viernes, 22 de marzo de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 22-23 Marzo

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este fin de semana sólo habrá dos partidos en los que participen equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
4ª División Masculina (22ª jornada)
Fundación Tarrío - Baloncesto Cambre
Sábado 23, 16:00 horas, Municipal de Tarrío.
 
2ª División Cadete Masculina (partido aplazado - 3ª jornada - Segunda Fase)
Baloncesto Cambre - Liceo La Paz
Viernes 22, 19.00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
El resto de equipos no tendrán jornada ni éste, ni el próximo fin de semana, debido al parón de las competiciones por Semana Santa.

miércoles, 20 de marzo de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 60 - CB Arteixo 38

(Fuente: Manu Blanco)
 
Victoria de nuestro segundo equipo sénior masculino, que le permite llegar a la última jornada con opciones de acabar primero de su grupo.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (23), Manu Casteleiro (6), Pablo Carral (-), Miguel París (11), Lalo Calatrava (7) - 5 inicial - Javi Prieto (3), Bruno Cabado (-), Alex Loureiro (2), Manu Blanco (-), Javi Soto (8).
 
CB Arteixo: J. Pérez (12), P. Rodríguez (6), V. García (3), A. Collazo (10), D. Lema (2) - 5 inicial - G. Seoane (-), JR. Cotelo (5), A. Fernández (-), H. Iglesias (-), F. Solánez (-).
 
Parciales: 21-17, 36-21 (descanso), 53-34, 60-38 (final).
 
Árbitros: Pérez y Rodríguez. Sin elimininados.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las ausencias de los interiores Mariano Chico, Antti Nykänen y Jorge Fiorelli, a las que se unía la del escolta Gabi Torres.
 
El primer cuarto empezaba con dominio de los locales, que gracias a su defensa presionante lograban las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, los visitantes realizaban sus mejores minutos en la recta final de este periodo, e inclusive conseguían dar la vuelta al resultado a escasos segundos para su conclusión, gracias a su acierto desde la línea exterior (16-17 min 9). Cinco puntos consecutivos de Pablo Maroño permitían a los nuestros, muy acertados también desde la línea de 6,75, llegar al segundo cuarto por delante (21-17 min 10).
 
En el segundo periodo, los cambreses dejaban el encuentro prácticamente sentenciado, gracias a su buen trabajo defensivo. La zona presionante planteaba por Javi Soto daba sus frutos, y dejaba a los de Germán Lozano en sólo cuatro puntos anotados. Los nuestros, por su parte, perdían efectividad en el tiro exterior, pero aprovechaban su completo dominio del rebote ofensivo y la aportación de Lalo Calatrava en la pintura para llegar al descanso con una cómoda ventaja (36-21 min 20).
 
Tras el intermedio, los cambreses continuaban aumentando la diferencia, aunque en menor proporción, destacando en ataque los nueve puntos de Pablo Maroño en estos minutos. Los arteixanos, por su parte, mejoraban en cuanto a su rendimiento ofensivo, pero no daban síntomas de poder aspirar a recortar distancias (53-34 min 30).
 
En el cuarto final, y con el encuentro totalmente sentenciado, el nivel de juego de los nuestros caía en picado, al igual que la anotación, especialmente condicionada por la falta de acierto desde el perímetro. A pesar de ello, las diferencias aumentaban y superaban los veinte puntos al término del partido (60-38 min 40).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre llega a la última jornada con la opción de acabar primero de grupo, si bien el orden de la clasificación no tendrá influencia en la 2ª Fase. Para ello, deberá ganar en pista del líder, Fundación Tarrío. 
 
Este encuentro se celebrará el próximo sábado, en horario por confirmar, en el Municipal de Tarrío.

lunes, 18 de marzo de 2013

Alevín: Baloncesto Cambre 44 - Latorre B 46

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota para nuestro equipo alevín ante Latorre B en encuentro celebrado el pasado sábado en el Agra 2.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Fernando Suena, Diego Vázquez, Sara Vázquez, Alex Serrano, Dani Bouzas, Antón Martínez, Pablo Rodríguez y Dani Suena.
 
Parciales: 8-8, 20-14, 24-22 (descanso), 30-32, 30-44, 44-46 (final).
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con la baja de Juan Varela.
 
Los nuestros comenzaban bien este encuentro, dominando hasta la recta final del tercer periodo, gracias en especial a la solidez defensiva mostrada. En los minutos previos al descanso, los cambreses bajarían su nivel en defensa, algo que aprovechaban los visitantes para llegar al intermedio con un desventaja mínima (24-22 min 24).
 
