jueves, 28 de febrero de 2013

Modificación de jornada en la categoría Alevín

Por indicación de la Delegación Coruñesa de Baloncesto, el encuentro de nuestro equipo alevín cambia de día, hora y pabellón de juego:
 
Alevín - Minibásquet (12ª jornada)
Baloncesto Cambre - Calasanz
Domingo 3, 09:30 horas, Agra 2.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 1-3 Marzo

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (18ª jornada)
CB Sarria - Baloncesto Cambre
Sábado 2, 18:00 horas, O Chanto (Sarria).
 
2ª División Femenina (17ª jornada)
Baloncesto Cambre - ADFRO
Sábado 2, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
4ª División Masculina (partido aplazado - 15ª jornada)
Dínamo CBAJ - Baloncesto Cambre
Viernes 1, 21:00 horas, Almeiras.
 
2ª División Júnior Masculino (2ª jornada - Segunda Fase)
CB Arteixo - Baloncesto Cambre
Domingo 3, 17:00 horas, Pazo dos Deportes.
 
2ª División Cadete Masculino (2ª jornada - Segunda Fase)
Baloncesto Cambre - Ferrol Baloncesto
Sábado 2, 10:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
Alevín - Minibásquet (12ª jornada)
Baloncesto Cambre - Calasanz
Sábado 2, 18:45 horas, Sardiñeira.
 
Benjamín - Minibásquet (partido aplazado - 6ª jornada)
Obradoiro - Baloncesto Cambre
Domingo 3, 12:30 horas, Agra 2.
 
Nuestros equipos Cadete Femenino e Infantil Masculino contarán, este fin de semana, con jornada de descanso, al ser impares en sus ligas.

Revista de Prensa Baloncesto Cambre

Como todas las semanas, os informamos de la aparición en prensa de nuestros equipos.
 
En La Voz de Galicia, podemos encontrar hoy una nota sobre el partido disputado el pasado sábado por nuestro primer equipo, y en el que se impuso al CD Recimil por 73 a 51. Igualmente, en la edición de ayer de La Opinión de A Coruña se hizo también referencia a este encuentro.
 
Por su parte, en Deporsport también pudimos ver ayer su habitual página semanal con los resultados en las diferentes categorías del baloncesto autonómico y zonal.
 

Benjamín: Baloncesto Cambre 52 - Hijas de Jesús 28

(Fuente: Óscar Mira)
 
Séptima victoria de la temporada para nuestro equipo benjamín, que se impuso al Hijas de Jesús en encuentro disputado el pasado domingo.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Matías Craciunescu, Erea Díaz, Antonio Morales, Julián Ramos, Gonzalo Ramos, Sandra Mira, Alicia Balado y Dani Suena.
 
Para este partido, Miguel Justo contaba con las bajas de Alex Serrano, David Varela, Diego Vázquez y Sara Vázquez.
 
Comenzaba el encuentro muy igualado entre ambos equipos, debido al desacierto ofensivo, aunque la mejoría ofensiva de los nuestros en los últimos instantes les permitía llegar por delante al final del primer cuarto. Sin embargo, los visitantes superarían a los cambreses en juego e intensidad en los dos cuartos siguientes, pudiendo recortar distancias.
 
Tras el descanso, llegaba el mejor juego de los de Miguel Justo, que con un contundente parcial, basado en el buen juego colectivo, y una buena actividad defensiva, lograban escaparse en el marcador, imponiéndose por un claro 52-28.
 
Con esta victoria, y a falta de una jornada aplazada, Baloncesto Cambre ocupa el tercer puesto del grupo, con un balance 7-2, a una victoria de los dos primeros, Obradoiro y Compañía de María B (8-1), y empatado con el cuarto clasificado, Compañía de María A (7-2).

martes, 26 de febrero de 2013

Alevín: Baloncesto Cambre 53 - As Mariñas 3

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Victoria para nuestro equipo Alevín, que se impuso a As Mariñas en partido disputado el pasado domingo.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouza, Pablo Rodríguez, Juan Varela y Dani Suena.
 
Parciales: 21-0, 40-3, 53-3 (acta cerrada durante el tercer cuarto).
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con la ausencia de Antón Martínez, y con la imposibilidad de contar con algunos de los jugadores benjamines, que habitualmente combinan su participación entre ambos equipos.
 
