jueves, 11 de abril de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 13-14 Abril

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este fin de semana habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (22ª jornada)
AD Peleteiro - Baloncesto Cambre
Sábado 13, 18:00 horas, Montouto (Santiago de Compostela).
 
2ª División Femenina (21ª jornada)
Baloncesto Cambre - María Pita
Sábado 13, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
4ª División Masculina (Fase de Ascenso - 2ª jornada)
Fundación Tarrío - Baloncesto Cambre
Sábado 13, 16:00 horas, Municipal Tarrío.
 
2ª División Cadete Masculino (Segunda Fase - 6ª jornada)
Liceo La Paz - Baloncesto Cambre
Domingo 14, 10:00 horas, Colegio Liceo La Paz.
 
2ª División Cadete Femenino (Segunda Fase - 5ª jornada)
CB As Pontes - Baloncesto Cambre
Sábado 13, 12:00 horas, Municipal As Pontes.
 
2ª División Infantil Masculino (2ª Fase - 2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Compañía de María
Domingo 14, 12:30 horas, Elviña 1.
 
Alevín-Minibásquet (Partido aplazado - 9ª jornada)
Baloncesto Cambre - Artai B
Domingo 14, 10:15 horas, Sardiñeira.
 
Benjamín-Minibásquet (Segunda Fase - 2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Compañía de María A
Domingo 14, 12:00 horas, Sardiñeira.
 
Nuestro equipo Júnior Masculino no tendrá partido, al haber finalizado su participación en la 2ª Fase de su competición.

miércoles, 10 de abril de 2013

Alevín: Baloncesto Cambre 49 - Latorre A 43

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)

Baloncesto Cambre se impuso el pasado domingo, en partido aplazado de la sexta jornada, al líder del grupo Latorre A, por 49-43.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Fernando Suena, Juan Varela, Dani Bouza, Pablo Rodríguez, Dani Suena y Antón Martínez.
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con las ausencias de varios de los jugadores benjamines que habitualmente doblan con nuestro equipo alevín, por diferentes motivos.
 
Tras un primer periodo muy equilibrado, los nuestros marcaban un ritmo más alto tanto en defensa como en ataque, logrando ventajas cercanas a los diez puntos al final del segundo periodo, y que mantendrían hasta el descanso.
 
En el cuarto periodo, los coruñeses igualaban nuevamente el encuentro, aprovechando unos minutos en que los cambreses encadenaban malas acciones tanto ofensivas como defensivas. Sería en el quinto periodo cuando los jugadores de Marcos Prieto recuperaban su mejor juego, acumulando rentas superiores a los cinco puntos, que ya mantendrían hasta el final del choque, a pesar de los intentos de los visitantes por dar la vuelta al marcador.
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará a Artai B, en el que será el último partido de la 1ª Fase de su competición.

Benjamín: Hijas de Jesús 47 - Baloncesto Cambre 15

(Fuente: Óscar Mira)
 

Nuestros más pequeños debutaron con una derrota en la 2ª Fase de su competición ante Hijas de Jesús, en encuentro disputado el pasado domingo en Sardiñeira.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Gonzalo Ramos, Julián Ramos, Andrea González, Sandra Mira, Alicia Balado, David Varela, Dani Suena y Antonio Morales.
 
La colegiada del partido no permitía jugar a Diego Vázquez y Sara Vázquez, que se incorporaban al encuentro tarde por acudir de otra actividad y a pesar de haber aceptado dicha situación antes del partido, ante la negativa de la entrenadora del equipo rival a que nuestros dos benjamines pudieran participar en el mismo.
 
Además de estas inesperadas bajas, Miguel Justo contaba con las ausencias de Alex Serrano, Erea Díaz y Matías Craciunescu.
 
El encuentro comenzaba dominado por las nuestros en el primer periodo, a pesar de que los locales se mantenían muy cerca en el marcador, logrando cerrar este cuarto inicial por delante. A partir de este momento, las colegiales dominarían el choque, gracias al control del rebote, y a su sorprendente dureza en el apartado defensivo, ante la permisividad arbitral.
 