El panorama cambiaría totalmente en la segunda parte. Los jugadores de Marcos Prieto se mostraban más desconcentrados que sus rivales, llegando a encajar un parcial 0-12 en el quinto periodo, fruto de los numerosos errores en los tiros y un mal balance defensivo, y que resultaría decisivo en el desenlace del choque (30-44 min 40).
 
En el último periodo, los cambreses mejoraban tanto en ataque como en defensa, optando a la remontada hasta el final. De hecho, los nuestros disponían de dos tiros libres fuera de tiempo para empatar el partido, pero estos no entraban, terminando el choque con una ajustada victoria visitante (44-46 final).
 
Con este resultado, Baloncesto Cambre termina la 1ª Fase de la liga con un balance de cinco victorias y siete derrotas, y queda a expensas de conocer cómo será el formato de competición a partir del regreso de Semana Santa.

Cadete Femenino: Maristas Champagnat 35 - Baloncesto Cambre 39

(Fuente: Manu Blanco)
 
Primera victoria de la temporada para nuestro equipo cadete femenino, que se impuso a domicilio ante Maristas Champagnat por 35-39, en un encuentro muy igualado, que no se resolvió hasta el último minuto.
 
Maristas Champagnat: P. Patiño (8), C. Cabanas (11), N. Rial (2), M. Amor (2), E. Sánchez (3) - 5 inicial - C. Guillén (2), A. Morales (2), A. Martínez (5).
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (4), Alicia Castro (-), Alba López (4), Fara López (15), Mónica Sánchez (6) - 5 inicial - Julia Rodríguez (4), Yuli Nicolás (-), Ana Veiga (4).
 
Parciales: 9-4, 19-17 (descanso), 33-30, 35-39 (final).
 
Árbitros: Burillo y Fernández. Eliminaron por acumulación de personales a Amor por parte de las locales, y a Alba López y Mónica Sánchez por parte de las visitantes.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Ana Rodríguez, Claudia Herrón, Blanca Uliarte y Ana Zapata.
 
Las locales salían más centradas y con mayor acierto que las nuestras en el primer cuarto, lo que les permitía tomar la iniciativa en el marcador. Las cambresas acusaban falta de solidez defensiva, y mostraban escasa fluidez en ataque (9-4 min 10).
 
Cambiaría el panorama del encuentro en el segundo cuarto. Las nuestras crecían en su juego desde la defensa, y encontraban especialmente una mayor circulación de balón en ataque, que les llevaba a mejorar claramente sus guarismos ofensivos. A pesar de llegar a estar por delante en el marcador, las locales lograban llegar al final del segundo cuarto ganando, si bien era por escasa renta (19-17 min 20).
 
Tras el descanso, las colegiales recuperaban el juego del primer cuarto, aumentando su ventaja en el marcador. Sin embargo, las de Borja López no estaban dispuestas a dejarse ir, y poco a poco se entonaban en ataque, gracias a los puntos anotados en la pintura y en transición, destacando los puntos de Fara López, y reduciendo las diferencias a tan sólo tres puntos, al final de un cuarto muy condicionado por las numerosas faltas personales de jugadoras importantes como Mónica Sánchez y Alba López (33-30 min 30).
 
En el cuarto final, las locales continuaban dominando en el electrónico, aunque por escasa renta. Las eliminaciones por personales de Alba y Mónica a lo largo de este periodo parecían limitar las opciones de remontada, no obstante, las nuestras darían su mejor versión defensiva en los últimos minutos. Las cambresas no encajaban ninguna canasta en juego en los tres minutos finales, y gracias al acierto ofensivo, en el que hay que destacar los tres puntos anotados por Julia Rodríguez, lograban culminar la remontada, y llevarse una victoria muy trabajada (35-39 min 40).
 
Con esta victoria, nuestro equipo cadete femenino se sitúa en el tercer puesto de su grupo, con una victoria en los dos partidos disputados.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a CB Laracha. El encuentro se celebrará el fin de semana del 6-7 de abril, en fecha y hora todavía por confirmar.

Cadete Masculino: CB Irmandiños A 76 - Baloncesto Cambre 35

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo cadete masculino cayó derrotado en su visita a Ferrol, en un encuentro en el que acusó en exceso la escasa rotación con la que contaba para el mismo.
 
