jueves, 31 de enero de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 1-3 Febrero

Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (14ª jornada)
I. Rosalía de Castro - Baloncesto Cambre
Sábado 2, 20:00 horas, Pabellón Rosalía de Castro (Santiago de Compostela).
 
2ª División Femenina (13ª jornada)
Burela - Baloncesto Cambre
Domingo 3, 18:00 horas, Pabellón Vista Alegre.
 
4ª División Masculina (15ª jornada)
Dínamo CBAJ - Baloncesto Cambre
Viernes 1, 21:00 horas, Almeiras.
(Este partido está pendiente de aplazamiento, habiendo ya un acuerdo existente entre clubes. Previsiblemente, este encuentro se celebrará el próximo día 20).
 
2ª División Cadete Masculino (10ª jornada)
Maristas Coruña - Baloncesto Cambre
Sábado 2, 12:00 horas, Colegio Maristas.
 
2ª División Cadete Femenino (partido aplazado - 2ª jornada)
Santa María del Mar - Baloncesto Cambre
Sábado 2, 12:00 horas, Colegio Santa Mª del Mar.
 
2ª División Cadete Femenino (12ª jornada)
Baloncesto Cambre - As Pontes
Domingo 3, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Infantil Masculino (10ª jornada)
Baloncesto Cambre - Básquet Coruña 99
Domingo 3, 10:00 horas, Elviña 1.
 
Alevín - Minibásquet (8ª jornada)
Baloncesto Cambre - Hogar de Santa Margarita
Sábado 2, 12:30 horas, Sardiñeira.
 
Benjamín - Minibásquet (8ª jornada)
Compañía de María B - Baloncesto Cambre
Sábado 2, 16:30 horas, Agra 2.
Nuestro equipo Júnior Masculino contará este fin de semana con jornada de descanso.

miércoles, 30 de enero de 2013

Revista de Prensa Club Baloncesto Cambre

En la edición de ayer de La Opinión de A Coruña, pudimos encontrar una nota sobre la destacada victoria de nuestro primer equipo en su visita a Noia. Asimismo, en el Deporsport, aparecieron los resultados de todos nuestros equipos en el pasado fin de semana.
 
Por su parte, en la edición de hoy de La Voz de Galicia, encontramos también una noticia sobre el triunfo de nuestro equipo de 1ª División Masculina.

Infantil Masculino: Calasanz 38 - Baloncesto Cambre 27

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo Infantil Masculino cayó derrotado el pasado fin de semana ante Calasanz por 38-27, en un encuentro dominado por los locales, a excepción del último cuarto.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Rodrigo Fernández, Martín Ruiz, Javier Martínez, Víctor Quinteiro, Sergio Torreiro, Alberto Moret y Nacho Pena.
 
Parciales: 6-5, 23-9 (descanso), 34-14, 38-27 (final).
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con las ausencias de Pelayo Fernández, Ángel Carballo y Diego López.
 
El encuentro comenzaba muy igualado, con un primer cuarto donde las defensas se imponían a los ataques, y que en nada hacía presagiar el desarrollo de los siguientes cuartos.
 
En el segundo y tercero, los colegiales se imponían con claridad, aprovechando la bajada de intensidad defensiva de los cambreses, lo que permitía a los locales irse al descanso por encima de los diez puntos de ventaja, y llegar a los últimos diez minutos con una distancia prácticamente insalvable (34-14 min 30).
 
Sin embargo, en el cuarto final llegaba la reacción de los de Marcos Prieto, que aumentaban su nivel defensivo, recuperaban numerosos balones, y podían correr, anotando canastas fáciles en contraataque, aunque algunos fallos en tiros cercanos impedían que las distancias se rebajasen más todavía, y se hubiese llegado al final con opciones reales de remontada.
 
Las buenas sensaciones dejadas en los últimos minutos por parte de nuestros infantiles, hace ser optimista pensando en próximos entrenamientos y partidos.
 
