viernes, 15 de marzo de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 16 de marzo

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este fin de semana habrá partido para los diferentes equipos del Club Baloncesto Cambre.
 
2ª División Femenina (19ª jornada)
Santa María del Mar - Baloncesto Cambre
Sábado 16, 12:00 horas, Colegio Santa Mª del Mar.
 
4ª División Masculina (21ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Arteixo
(Partido aplazado a petición del equipo rival, se disputará durante la próxima semana).
 
2ª División Júnior Marculino (4ª jornada - Segunda Fase)
Hogar de Santa Margarita - Baloncesto Cambre
Sábado 16, 16:00 horas, Riazor 1.
 
2ª División Cadete Masculino (4ª jornada - Segunda Fase)
CB Irmandiños A - Baloncesto Cambre
Sábado 16, 16:00 horas, Colegio Esteiro (Ferrol)
 
2ª División Cadete Femenino (3ª jornada - Segunda Fase)
Maristas Champagnat - Baloncesto Cambre
Sábado 16, 10:00 horas, Colegio Maristas.
 
Alevín - Minibásquet (14ª jornada)
Baloncesto Cambre - Latorre B
Sábado 16, 18:00 horas, Agra 2.
 
Nuestro equipo de 1ª División Masculina contará este fin de semana con jornada de descanso. Del mismo modo, tampoco tendrán partido nuestros equipos Infantil Masculino y Benjamín.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Benjamín: Baloncesto Cambre 38 - Salgado Montrove 7

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo benjamín terminó la primera fase con victoria ante Salgado Montrove por 38-7, en partido disputado el pasado sábado.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Alex Serrano, Sandra Mira, Dani Suena, Sara Vázquez, Diego Vázquez, Erea Díaz, Gonzalo Ramos, Julián Ramos, Matías Craciunescu, Antonio Morales y Alicia Balado.
 
Para este partido, Miguel Justo contaba con la ausencia de David Varela.
 
Nuestros más pequeños realizaban el pasado fin de semana el partido más completo de la temporada, con un gran trabajo defensivo, y dominio del rebote en ambos aros.
 
Desde los primeros minutos, los cambreses dominaban el marcador, ampliando paulatinamente su ventaja gracias a una intensa actividad defensiva, que posibilitaba numerosas acciones de contraataque.
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre termina la primera fase de su competición en el tercer puesto de la tabla, con un balance de ocho victorias y tres derrotas.
 
Nuestros benjamines no volverán a tener partido hasta la vuelta de Semana Santa.

Alevín: Latorre A 46 - Baloncesto Cambre 37

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota de nuestros alevines ante Latorre A, líderes del grupo, en un encuentro dominado por los locales gracias un gran segundo periodo.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Fernando Suena, Pablo Rodríguez, Daniel Bouzas, Daniel Suena, Sandra Mira, Alex Serrano, Sandra Vázquez y Diego Vázquez.
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Antón Martínez y Juan Varela.
 
Tras el buen inicio de los cambreses en el primer periodo, un parcial 16-0 favorable para los coruñeses en el segundo periodo resultaba decisivo, ya que sería una distancia insalvable para los nuestros, apesar de haberlo intentando durante el resto del encuentro.
 
Durante la segunda parte, los de Marcos Prieto intentaban dar la vuelta al resultado, pero la precipitación en ataque resultaba perjudicial, acumulando demasiados fallos en tiros cercanos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Latorre B. El encuentro se celebrará el sábado 16, a las 18:00 horas.

Infantil Masculino: Santa María del Mar A 54 - Baloncesto Cambre 12

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo infantil cayó derrotado el pasado fin de semana en su partido contra Santa María del Mar A por 54 a 12, en un encuentro dominado desde el principio por los colegiales.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Fernando Suena, Pablo Moret, Javier Martínez, Víctor Quintero, Pelayo Fernández y Nacho Pena.
 
Parciales: 18-2, 32-4 (descanso), 49-12, 54-12 (final).
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con las ausencias de Diego López, Sergio Torreiro, Ángel Carballo, Rodrigo Fernández y Javier Enríquez.
 
Desde los primeros compases del encuentro, los líderes del grupo demostraban su condición, y se distanciaban en el marcador. Los nuestros, que acusaban las numerosas bajas con las que contaban para el partido, no eran capaces de frenar la capacidad anotadora de los colegiales.
 