CB Irmandiños A: H. García (6), R. Platas (9), XA. Muñiz (5), A. Martínez (24), M. Freire (9) - 5 inicial - G. García (3), M. Martínez (9), X. Carneiro (4), M. Prol (2), A. Miraz (5).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (15), Mateo Castro (6), Luciano Robledo (8), David Blanco (4), Elías Ruiz (2) - 5 inicial - Rodrigo Ramos (-).
 
Parciales: 12-12, 43-21 (descanso), 58-23, 76-35 (final).
 
Árbitros: Picallo y Castro. Sin eliminados.
 
Asistencia: Sobre cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Álvaro Bermúdez, Adrián Mosquera y Raúl Sanjuán.
 
Nuestros cadetes comenzaban muy bien el encuentro, llegando a ir por delante en el marcador en varias fases del primer cuarto, gracias a su trabajo defensivo, y a la buena circulación ofensiva, a la que se unían varias canastas en transición de José Vázquez. Los cambreses aguantaban en defensa a pesar de la falta de altura, que permitía a los locales dominar el rebote defensivo. Un tiro libre anotado por David Blanco permitía a los nuestros acabar el primer parcial con empate (12-12 min 10).
 
A medida que los de Diego Fernández acusaban el cansancio debido a la escasa rotación, los ferrolanos aumentaban su intensidad defensiva, lo que les permitía, unido a su mayor acierto ofensivo especialmente en segundas opciones, escaparse en el electrónico, y dejar el encuentro prácticamente sentenciado al final del segundo cuarto (43-21 min 20).
 
El descanso venía bien a los nuestros, que recuperaban fuerzas, y volvían a encontrar buenas sensaciones defensivas, inclusive mejorando en el rebote defensivo. Sin embargo, en ataque el equipo sufría demasiado, perdiendo numerosos balones ante la presión rival, y sólo pudiendo anotar una canasta en todo el cuarto, obra de Elías Ruiz. A esto, había que unir la lesión de José Vázquez mediado el tercer cuarto, referente ofensivo del equipo, quedándose los nuestros sin cambios para el resto del partido (58-23 min 30).
 
A pesar del negro panorama que se le presentaba a los cambreses en el cuarto final, treinta y cinco puntos abajo, y sin ningún cambio disponible, los nuestros dejaban una imagen muy digna en los últimos diez minutos. Los ferrolanos insistían e inclusive aumentaban su presión, sin embargo, nuestros jugadores mejoraban en la salida de presión, no sólo limitando las pérdidas de balón, sino mejorando en la producción ofensiva, liderados en ataque por Luciano Robledo y Mateo Castro. Aún así, los locales lograban aumentar su ventaja, dejándola por encima de los cuarenta puntos al finalizar el choque (76-35 min 40).
 
Tras esta derrota, nuestro equipo cadete masculino continúa sin conocer la victoria en esta 2ª Fase, tras tres partidos disputados.
 
El próximo viernes, Baloncesto Cambre se enfrentará al Liceo La Paz, en partido pendiente de la tercera jornada de esta liguilla. El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en el Municipal Sofía Toro.

Júnior Masculino: Hogar de Santa Margarita 22 - Baloncesto Cambre 56

(Fuente: Manu Blanco)
 
Tercera victoria de nuestro equipo júnior en la 2ª Fase de su competición, al imponerse el pasado sábado al Hogar de Santa Margarita por 22-56.
 
Hogar de Santa Margarita: JF. Varas (2), R. Rioja (6), J. Reparaz (4), D. Roca (2), J. Martínez (6) - 5 inicial - B. Pose (2), FJ. Blanco (-), I. Freire (-), S. Pardiñas (-).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (2), Alex Loureiro (6), Bruno Cabado (17), Manu Blanco (16), Luis Bocelo (6) - 5 inicial - Héctor Bello (5), Alex Rivas (4).
 
Parciales: 6-11, 8-39 (descanso), 16-50, 22-56 (final).
 
Árbitros: Betanzos y Beltrán. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de uno de sus entrenadores, Diego Fernández, y de los jugadores que habitualmente doblan del equipo cadete masculino, ya que tenían partido a la misma hora en Ferrol.
 
Parecían comenzar con buenas sensaciones los nuestros, que a pesar del contundente resultado del partido de ida (100-13) no se confiaban, viendo que los locales contaban con varios jugadores que no habían estado presentes en la primera vuelta. Los cambreses se mostraban intensos en defensa en los primeros minutos, logrando numerosos robos de balón, pero que no eran culminados con acierto, errando especialmente en la toma de decisiones, lo que llevaba a no rentabilizar estas recuperaciones. En ataque estático, el equipo se encontraba muy poco activo, y con escasa circulación y movilidad (6-11 min 10).
 
