viernes, 8 de marzo de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 65 - IDEFIC 50

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre aseguró su clasificación para la Fase de Ascenso a la 3ª División Masculina, tras la victoria de ayer por la noche ante IDEFIC, por 65-50.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (16), Manu Casteleiro (7), Miguel París (11), Lalo Calatrava (6), Antti Nykännen (20) - 5 inicial - Javi Prieto (-), Javi Soto (-), Bruno Cabado (-), Manu Blanco (-), Pablo Carral (2), Jorge Fiorelli (3).
 
IDEFIC: ID. Fernández (2), A. Martín (8), S. Monraos (4), X. Rodríguez (10), F. Niñe (11) - 5 inicial - P. Acevedo (-), A. Álvarez (-), JM. Vázquez (7), C. Cobos (4), X. Trigo (-), A. Enríquez (4).
 
Parciales: 24-13, 43-24 (descanso), 55-31, 65-50 (final).
 
Árbitros: Seguín y Collazo. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las consabidas ausencias de Mariano Chico y Óscar Díaz, a las que se unía la de Gabi Torres. Jorge Fiorelli no podía incorporarse al partido hasta el tercer cuarto, por cuestiones profesionales.
 
Conocedores de la importancia del encuentro, los nuestros saltaban muy concienciados a la pista, y con una activa defensa presionante, comenzaban a recuperar balones que les permitían anotar con facilidad al contraataque, destacando Pablo Maroño, con diez puntos anotados en el primer cuarto. No sería el juego en transición el único foco ofensivo del equipo, ya que cuando no podían correr, los cambreses aprovechaban el poderío interior de Antti Nykännen para anotar en la pintura o generar juego desde el poste bajo, lo que facilitaba la escapada de los de Javi Soto en el marcador (22-6 min 8). Los visitantes no bajaban los brazos, y aprovechaban los minutos de descanso del pívot finlandés para dominar el rebote ofensivo, y reducir distancias al final del primer periodo (24-13 min 10).
 
En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre ampliaba las diferencias en el marcador, siguiendo las mismas premisas del primer periodo: defensa intensa, contraataque y dominio interior. Los coruñeses se cerraban cada vez más dentro de la zona con el paso de los minutos, algo que era aprovechado sólo por momentos, intercalando los cambreses buenas acciones de juego colectivo, con cierta obcecación en tiros bien defendidos bajo aro. Cinco puntos consecutivos de Miguel París en los instantes final del cuarto, permitían a los nuestros irse al descanso con una renta muy destacada (43-24 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros mantenían el buen nivel defensivo de la primera parte, inclusive mejorándolo por momentos, y sólo concediendo tres canastas en juego en el tercer cuarto. La entrada en pista de Jorge Fiorelli ayudaba a cerrar por completo el rebote defensivo. En ataque, los de Javi Soto bajaban sus prestaciones; los coruñeses se cerraban contra los interiores cambreses, mientras que desde la línea exterior el acierto era menor al de partidos anteriores. Aún así, los nuestros alcanzaban al final de este periodo la máxima ventaja del partido (55-31 min 30).
 
Con el resultado prácticamente decidido, los visitantes salían en el último cuarto más centrados en el juego, y tras varios robos de balón, conseguían acercarse en el marcador (59-42 min 35). A partir de aquí, los nuestros reorganizaban ideas ofensivas, buscando constantemente el juego interior, y con seis puntos consecutivos de Antti Nykännen, aseguraban un final de partido cómodo (65-50 min 40).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa líder provisional de su grupo, con 14 victorias y 4 derrotas, y lo que es más importante, se asegura la clasificación matemática para la Fase de Ascenso a la 3ª División Masculina, en la que estará acompañado por Fundación Tarrío y CB Ventorrillo, que gracias a la derrota de IDEFIC han visto asegurada también su clasificación.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al CB Arteixo, en fecha y hora por determinar, y con la intención de sumar una nueva victoria, que permita a los nuestros llegar a la última jornada de esta 1ª Fase con opciones de terminar primeros de grupo. 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 7-10 Marzo

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Esta semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (19ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Porriño
Sábado 9, 18:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Femenina (18ª jornada)
CB Laracha - Baloncesto Cambre
Domingo 10, 12:00 horas, IES Leboris (Laracha).
 