Durante la segunda parte, continuaba el dominio en todos los aspectos del juego de los locales. Por su parte, los cambreses se mostraban más fluidos en ataque, encontrando buenas posiciones de tiro, aunque con escaso acierto de cara al aro. En los minutos finales, los nuestros, que acusaban en exceso la falta de rotación, bajaban el ritmo tanto en ataque como en defensa, no pudiendo evitar que las distancias subiesen por encima de los cuarenta puntos.
 
El próximo fin de semana, nuestro equipo infantil no tendrá jornada, quedando pendiente por disputarse un encuentro aplazado ante Obradoiro, sin fecha de disputa confirmada.

martes, 12 de marzo de 2013

Cadete Femenino: Baloncesto Cambre 10 - Compañía de María B 42

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Cadete Femenino comenzó con derrota la 2ª Fase de su competición, al ser superado por Compañía de María B el pasado sábado en el Municipal Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (2), Ana Veiga (4), Alba López (-), Fara López (-), Mónica Sánchez (3) - 5 inicial - Julia Rodríguez (1), Alicia Castro (-).
 
Compañía de María B: C. Martínez (4), G. Arrojo (16), M. García (), L. Alabart (10), M. Álvarez (4) - 5 inicial - C. Gómez (-), M. Alonso (8), E. Franco (), P. Albo ().
 
Parciales: 0-14, 3-23 (descanso), 6-32, 10-42 (final).
 
Árbitros: Sobrino y Redondo. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Ana Rodríguez, Yuli Nicolás, Claudia Herrón, Blanca Uriarte y Ana Zapata.
 
El encuentro comenzaba con las visitantes dominando en las dos zonas, y escapándose en el marcador gracias a su acierto ofensivo, y a la acumulación de errores de las nuestras, que se mostraban poco contundentes en defensa, y desacertadas en ataque, errando algunos tiros fáciles (0-14 min 10).
 
En el segundo cuarto, las cambresas mejoraban en defensa, evitando que las colegiales encontrasen tiros tan cómodos como en los primeros diez minutos. En ataque, a pesar de anotar sus primeros puntos, seguían acumulando pérdidas de balón, y con escasa fluidez en el juego (3-23 min 20).
 
Tras el descanso, Borja López planteaba defensas alternativas con el objetivo de atascar el ataque de las visitantes, que si bien les costaba anotar, seguían escapándose en el marcador, aprovechando el mal juego ofensivo de las nuestras, que mantenían la tónica de los dos primeros cuartos (6-32 min 30).
 
Ya en el último cuarto, las de Gonzalo Faya aflojaban en su intensidad defensiva, algo que era aprovechado por las cambresas para mejorar en la circulación de balón y en limitar las pérdidas. Sin embargo, se mantenía el desacierto de cara al aro, lo que llevaba a que las distancias superasen los treinta puntos al final del partido (10-42 min 40).
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Maristas en su colegio, en fecha y hora por confirmar.

lunes, 11 de marzo de 2013

2ª División Femenina: CB Laracha 41 - Baloncesto Cambre 49

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Séptima victoria de la temporada, segunda consecutiva, para nuestro equipo Sénior Femenino, que se impuso en la cancha del colista por 41-49, en un encuentro que se mantuvo muy equilibrado hasta el último cuarto.
 
CB Laracha: L. Díaz (6), R. Álvarez (-), P. Ríos (2), L. Graña (9), M. Loureiro (13) - 5 inicial - L. Canzobre (-), M. Rodríguez (2), B. Díaz (7), V. Montes (-), MM. Rodríguez (2), L. Álvarez (-).
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), Laura Veira (2), María García (9), Jéssica Cortés (24), Zeltia Regueiro (2) - 5 inicial - Raquel Prieto (4), Raquel Blanco (6).
 
Parciales: 6-9, 18-21 (descanso), 32-33, 41-49 (final).
 
Árbitros: Larrañaga y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Judith Andrade y Lorena Babío.
 
