jueves, 7 de febrero de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 9-10 Febrero

Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (15ª jornada)
Baloncesto Cambre - Estudiantes de Lugo
Sábado 9, 18:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Femenina (14ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Do Lea
Sábado 9, 16:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
4ª División Masculina (16ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Laracha
Sábado 9, 20:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Cadete Femenino (13ª jornada)
ACB Costa da Morte - Baloncesto Cambre
Sábado 9, 16:00 horas, Municipal de Cee.
 
Nuestros equipos Júnior, Cadete e Infantil Masculino no tendrán jornada.
 
Por su parte, la Delegación Coruñesa ha decidido suspender la jornada de Minibásquet prevista para este fin de semana, por lo que nuestros equipos Alevín y Benjamín tampoco tendrán partido.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Revista de Prensa Club Baloncesto Cambre

En las ediciones de ayer de La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, podemos encontrar sendas noticias sobre la derrota en la prórroga del Baloncesto Cambre en su visita el pasado sábado a pista de uno de los líderes de la 1ª División Masculina, Instituto Rosalía de Castro.
 
Por su parte, en el Deporsport, encontramos una página completa con los resultados de las distintas categorías del baloncesto gallego, apareciendo los de los equipos del Club Baloncesto Cambre.

martes, 5 de febrero de 2013

Benjamín: Compañía de María B 41 - Baloncesto Cambre 10

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre sufrió el pasado fin de semana su primera derrota de la temporada en la categoría benjamín, al perder ante Compañía de María B por 41-10.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Sara Vázquez, Sandra Mira, Diego Vázquez, Antonio Corral, Erea Díaz, Julián Ramos, Alex Serrano, David Varela, Alicia Balado y Dani Suena.
 
Miguel Justo contaba, para este partido, con las ausencias de Matías Craciunescu y Gonzalo Ramos.
 
Compañía de María B se imponía en un encuentro que dominaba desde los primeros compases, gracias en gran parte a su mayor poderío físico. Los cambreses, que no estaban tan acertados como en partidos anteriores, se veían totalmente superados especialmente en la primera parte, donde sólo lograban anotar una canasta.
 
Tras el descanso, los nuestros mejoraban en su juego, aunque seguían siendo superados por los colegiales, que llevaban su ventaja por encima de los treinta puntos. Ocho puntos consecutivos de los cambreses en la recta final del partido servían para que el resultado final no fuese tan abultado, y para terminar el choque con mejores sensaciones.
 
La próxima jornada, nuestros más pequeños se enfrentarán a Salgado Montrove, en fecha y hora por determinar.

Alevín: Baloncesto Cambre 54 - Hogar de Santa Margarita 4

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nueva victoria para nuestro equipo alevín, en esta ocasión ante Hogar de Santa Margarita, en partido disputado el pasado sábado.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Alejandro Serrano, Antón Martínez, Daniel Bouzas, Pablo Rodríguez, Sara Vázquez, Juan Varela y Fernando Suena.
 
Parciales: 16-2, 32-2, 44-4 (descanso), 54-4 (acta cerrada en el 4º periodo).
 
Marcos Prieto completaba su convocatoria con dos jugadores del equipo benjamín, Sara Vázquez y Alejandro Serrano.
 
Los cambreses rompían el partido desde los primeros compases, gracias a su actividad defensiva y sus ataques rápidos, consecuencia en gran parte de la superioridad física con respecto a sus rivales, que hacía que los nuestros dominasen todas las facetas del juego, destacando el rebote en ambos aros.
 
Con todo ello, los de Marcos Prieto llegaban al descanso con una ventaja de cuarenta puntos, cerrando el acta en el transcurso del cuarto periodo.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Artai B, equipo contra el que sucumbió en la primera vuelta, y que servirá para valorar la progresión de nuestros alevines en estos meses de entrenamientos y competición.
 
Hay que destacar también que Martín Ruiz y Fernando Suena se incorporaron este fin de semana a programa de tecnificación CETI, organizado por la Federación Gallega de Baloncesto, por lo que a partir de ahora estarán en el programa de seguimiento de la estructura técnica de la Federación.