4ª División Masculina (20ª jornada)
Baloncesto Cambre - IDEFIC
Jueves 7, 21:30 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Cadete Masculino (3ª jornada - Segunda Fase)
Liceo La Paz - Baloncesto Cambre
Sábado 9, 18:00 horas, Colegio Liceo La Paz.
(Este partido está pendiente de aplazamiento, existiendo ya un acuerdo para el mismo de ambos clubes. Previsiblemente, se celebrará el próximo día 23).
 
2ª División Cadete Femenino (2ª jornada - Segunda Fase)
Baloncesto Cambre - Compañía de María B
Sábado 9, 16:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Infantil Masculino (14ª jornada)
Santa María del Mar A - Baloncesto Cambre
Domingo 10, 11:15 horas, Elviña 2.
 
Alevín - Minibásquet (13ª jornada)
Latorre A - Baloncesto Cambre
Domingo 10, 12:30 horas, Agra 2.
 
Benjamín - Minibásquet (partido aplazado - 9ª jornada)
Baloncesto Cambre - Salgado Montrove
Sábado 9, 09:30 horas, Sardiñeira.
 
Nuestro equipo Júnior Masculino contará este fin de semana con jornada de descanso.

martes, 5 de marzo de 2013

Grave lesión de Diego Salinas

(Fuente: La Opinión de A Coruña)
 
Diego Salinas, jugador de nuestro equipo de 1ª División Masculina, sufrió el pasado domingo, en un lance fortuito, la rotura del peroné y del ligamento interno de la pierna derecha.
 
El escolta cambrés fue operado el mismo domingo en el Hospital Santa Teresa, en una intervención que duró cerca de las tres horas. El periodo de recuperación se estima rondará los seis meses.
 
Desde el Club Baloncesto Cambre, deseamos la pronta y satisfactoria recuperación de Diego Salinas, esperando poder contar con él en el equipo lo antes posible.
 
¡¡Ánimo Diego!!

Benjamín: Obradoiro 42 - Baloncesto Cambre 21

(Fuente: Óscar Mira)
 
Derrota para nuestro equipo Benjamín en partido aplazado de la 6ª jornada de liga ante Obradoiro Fem, líderes del grupo.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Matías Craciunescu, Erea Díaz, Antonio Morales, Sara Vázquez, Julián Ramos, Gonzalo Ramos, Diego Vázquez, Alex Serrano, David Varela, Dani Suena y Alicia Balado.
 
El encuentro comenzaba igualado por momentos, con poco acierto cerca del aro de nuestro jugadores, lo que aprovechaban para los colegiales para escaparse en el marcador al término del primer cuarto. En los dos siguientes cuartos, el dominio del rebote ofensivo por parte de Obradoiro resultaba determinante para ampliar su ventaja, gracias a contar con segundas y terceras opciones de ataque.
 
En la segunda parte, los nuestros reaccionaban, y con una buena actitud defensiva lograban encadenar varias acciones de contraataque, que parecían que podría apretarse el resultado. Sin embargo, esta reacción no resultaba suficiente, acabando el partido con victoria para las locales, gracias a su buen trabajo en la primera parte del choque.
 
El próximo partido, nuestro equipo Benjamín disputará el partido que tiene pendiente de la 9ª jornada ante Salgado Montrove, en fecha y hora por determinar.

Alevín: Baloncesto Cambre 42 - Calasanz 53

(Fuente: Pedro Pastro Fotógrafo)
 
Derrota de nuestro equipo Alevín en su partido del pasado fin de semana, ante Calasanz por 42 a 53.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Fernando Suena, Pablo Rodríguez, Juan Varela, Martín Ruiz, Dani Suena, Alex Serrano, Sandra Mira, Diego Vázquez y Sara Vázquez.
 