Las locales arrancaban con fuerza el encuentro, y lideradas tanto en la anotación como en la dirección de juego por la ex-jugadora de Calasancias Martina Loureiro, tomaban la delantera en el marcador, aprovechándose del desacierto ofensivo visitante (6-2 min 5). Las nuestras conseguían forzar la segunda falta personal de la base local en una acción de 2+1 de Jéssica Cortés, que la enviaba al banquillo, frenando el buen juego local, y permitiendo que el mando del cuarto a partir de ese momento fuera para las cambresas. Las nuestras atascaban el ataque local gracias a una intensa defensa a pista completa, logrando irse al final del cuarto por delante, aunque con una ventaja escasa (6-9 min 10).
 
En el segundo cuarto, las colistas se metían de lleno en el partido gracias a un triple de Díaz, apesar de lo cual el partido seguía siendo dominado por las cambresas, que circulaban el balón con fluidez ante la defensa zonal planteada por CB Laracha, encontrando tiros cómodos tanto a media como a larga distancia. El bajo porcentaje de acierto, unido a los puntos anotados desde el tiro libre de las locales, impedían la escapada de las jugadoras de Javi Prieto (18-21 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras dirigidas por Graña se mostraban más efectivas en ataque, gracias principalmente a la aportación de Loureiro, con ocho puntos anotados en el tercer cuarto, equilibrando el resultado, y llegando a situarse por delante durante el trascurso del mismo. Los puntos de Jéssica Cortés y de Raquel Prieto en los últimos minutos de este periodo, permitían a las cambresas llegar por delante al cuarto final (32-33 min 30).
 
En los últimos diez minutos, las nuestras realizaban su mejor cuarto ofensivo, y aprovechaban el bajón físico de Loureiro para ampliar distancias y dejar el encuentro prácticamente sentenciado a falta de tres minutos para el final (36-43 min 37). Un triple de las locales les hacía albergar esperanzas de poder dar la vuelta al marcador, pero nuestras jugadoras mantendrían el control del partido en la recta final, para terminar imponiéndose con solvencia y sin pasar excesivos apuros en los instantes definitivos (41-49 min 40).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en la séptima posición de la tabla, puesto en el que se encuentra desde el pasado mes de noviembre, y que alcanzó precisamente tras imponerse en la primera vuelta al CB Laracha en el Municipal Sofía Toro (7ª jornada).
 
La próxima jornada, nuestro equipo Sénior Femenino rinde visita a uno de los mejores equipos del grupo, Santa María del Mar, segundas clasificadas, y al que se impuso en la primera vuelta por 53-45. El encuentro se disputará el sábado, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Colegio Santa María del Mar.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 90 - CB Porriño 99

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota consecutiva de Baloncesto Cambre, en esta ocasión ante CB Porriño, en un encuentro muy igualado, que sólo pudo resolverse tras la disputa de dos prórrogas.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (9), Gonzalo Vázquez (16), Fernando Lariño (12), Chema Morandeira (8), Santi Carrera (30) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Miguel París (-), Jorge Fiorelli (3), Miguel Justo (10), Pablo Maroño (-).
 
CB Porriño: F. Pérez (14), D. Rodríguez (18), D. García (2), D. Vázquez (-), JL. Álvarez (-) - 5 inicial - D. Domínguez (3), J. Díaz (55), I. Pampín (7).
 
Parciales: 22-17, 37-39 (descanso), 60-55, 80-80 (final), 88-88 (1ª prórroga), 90-99 (2ª prórroga).
 
Árbitros: Fernández y Lazaré. Eliminaron por faltas personales a Miguel Justo y a Gonzalo Vázquez por parte de los locales, y a Vázquez, Pampín y Álvarez por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Un centenar de aficionados.
 
Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias por diferentes causas de Martín García, Diego Salinas, Iago Freire y Antti Nykännen, a las que había que unir la de Fernando Lariño en la recta final del segundo cuarto, aquejado de una lesión muscular.
 
El encuentro comenzaba claramente dominado por los nuestros, que haciendo valer su superioridad en la pintura, y aprovechando el desacierto inicial de los tiradores visitantes, se distanciaban en el marcador durante el primer cuarto (20-6 min 6). La mejoría de CB Porriño en el tiro exterior y en el juego en transición, unido al bajón ofensivo local, hacían que el resultado se apretase al término del periodo inicial (22-17 min 10).
 