La próxima semana, Baloncesto Cambre se enfrentará a Básquet Coruña 99, el domingo a las 10:00 horas en Elviña 1.

Benjamín: Baloncesto Cambre 28 - Compañía de María A 23

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre continúa invicto en la categoría Benjamín, tras imponerse el pasado sábado a Compañía de María A, en un encuentro muy disputado hasta los últimos instantes.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Matías Craciunescu, Alejandro Serrano, David Varela, Sandra Mira, Daniel Suena, Diego Vázquez, Sara Vázquez, Erea Díaz, Julián Ramos y Gonzalo Ramos.
 
Parciales: 6-2, 10-10, 12-18 (descanso), 20-23, 22-23, 28-23 (final).
 
Borja López dirigía al equipo este fin de semana, debido a la ausencia de su entrenador Miguel Justo, que tenía partido con el primer equipo del Club en Noia. En el capítulo de jugadores, Antonio Morales y Alicia Balado no eran de la partida.
 
El encuentro comenzaba con muy buenas sensaciones para los nuestros, que con una gran defensa a media pista, lograban recuperar varios balones que acababan en canastas fáciles, aunque las distancias en el marcador eran reducidas.
 
Los dos siguientes periodos, los cambreses bajaban su nivel tanto en ataque, con mala circulación de balón, como en defensa, con un mal balance defensivo, que permitía a los coruñeses dar la vuelta al resultado, e incluso distanciarse en el marcador (12-18 descanso).
 
Tras el descanso, los de Borja López recuperaban su mejor juego, mejorando en el pase y en la intensidad defensiva, consiguiendo llegar al último parcial con sólo un punto de desventaja. En este cuarto final, los cambreses seguían en la misma línea de juego, lo que le permitía ponerse nuevamente por delante, e imponerse en un encuentro muy disputado y entretenido.
 
Con esta victoria, nuestros benjamines se mantienen líderes del Grupo C, con 6 victorias en los 6 partidos disputados.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Compañía de María B, el sábado a las 16:30 en Agra 2.

Alevín: Latorre B 24 - Baloncesto Cambre 33

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Cuarta victoria de la temporada para nuestro equipo Alevín, que se impuso el pasado sábado a Latorre B por 24 a 33.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Fernando Suena, Pablo Rodríguez, Juan Varela, Daniel Bouzas, Diego Vázquez, Sara Vázquez y Alejandro Serrano.
 
Parciales: 4-3, 6-9, 14-15 (descanso), 17-24, 22-27, 24-33 (final).
 
Marcos Prieto contaba para este partido con la baja de Antón Martínez, y con la participación de hasta tres jugadores del equipo benjamín.
 
Comenzaban el encuentro los locales mandando en el marcador, aunque con diferencias pequeñas. A partir del segundo cuarto los nuestros, con una gran defensa colectiva, conseguía darle la vuelta al resultado y ponerse por delante, manteniendo su ventaja hasta el final del partido.
 
Los cambreses se veían obligados a presionar con máxima intensidad, e intentar correr constantemente, para evitar el ataque estático, en el que se atascaban debido a la defensa en zona muy cerrada que planteaban los locales, poco habitual en estas categorías. Los de Marcos Prieto conseguían robar muchos balones, pero no podían escaparse en el marcador debido a varios fallos en tiros cercanos.
 
La dinámica se mantendría durante la segunda parte. Los nuestros sufrían en el ataque estático, al tener escaso acierto en el tiro exterior, pero mantenían la ventaja gracias a su buena defensa, y a sus canastas en contraataque.
 
Al final, nueva victoria para Baloncesto Cambre, que con este triunfo se sitúa tercero en su grupo, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas.
 
La próxima jornada, nuestros alevines se enfrentarán a Hogar de Santa Margarita, el sábado a las 12:30 en Sardiñeira.

martes, 29 de enero de 2013

Cadete Femenino: Baloncesto Cambre 12 - Compañía de María 97

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Cadete Femenino sufrío una nueva derrota el pasado sábado, ante uno de los mejores equipos del grupo, Compañía de María, por un contundente 12 a 97.
 