En los dos últimos cuartos, los nuestros mejoraban en ataque, logrando enlazar varias acciones de contraataque. Sin embargo, las diferencias apenas podrían reducirse, imponiéndose con claridad las colegiales.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Compañía de María A, en un encuentro que se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en Sardiñeira.

Infantil Masculino: Compañía de María 69 - Baloncesto Cambre 22

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota para nuestro infantil masculino en el partido de ida de la 2ª Fase de su categoría, ante un rival que hizo valer su mayor capacidad física.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Fernando Suena, Alberto Moret, Javier Martínez, Nacho Pena, Pelayo Fernández y Sergio Torreiro.
 
Parciales: 26-4, 44-8 (descanso), 57-18, 69-22 (final).
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con las ausencias de Diego López, Víctor Quinteiro, Rodrigo Fernández, Ángel Carballo y Javier Enríquez.
 
Los colegiales rompían el partido en el primer cuarto, no bajando la intensidad en el segundo parcial, gracias a su mayor poderío físico, que les permitía dominar con claridad el juego bajo aros y marcar el ritmo del partido. Los nuestros no eran capaces de aplicarse con intensidad suficiente en defensa, lo que dejaba el marcador prácticamente sentenciado al descanso (44-8 min 20).
 
Los cambreses mejoraban sustancialmente tras el periodo de descanso, y realizando sus mejores minutos tanto en defensa como en ataque, conseguían realizar su mejor parcial (57-18 min 30). En el cuarto final, los coruñeses recuperaban su dominio en el rebote, y aprovechaban los fallos ofensivos de los nuestros para subir su ventaja por encima de los cuarenta y cinco puntos (69-22 final).
 
El próximo fin de semana, ambos equipos volverán a enfrentarse en el encuentro de vuelta de esta eliminatoria. El choque se disputará el domingo, a las 12:30 horas, en Elviña 1.

martes, 9 de abril de 2013

Cadete Femenino: Baloncesto Cambre 32 - CB Laracha 26

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda victoria de la temporada para nuestro equipo cadete femenino, que se impuso al CB Laracha en partido disputado el pasado sábado en el Municipal Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (8), Julia Rodríguez (-), Alba López (4), Fara López (2), Mónica Sánchez (6) - 5 inicial - Ana Rodríguez (4), Yuli Nicolás (4), Ana Veiga (4), Alicia Castro (-).
 
CB Laracha: I. Velo (2), J. Viña (14), S. Bello (-), F. Méndez (3), H. Lemos (-) - 5 inicial - P. Rodríguez (7), C. Queijeiro (-), H. Ralay (-), T. Serrano (-), E. Serrano (), A. Ribeiro (-).
 
Parciales: 4-7, 16-9 (descanso), 22-20, 32-26 (final).
 
Árbitros: Seguín y Martínez. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Ana Zapata, Claudia Herrón y Blanca Uliarte. La noticia positiva era la vuelta al equipo de Ana Rodríguez, tras varios partidos de baja.
 
El encuentro comenzaba con poca fluidez y acierto ofensivo por parte ambos equipos, a pesar de que se produjeran algunas acciones de contraataque, lo que hacía prever un choque muy equilibrado, y que posiblemente se decidiría en la recta final. Las visitantes aprovechaban mejor sus opciones en este primer cuarto, llegando con ventaja al final del mismo (4-7 min 10).
 
En el segundo cuarto, la mejoría defensiva de las nuestras resultaba decisiva para que este parcial se decantase claramente a su favor. Las cambresas dominaban el rebote en ambos aros, y a su mayor intensidad defensiva había que unir una mejoría en ataque, fundamentada en las numerosas ventajas obtenidas en situaciones de uno contra uno. Todo ello permitía a las de Borja López llegar por delante al descanso con una destacable renta (16-9 min 20).
 