Aunque ya había avisado en el primer cuarto, con dos triples anotados, Jesús Díaz, indiscutible protagonista del partido, irrumpía con contundencia en este segundo parcial. Los visitantes, con cinco triples consecutivos (cuatro de ellos del alero pontevedrés), daban la vuelta al resultado, a pesar del que los de Diego Fernández continuaban dominando con claridad el juego en la pintura. La lesión en los últimos minutos de este cuarto del alero Fernando Lariño sería un golpe muy importante para los cambreses, que perdían a su jugador más destacado en ataque de la presente temporada. Dos tiros libres de Díaz permitían a los de Darío Martínez irse al descanso con el mando en el electrónico (37-39 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían concienciados en mejorar en su defensa, y seguir dominando en ambas zonas. A estos aspectos, había que unir la irrupción ofensiva en este cuarto de Gonzalo Vázquez (ocho puntos), lo que situaba a los nuestros de nuevo por delante en el marcador, llegando al final del tercer periodo con cinco puntos de ventaja (60-55 min 30).
 
En el cuarto periodo, Baloncesto Cambre mejoraba en la defensa del tiro exterior (ningún triple encajado), y mantenía a lo largo del cuarto rentas en el marcador superiores a los cinco puntos. Los visitantes se mantenían en partido gracias a los uno contra uno de Jesús Díaz y al acierto desde el tiro libre (once puntos en este cuarto) (75-69 min 39).
 
Con 75-71 en el marcador, y con menos de cincuenta segundos en juego, los visitantes anotaban un tiro libre, y conseguían recuperar en la siguiente acción el balón, en una acción determinante, que concluía con falta antideportiva y eliminación de Gonzalo Vázquez. Nando Pérez anotaría los dos tiros libres, y de nuevo lograrían anotar en la acción posterior, situándose por delante con apenas veinte segundo por jugarse (75-76 min 40).
 
Una nueva pérdida de balón de los cambreses era aprovechada por los visitantes para situarse con una renta de tres puntos, y poco más de diez segundos en juego. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro estaba decidido, una falta en acción de tiro sobre Marcos Prieto, que anotaba los tres tiros libres, equilibraba el partido, y la buena presión de los cambreses hacía que los visitantes perdiesen el balón, disponiendo de la última jugada a favor. Chema Morandeira lanzaba un triple sobre la bocina, tras balón doblado, que no anotaba, llegándose a la primera prórroga (80-80 min 40).
 
En esta primera prórroga, las diferencias en el marcador eran mínimas, llegándose a los últimos instantes con 88-86 para los nuestros, y posesión. Un tiro precipitado, y una posterior pérdida de balón, permitía a CB Porriño disponer de posesión para empatar, algo que conseguían a falta de 1,6 segundos para el final, con una acción polémica. El tiro de Nando Pérez no entraría, tras haber sido punteado por Santi Carrera, sin embargo, el pívot cambrés tocaría el tablero tras rozar el balón, concediendo la pareja arbitral la canasta, tras casi dos minutos de deliveración. Los nuestros buscarían anotar a la desesperada sobre la bocina, pero la canasta convertida por Santi Carrera sería fuera de tiempo, llegándose a una segunda prórroga (88-88 min 45).
 
En esta segunda y a la postre definitiva prórroga, los nuestros acusarían en exceso el cansancio acumulado y el bajón anímico de haber dejado escapar la victoria hasta en dos ocasiones, mientras que los visitantes, con dos impresionantes triples consecutivos de Jesús Díaz, anotados desde más de ocho metros, y punteados por Chema Morandeira, sentenciarían el encuentro a falta de dos minutos (89-98 min 48). Lo seguirían intentando los cambreses hasta el final con más corazón que cabeza, presionando a toda pista, pero las prisas, unidas al acentuado desgaste físico, impedían cualquier opción de remontada, concluyendo con victoria visitante, en uno de esos partidos que hacen afición (90-99 min 50).
 
Con esta derrota, Baloncesto Cambre y CB Porriño empatan en el cuarto puesto de la clasificación, si bien nuestro equipo se mantiene por delante en la misma, al ser capaz de decantar el basketaverage a su favor, tras la victoria en tierras pontevedresas en el primera vuelta por 62-73.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre contará con jornada de descanso, a las que habrá que sumar las dos semanas de parón debido a la Semana Santa.