Los nuestros se escapaban rápidamente en el marcador, gracias a numerosos robos de balón que permitían anotar en contraataque. La mayor superioridad física de los cambreses resultaba determinante en el desarrollo de todos los cuartos, dominando el rebote en ambos aros, y el ritmo del juego.
 
Cabe ser destacada la buena actitud del equipo rival, que a pesar de la diferencia en el marcador, se esforzaba al máximo durante el transcurso de todo el partido.
 
Con esta victoria, nuestro equipo Alevín se sitúa en el primer puesto del grupo, con un balance de 7-2, aventajando en una victoria a Latorre A y a Salgado Montrove B, aunque estos últimos con un partido menos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Calasanz, en fecha y hora por confirmar.

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre 25 - Santa María del Mar B 34

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota para nuestro equipo infantil en su partido del fin de semana ante Santa María del Mar B, tercer clasificado del grupo, por 25 a 34, en un encuentro que se resolvió en los últimos instantes.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Fernando Suena, Alberto Moret, Pelayo Fernández, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Javier Enríquez, Rodrigo Fernández y Víctor Quinteiro.
 
Parciales: 5-13, 15-19 (descanso) 19-26, 25-34 (final).
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con las ausencias de Ángel Carballo, Diego López y Nacho Pena.
 
El encuentro empezaba totalmente dominado por los colegiales que, gracias a su mayor concentración e intensidad en el juego, lograban imponerse al acabar el primer parcial (5-13 min 10). No obstante, los cambreses mejoraban en el segundo cuarto, apoyándose en su mejor juego dentro de la pintura, y conseguían reducir distancias (15-19 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros volvían a jugar por debajo de su nivel, algo que aprovechaban los colegiales para escaparse en el marcador. Esto obligaba a los de Marcos Prieto a esforzarse al máximo en la recta final del tercer cuarto para evitar la escapada definitiva de los visitantes (19-26 min 20).
 
En el último cuarto, los nuestros salían con la intención de dar la vuelta al marcador, optando por subir su intensidad defensiva, e intentando constantes situaciones de dos contra uno, que permitían algunos robos de balón. SIn embargo, tres canastas en el último minuto de los coruñeses impedían cualquier posibilidad de remontada (25-34 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en el sexto puesto de su grupo, con un balance 2-8. La próxima semana, nuestros infantiles contarán con jornada de descanso.

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 47 - CB Irmandiños A 74

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Cadete Masculino debutó en la 2ª Fase de su competición con derrota ante CB Irmandiños A por 47-74, en partido disputado el pasado sábado en el Municipal Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (25), Mateo Castro (-), Luciano Robledo (4), Raúl Sanjuán (8), Álvaro Bermúdez (10) - 5 inicial - David Blanco (-), Elías Ruiz (-), Adrián Mosquera (-), Rodrigo Ramos (-).
 
CB Irmandiños A: H. García (15), R. Platas (6), M. Martínez (6), M. Prol (12), M. Freire (25) - 5 inicial - G. García (-), X. Carneiro (-), XA. Muñoz (4), A. Martínez (2), A. Miraz (4):
 
Parciales: 10-29, 16-40 (descanso), 36-59, 47-74 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Sobre medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con la única ausencia de Gabi Rodríguez.
 
Los visitantes, con un alto ritmo de juego, conseguían escaparse en el marcador mediado el primer cuarto, gracias a un parcial 0-15, que rompía la igualdad existente en los primeros minutos (10-14 min 6). Los nuestros, excesivamente precipitados en ataque, no eran capaces de encontrar tiros cómodos ni de pelear por el rebote ofensivo, lo que permitía a los ferrolanos enlazar numerosos contraataques, y dejar prácticamente resuelto el encuentro al acabar el primer parcial (10-29 min 10).
 
En el segundo cuarto, aumentaba la intensidad defensiva de los cambreses, que al mejorar en la circulación de balón evitaba que los visitantes pudiesen contraatacar con tanta facilidad como en los minutos precedentes. Sin embargo, las distancias en el marcador continuaban creciendo, dado el desacierto ofensivo de los de Diego Fernández (16-40 min 20).
 
Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de los cambreses, que en ataque se mostraban más agresivos, circulando el balón y atacando fuerte en uno contra uno, mientras que mantenían la buena actitud defensiva del segundo cuarto. Esto permitía a los nuestros reducir la distancia entre ambos equipos por debajo de los quince puntos, aunque un arreón final de los visitantes les volvía a situar por encima de los veinte puntos de diferencia (36-59 min 30).
 