Parciales: 8-8, 14-18, 18-28 (descanso), 22-34, 28-43, 42-53 (final).
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con las ausencias de Antón Martínez y Daniel Bouzas.
 
Tras unos primeros periodos igualados, los colegiales conseguían irse poco a poco distanciando en el marcador, logrando ventajas cercanas a los ocho puntos, y alcanzando la máxima al descanso (18-28 min 24).
 
Los nuestros comenzaban mejor la segunda mitad, recortando diferencias al principio. Sin embargo, los visitantes no dejarían que los nuestros pudieran dar la vuelta al resultado, obteniendo ventajas superiores a los diez puntos.
 
A pesar de entrar en el último periodo quince puntos abajo, los cambreses realizarían un gran juego en estos minutos, llegando a situarse a tan sólo cuatro puntos de distancia. Varios fallos de tiros bajo aro dejaban a los de Marcos Prieto durante dos minutos sin anotar, lo que permitía a Calasanz escaparse nuevamente en el marcador, y acabar imponiéndose con solvencia (42-53 final).
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Latorre A, líder del grupo, en fecha y hora por determinar.

lunes, 4 de marzo de 2013

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 51 - Ferrol Baloncesto 75

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota consecutiva en la 2ª Fase de nuestro equipo Cadete Masculino, que cayó derrotado ante Ferrol Baloncesto por 51-75, en un encuentro que quedó resuelto en los primeros minutos del último cuarto.
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (20), Mateo Castro (4), Luciano Robledo (6), Elías Ruiz (8), Álvaro Bermúdez (13) - 5 inicial - Rodrigo Ramos (-).
 
Ferrol Baloncesto: J. Aller (4), J. Cebral (20), J. Muiños (7), R. Sixto (4), K. Rodeiro (15) - 5 inicial - P. Pérez (2), M. Valerio (3), A. Dopico (2), J. Maiz (12), V. Leira (6).
 
Parciales: 5-11, 21-30 (descanso), 40-50, 51-75 (final).
 
Árbitro: Álvarez. Sin eliminados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las destacadas y numerosas ausencias de Adrián Mosquera, David Blanco, Raúl Sanjuán y Gabi Rodríguez.
 
El primer cuarto comenzaba con dominio de los visitantes, haciendo valer su mayor poderío físico en ambas zonas, si bien el trabajo colectivo en defensa de los nuestros, permitía minimizar daños, y que el resultado se mantuviera equilibrado hasta la recta final del cuarto, donde los ferrolanos lograban una pequeña escapada (5-11 min 10).
 
Hasta la mitad del segundo cuarto, los cambreses aguantaban en distancias inferiores a los seis puntos, destacando la aportación ofensiva en la pintura de Álvaro Bermúdez, y en los uno contra uno de José Vázquez. A partir del minuto quince, el cansancio, ante la escasa rotación, comenzaba a hacer mella en los nuestros, no pudiendo impedir que las ventajas de los locales superasen los diez puntos, gracias especialmente al acierto ofensivo de Cebral y Maiz. Aún así, y a pesar de la tercera personal de José Vázquez y de Mateo Castro en los últimos minutos de este cuarto, los nuestros conseguían llegar al intermedio por debajo de los diez puntos, gracias a los puntos de Elías Ruiz y Luciano Robledo (21-30 min 20).
 
Tras el descanso, los cambreses daban un paso adelante tanto en ataque como en defensa, y no sólo lograban contener las diferencias, sino que en los últimos minutos del cuarto, y gracias a su buen trabajo ofensivo, destacando la circulación de balón, eran capaces de rebajar las distancias hasta los seis puntos (40-46 min 28). La lesión en este momento del único interior del equipo, Álvaro Bermúdez, frenaba la posible remontada local, permitiendo a los ferrolanos irse al último cuarto con una ventaja significativa (40-50 min 30).
 
