jueves, 14 de febrero de 2013

Revista de Prensa Baloncesto Cambre

El pasado martes, en las ediciones impresas de La Opinión de A Coruña y La Voz de Galicia, pudimos encontrar información referente al último partido disputado por Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina.
 
Por su parte, en Deporsport encontramos la habitual página semanal en la que aparecen todos los resultados de la jornada en las distintas categorías del baloncesto coruñés y autonómico, entre ellos, los resultados de nuestros diferentes equipos.

Horarios Baloncesto Cambre 15-17 Febrero

Este fin de semana habrá partido para todos los equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (16ª jornada)
Santo Domingo Betanzos - Baloncesto Cambre
Domingo 17, 19:00 horas, Municipal de Betanzos.
 
2ª División Femenina (15ª jornada)
Costa da Morte - Baloncesto Cambre
Domingo 17, 17:00 horas, Municipal de Cee.
 
4ª División Masculina (17ª jornada)
ADFRO - Baloncesto Cambre
Domingo 17, 10:00 horas, Cocheras.
 
2ª División Júnior Masculino (14ª jornada)
Básquet Coruña 96 - Baloncesto Cambre
Domingo 17, 12:00 horas, Riazor.
 
2ª División Cadete Masculino (9ª jornada - partido aplazado)
Baloncesto Cambre - Liceo La Paz
Viernes 15, 19:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Cadete Femenino (14ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Laracha
Domingo 17, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Infantil Masculino (11ª jornada)
Hogar de Santa Margarita - Baloncesto Cambre
Domingo 17, 11:15 horas, Elviña 1.
 
Alevín - Minibásquet (10ª jornada)
Baloncesto Cambre - Salgado Montrove B
Sábado 16, 18:45 horas, Sardiñeira.
 
Benjamín - Minibásquet (10ª jornada)
Artai C - Baloncesto Cambre
Domingo 17, 12:00 horas, Sardiñeira.

lunes, 11 de febrero de 2013

Cadete Femenino: Costa da Morte 65 - Baloncesto Cambre 12

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Cadete Femenino sufrió una nueva derrota este fin de semana, en esta ocasión ante Costa da Morte, en encuentro disputado el pasado sábado en Cee.
 
Costa da Morte: T. Casais (10), M. Castro (10), Y. Chasco (9), U. Caamaño (6), C. Ferrol (6) - 5 inicial - V. Pazos (4), L. García (6), I. Abelleira (8), L. Beiro (10).
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (4), Alicia Castro (-), Alba López (3), Ana Veiga (2), Mónica Sánchez (2) - 5 inicial - Yuli Nicolás (1), Fara López (-).
 
Parciales: 19-3, 41-6 (descanso), 55-6, 65-12 (final).
 
Árbitros: Sobrino y Redondo. Eliminaron por faltas personales a Mónica Sánchez, por parte de Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las destacadas ausencias de Julia Rodríguez, Ana Rodríguez, Claudia Herrón, Ana Zapata, y la reciente incorporación del equipo, Blanca Freire, procedente del Santa María del Mar, disponiendo tan sólo de siete jugadoras.
 
Las locales, terceras clasificadas del grupo, planteaban desde el principio una intensa defensa a pista completa, con el objetivo de romper el partido en los primeros compases. No obstante, las nuestras aguantaban durante los primeros minutos del encuentro con un marcador igualado (8-3 min 7), hasta que en la recta final del primer cuarto un parcial 11-0 dejaba el partido totalmente encarrilado para las locales (19-3 min 10).
 
El choque seguía por los mismos derroteros durante el segundo cuarto. Las cambresas alternaban defensas para intentar limitar el ataque rival, pero la presión de los locales, que forzaba numerosas pérdidas de balón en nuestras jugadoras, llevaba a la consecución de canastas fáciles, y a un marcador muy desnivelado al descanso (41-6 min 20).
 
Tras el descanso, las locales buscaban constantemente a sus jugadoras interiores, anotando con facilidad canastas cerca del aro, y cargando de faltas a nuestras jugadoras, consiguiendo varias situaciones de canasta y falta (55-6 min 30).
 