En el cuarto final, y con el resultado decidido, los ferrolanos mantenían con cierta comodidad ventajas superiores a los veinte puntos, lo que les permitía imponerse por un cómodo 47-74.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al Ferrol Baloncesto, en fecha y hora por confirmar.

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 100 - Hogar de Santa Margarita 13

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre debutó en la 2ª Fase de su competición con una contundente victoria ante Hogar de Santa Margarita por 100 a 13.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (18), Alex Loureiro (20), Bruno Cabado (27), Héctor Bello (4), Luis Bocelo (13) - 5 inicial - José Vázquez (11), Raúl Sanjuán (-), Álvaro Bermúdez (7).
 
Hogar de Santa Margarita: JF. Varas (-), J. Reparaz (5), D. Roca (2), I. Freire (2), S. Pardiñas (4) - 5 inicial - B. Pose (-).
 
Parciales: 26-0, 51-5 (descanso), 78-5, 100-13 (final).

Árbitros: Collazo y Feijóo. Eliminaron por acumulación de personales a Varas y Pose, por parte de los visitantes.

Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Manu Blanco, Alex Rivas, Chechu Carballo y Gabi Suárez por diferentes motivos.
 
Encuentro sin historia el disputado el pasado domingo en el Municipal Sofía Toro. Los cambreses se escapaban con rapidez en el marcador, dejando el encuentro sentenciado ya en los primeros minutos. Los coruñeses mostraban excesiva endeblez, con constantes pérdidas de balón y costándole encontrar situaciones de tiro, mientras que los nuestros anotaban con facilidad tanto en contraataque como en ataque estático, llegando al descanso con una ventaja que demostraba bien a las claras lo que estaba sucediendo en la pista (51-5 min 20).
 
La misma dinámica se mantendría en la segunda parte. Los nuestros, a pesar de no apretar en exceso en defensa, continuaban aumentando su ventaja ante un rival, nuevo en la categoría, que ponía voluntad, pero escaso acierto en el juego.
 
Al final, abultada victoria para los cambreses, que se estrenan en esta 2ª Fase, ocupando el primer puesto de su grupo.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará al CB Arteixo. El encuentro se disputará el domingo a las 17:00 horas en el Pazo dos Deportes. En la 1ª Fase, se impusieron los arteixanos por 59-47, aunque el último enfrentamiento entre ambos se decantó del lado cambrés por 77-51.

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 58 - Hortensia Montrove 50

(Fuente: Manu Blanco)
 
Tercera victoria consecutiva para Baloncesto Cambre en la 4ª División, al imponerse ante el Hortensia Montrove en un encuentro que se resolvió en los minutos finales.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (8), Lalo Calatrava (3), Miguel París (14), Jorge Fiorelli (10), Antti Nykänen (19) - 5 inicial - Manu Casteleiro (-), Javi Prieto (-), Bruno Cabado (-), Alex Loureiro (-), Gabi Torres (2), Javi Soto (-), Pablo Carral (2).
 
Hortensia Montrove: JF. Hernández (6), J. Canaves (16), MR. Blanco (2), David Varela (18), B. Calvo (8) - 5 inicial - E. Méndez (-), V. Salvador (-).
 
Parciales: 10-4, 23-21 (descanso), 42-43, 58-50 (final).
 
Árbitros: Collazo y Feijóo. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una treintena de especatores.
 
Para este partido, Baloncesto Cambre recuperaba, tras dos encuentros ausente, a su entrenador Javier Soto, mientras que contaba con las bajas por lesiones de larga duración de Óscar Díaz y Mariano Chico.
 
El primer cuarto comenzaba con un parcial 8-0 para los nuestros, que dominaban el rebote defensivo, y aprovechaban su mayor fortaleza interior. Sin embargo, con el paso de los minutos, los cambreses se estancaban en ataque, no pudiendo escaparse en el marcador, a pesar de la escasa anotación de los visitantes (10-4 min 10).
 