En el cuarto periodo, Álvaro Bermúdez intentaba volver a la pista, pero apenas podría participar dos minutos, al no haberse recuperado de sus problemas musculares, lo que implicaba que los nuestros perdiesen su capacidad de rebote defensivo. Ello, unido al cansancio del resto de jugadores, era perfectamente aprovechado por los visitantes, que con una acertada defensa presionante, lograban aumentar exponencialmente su ventaja en los minutos finales. A pesar de ello, los nuestros seguían dando la cara hasta el final, dejando muy buenas sensaciones durante todo el partido, muy diferente al visto tan sólo una semana antes (51-75 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se sitúa en el cuarto puesto del grupo, empatado con el Liceo La Paz, que será el rival de los nuestros el próximo fin de semana, en fecha y hora por confirmar.

4ª División Masculina: Dinamo CBAJ 67 - Baloncesto Cambre 77

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre se impuso en el partido aplazado de la 15ª jornada ante Dínamo CBAJ por 67-77, dando un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a la 3ª División Masculina.
 
Dínamo CBAJ: D. García (18), J. Rivas (3), C. Pereira (8), G. Seijas (-), C. Cortés (4) - 5 inicial - E. Blanco (22), A. Aldariz (6), L. Ruano (2), R. Mateos (-), L. Vázquez (4).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (25), Gabi Torres (8), Javi Soto (9), Miguel París (19), Lalo Calatrava (-) - 5 inicial - Javi Prieto (12), Pablo Carral (3), Jorge Fiorelli (1).
 
Parciales: 9-16, 26-32 (descanso), 41-58, 67-77 (final).
 
Árbitros: Collazo y Álvarez. Eliminaron por faltas personales a David García y Carlos Cortés, ambos jugadores del Dínamo.
 
Asistencia: Una veintena de aficionados.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las ausencias de Manu Casteleiro, Antti Nykänen, Óscar Díaz y Mariano Chico. Además de estas bajas, Jorge Fiorelli no pudo incorporarse al encuentro hasta avanzada la primera parte, por cuestiones laborales.

El primer cuarto comenzaba con los locales intentando imponer su mayor poderío interior, destacando la capacidad en este sentido de David García "Gorri", y Kike Blanco. Los locales dominaban el rebote ofensivo, lo que les permitía lograr segundas acciones de tiro y forzar faltas personales. Los nuestros, por su parte, imprimían un ritmo alto en el juego siempre que podían, ya que en estático se encontraban más incómodos al no tener ventaja interior. Pablo Maroño, gracias a su capacidad en el juego en transición, lideraba a los nuestros en ataque, con ocho puntos anotados (9-16 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros comenzaban muy fuertes, con tres triples consecutivos de Javi Prieto que rompían la defensa zonal de Dínamo, y con el gran trabajo en defensa y en el rebote de Miguel París, lo que les permitía obtener ventajas superiores a los diez puntos. Los cambreses continuaban marcando un alto ritmo en ataque, mientras que los locales, con el paso de los minutos, volcaban completamente el ataque en sus dos jugadores interiores, lo que les llevaba a ir paulatinamente recortando las distancias, hasta situarse a tres puntos. Un triple de Javi Soto en la recta final del cuarto situaba la renta de los nuestros en los seis puntos al irse a los vestuarios (26-32 min 20).

La salida a pista de los de Javi Soto tras el descanso fue buena, manteniendo el alto ritmo ofensivo, y cerrándose con acierto ante los interiores cullerdenses. Los locales, que se obcecaban en el juego interior, optaban por defender en individual, algo que aprovechaban los nuestros para romper constantemente en situaciones de uno contra uno, alcanzando los veinte puntos de ventaja, que se reducirían hasta los diecisiete al final del tercer parcial (41-58 min 30).

Los cambreses entraban en el último cuarto con la idea de ralentizar el juego, a fin de gestionar la renta alcanzada en los minutos anteriores. Los locales aprovechaban esto, unido al desacierto ofensivo de los nuestros, para reducir las distancias, recuperando la aportación ofensiva de Gorri y Kike Blanco, a los que se unía su otro interior, Luis Ruano. Los nuestros, conscientes de que el resultado podía peligrar, recuperaban en los tres últimos minutos el ritmo alto de los cuartos anteriores, llegando al final del partido con una ventaja cómoda, e inclusive recuperando el basquetaverage, tras la derrota cosechada en la primera vuelta (67-77 min 40).