Ya en el último periodo, las nuestras mejoraban tanto en ataque como en defensa, aunque las locales seguían con su intensa defensa, que les permitía aumentar sus distancias en el marcador, e imponerse al final por más de cincuenta puntos de diferencia.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a CB Laracha, con el objetivo de ponerle las cosas difíciles a las visitantes, e intentar sumar la primera victoria de la temporada. El encuentro se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 94 - CB Laracha 70

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre se reencontró este fin de semana con la victoria, sumando su décimo triunfo de la temporada en la 4ª División, al imponerse en un gran partido al CB Laracha, por 94 a 70.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (18), Javi Prieto (3), Miguel París (11), Lalo Calatrava (9), Jorge Fiorelli (21) - 5 inicial - Manu Casteleiro (14), Bruno Cabado (-), Alex Loureiro (2), Gabi Torres (5), Pablo Carral (11).
 
CB Laracha: A. Martínez (2), JC. Pallas (11), L. Graña (-), JM. Vázquez (26), E. García (10) - 5 inicial - J. Graña (8), C. Serrano (-), C. De La Peña (7), B. Soto (-), AD. Guardón (6), D. Cotelo (-).
 
Parciales: 27-20, 56-28 (descanso), 76-48, 94-70 (final).
 
Árbitros: Pérez y Collazo. Eliminaron por acumulación de faltas técnicas a Jaime Martínez, entrenador del equipo visitante, mediado el segundo cuarto.
 
Baloncesto Cambre contaba con la doble ausencia, como entrenador y jugador, de Javi Soto, que era sustituido en la dirección del equipo por Diego Fernández. Mariano Chico, Antti Nykänen, Óscar Díaz y el júnior Manu Blanco, habitual en las convocatorias del equipo, eran también bajas por lesión.
 
Los cambreses daban un auténtico recital ofensivo en este encuentro, especialmente en la primera parte, destacando la aportación coral de prácticamente todo el equipo, con hasta seis jugadores anotando nueve o más puntos.
 
Durante los diez primeros minutos, los nuestros atacaban con mucha circulación de balón, y nutriendo de numerosos balones a los interiores, lo que les permitía romper con cierta facilidad las diferentes defensas planteadas por los visitantes. Pablo Maroño y Miguel París, con seis puntos cada uno, lideraban el ataque de los cambreses, que contaba con la aportación ofensiva de hasta siete jugadores (27-20 min 10).
 
El encuentro quedaría prácticamente resuelto en el segundo cuarto. Los de Diego Fernández mantenían su acierto ofensivo, a la vez que crecían en defensa, dejando a los visitantes en tan sólo ocho puntos, seis de ellos de Vázquez, máximo anotador del choque.
 
Los cambreses, que tenían en Manu Casteleiro al máximo referente ofensivo del equipo en este parcial (siete puntos anotados), seguían dominando en el juego interior, a la vez que mantenían un alto acierto en el tiro exterior, con tres triples anotados (seis en total durante los primeros veinte minutos). En defensa, numerosos robos de balón, y el control del rebote permitían que las diferencias al descanso rondasen los treinta puntos (56-28 min 20).
 
El tercer cuarto comenzaba con un parcial 0-6 favorable para los visitantes, que querían rebajar distancias, y al menos poder competir el basketaverage, ya que en la ida se habían impuesto por quince puntos de diferencia. A pesar de este inicio, los cambreses recuperaban el control del partido, y volvían a obtener ventajas superiores a los venticinco puntos, llegando al final de este parcial con la misma distancia con la que se llegaba al descanso (76-48 min 30). Jorge Fiorelli, con ocho puntos, era el máximo anotador en este cuarto por parte de Baloncesto Cambre.
 
En los últimos diez minutos, los nuestros lograban mantener con comodidad su ventaja en el marcador, de nuevo con una aportación ofensiva muy repartida, y llegar al final con un contundente 94-70, y tras haber disputado el encuentro más completo de la temporada.
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre recupera el segundo puesto del grupo, con un balance 10-4, igualado a victorias con CB Ventorrillo, y una victoria por detrás del líder, Fundación Tarrío.
 