En el tercer cuarto se volvían a ver los mejores minutos de las visitantes, que lograban equilibrar el partido gracias a su buen trabajo defensivo. Las nuestras se atascaban en ataque, pero mantenían el nivel en defensa, controlando el rebote bajo su tablero. Gracias a ello conseguían llegar al último cuarto con una exigua ventaja (22-20 min 30).
 
En el cuarto final, las cambresas recuperaban el juego ofensivo mostrado en el segundo cuarto, y mantenían su activa defensa, lo que les permitía escaparse poco a poco en el marcador. En los últimos minutos, las nuestras jugaban con inteligencia sabiendo administrar la renta obtenida, y contando con un final de partido más cómodo de lo previsto (32-26 final).
 
Tras este partido, Baloncesto Cambre se sitúa tercero en la clasificación del Grupo A-3, con un balance de dos victorias y una derrota.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre rendirá visita al CB As Pontes, en fecha y hora por determinar.

Cadete Masculino: Ferrol Baloncesto 80 - Baloncesto Cambre 66

(Fuente: Manu Blanco)
 
Derrota para nuestro equipo cadete masculino en su visita a tierras ferrolanas por 80-66, en un encuentro que no se resolvió hasta los minutos finales.
 
Ferrol Baloncesto: (copia del acta ilegible).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (53), Mateo Castro (2), Raúl Sanjuán (2), Elías Ruiz (), Álvaro Bermúdez (5) - 5 inicial - Gabi Rodríguez (4), Rodrigo Ramos (-).
 
Parciales: 10-21, 32-38 (descanso), 54-49, 80-66 (final).
 
Árbitros: (nombres ilegibles). Eliminaron por faltas personales a uno de los jugadores locales, y a Álvaro Bermúdez, José Vázquez y Raúl Sanjuán por parte del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de David Blanco, Luciano Robledo y Adrián Mosquera.
 
Los nuestros comenzaban con muy buena actitud el encuentro, destacando la circulación de balón que dificultaba las ayudas defensivas de los locales, y la actividad en la defensa presionante, que permitía acciones de contraataque. José Vázquez se convertía en el indiscutible referente ofensivo del encuentro, logrando con ello que los cambreses llegaran al final del primer cuarto con una importante ventaja (10-21 min 10).
 
En el segundo cuarto, los ferrolanos mejoraban en su aspecto ofensivo, aprovechando su mayor altura, que se hacía más ostensible debido a las cuatro faltas personales que acumulaba Álvaro Bermúdez, único interior cambrés, y que le enviaban prematuramente al banquillo. Aún así, los de Diego Fernández no bajaban en sus prestaciones ofensivas, incluyendo también un alto porcentaje de acierto desde el tiro libre, lo que les permitía llegar al descanso por delante (32-38 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los locales insistían en el juego interior, y aprovechaban la eliminación por faltas de Álvaro Bermúdez, y el bajón en la anotación de los nuestros motivado por la menor circulación de balón y el desacierto desde la línea del tiro libre, para dar la vuelta al resultado, y llegar al final del tercer cuarto mandando en el marcador (54-49 min 30).
 
En el cuarto final, los nuestros no se rendían, recuperaban su actividad defensiva y su mayor circulación de balón, manteniéndose en partido durante muchos minutos. Sin embargo, las casi consecutivas eliminaciones de José Vázquez y Raúl Sanjuán, dejaban a los nuestros con sólo cuatro jugadores en pista, más de dos minutos de partido por disputarse, y una diferencia en el marcador de ocho puntos.
 
Los ferrolanos no "hacían sangre", jugaban posesiones largas y retiraban su presión ante su superioridad numérica. Aún así, conseguían aumentar su ventaja en estos últimos minutos (80-66 final).
 
Tras este partido, Baloncesto Cambre se mantiene en la tercera posición del grupo B-2, con un balance de una victoria y cuatro derrotas.
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre jugará contra Liceo La Paz el último partido de la 2ª Fase. En encuentro se disputará en el colegio coruñés, en fecha y hora por determinar.