En el segundo cuarto los nuestros se escaparían en el marcador, fruto de la mejoría en las finalizaciones tras robo. Sin embargo, las sensaciones en el juego no eran buenas, abusándose en exceso de un juego muy individualista (8-39 min 20).
 
Tras el descanso, el encuentro continuaría por los mismos derroteros. Los locales optaban por encerrarse en una defensa zonal que permitía los tiros exteriores, algo que los nuestros no aprovechaban, debido al desacierto en los lanzamientos, y también a los numerosos fallos en el pase. Por su parte, en el apartado defensivo, se bajaba mucho la intensidad, concediendo tiros cómodos e inclusive segundas acciones ofensivos, al perder el control del rebote (16-50 min 30).
 
En el cuarto final, todavía empeoraría el juego de los cambreses, que no eran capaces de anotar más que una canasta en nueve minutos, lo que permitía a los locales empatar en este periodo (6-6), acabando el encuentro con resultado favorable para los nuestros, aunque con una actitud manifiestamente mejorable, territorio en el que nuestro equipo fue claramente superado por los coruñeses (22-56 min 40).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene primero de grupo, con tres victorias en tres partidos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al CB Arteixo, encuentro en el que previsiblemente ambos equipos se disputarán el primer puesto del grupo. Dicho partido se celebrará a la vuelta de Semana Santa, en fecha y hora por confirmar.

2ª División Femenina: Santa María del Mar 56 - Baloncesto Cambre 47

(Fuente: Manu Blanco)
 
Derrota para nuestro equipo sénior femenino, que cayó en su visita a pista de Santa María del Mar, en un encuentro en el que las nuestras mantuvieron opciones de victoria hasta los minutos finales.
 
Santa María del Mar: Julia Boedo (2), Ana Comendador (15), Andrea Mantiñán (10), E. Román (12), M. Miñambres (12) - 5 inicial - M. Sánchez (-), A. Gayoso (4), P. Araujo (1).
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (3), Laura Veira (2), María García (8), Jéssica Cortés (22), Raquel Blanco (-) - 5 inicial - Raquel Prieto (8), Zeltia Regueiro (4).
 
Parciales: 13-14, 25-27 (descanso), 42-36, 56-47 (final).
 
Árbitro: Saray Fornos. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Sobre una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las ausencias de Judith Andrade y Lorena Babío.
 
Comenzaba el encuentro con intercambio de canastas de ambos equipos, que impedían que alguno de ellos pudiera escaparse en el marcador. Las locales aprovechaban el acierto de Miñambres, que anotaba ocho puntos en el primer cuarto, mientras que las nuestras se mostraban acertadas desde la línea de 6,75, gracias a los triples de Jéssica Córtes, máxima anotadora del choque, y Raquel Prieto (12-12 min 10).
 
En el segundo cuarto, las colegiales optaban por cambiar su defensa zonal por una individual, a la que las nuestras daban respuesta gracias al buen juego sin balón. Las distancias en el electrónico seguían siendo muy reducidas, e inclusive las cambresas lograban irse al descanso por delante, gracias a una canasta a escasos segundos del final de María García (25-27 min 20).
 
Las locales realizaban un gran inicio de tercer cuarto, optando por una fuerte defensa presionante que sorprendía a las nuestras, y les servía para escaparse en el marcador (42-28 min 26). A pesar de este contratiempo, las de Javi Prieto no bajaban los brazos, reaccionaban mejorando en la salida de presión y aumentaban la intensidad defensiva, logrando un parcial 0-8 que les permitía llegar con opciones al último cuarto (42-36 min 30).
 
Una canasta de Zeltia Regueiro reducía aún más las distancias al inicio del cuarto final (42-38 min 31); sin embargo, un nuevo parcial de las jugadoras dirigidas por Mariña Penedo ponía muy cuesta arriba la remontada (50-38 min 34). Las nuestras no daban el partido por perdido, seguían peleando, y reducían las diferencias en el marcador, aunque no podrían dar la vuelta al resultado, sumando las locales una nueva victoria que las afianza en el tercer puesto del grupo, a una victoria de los dos líderes (56-47 min 40).
 
Las nuestras se mantienen, a pesar de la derrota, en el séptimo puesto del grupo, con una victoria de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará al Pulpalia AJSC. El encuentro se disputará a la vuelta de Semana Santa, en fecha y hora por confirmar.