lunes, 25 de marzo de 2013

4ª División Masculina: Fundación Tarrío 64 . Baloncesto Cambre 67

(Fuente: Manu Blanco)

Baloncesto Cambre se proclamó el pasado sábado campeón del grupo norte de la 4ª División Masculina, al imponerse en el duelo directo por el primer puesto a Fundación por 64-67.

Fundación Tarrío: O. Alonso (8), P. Bello (4), I. Dopazo (4), A. Penas (-), FM. Villar (10) - 5 inicial - B. Crespo (17), JC. Pérez (8), AD. Meléndez (4), W. Figueroa (5).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (15), Manu Casteleiro (14), Javier Soto (-), Miguel París (11), Lalo Calatrava (12) - 5 inicial - Jorge Fiorelli (12), Bruno Cabado (1),  Alex Loureiro (-).

Parciales: 12-10, 24-22 (descanso), 45-41, 59-59 (final), 64-67 (prórroga).

Árbitros: Larrañaga y Lema.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javier Soto contaba con las numerosas ausencias de Gabi Torres, Javi Prieto, Antti Nykännen, Mariano Chico, Pablo Carral y el júnior Manu Blanco.

El encuentro comenzaba dominado por los locales, gracias a un ataque rápido buscando transiciones, pero que era frenado por el buen trabajo defensivo de los nuestros, que sin embargo no se mostraban tan fluidos como en otras ocasiones en ataque, abusando del tiro exterior y adoleciendo de una escasa circulación de balón (12-10 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses mejoraban en ataque, aprovechando su ventaja dentro de la pintura, que servía para cargar de personales a los interiores locales. Por su parte, los cullerdenses continuaban con la intención de buscar ataques rápidos, pero se encontraban con problemas para romper la defensa zonal planteada por Javier Soto. A pesar de la mejoría de los nuestros, los locales se iban al descanso por delante en el marcador gracias a su dominio en el rebote ofensivo, que les permitía segundas y hasta terceras opciones de tiro (24-22 min 20).

Tras la reanudación, la tónica del cuarto anterior se mantenía; los líderes del grupo seguían buscando un alto ritmo ofensivo, mientras que los aspirantes al primer puesto optaban por un juego más estático, condicionado por las numerosas bajas que limitaban su rotación. Las acciones de rebote en ataque, unidas a varias pérdidas de balón de los nuestros, hacían que los de Bello llegasen al final de este periodo aumentando su ventaja, si bien ésta era mínima (45-41 min 30).

En el cuarto periodo, los cambreses aumentaban su concentración en el juego, reduciendo el número de balones perdidos, y tiraban de veteranía para encontrar las mejores situaciones en ataque, que les permitían dar la vuelta al resultado. Aún así, los locales no decían su última palabra, y conseguían llevar el partido a la prórroga (59-59 min 40).

El tiempo extra era una clara prolongación del último cuarto. Los nuestros dominaban estos minutos gracias a su actividad defensiva, y a su acierto desde el tiro libre, consiguiendo un meritorio triunfo (64-67 min 45).

Con esta victoria, Baloncesto Cambre termina la 1ª Fase de la competición como campeón de su grupo, con un balance de 16-4, empatado a triunfos con el segundo clasificado, CB Ventorrillo, y superando en una  victoria a Fundación Tarrío. Estos tres equipos, participarán en la Fase de Ascenso a la 3ª División Masculina.

domingo, 24 de marzo de 2013

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 54 - Liceo La Paz 51

(Fuente: Manu Blanco)
 
El equipo Cadete Masculino del Baloncesto Cambre estrena el casillero de victorias en la 2ª Fase de su competición, tras imponerse en un vibrante partido al Liceo La Paz por 54-51.
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (34), Mateo Castro (6), Luciano Robledo (-), Raúl Sanjuán (2), Álvaro Bermúdez (10) - 5 inicial - David Blanco (2), Gabi Rodríguez (-), Rodrigo Ramos (-).
 
Liceo La Paz: D. Silgueiro (8), P. Ramallo (3), T. Verea (22), P. Quintáns (-), D. Villalibre (-) - 5 inicial - I. Pardo ()2, E. González (16).
 
Parciales: 12-15, 27-31 (descanso), 39-48, 54-51 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Beltrán. Eliminaron por faltas personales a Verea y González, del Liceo La Paz.
 
Asistencia: Aproximadamente setenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Adrián Mosquera y Elías Ruiz.
 
El encuentro comenzaba con máxima igualdad en el marcador, gracias a las ventajas en los uno contra uno de los locales y al acierto desde el perímetro de los visitantes, que anotaban tres triples en el primer cuarto (12-15 min 10).
 
En el segundo cuarto, las cuatro faltas personales de Álvaro Bermúdez, único interior de los cambreses, lastraba la capacidad de rebote y defensa interior de los nuestros, algo que aprovechaban a la perfección los colegiales, liderados en ataque por Verea y González, consiguiendo ventajas que rondaban los seis-ocho puntos. Un arreón final de los locales les permitía recortar distancias al final de este periodo (27-31 min 20).
 
Tras el descanso, los de Martín García se escapaban en el marcador, aunque con ventajas que nunca superaban los diez puntos. Los de Diego Fernández se mostraban irregulares en ataque, combinando buenos ataques con circulación de balón, con otros excesivamente precipitados. Un triple de Silgueiro casi sobre la bocina, dejaba a los coruñeses con una interesante renta al final del tercer cuarto (39-48 min 30).
 
Comenzaban los visitantes anotando en último cuarto, y alcanzando una ventaja superior a los diez puntos. A partir de ese momento, los nuestros mejoraban especialmente en defensa, con una mayor actividad defensiva y mejores ayudas, que les permitía poco a poco ir recortando diferencias. La eliminación por faltas personales de González debilitaba a los visitantes en el apartado defensivo, algo que aprovechaban los cambreses para dar la vuelta al resultado a poco más de un minuto del final, con una canasta y tiro adicional de José Vázquez (53-51 min 39).
 
Los cambreses no conseguían sentenciar el partido, a pesar de una falta técnica señalada a los liceístas, que mantenían las opciones de forzar prórroga hasta el final. Los visitantes disponían del último ataque para empatar el encuentro, pero no encontraban una posición de tiro cómodo, terminándose así con victoria local (54-51 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en la tercera posición, con un balance 1-3.
 
La próxima jornada, los nuestros rendirán visita al Ferrol Baloncesto, líder invicto del grupo. El encuentro se celebrará a la vuelta de Semana Santa, en fecha y hora por confirmar.