Baloncesto Cambre: Ana Rodríguez (4), Julia Rodríguez (-), Alba López (2), Fara López (-), Mónica Sánchez (-) - 5 inicial - Eva Crespo (-), Yuli Nicolás (2), Claudia Herrón (-), Alicia Castro (-), Ana Veiga (4).
 
Compañía de María: I. Veiga (16), A. Picallo (13), D. Blanco (28), M. Infanzón (15), M. Illanes (16) - 5 inicial - A. Canzobre (4), A. García (5).
 
Parciales: 4-27, 4-46 (descanso), 8-62, 12-97 (final).
 
Árbitro: Merelas. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con la totalidad de su plantilla disponible, a excepción de Ana Zapata. La noticia negativa llegaba en los últimos minutos del partido, con la lesión de Claudia Herrón, que sufría un esguince de tobillo.
 
La mayor capacidad de las visitantes, con un equipo digno de jugar en categoría superior, se hacía patente desde los primeros compases del juego, superando a las nuestras con constantes unos contra unos, que les permitía anotar canastas fáciles, y distanciarse en el marcador desde el principio.
 
A partir del segundo cuarto, las cambresas alternaban la defensa individual con momentos de defensa zonal, que limitaban el ataque de las colegiales, pero que no evitaba que éstas siguiesen distanciándose en el marcador. Las nuestras no conseguían anotar en este cuarto, principalmente debido a las numerosas pérdidas de balón que sufrían (4-46 descanso).
 
Mejoraban las sensaciones tras el paso por los vestuarios. Las de Borja López reducían las pérdidas de balón, mientras que las coruñesas cometían en ataque más errores de los vistos hasta el momento. No obstante, las distancias seguían aumentando, aunque en menor progresión (8-62 min 30).
 
En el cuarto final, las visitantes salían con ganas de demostrar su gran nivel, subían la intensidad tanto en ataque como en defensa, con lo que lograban su mejor parcial ofensivo (33 puntos anotados), mientras que las cambresas sufrían para aguantar el fuerte ritmo marcardo por Cía de María.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al As Pontes, el domingo a las 12:00 horas en el Municipal Sofía Toro.

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 58 - Maristas Coruña 62

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota consecutiva para nuestro equipo Júnior Masculino, que cayó derrotado el pasado domingo ante Maristas Coruña por 58 a 62, acusando su mal tercer cuarto.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (15), Alex Loureiro (8), Bruno Cabado (21), Álvaro Bermúdez (-), Luis Bocelo (2) - 5 inicial - José Vázquez (12), Héctor Bello (-), Alex Rivas (-), Gabi Suárez (-).
 
Maristas Coruña: E. Romero (-), S. Carreira (16), J. Sandez (2), J. Dorrego (9), C. Seijas (-) - 5 inicial - P. López (-), M. Suárez (-), P. Escariz (1), A. Martínez (22), A. Roca (10), A. Martínez (-), P. Vales (2).
 
Parciales: 12-20, 22-33 (descanso), 35-54, 58-62 (final).
 
Árbitros: Lema y Feijoó. Sin eliminados.
Los colegiados llegaron a menos de diez minutos de empezar el partido, saltando a la pista el colegiado principal cuando quedaban sólo dos minutos para el inicio.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Chechu Carballo, Manu Blanco y Raúl Sanjuán, mientras que recuperaba a Álvaro Bermúdez con respecto a la jornada anterior.
 
Tras unos primeros minutos de máxima igualdad, y con alternancias en el marcador, los colegiales se distanciaban justo en la recta final del primer cuarto, con siete puntos de Carreira en los últimos instantes. Los cambreses se estancaban en ataque y perdían dos balones seguidos en primera línea, algo que les llevaba a sufrir su mayor desventaja al término de los primeros diez minutos (12-20 min 10).
 