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre 18 - Básquet Coruña 99 55

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Cuarta derrota consecutiva de la temporada para nuestro equipo Infantil Masculino, que no pudo imponerse el pasado domingo al segundo clasificado del grupo.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Rodrigo Fernández, Martín Ruiz, Javier Martínez, Ángel Carballo, Sergio Torreiro, Alberto Moret, Nacho Pena, Javier Enríquez, Fernando Suena y Pelayo Fernández.
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con la noticia positiva del debut de Javier Enríquez.
 
Los coruñeses, con mayor presencia física, iniciaban el partido con un alto ritmo, y fuerte presión a pista completa que los nuestros no eran capaces de superar, perdiendo numerosos balones en primera línea. Los visitantes aprovechaban esto para escaparse en el marcador, llegando al descanso con ventajas superiores a los treinta puntos, que dejaban sentenciado el encuentro.
 
Tras el descanso, los cambreses mejoraban notablemente, y a pesar de no imponerse en ninguno de los parciales, limitaban al máximo la capacidad ofensiva de los coruñeses, disputando dos cuartos muy equilibrados (parciales 10-14 y 2-4). De hecho, durante el tercer cuarto el equipo dirigido por Marcos Prieto aumentaba su circulación y su fluidez en el juego ofensivo, algo que le permitía obtener la mayor anotación de todos los parciales.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Hogar de Santa Margarita. El partido se disputará dentro de dos fines de semana, en fecha y hora por determinar.

Cadete Femenino: Baloncesto Cambre 31 - As Pontes 43

(Fuente: Manu Blanco)
 
En su segundo partido en el mismo fin de semana, nuestro equipo Cadete Femenino cayó derrotado, aunque por escaso margen, ante As Pontes, en encuentro disputado en el Municipal Sofía Toro el pasado domingo.
 
Baloncesto Cambre: Ana Rodríguez (3), Eva Crespo (8), Ana Veiga (2), Fara López (2), Mónica Sánchez (7) - 5 inicial - Julia Rodríguez (-), Yuli Nicolás (2), Alicia Castro (-), Alba López (7).
 
As Pontes: V. Calvo (-), A. Pichel (11), S. Santamariña (2), E. Pereira (9), H. Santamariña (12) - 5 inicial - C. Barro (4), P. Vaamonde (5).
 
Parciales: 12-16, 14-26 (descanso), 26-38, 31-43 (final).
 
Árbitros: Burillo y Sobrino.
 
Asistencia: Sobre setenta aficionados.
 
Para este encuentro, Borja López volvía a contar, al igual que el día anterior, con la ausencia por lesión de Claudia Herrón.
 
Las cambresas salían con ganas de demostrar en su pista la mejoría vista en el partido disputado apenas venticuatro horas antes. En varias ocasiones lograban las de Borja López ponerse por delante en el marcador, algo inédito hasta la fecha en esta temporada (10-8 min 8). Sin embargo, un parcial 2-8 para las visitantes en la recta final de este periodo, basado en su acierto en el tiro, y en su buena circulación de balón, les permitía obtener sus primeras ventajas (12-16 min 10).
 
El segundo cuarto resultaría decisivo en el desarrollo del partido. Las visitantes anotaban con facilidad al contraataque, y cargaban de faltas a las cambresas, que carecían de fluidez ofensiva en estos minutos, únicamente pudiendo anotar dos puntos en este parcial. Debido a esto, el marcador era en estos instantes muy desfavorable para los intereses de las nuestras (14-26 min 20).
 
Tras el descanso, las defensas alternativas planteadas por Borja López servían para romper la dinámica del cuarto anterior. Las cambresas mejoraban en ataque recuperando la capacidad de anotación del primer cuarto, aunque no eran capaces de reducir distancias, gracias al acierto de las visitantes, que aguantaban el mando del partido a pesar de la activa defensa a pista completa de las nuestras. Las numerosas faltas señaladas a ambos equipos en la recta final de este cuarto hacían que el encuentro perdiese el ritmo visto en los minutos anteriores (26-38 min 30).
 
En los últimos diez minutos, nuestras jugadoras continuaban peleando por acercarse en el marcador. Al igual que en el cuarto anterior, las faltas se sucedían, lo que llevaba a continuas rotaciones por parte de ambos equipos.
 