Montrove reaccionaba en el segundo cuarto, aprovechando el bajón de intensidad defensiva de los nuestros, y con un parcial 8-17 daban la vuelta al marcador en los minutos finales del cuarto (18-21 min 18). Dos canastas, una de Antti o otra de Fío, permitían a Baloncesto Cambre recuperar el mando del partido antes del descanso (23-21 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, llegaba el cuarto de mayor anotación para ambos equipos, nuevamente dominado por los visitantes, que contaban con el acierto ofensivo de Canaves y Varela (ocho y seis puntos respectivamente), especialmente desde la línea exterior. Los cambreses se volvían a hacer fuertes en la pintura en ataque, liderados por Antti Nykänen (ocho puntos), pero sufrían en defensa, con poca fortaleza en el uno contra uno, y con escasa actividad en la defensa zonal planteada, lo que permitía a los visitantes encontrar posiciones cómodas de tiro, e irse al último cuarto por delante en el marcador (42-43 min 30).
 
El cuarto final comenzaba con dos triples consecutivos de Miguel París, que devolvían la tranquilidad a los nuestros (48-43 min 31). Sin embargo, las distancias en el electrónico no aumentaban, y con 54-50, los visitantes fallaban dos contraataques, que les impedían entrar en el último minuto con opciones reales de remontada. Jorge Fiorelli y Pablo Carral, con sendas canastas, sentenciaban y cerraban el marcador, permitiendo a los cambreses sumar una nueva victoria, aunque mucho menos vistosa que las obtenidas en jornadas precedentes.
 
Con este triunfo, Baloncesto Cambre se mantiene en la segunda posición de la tabla, con un balance 12-4, empatado con el tercer clasificado, CB Ventorrillo, y una victoria por debajo del líder, Fundación Tarrío (13-3).
 
El próximo viernes a las 21:00 horas, Baloncesto Cambre visitará la pista de Dínamo CBAJ, en disputa del partido aplazado de la 15ª jornada.

lunes, 25 de febrero de 2013

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 73 - CD Recimil 51

(Fuente: Manu Blanco)

Undécima victoria de la temporada para Baloncesto Cambre, que se impuso el pasado sábado al CD Recimil por 73-51, en partido disputado en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre: Gonzalo Vázquez (5), Iago Freire (7), Fernando Lariño (20), Chema Morandeira (12), Santi Carrera (13) - 5 inicial - Marcos Prieto (2), Diego Salinas (7), Manu Casteleiro (1), Miguel París (2), Antti Nykänen (4).

CD Recimil: P. Seijas (2), Pablo Alejo (2), Cristian Vilela (8), Samu Penín (19), Alberto Cela (6) - 5 inicial - S. Rivera (2), CM. Loureiro (2), Carlos Cotobad (10), A. Rozados (-), P. González (-).

Parciales: 22-17, 33-25 (descanso), 50-30, 73-51 (final).

Árbitros: Iglesias y Seoane. Eliminaron, por acumulación de faltas personales, a Chema Morandeira.

Asistencia: Más de setenta espectadores.
 
Para la disputa de este encuentro, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Martín García y Miguel Justo, ambos por lesión. La nota más positiva del mismo era el debut esta temporada con el primer equipo de Miguel París, lesionado gravemente el pasado mes de febrero, tras haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
 
Los cambreses comenzaban el partido dominando en la pintura, aunque no podían escaparse en el marcador puesto que los ferrolanos, liderados en ataque por el ala-pívot Samu Penín, aguantaban el ritmo anotador. Ocho puntos consecutivos de Fernando Lariño, unidos a los triples anotados por Iago Freire y Diego Salinas permitían a los nuestros llegar al final del primer cuarto por delante (22-17 min 10).


 
El ritmo anotador disminuía considerablemente durante el segundo cuarto. La falta de fluidez ofensiva frenaba en ataque a los cambreses, que se atascaban ante las distintas defensas planteadas por los visitantes, centrando únicamente la anotación en el juego interior, salvo un triple anotado por Gonzalo Vázquez. Sin embargo, las ventajas en el marcador continuaban creciendo, fruto del buen trabajo defensivo de los cambreses, que frenaban al máximo anotador de los ferrolanos, Penín, que sólo sumaría dos puntos en este parcial (33-25 descanso).
 
La vuelta a la pista tras el descanso era una prolongación de lo visto en el segundo cuarto. Durante los cuatro primeros minutos, ambos equipos se atascaban en su producción ofensiva con un paupérrimo parcial de 0-2 en estos minutos. Los de Diego Fernández, que encontraban buenas situaciones de tiro cercano, pero no anotaban, mejorarían su acierto a partir del minuto venticinco, y en tan sólo tres minutos prácticamente sentenciaban el partido gracias a un parcial 14-3, liderados en ataque por Santi Carrera e Iago Freire (47-30 min 28), y aumentando su ventaja en la recta final de este periodo (50-30 min 30).
 