Durante el segundo cuarto, escasa fluidez ofensiva por parte de ambos equipos, los nuestros no circulaban correctamente el balón ante la zona visitante, mientras que Maristas acertaba nuevamente desde el perímetro (cuatro triples en la primera parte), distanciándose al llegar al descanso por encima de los diez puntos (22-33 min 20).
 
Una falta técnica señalada en el descanso en contra de los locales, hacía que los colegiales iniciasen el tercer cuarto con dos tiros libres y posesión. Los de Diego Fernández comenzaban perdidos en este periodo tanto en ataque como en defensa, con demasiados fallos de concentración, mientras que los visitantes aprovechaban esta situación para hacer valer su mejor juego, y rondar los veinte puntos de ventaja al final del tercer periodo (35-54 min 30).
 
Con el partido muy cuesta arriba, los cambreses ofrecían su mejor versión; más intensidad y actividad en defensa, que limitaba la capacidad ofensiva de los visitantes, y llevaba a los nuestros a poder correr y jugar en transición. Las distancias en el marcador se reducían paulatinamente, situándose los locales por debajo de los diez puntos, con casi tres minutos de partido por disputarse.
 
En la recta final, los nuestros seguían luchando por equilibrar el encuentro, continuaban defendiendo a su mejor nivel, y buscando ataques rápidos, aunque la remontada no llegaría a concretarse, a pesar del contundente parcial en este cuarto (23-8). Bruno Cabado, con un triple prácticamente sobre la bocina, cerraba el marcador definitivamente (58-62 min 40).
 
Baloncesto Cambre contará la próxima semana con jornada de descanso, mientras que en la siguiente semana la liga se parará por Carnavales, así que habrá que esperar tres semanas para que los nuestros vuelvan a contar con partido oficial, en el que se enfrentará al Básquet Coruña, con los objetivos de ser más regulares en el juego, e intentar sumar una nueva victoria para cerrar la 1ª Fase. 

lunes, 28 de enero de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 68 - CB Ventorrillo 71

(Fuente: Manu Blanco)
 
Cuarta derrota de la temporada para Baloncesto Cambre, que cayó derrotado en un duelo directo por ocupar puestos de fase de ascenso, ante CB Ventorrillo, tras un fatídico último cuarto.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (11), Manu Casteleiro (24), Bruno Cabado (-), Lalo Calatrava (11), Jorge Fiorelli (14) - 5 inicial - Javi Prieto (-), Javi Soto (4), Pablo Carral (4), Alex Loureiro (-), Alberto Galego (-).
 
CB Ventorrillo: J. Cotelo (1), A. No (4), D. Vieites (21), F. Fraga (4), J. Abruñedo (19) - 5 inicial - HL. Iglesias (2), A. Valeiro (-), A. Lamela (9), A. Fernández (11).
 
Parciales: 15-15, 31-32 (descanso), 52-43, 68-71 (final).
 
Árbitros: Lema y Feijoó. Eliminaron a Javi Soto y a Pablo Maroño por parte de los locales, y a No por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este importante encuentro, Javi Soto contaba con las bajas de Antti Nykänen, Miguel París, Gabi Torres, Mariano Chico y Óscar Díaz, completando la convocatoria con tres júnior, de los cuales sólo Bruno Cabado saltaría a la pista.
 
Comenzaba el encuentro con los nuestros acusando ciertos problemas para atacar la zona 2-3 planteada por Javier Riestra, y con los coruñeses encontrando en Vieites a su referencia ofensiva, con tres triples en los primeros diez minutos. Manu Casteleiro, por su parte, lideraba el ataque cambrés, con diez puntos en el primer cuarto, destacando su anotación en acciones de 1x1 en transición (15-15 min 10).
 