Cuando el encuentro parecía ya irremontable, las cambresas lograban bajar de los diez puntos de desventaja, disponiendo posteriormente de varios ataques para reducir aún más las distancias. Sin embargo, las precipitaciones y la ansiedad por intentar la remontada perjudicaban a las nuestras, que realizaban una mala selección de tiro en los minutos finales, perdiendo las opciones de darle la vuelta al marcador.
 
Nuestro equipo Cadete Femenino tendrá partido a domicilio este fin de semana, en fecha y hora por determinar, ante Costa da Morte.

Cadete Femenino: Santa María del Mar 65 - Baloncesto Cambre 29

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestras cadetes jugaron el pasado sábado partido aplazado de la primera jornada de liga, ante Santa María del Mar, en el que fue el primero de los dos partidos que disputaron este pasado fin de semana.
 
Santa María del Mar: C. Castro (10), C. García (22), B. Eimil (12), A. Aguirre (2), I. Gayoso (13) - 5 inicial - N. Álvarez (4), M. Cortizas (2).
 
Baloncesto Cambre: Yuli Nicolás (-), Alicia Castro (2), Eva Crespo (7), Alba López (2), Mónica Sánchez (6) - 5 inicial - Ana Rodríguez (4), Julia Rodríguez (2), Ana Veiga (4), Fara López (2).
 
Parciales: 25-5, 35-13 (descanso), 43-19, 65-29 (final).
 
Árbitro: Álvarez.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Borja López contaba con la ausencia de Claudia Herrón, por un esguince de tobillo.
 
El mal inicio de las nuestras, con un parcial en contra de 25-5, marcaba el desarrollo del partido, impidiendo tener opciones de disputar el resultado final. Numerosos errores ofensivos, con pérdidas en los pases, pasos, dobles y hasta algún campo atrás, se unía a despistes en los marcajes en defensa. Las colegiales aprovechaban todos estos errores, se mostraban contundentes en ataque, y prácticamente sentenciaban el partido al término del primer cuarto.
 
Los siguientes dos cuartos tenían un desarrollo que distaba enormemente de lo visto en el primero. Las jugadoras dirigadas por Borja López corregían sus errores ofensivos, limitando sus pérdidas de balón, y encontraban ventajas gracias a situaciones de uno contra uno. En defensa, las alternancias entre individual y zona atascaban el ataque colegial, que se imponía por la mínima en cada uno de estos cuartos, que dejaban sensaciones de máxima igualdad entre ambos equipos (10-8 y 8-6).
 
En el cuarto final, las coruñesas volvían a recuperar las sensaciones ofensivas del primer cuarto; las cambresas, si bien no cometían tanto errores como al principio, sí empezaban a acusar el cansancio físico y a notar los problemas de faltas personales.
 
Las ventajas superaban la treintena de puntos al acabar el partido, a pesar de lo cual las nuestras dejaban muy buenas sensaciones durante, al menos, dos cuartos del partido.

Cadete Masculino: Maristas 99 - Baloncesto Cambre 49

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo Cadete Masculino no pudo aguantar el alto ritmo de anotación de los locales, cayendo derrotado en su visita al Colegio Maristas por un contundente 99 a 49.
 
Maristas Coruña: Barboza (9), Abelleira (29), Montesinos (13), Sánchez (14), Gómez (9) - 5 inicial - Ces (2), Prado (12), Carbalda (11).
 
Baloncesto Cambre: Jose Vázquez (10), Mateo Castro (3), Luciano Robledo (2), Raúl Sanjuán (18), Elías Ruiz (3) - 5 inicial - Rodrigo Ramos (-), Álvaro Bermúdez (10), Adrián Mosquera (3).
 
Parciales: 24-11, 49-29 (descanso), 69-37, 99-49 (final).
 
Árbitros: Beltrán y Senra. Eliminaron a Gómez por parte de los locales, y a Adrián Mosquera y Álvaro Bermúdez por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Diego Fernández contaba con las ausencias de Gabi Rodríguez y David Blanco.
 
Los colegiales comenzaban el partido marcando un ritmo muy alto en la anotación, con un destacado acierto desde la línea de 6,75, anotando tres triples consecutivos, y obteniendo las primeras ventajas (11-4 min 4). Los nuestros no eran capaces de limitar el ataque de los locales, que se escapaban en el marcador al término de los primeros diez minutos (24-11).
 