En el último cuarto, el ritmo ofensivo de ambos equipos aumentaba, destacando por parte de los nuestros la aportación del alero Fernando Lariño, que sumaría doce puntos anotados en este periodo, y que permitían a los cambreses mantener durante estos minutos ventajas superiores a los veinte puntos (73-51 final).
 
Con esta nueva victoria, Baloncesto Cambre continúa ocupando el tercer puesto de la tabla, empatado a victorias con el cuarto clasificado, CB Noia (11-5), y dos triunfos por encima del quinto clasificado, CB Porriño (9-7). Mirando hacia la parte alta de la tabla, las distancias con el segundo clasificado, Santo Domingo de Betanzos, se mantienen en las dos victorias, tras perder estos su partido aplazado ante Rosalía de Castro el pasado viernes (68-69), y vencer en su partido de liga ante CB Sarria (70-57).
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre visitará la pista del CB Sarria, que actualmente ocupa la octava posición de la clasificación, con un balance de 6-10. El encuentro se disputará el sábado, a las 18:00 horas.




2ª División Femenina: Área 10 O Corgo 52 - Baloncesto Cambre 33

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota consecutiva para nuestro equipo Sénior Femenino, que cayó derrotado el pasado sábado en su visita a pista del líder, Área 10, por 52-33.
 
Área 10 O Corgo: González (7), Somoza (-), Vázquez (12), Porto (11), Corbelle (6) - 5 inicial - Vázquez (1), Núñez (11), Lúa (-), Muñiz (4).
 
Baloncesto Cambre: María García (14), Laura Iglesias (-), Jéssica Cortés (12), Zeltia Regueiro (2), Raquel Blanco (-) - 5 inicial - Laura Veira (1), Raquel Prieto (4).
 
Parciales: 13-6, 22-18 (descanso), 39-25, 52-33 (final).
 
Árbitros: Corredoira y Fernández. Eliminaron a Somoza de Área 10 y a Raquel Blanco de Baloncesto Cambre, ambas por acumulación de faltas personales.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Judith Andrade y Lorena Babío, mientras que recuperaba a María García, baja en la jornada anterior. Esto permitía al técnico cambrés poder contar, por primera vez en varios partidos, con siete jugadoras.
 
Comenzaban las nuestras el encuentro con un buen trabajo defensivo, no permitiendo tiros cómodos, y dominando el rebote defensivo. En ataque, a pesar de que el balón se circulaba con fluidez, el equipo no encontraba situaciones claras de uno contra uno, lo que obligaba a realizar varios tiros forzados al límite de la posesión (13-6 min 10).
 
Mediado el segundo cuarto, llegaban los mejores minutos de las cambresas, que lograban imponerse en este parcial (9-12), gracias a su mejoría en ataque, destacando los seis puntos anotados por María García. Una canasta sobre la bocina de Jéssica Cortés, que por acumulación de faltas tenía que pasar varios minutos fuera del partido, hacía que las nuestras llegasen al descanso con buenas sensaciones, albergando esperanzas de dar la vuelta al resultado (22-18 min 20).
 
Tras la reanudación, sin embargo, el juego de las cambresas empeoraba tanto en ataque, acumulando demasiadas pérdidas no forzadas, como en defensa, bajando la intensidad y el dominio del rebote demostrado en la primera mitad. Con este panorama, era previsible que llegase la escapada de las primeras de la liga, destacando los siete puntos consecutivos anotados por Porto en la recta final del cuarto, que dejaban el encuentro muy favorable para las lucenses (39-25 min 30).
 
Las de Javi Prieto mejoraban en cuanto a su actitud e intensidad defensiva en el último cuarto, recuperando las sensaciones mostradas especialmente en el segundo cuarto. Sin embargo, en ataque el equipo continuaba sin encontrar buenas situaciones de tiro, lo que imposibilitaba cualquier tipo de reacción en los minutos finales (52-33 final).
 
A pesar de esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en la séptima posición de la tabla, con un balance 5-9, por delante de Costa da Morte (4-10), pero ya muy lejos de sus predecesores en la tabla, CB Sarria y María Pita (9-6 y 9-5 respectivamente).
 
La próxima semana, Baloncesto Cambre recibirá la visita de ADFRO, en fecha y hora por confirmar.