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en el segundo puesto de la clasificación, con un balance 10-4, empatado a victorias con el CB Ventorrillo, aunque estos con un partido menos (10-3), y a una victoria de los líderes del grupo, Fundación Tarrío (11-3). Por su parte, aventaja en una victoria a IDEFIC (9-5), rival directo para entrar en la fase de ascenso.
 
Los últimos resultados, con las derrotas de Dínamo, y la de Ferrol Baloncesto ante ADFRO, dejan la lucha por los tres puestos que dan acceso a la fase de ascenso a 3ª en manos de sólo cuatro equipos: Fundación Tarrío, Baloncesto Cambre, CB Ventorrillo e IDEFIC. Resultarán decisivos los tres choques que quedan todavía por disputarse entre Tarrío, Cambre e IDEFIC. Por su parte, Ventorrillo es el único equipo que no tiene que enfrentarse a ningún rival directo, contando a priori con el calendario más asequible.

La próxima jornada será precisamente IDEFIC el rival de los nuestros, en fecha y hora por determinar.

Júnior Masculino: CB Arteixo 32 - Baloncesto Cambre 34

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda victoria consecutiva para nuestro equipo Júnior Masculino, que se impuso al CB Arteixo en un encuentro marcado por las numerosas imprecisiones de ambos conjuntos.
 
CB Arteixo: N. Grisanti (2), D. Gómez (6), M. Rey (6), D. Pérez (-), F. González (4) - 5 inicial - D. Pazos (-), E. Comesaña (2), D. Bello (8), D. Ogando (-), J. Calviño (4), R. Veiga (-).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (9), Alex Loureiro (3), Bruno Cabado (15), Manu Blanco (4), Luis Bocelo (-) - 5 inicial - Alberto Galego (3), Héctor Bello (-).
 
Parciales: 8-12, 14-24 (descanso), 26-31, 32-34 (final).
 
Árbitros: Fornos y Beltrán. Eliminaron por faltas personales a Grisanti y Rey por parte de los locales, y a Manu Blanco por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Chechu Carballo, Gabi Suárez, Alex Rivas, y los cadetes Álvaro Bermúdez y Raúl Sanjuán, habituales en las convocatorias del equipo júnior.
 
El encuentro comenzaba dominado por los nuestros, que gracias a su buena defensa a toda pista, lograban sus primeras rentas. Sin embargo, el desacierto desde el tiro libre y en las acciones de contraataque, impedían que las ventajas fuesen mayores (8-12 min 10).
 
En el segundo cuarto, la dinámica del partido era similar. Los arteixanos encontraban pocas soluciones ofensivas, mientras que los cambreses, que realizaban un buen trabajo defensivo, continuaban aumentando sus ventajas, a pesar de encadenar errores no forzados en ataque (14-24 descanso).
 
Tras las numerosas imprecisones vistas en los primeros veinte minutos, lo lógico era pensar que los guarismos en la segunda mitad del encuentro serían mejores. Nada más lejos de la realidad. Los locales planteaban una zona 2-3 que atascaba durante el resto del partido a los cambreses, y que sólo serían capaces de anotar dos canastas en juego en el tercer cuarto. El desacierto ofensivo en contraataques, y especialmente en el tiro libre, era todavía mayor en este periodo, lo que hacía que el encuentro se apretase (26-31 min 30).
 
En el último cuarto, se vería el peor juego de todo el partido, con numerosas imprecisiones por parte de ambos equipos. Los de Diego Fernández no eran capaces de anotar más que tres tiros libres (18 de 48 a lo largo de todo el partido), y se quedaban sin anotar ni una sola canasta en juego en este periodo. Sin embargo, nunca dejarían el mando del partido, debido a la también paupérrima aportación ofensiva de los jugadores de Germán Lozano, que perdían numerosos balones ante la defensa presionante planteada por los cambreses.
 