En el segundo cuarto, se mantenía la misma tendencia. Los locales anotaban con facilidad tanto desde el perímetro como en posiciones interiores y en contraataque, mientras que los cambreses tenían fluidez en ataque jugando con soltura, pero no podían aguantar el intercambio de golpes, llegando al descanso con una desventaja de veinte puntos (49-29).
 
Además de ello, los de Diego Fernández comenzaban a contar con importantes problemas de faltas, al realizar Jose Vázquez la cuarta personal en la recta final del segundo cuarto. El base cambrés prácticamente no podría participar en la segunda mitad, debido a un golpe en una de las rodillas al inicio del tercer cuarto, que le impediría volver a la pista.
 
En este tercer periodo, ambos equipos bajarían en sus prestaciones ofensivas, pero lo acusarían más los de Diego Fernández, que no podían evitar que los colegiales aumentasen las diferencias por encima de los treinta puntos (69-37 min 30).
 
En el último cuarto, los nuestros, ya sin Jose Vázquez, y perdiendo por faltas a sus dos jugadores interiores, recuperarían cierta fluidez y circulación en ataque, pero no aguantaban el nuevo arreón ofensivo de los locales que, especialmente en los tres últimos, lograban un elevado parcial alcanzando los cincuenta puntos de ventaja.
 
El próximo fin de semana no habrá partido para nuestro equipo Cadete Masculino, al haber terminado ya la Primera Fase. Sin embargo, aún le queda un partido aplazado por disputar, ante el Liceo La Paz. Este encuentro se celebrará durante la próxima semana, en fecha aún por determinar.

2ª División Femenina: Burela 70 - Baloncesto Cambre 33

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota de nuestro equipo Sénior Femenino en su visita a pista del Burela, por 70-33, en un encuentro en el que, a pesar de la diferencia final, los nuestras mantuvieron opciones de remontada hasta la recta final del tercer cuarto.

Burela: M. Correira (5), M. Canoia (6),  M. Fernández (7), Lucía Paz (19), Marta Cifuentes (13) - 5 inicial - Carla Candía (15), M. Moreira (16), M. Vázquez (-), Irene Méndez (-).

Baloncesto Cambre: María García (10), Laura Iglesias (8), Jéssica Cortés (9), Zeltia Regueiro (1), Raquel Blanco (2) - 5 inicial - Raquel Prieto (3).
 
Parciales: 14-12, 30-20 (descanso), 46-26, 70-33 (final).
 
Árbitros: Galdón y Reigosa.
Eliminaron por faltas personales a Zeltia Regueiro, quedando otras tres jugadoras de nuestro equipo con cuatro faltas ya desde el tercer cuarto. Además, expulsaron por falta descalificante a nuestro entrenador, Javier Prieto, mediado el segundo cuarto.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este encuentro, Javi Prieto contaba de nuevo con las ausencias de Judith Andrade, Laura Veira (lesionadas) y Lorena Babío.
 
Baloncesto Cambre comenzaba la segunda vuelta ante uno de los mejores equipos de la liga, Burela, y nuevamente con una escasa rotación, ya que Javi Prieto sólo podía contar con seis jugadoras disponibles, al recuperarse a tiempo Laura Iglesias tras la lesión sufrida en el último partido.
 
Las locales dominaban el partido en su arranque, gracias a un parcial 12-2 (minuto 7). Sin embargo, las noticias negativas no estaban sólo en el marcador; en el minuto 4 de partido, ya estaban con dos faltas personales las dos interiores cambresas. Cualquier mínimo contacto en defensa era señalado como falta, lo que generaba preocupación en el equipo cambrés, debido a la escasa rotación disponible.
 
Sin embargo, a pesar de este mal inicio, las nuestras mejoraban en defensa, recuperaban varios balones y dominaban el rebote defensivo; en ataque encontraban mayor fluidez, desbordando en uno contra uno y con acierto desde la línea exterior. Gracias a esto, y con dos tiros libres anotados por María García, las cambresas llegaban al final del primer parcial con el marcador equilibrado (14-12 min 10).
 
