasa rotación con la que nuevamente contaba Javi Prieto, comenzaba a hacer mella; las visitantes aprovechaban esto para lograr sus primeras ventajas en el partido, llegando a situarse hasta cinco puntos por delante.
 
En la recta final del partido, una canasta y posterior tiro libre de Jéssica Cortés igualaba el choque (37-37 min 40). Pulpalia se precipitaba en ataque y no anotaba, teniendo posesión Baloncesto Cambre a poco más de treinta segundos para el final. La acción ofensiva de las nuestras acababa en el pie de una lucense, permitiendo a las cambresas tener el último ataque, a falta de 23 segundos para el final del choque.
 
Las nuestras encontraban una buena situación de tiro, aunque demasiado precipitada, a falta de 10 segundos para el final; el tiro no entraba y el rebote, muy peleado, caía en manos de las visitantes, que forzaban una falta personal a falta de tan sólo 3,1 segundos.
 
Las visitantes anotaban un tiro libre, que las ponía por delante casi sin tiempo para la remontada. Las de Javi Prieto intentaban encontrar un último tiro, algo que no lograrían, perdiendo el balón a falta de 7 décimas. Una falta antideportiva a favor de las lucenses, que se resolvía con un tiro libre anotado, y un triple convertido a tablero sobre la bocina, dejaba el resultado final en un engañoso 37-42.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - CB Tui 59

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre sumó su octava victoria de la temporada el pasado sábado, al imponerse a uno de sus rivales directos, CB Tui, por 74 a 59.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (2), Gonzalo Vázquez (5), Fernando Lariño (27), Santi Carrera (10), Chema Morandeira (8) - 5 inicial - Martín García (8), Diego Salinas (4), Iago Freire (2), Miguel Justo (6), Antti Nykännen (2).
 
CB Tui: S. Gómez (8), E. Álvarez (3), Sanromán (11), R. Rodrigues (18), M. Marchena (9) - 5 inicial - L. Alonso (-), I. Rocha (1), A. Durán (4), M. López (1), FJ. Domínguez (4).
 
Parciales: 16-16, 37-28 (descanso), 50-45, 74-59 (final).
 
Árbitros: Pérez y Seoane. Eliminaron por acumulación de faltas a Santi y Gonzalo del Baloncesto Cambre, y a Gómez del CB Tui.
 
Asistencia: Más de ciento cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Manu Casteleiro, Miguel París y Lalo Calatrava, mientras que recuperaba al escolta Diego Salinas, ausente en la jornada anterior por enfermedad.
 
Comenzaba el encuentro muy equilibrado, con Fernando Lariño liderando el ataque local, aprovechando las dos faltas personales con las que contaba su defensor, Sanromán, mientras que el propio Sanromán y el interior Rodrigues eran las referencias ofensivas que buscaban los visitantes. Un triple de los tudenses empataba el marcador al acabar el primer cuarto (16-16 min 10).
 
En el segundo cuarto llegaba la primera escapada en el electrónico de los cambreses, que podían correr gracias a varias recuperaciones de balón, obteniendo ventajas superiores a los diez puntos a lo largo de este periodo. Los nuestros aprovechaban su superioridad bajo el aro rival, gracias a los numerosos balones doblados que le llegaban a nuestros interiores.
 
La intensidad defensiva de los cambreses les llevaba a estar en bandera mediado este cuarto. Los visitantes, que sólo anotaban dos canastas en este periodo, aprovechaban esta situación para no descolgarse en el marcador, sumando sus últimos siete puntos antes del descanso desde el tiro libre, rebajando la distancia entre ambos por debajo de los diez puntos (37 28 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros mantenían la ventaja en torno a los ocho-diez puntos, aunque su escasa producción ofensiva en el tercer periodo terminaba por pasar factura, logrando CB Tui reducir distancias, y llegar al último cuarto con sus opciones intactas. Rodrigues y Sanromán volvían a aparecer en ataque, dejando el marcador en un apretado 50-45.
 
El cuarto final comenzaba bien para los de Diego Fernández, gracias a una canasta de Chema Morandeira, pero un parcial 0-6 para los visitantes igualaba al máximo el partido (52-51 min 32). Tras varios minutos con poca circulación de balón, y cierto nerviosismo en ataque, un parcial 9-0 devolvía a los cambreses los diez puntos de ventaja (61-51 min 35).
 
En los minutos finales, los nuestros no daban opciones de reacción a los visitantes, manteniendo e incluso aumentando su ventaja, gracias a su buen trabajo defensivo, y al acierto desde la línea del tiro libre (7 de 8 en los últimos 4 minutos).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en la tercera posición de la tabla en solitario, a dos victorias de los líderes, Santo Domingo de Betanzos y Rosalía de Castro, y una victoria por encima de CB Noia, que ocupa ahora la cuarta posición.
 
Precisamente será CB Noia el próximo rival de los nuestros, que visitarán la pista de su inmediato perseguidor el próximo sábado a las 18:00 horas, en partido que cerrará la primera vuelta de la liga.