Con 30-33 en el marcador, varios fallos desde la línea de personal de los nuestros permitían a los locales situarse a un sólo punto, e inclusive disponer de dos acciones para ponerse por delante, que no aprovecharían. Un tiro libre anotado por Alberto Galego a escasos segundos del final, dejaba la última posesión para los locales, que no serían capaces de aprovechar.
 
El partido terminaba con una bandeja fallada en contraataque por los nuestros, acción que resumía a la perfección el desarrollo del encuentro.
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre mantiene el primer puesto de su grupo, con un balance 2-0. Arteixo y Hogar de Santa Margarita, ambos con un balance 0-1, se enfrentarán el próximo fin de semana.
 
Baloncesto Cambre jugará su próximo partido el fin de semana del 15-16 de marzo, ante Hogar de Santa Margarita, en fecha y hora por determinar.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 62 - ADFRO 36

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sumó el pasado sábado la sexta victoria de la temporada, al imponerse a ADFRO por 62-36, en un encuentro que se mantuvo equilibrado hasta la recta final del tercer cuarto.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (3), María García (17), Raquel Prieto (-), Jéssica Cortés (32), Raquel Blanco (8) - 5 inicial - Laura Veira (2), Zeltia Regueiro (-).
 
ADFRO: B. García (6), A. Alonso (2), A. Pereletegui (-), A. Vázquez (9), L. Paredes (6) - 5 inicial - Rosa Insua (2), A. Echeverría (9), C. Souto (-), AM. Rodríguez (2).
 
Parciales: 16-13, 25-21 (descanso), 36-29, 62-36 (final).
 
Árbitro: Álvarez. Eliminó por acumulación de personales a AM. Rodríguez, de ADFRO.
 
Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Judith Andrade y Lorena Babío.
 
Comenzaba el encuentro dominado por las nuestras, que lideradas en ataque por María García (diez puntos anotados en el primer cuarto), encontraban situaciones de uno contra uno, que permitían canastas cerca del aro, y tiros exteriores librados, gracias a las ayudas defensivas que tenían que dar las visitantes. En defensa, las cambresas optaban por una presión a toda pista, que si bien atascaba por momentos a las coruñesas, en otras ocasiones concedían canastas demasiado fáciles (16-13 min 10).
 
Las distancias se mantenían a lo largo del segundo cuarto. Las nuestras intentaban escaparse en el marcador, pero las visitantes conseguían mantenerse vivas en el partido, destacando la buena dirección de juego de Rosa Insua. Las cambresas empeoraban su producción ofensiva, notando en exceso la acumulación de faltas personales de María García, que tenía que irse al banquillo en los primeros minutos de este cuarto, al realizar su tercera personal. Jéssica Cortés lideraba el ataque de las de Javi Prieto en este cuarto, con siete puntos anotados (25-21 min 20).
 
Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de las coruñesas que lograban, gracias a un buen inicio de tercer cuarto, ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (27-29 min 33). Baloncesto Cambre reaccionaría a partir de este momento, y gracias a una mayor intensidad defensiva dejaban a los visitantes sin anotar en el resto de periodo, alcanzando en el final del cuarto la máxima ventaja en el marcador (36-29 min 30).
 
En el último periodo, las nuestras sentenciaban completamente el partido, realizando uno de los mejores cuartos de la temporada, con un parcial 26-7. Las cambresas lograban anotar tanto en acciones de contraataque como en estático, practicando un juego vistoso y fluido, y destacando los quince puntos conseguidos por Jéssica Cortés en estos minutos (62-36 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria, con un balance 6-9, manteniendo una victoria de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, Costa da Morte (5-11). El sexto puesto continúa lejano, aunque algo menos, tras la derrota de CB Sarria en su pista, que le deja con un balance de 9-7.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Laracha, último clasificado del grupo, en fecha y hora por confirmar.