Aún mejor comenzaban las cosas para las de Javier Prieto en el segundo cuarto. Se mantenían las mismas premisas, que permitían inclusive ponerse por delante en los primeros minutos de este parcial (16-17 min 13). Sin embargo, los problemas de falta seguían aumentando, Laura Iglesias y Zeltia Regueiro llegaban a las tres faltas personales, y se producía una de las decisiones más injustificables del partido.
 
Mediado el segundo cuarto, nuestro entrenador, Javier Prieto, intentaba solicitar un tiempo muerto (18-17 min 15). Al no ser escuchado por los auxiliares de mesa, avanzó un paso fuera del área técnica, hecho por lo que fue sancionado con falta técnica. Ante la incredulidad de la decisión, y tras insistir nuestro entrenador en que sólo quería solicitar un tiempo muerto, fue sancionado con una falta descalificante, que dejaba a nuestro equipo sin su entrenador desde el minuto 15, de un modo más que injusto, teniendo que dirigir al equipo a partir de ese momento el entrenador del primer equipo, Diego Fernández, que ejercía en este encuentro como entrenador ayudante.
 
Las locales anotaban los cuatro tiros libres, y se distanciaban en el marcador, con diferencias no superiores a los diez puntos hasta llegar al descanso (30-20 min 20). Junto a la descalificante al técnico cambrés, encontrábamos a una jugadora con cuatro faltas, y a dos con tres faltas, que lastrarían considerablemente al equipo de cara a la segunda parte.
 
Tras el descanso, las nuestras mantenían un buen nivel defensivo, lo que permitía mantener las distancias en torno a los diez puntos durante muchos minutos del tercer cuarto (35-24 min 26). Las cambresas frenaban a Carla Candía, la mejor jugadora de las locales, pero su desacierto en el tiro exterior impedía que el marcador se apretase, anotando tan sólo seis puntos en este cuarto.
 
Las nuestras, que comenzaban a pagar el sobreesfuerzo de todo el partido, y notaban la escasa intensidad defensiva que podían aplicar debido a las numerosas faltas, no conseguían impedir la escapada en el marcador de las locales en la recta final del tercer cuarto (46-26 min 30).
 
El último cuarto, con todo resuelto, servía para que las locales mejorasen su acierto desde la línea exterior, y aumentasen su ventaja por encima de los treinta puntos. Las nuestras, con Zeltia Regueiro eliminada, y Jéssica Cortés, Raquel Blanco y Laura Iglesias con cuatro faltas desde el final del cuarto anterior, no aguantaban el ritmo de las locales, empeorando tanto en defensa como en ataque, y sufriendo un castigo en el marcador mayor del merecido, por lo visto en los primeros 28 minutos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a CB Do Lea, el sábado en el Municipal Sofía Toro.

1ª División Masculina: Rosalía de Castro 75 - Baloncesto Cambre 70

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre cayó derrotado en la prórroga en su visita a pista de uno de los líderes, Rosalía de Castro, tras disputar un encuentro muy emocionante e igualado, que tuvo que resolverse en el tiempo extra.
 
I. Rosalía de Castro: A. Rodríguez (13), A. Sanmartín (-), P. Posse (9), P. Varela (4), A. Mallo (15) - 5 inicial - A. Valcarcel (-), P. Cid (9), D. Blanco (18), S. Lorenzo (4), F. Lago (-), F. Barreiro (3).
 
Baloncesto Cambre: Gonzalo Vázquez (6), Diego Salinas (2), Fernando Lariño (20), Chema Morandeira (4), Santi Carrera (20) - 5 inicial - Marcos Prieto (2), Manu Casteleiro (-), Martín García (12), Iago Freire (-), Miguel Justo (4).
 
Parciales: 21-9, 37-33 (descanso), 47-49, 65-65 (prórroga), 75-70 (final).
 
Árbitros: Cudillero y Blanco. Eliminaron a Fernando Lariño, por faltas personales, en el último cuarto.
 
Asistencia: Más de cien espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias por lesión de Miguel París y Antti Nykännen.
 
El encuentro tenía que comenzar con más de una hora de retraso, debido a que, a la llegada del Baloncesto Cambre al pabellón inicialmente designado para el partido, uno de los aros estaba roto. Los intentos por arreglarlo resultaban infructuosos, por lo que hubo que cambiar de pabellón, disputándose definitivamente el encuentro en el Lorenzo de la Torre.
 