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 73 - CB Arteixo 81

(Fuente: Manu Blanco)
 
Primera derrota en la 2ª Fase para nuestro equipo Júnior Masculino, en un encuentro contra el CB Arteixo que resultó ser diametralmente opuesto al celebrado hace escasas semanas en tierras arteixanas.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (10), Alex Loureiro (9), Bruno Cabado (22), Manu Blanco (17), Luis Bocelo (1) - 5 inicial - José Vázquez (8), Héctor Bello (-), Álvaro Bermúdez (6), Alex Rivas (-).

CB Arteixo: E. Comesaña (2), NG. Grisanti (8), M. Rey (26), J. Calviño (-), F. González (12) - 5 inicial - E. Pérez (12), D. Bello (9), D. Pérez (6), A. Ogando (6).

Parciales: 23-17, 41-41 (descanso), 57-57, 73-81 (final).

Árbitros: Feijoó y Rial. Eliminaron por acumulación de faltas personales y una falta técnica a Bruno Cabado, y por técnica descalificante a Alex Loureiro, ambos del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Medio centenar de aficionados.

Para este partido, Diego Fernández contaba con toda su plantilla disponible, a excepción del cadete Raúl Sanjuán.
 
Comenzaban muy fuerte el encuentro nuestros jugadores, que gracias a su intensa defensa presionante, lograban escaparse en el marcador en los primeros minutos de juego (19-4 min 6). Sin embargo, este inicio resultaba un espejismo, ya que paulatinamente los arteixanos iban recortando las distancias, aprovechando el bajón en la intensidad de los cambreses (23-17 min 10).
 
En el segundo cuarto continuaba la remontada visitante, hasta irse al descanso empatados en el marcador. La zona 2-3 planteada por Germán Lozano atascaba el ataque de los locales, que no encontraban posiciones de tiro cómodas. Los de Diego Fernández también empeoraban en el apartado defensivo, sufriendo en situaciones de uno contra uno, e inclusive en el rebote defensivo (41-41 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían con una mejor actitud, recuperaban sensaciones en el juego, obteniendo ventajas que rondaban entre los cuatro y seis puntos. No tardaría demasiado el equipo visitante en volverse a meter en el partido, y aprovechando su acierto en el tiro exterior, y la acumulación de faltas personales de varios de nuestros jugadores, conseguía nuevamente equilibrar el resultado, quedando todo por resolver para el último cuarto (57-57 min 30).
 
En el periodo final, y con el resultado muy igualado, se producía una acción que condicionaría el devenir del choque. Bruno Cabado era objeto de una falta personal no apreciada por la pareja arbitral, que sí penalizaba su protesta con una falta técnica, y que suponía su eliminación al ser la quinta personal. En ese mismo momento, el colegiado principal decidía eliminar por falta descalificante directa a Alex Loureiro, que en ese momento se encontraba en el banquillo. Los arteixanos aprovechaban este lance para escaparse en el marcador, alcanzando ventajas superiores a los diez puntos.
 
No acabarían aquí las malas noticias para los cambreses, puesto que escasos instantes después sufrían la baja por lesión de José Vázquez, dejando excesivamente mermada la rotación para la recta final del choque. En los últimos minutos, y con el marcador muy cuesta arriba, los nuestros tiraban de orgullo, y liderados en ataque por Manu Blanco y Alberto Galego lograban situarse a siete puntos y con posesión, a tres minutos de final (70-77 min 38). Desafortunadamente para los nuestros, esta posesión acababa en pérdida de balón y posterior triple de los visitantes, que sentenciaba definitivamente el encuentro (73-81 final).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina su participación en la 2ª Fase de su categoría, con un balance de tres victorias y una derrota.

lunes, 8 de abril de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 61 - CB Ventorrillo 59

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre debutó con victoria en la Fase de Ascenso a 3ª División Masculina, al imponerse al CB Ventorrillo en un encuentro que no quedó resuelto hasta los últimos instantes.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (22), Manu Casteleiro (7), Pablo Carral (2), Miguel París (18), Lalo Calatrava (6) - 5 inicial - Javi Prieto (-), Bruno Cabado (-), Javi Soto (-), Jorge Fiorelli (6).
 