1ª División Masculina: CB Sarria 70 - Baloncesto Cambre 61

(Fuente: Manu Blanco)
 
Sexta derrota de la temporada para Baloncesto Cambre, que cayó en su visita a Sarria, víctima de su desacierto ofensivo.
 
CB Sarria: A. López (8), JD. Lage (16), A. Soto (7), LJ. Fernández (9), D. López (8) - 5 inicial - I. López (4), X. Folgueiras (4), A. Vázquez (5), M. Calles (9).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (-), Diego Salinas (10), Gonzalo Vázquez (17), Fernando Lariño (25), Chema Morandeira (2) - 5 inicial - Iago Freire (3), Antti Nykänen (4), Pablo Maroño (-), Miguel París (-).
 
Parciales: 16-10, 34-26 (descanso), 42-35, 70-61 (final).
 
Árbitros: Blanco y López. Eliminaron por faltas personales a D. López por parte de los locales, y a Marcos Prieto por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Sobre un centenar de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Martín García, Manu Casteleiro y Miguel Justo por lesión, y la de Santi Carrera por motivos personales.
 
El encuentro comenzaba dominado por los locales, que se aprovechaban del desacierto ofensivo de los cambreses para irse en el marcador (8-0 min 4). Los nuestros, que no anotaban la primera canasta hasta el minuto cinco, erraban varios tiros cerca de canasta, y seleccionaban mal algunas acciones ofensivas, que acababan inclusive sin un tiro claro. Cinco puntos consecutivos de Gonzalo Vázquez y un triple de Fernando Lariño parecían equilibrar el resultado, pero un triple casi sobre la bocina de Alvar Vázquez volvía a aumentar las distancias al acabar el primer cuarto (16-10 min 10).
 
No mejoraría en exceso el ataque de los nuestros en el segundo cuarto. Los de Maisa López mantenían durante todo este periodo el mando del partido, a pesar de que los cambreses intentaban, cargando el juego en la pintura, recortar al máximo las diferencias. Un nuevo triple de los locales, a escasos instantes del final del cuarto, les permitía recuperar una de sus máximas ventajas (34-26 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, y a pesar de que los locales volvían a dejar a los nuestros sin anotar durante los dos primeros minutos (36-26 min 22), llegaba la reacción de los cambreses, que con un parcial 0-8, igualaban el marcador (36-34 min 27). Dos contraataques tras robo no transformados por los de Diego Fernández, unidos a dos triples de los locales, hacían que los nuestros no pudieran dar la vuelta al resultado, y que CB Sarria llegase al último cuarto manteniendo una importante renta, habida cuenta la escasa producción ofensiva de ambos equipos (42-35 min 30).
 
En el cuarto final, los locales se escapaban en el marcador, aprovechando la desconexión de los nuestros del partido, que mantenían su escaso acierto ofensivo, pero perdían su solvencia defensiva (53-35 min 33).
 
Con el marcador muy cuesta arriba, los cambreses daban un paso adelante; subían líneas e intensidad defensiva, lo que les permitía correr, mientras que en el ataque estático aparecía el acierto que no se había visto en los minutos precedentes, y gracias a un triple de Diego Salinas, los nuestros se situaban a sólo cinco puntos en el marcador (62-57 min 38). Aún podían acercarse más los cambreses en el electrónico, pero un fallo bajo aro tras un rebote ofensivo, unido a una acción de 2+1 de los locales en el posterior contraataque, dejaban el partido prácticamente sentenciado a poco más de un minuto para el final (65-57 min 39). Los nuestros lo seguirían intentando hasta el último momento la remontada, pero sin éxito.
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre cae a la cuarta posición de la clasificación, con un balance de 11-6. CB Noia ocupa ahora el tercer puesto, con una derrota menos, mientras que el quinto clasificado, CB Porriño, se sitúa a una victoria de los nuestros.
 
La próxima jornada será precisamente CB Porriño el rival de nuestro primer equipo. El encuentro se celebrará el sábado 9, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.