La próxima jornada, nuestro equipo de 4ª División se enfrentará a ADFRO, en fecha y hora por confirmar.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 59 - CB Do Lea 44

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sumó el pasado sábado su quinta victoria de la temporada, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse holgadamente a CB Do Lea por 59 a 44.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), María García (10), Jéssica Cortés (31), Zeltia Regueiro (4), Raquel Blanco (2) - 5 inicial - Raquel Prieto (10).
 
CB Do Lea: L. Teijeiro (6), T. Fernández (14), R. Portela (10), V. Pérez (-), MJ. García (3) - 5 inicial - T. Seijas (2), A. Fernández (7), P. García (-), L. Marrado (2).
 
Parciales: 10-10, 28-22 (descanso), 47-31, 59-44 (final).
 
Árbitros: Pérez y Collazo. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Javi Prieto volvía contar con las mismas ausencias que semanas anteriores, por lo que nuevamente tenía que afrontar un encuentro con tan sólo seis efectivos.
 
Durante el primer cuarto, ambos equipos mantenían el equilibrio tanto en el marcador como en el juego. Las nuestras no encontraban fluidez ofensiva para atacar la zona mixta planteada por las lucenses, pero gracias a un buen trabajo defensivo, conseguían llegar con el partido empatado al final de los primeros diez minutos (10-10 min 10).
 
En el segundo cuarto las cambresas sí se mostraban más fluidas en ataque, encontrando a Jéssica Cortés, principal referencia en ataque, pero también con la aportación ofensiva general del resto de jugadoras, destacando el acierto de Raquel Prieto y María García desde la línea de 6,75. Las visitantes, sin embargo, no se descolgaban en el marcador, gracias a su capacidad en el rebote ofensivo, que les permitía segundas opciones ofensivas (28-22 min 20).
 
Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de las cambresas. Las lucenses optaban por emplear una defensa individual, que las nuestras atacaban con máxima solvencia, forzando numerosas faltas en acciones de uno contra uno, especialmente Jéssica Cortés, que era objeto de un intenso marcaje individual. Catorce puntos anotados por la alero cambresa (doce de ellos desde la línea del tiro libre), unidos a la activa defensa de las jugadoras de Javi Prieto, que además de recuperar varios balones dominaban el rebote bajo su canasta, permitían a las nuestras escaparse en el marcador, dejando el encuentro prácticamente sentenciado a falta de un cuarto por jugarse (47-31 min 30).
 
En el último cuarto, las lucenses intentaban reducir distancias, y gracias a siete puntos consecutivos de Fernández, y un posterior triple de Portela, se situaban a tan sólo diez puntos en el marcador. A partir de ahí, las cambresas volvían a apretar el acelerador, ampliando las distancias a los quince puntos, ventaja que mantendrían hasta el final del encuentro.
 
Tras esta importante victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en la séptima posición de la clasificación, con un balance 5-7, con dos victorias de desventaja con respecto a CB Sarria, y dos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Costa da Morte.
 
Precisamente será Costa da Morte el próximo rival de las nuestras, previsiblemente el domingo 17, en horario por confirmar.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 76 - Estudiantes Lugo 87

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota consecutiva para Baloncesto Cambre, tercera de la temporada en casa, en esta ocasión ante Estudiantes, por 76-87, en encuentro celebrado el pasado sábado en el Municipal Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), Iago Freire (-), Fernando Lariño (17), Chema Morandeira (6), Santi Carrera (27) - 5 inicial - Gonzalo Vázquez (14), Manu Casteleiro (3), Diego Salinas (2), Miguel París (-), Miguel Justo (2).
 
Estudiantes Lugo: D. López (2), Luke Gibson (10), G. Soares (12), M. Vukcevic (16), Aitor Vázquez (2) - 5 inicial - N. Fernández (2), Sergi Quintela (25), Fran Bonell (15).
 