En el segundo cuarto, los de Javi Soto controlaban mejor al máximo anotador visitante, pero no podían evitar su escapada en el marcador (22-32 min 18), basada en la escasa fluidez ofensiva de los nuestros. Dos minutos finales de máxima intensidad y varios robos de balón, permitían a los nuestros lograr un parcial 9-0, con el que se llegaba al descanso; dicho parcial invitaba a los cambreses a ser optimistas de cara a la segunda mitad del encuentro (31-32 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían con la intención de culminar la remontada, algo que lograrían en la primera acción del cuarto, y a partir de ahí crecer gracias a una mayor actividad defensiva, que permitía contaataques, y que se unían al mayor poderío dentro de la pintura de los interiores cambreses, destacando la aportación ofensiva en este tercer cuarto de Fio y Lalo, anotando cerca del aro y cargando de faltas a los interiores coruñeses (52-43 min 30).
 
El cuarto final empezaba con buenas sensaciones para los nuestros, que lograban distanciarse por encima de los diez puntos. Sin embargo, un acusado bajón en el juego ofensivo, con excesiva precipitación y poco juego interior, era aprovechado por los visitantes para acercarse en el marcador, equilibrando el partido a menos de cinco minutos del final.
 
Con igualdad en el electrónico, los cambreses seguían atascados en ataque, con mala selección de tiro, y los coruñeses, con tres canastas consecutivas de Fernández, lograban ponerse por delante en el marcador (62-64 min 38).
 
En los instantes decisivos, los nuestros no eran capaces de reencontrar su mejor juego, mientras que el acierto desde la línea del tiro libre de los visitantes impedía la posible remontada local.
 
A pesar de ello, los cambreses, gracias a un fallo en el tiro libre de Vieites, disponían de siete segundos para empatar el partido (68-71); sin embargo, el triple lanzado por Jorge Fiorelli, y que hubiese enviado el choque a la prórroga, no entraría, por lo que la victoria caía en manos de los coruñeses.
 
La única noticia positiva del resultado final es que los nuestros conseguían mantener el basketaverage favorable (tras haber ganado en la ida por cuatro puntos), algo que podría resultar decisivo, eso sí, en el caso de que los coruñeses pierdan dos partidos más que los cambreses de aquí a final de liga.
 
Con este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa segundo en la clasificación, con un balance 9-4, una victoria por detrás del líder, Fundación Tarrío (10-3), y por delante de CB Ventorillo, si bien los coruñeses cuentan con dos partidos menos (9-2).
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Dínamo CBAJ, en fecha y hora por confirmar.

1ª División Masculina: CB Noia 86 - Baloncesto Cambre 100

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre termina la primera vuelta de la liga con una importante victoria en pista del CB Noia, que le permite mantener el tercer puesto de la clasificación, ahora con dos victorias de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
 
CB Noia: J. Ricoy (19), Roi Pallarés (10), Marcos Gato (34), Iván Bugallo (5), Chechu Mallo (7) - 5 inicial - A. Juanatey (-), S. Romero (-), M. Insua (-), A. Silva (-), Ramón Álvarez (11).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (9), Diego Salinas (14), Fernando Lariño (22), Santi Carrera (8), Miguel Justo (6) - 5 inicial - Gonzalo Vázquez (12), Martín García (26), Iago Freire (3).
 
Parciales: 23-21, 30-43 (descanso), 52-73, 86-100 (final).
 
Árbitros: Santos y Cabaleiro. Eliminaron a Ricoy, Juanatey y Roi por parte de los locales; por parte de los nuestros, eliminaron a Miguel Justo y a Santi Carrera.

Asistencia: Más de cien espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Antti Nykänen, Chema Morandeira, Miguel París y Manu Casteleiro.
 
Comenzaba el choque con dominio para los locales, que liderados en ataque por Gato y Ricoy, se escapaban el marcador, gracias a su acierto desde la línea de 6,75, y sus contraataques (19-11 min 7). Tras este inicio, llegaba la reacción de los nuestros, que ajustaban su defensa, limitando el ataque en transición de los noieses, lo que unido a un mayor acierto ofensivo, hacía que la desventaja se redujese al final del primer cuarto (23-21 min 10).
 