Comenzaba el partido dominado por los líderes de la liga, que aprovechaban el mal inicio de los nuestros para paulatinamente irse distanciando en el marcador, gracias a su ritmo alto en las transiciones ofensivas. Durante los primeros diez minutos, los cambreses no encontraban las mejores opciones ofensivas, sumando varias pérdidas de balón, y cuando lo hacían, el desacierto en el tiro se hacía patente. A ello había que sumar ciertos desajustes defensivos, perfectamente aprovechados por los locales, que les permitía acabar el primer cuarto con una ventaja significativa (21-9 min 10).
 
En el segundo cuarto, los nuestros mejoraban tanto en ataque como en defensa. La mayor fluidez en la circulación de balón, y la mejor selección en el tiro, hacía que el acierto aumentase, destacando los nueve puntos anotados en este periodo por Fernando Lariño. Los locales no encontraban a su referencia ofensiva, Pablo Posse, que no conseguiría anotar su primera canasta hasta el último cuarto, no podían correr, y se estancaban en el ataque estático.
 
Inclusive, los cambreses lograban ponerse por delante en este cuarto (30-31 min 18), pero un parcial 7-2 para los santiagueses en la recta final previa al descanso, les permitía irse con una ligera renta a los vestuarios (37-33 min 20).
 
Tras el descanso, los de Diego Fernández optaban por utilizar durante más minutos su defensa zonal;  los locales se atascaban en ataque, logrando anotar sólo diez puntos en este periodo. A pesar de ello, el buen trabajo defensivo de los de César Fernández impedía una escapada mayor de los cambreses, que si bien se ponían por delante, no eran capaces de escaparse en el marcador (47-49 min 30).
 
Por parte de Baloncesto Cambre, destacaba el dominio de nuestros interiores en la pintura, liderando el ataque Santi Carrera, con ocho puntos anotados en estos diez minutos.
 
En el cuarto final, se mantenía la igualdad de los minutos anteriores, a pesar de la escapada que lograban los cambreses en el inicio de este cuarto (50-56 min 33). Un parcial 6-0 devolvía la igualdad al marcador; sin embargo, los nuestros no se venían abajo, recuperaban su actividad defensiva, y gracias a cinco puntos de nuestros jugadores interiores lograba recuperar su ventaja, a pesar de haber perdido minutos antes a Fernando Lariño, referencia ofensiva de los cambreses,  por cinco faltas personales (58-61 min 38).
 
A noventa segundos para acabar, y con 58-61, llegaba una acción decisiva en el encuentro. Una disputa entre Pablo Posse y Gonzalo Vázquez en el centro de la pista, acababa con nuestro jugador tendido en el suelo, sangrando por la nariz tras un golpe recibido. La acción, que bien podía haber supuesto la quinta personal del mejor jugador de los locales, terminaba en falta técnica para el banquillo visitante, que reclamaba que el juego se parase para atender al jugador cambrés. Esta técnica era perfectamente aprovechada por los locales, que se ponían por delante a poco más de un minuto para acabar (62-61 min 39).
 
En el último minuto, Martín García ponía a los nuestros nuevamente por delante. A partir de ahí, carrusel de faltas, que llevaba el encuentro a la prórroga, tras no anotar Pablo Posse un triple muy lejano casi sobre la bocina.
 
En la prórroga, el gran inicio de los santiagueses, que conseguían un parcial 9-0 en los tres primeros minutos (siete puntos de Pablo Posse), impedía a los cambreses cualquier opción de triunfo, a pesar de que en los dos últimos minutos, con más corazón que cabeza y juego, los nuestros intentaban la épica, llegando a ponerse a cuatro puntos en los últimos segundos.
 
Al final, victoria para Instituto Rosalía de Castro, que se mantiene en el primer puesto de la tabla, igualado a victorias con Santo Domingo de Betanzos. Baloncesto Cambre se queda a tres victorias de ambos equipos, en el tercer puesto en solitario de la tabla.
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre recibirá al colista de la liga, Estudiantes de Lugo. El partido se disputará el sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.