Parciales: 24-24, 37-46 (descanso), 56-71, 76-87 (final).
 
Árbitros: Pena y Vázquez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Santi Carrera y a Gonzalo Vázquez, ambos de Baloncesto Cambre.
El arbitraje disgustó mucho a los locales, que consideraron que hubo una diferente permisividad arbitral en ambas zonas.
 
Asistencia: Más de ciento cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Martín García y Antti Nykänen por lesión. Gonzalo Vázquez, lesionado en el entrenamiento del pasado lunes, apenas podía disputar quince minutos, mientras que Fernando Lariño también jugaba muy lastrado por problemas físicos en el brazo izquierdo, causados en el partido anterior.
 
Los lucenses, que se presentaban en Cambre con toda su plantilla disponible, contando con los júnior Sergi Quintela y Vukcevic, habituales en el equipo de liga EBA, y con la reciente incorporación del experimentado ala-pívot Fran Bonell, dominaban el encuentro durante los tres primeros cuartos, gracias a su superioridad en el uno contra uno, y su acierto desde la línea exterior.
 
Durante el primer cuarto, los visitantes lograban escaparse en el marcador gracias al acierto en ataque de Vukcevic y de Soares (catorce puntos entre ambos). Los cambreses, que no eran capaces de aguantar los unos contra unos de sus rivales, sí hacían valer su mayor fortaleza interior, y liderados por los once puntos anotados de Santi Carrera conseguían llegar al segundo parcial con el encuentro igualado (24-24 min 10).
 
En el segundo cuarto, sin embargo, los de Diego Fernández perdían su fluidez ofensiva, se atascaban en ataque, abusando del bote, de acciones individuales, y con muy poca circulación de balón, no podían evitar la escapada lucense, que contaban en ataque con la impactante irrupción en el juego de Sergi Quintela, con catorce puntos anotados en estos diez minutos (37-46 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los cambreses parecía que recuperaban las sensaciones ofensivas del primer cuarto, cargaban el juego interior, acercándose en el marcador, pero no pudiendo dar la vuelta al electrónico, ya que los de Sisé Peinó mantenían su alto nivel de anotación. Este acierto ofensivo les permitía no sólo mantenerse por delante, sino ir paulatinamente escapándose en el electrónico con el paso de los minutos.  En los últimos minutos del cuarto, su acierto desde la línea del tiro libre les permitía aumentar su ventaja hasta los quince puntos (56-71 min 30).
 
Con el partido muy cuesta arriba, los cambreses daban un paso adelante. Gonzalo Vázquez, que apenas había podido jugar hasta ese momento por sus problemas físicos, lideraba el ataque local, anotaba seis puntos consecutivos, y hacía crecer las esperanzas de remontada. Los nuestros aumentaban, esta vez sí, su intensidad defensiva, dominaban el rebote defensivo, y rebajaban las distancias hasta los seis puntos y posesión favorable hasta en dos ocasiones.
 
La polémica llegaba en los últimos tres minutos. Una falta técnica por tocar el balón en un saque del rival, y una rigurosa falta en ataque, ambas realizadas por Gonzalo Vázquez, y con el marcador apretado, eliminaban al escolta cambrés, dejando las opciones de remontada muy cuesta arriba.
 
Aún así, los nuestros tenían, de nuevo seis abajo, posesión para inclusive ponerse a tres puntos con un minuto por disputarse, pero el desacierto ofensivo en los compases finales impedía a los nuestros dar la vuelta al marcador, y sumar una nueva victoria.
 
Con esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en la tercera posición de la tabla, con un balance 9-5, empatado con sus inmediatos perseguidores, CB Porriño y CB Noia, y a tres victorias de los líderes, Santo Domingo Betanzos e I. Rosalía de Castro, ambos con un partido menos.
 
La próxima semana, Baloncesto Cambre visitará a Santo Domingo de Betanzos. El choque se disputará el domingo 17, a las 19:00 horas, en el Municipal de Betanzos.