El segundo cuarto sería el mejor para Baloncesto Cambre. Los cambreses encajaban sólo dos canastas en juego (un triple y un tiro de dos sobre la bocina del cuarto), y gracias a su juego en transición y su dominio bajo aro, lograban un contundente parcial durante este periodo (7-22).
 
CB Noia se atascaba en ataque ante las defensas alternativas de los nuestros; los nuestros forzaban numerosas pérdidas de balón en los locales y dominaban el rebote defensivo, lo que les permitía correr y anotar en transición, tanto con acciones cercanas al aro como con tiros exteriores (30-43 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían con la intención de aumentar la ventaja, y no permitir la posible reacción de los de Miguel Gómez, algo que conseguían, imponiéndose nuevamente en este parcial.
 
El tercer cuarto era dominado de principio a fin por los cambreses, que con una destacada fluidez ofensiva colectiva, anotando y obteniendo ventajas tanto en juego estático como en transición, lograban anotar 30 puntos en este cuarto, y escaparse en el marcador, aunque no de un modo definitivo, gracias al buen trabajo ofensivo de los locales en estos minutos, que no dejaban que los nuestros se escapasen más allá de los veinte puntos. Una canasta sobre la bocina de Marcos Gato dejaba el marcador en 52-73, al término del tercer periodo.
 
En el último cuarto, los noieses subían su intensidad tanto en ataque como en defensa, y aprovechaban unos minutos de desconcierto de los nuestros, para rebajar las distancias en el marcador, que oscilaban entre los 12-15 puntos mediado en cuarto periodo.
 
Los de Diego Fernández parecían estabilizar estas distancias, pero un nuevo arreón local reducía las diferencias a siete puntos, lo más cercano que estarían los locales en el marcador, gracias a varios robos de balón en primera línea (79-86 min 37). A partir de aquí, los cambreses intentaban seleccionar mejor el juego ofensivo, especialmente la salida de presión, y volver a distanciarse en el electrónico, algo que conseguirían hasta que a dos minutos del final, sucedía la acción más desafortunada del partido.
 
Una falta por detrás de Insua sobre Gonzalo Vázquez, acabaría con el local encarándose con nuestro jugador, que se encontraba en el suelo; como reacción a esto, Santi Carrera empujaba a Insua, separándolo de Gonzalo. Esta acción acabaría con una técnica a Insua, y una descalificante a Santi.
 
En los últimos dos minutos, los cambreses, todavía algo desestabilizados por la acción anterior, se enfrentaban a un nuevo contratiempo. Con Santi eliminado, Miguel Justo, único pívot que tenía disponible Diego Fernández, también era eliminado por acumulación de faltas, teniendo que acabar el encuentro con cinco jugadores exteriores en pista.
 
La activa defensa zonal de estas últimas posesiones, unida a la solvencia en la salida de presión y el acierto desde la línea del tiro libre, permitía que los cambreses no sufriesen en la recta final del choque, logrando llegar a los cien puntos gracias a dos tiros libres de Martín García a un segundo del final.
 
Sin duda, en Noia se pudo ver uno de los mejores encuentros de la temporada, destacando especialmente el buen juego de los nuestros, con la aportación de todos los jugadores, que mantuvieron a lo largo del partido una gran rendimiento tanto a nivel colectivo como individual.
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre acaba la primera vuelta con un balance de 9 victorias y 3 derrotas, manteniéndose detrás de los líderes, Santo Domingo y Rosalía, que cuentan con un balance de 11-1. Por detrás de los nuestros se encuentran CB Porriño y CB Noia, con un balance 7-5.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se desplazará Santiago para enfrentarse con uno de los líderes de la liga, Rosalía de Castro. El encuentro se disputará el próximo sábado, a las 20:00 horas.