CB Ventorrillo: HL. Iglesias (8), D. Vieites (10), F. Fraga (5), A. Fernández (18), J. Abruñedo (13) - 5 inicial - J. Alonso (1), J. Cotelo (-), A. Lamela (4), A. Vázquez (-), R. Lamela (-).
 
Parciales: 16-20, 32-32 (descanso), 48-39, 61-59 (final).
 
Árbitros: Feijoó y Rial. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una decena de aficionados.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las ausencias de Gabi Torres y de los júnior Manu Blanco y Alex Loureiro.
 
El encuentro comenzaba dominado por los coruñeses, que se apoyaban en el rebote ofensivo para tener segundas y hasta terceras opciones de ataque. Los nuestros se mostraban poco fluidos en el aspecto ofensivo, y notaban las prematuras dos primeras faltas de Lalo Calatrava, que le enviaban al banquillo antes de lo previsto (16-20 min 10).
 
Los cambreses equilibraban completamente el partido en el segundo cuarto, basando esto en su mejoría en el apartado defensivo, destacando precisamente sus mejores números en cuanto al rebote. Pablo Maroño y Miguel París, con ocho puntos cada uno en los primeros veinte minutos, eran los que lideraban a los nuestros en ataque (32-32 min 20).
 
Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de los cambreses, que apoyados en una intensa defensa, concediendo únicamente una canasta en juego en el tercer cuarto, y con un ritmo más alto en ataque, lograban escaparse en el marcador. Pablo Maroño, con nueve puntos, era el referente ofensivo en este periodo (48-39 min 30).
 
Los de Javi Soto, conscientes de que en el encuentro de la 1ª Fase ya habían dejado escapar una renta de doce puntos a favor, salían concentrados en el cuarto final, con la idea de mantener el juego mostrado en el periodo anterior. Los nuestros lo conseguían, logrando ventajas superiores a los diez puntos. Sin embargo, los de Javier Riestra aprovechaban el atasco ofensivo de los cambreses, y mejoraban también en ataque, gracias especialmente a su acierto desde la línea del 6,75.
 
Cinco puntos consecutivos de Abruñedo, unido a dos pérdidas de balón de los nuestros, permitía a los visitantes contar con la última posesión, dos puntos abajo (61-59 min 39). Los cambreses, que no tenían bandera, realizaban una falta en media pista que los colegiados interpretaban como antideportiva, concediendo dos tiros y posesión a los visitantes, a seis segundos del final. Sin embargo, el jugador coruñés fallaba el primer tiro, y le era anulado el segundo, mientras que en la posesión final los visitantes no lograban encontrar una acción cómoda de tiro, terminando el partido con el mismo resultado con el que se llegaba a esta decisiva acción.
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa líder de grupo, empatado con Multiópticas, que se impuso a Fundación Tarrío por 41-39.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Fundación. El encuentro se disputará en Tarrío, previsiblemente el próximo sábado a las 10:00 horas.

2ª División Femenina: Pulpalia 57 - Baloncesto Cambre 55

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo sénior femenino cayó derrotado en su visita a tierras lucenses, en un encuentro que necesitó de una prórroga para decidirse.
 
Pulpalia AJSC: S. González (5), M. Veiga (27), ML. Trabado (-), G. Souto (8), MJ. Fernández (6) - 5 inicial - M. Rule-Falco (8), L. Núñez (2), T. Vázquez (1).
 
Baloncesto Cambre: María García (2), Jéssica Cortés (32), Raquel Prieto (19), Zeltia Regueiro (-), Raquel Blanco (1) - 5 inicial - Laura Veira (1).
 
Parciales: 8-4, 24-20 (descanso), 37-34, 48-48 (final), 57-55 (final prórroga).
 
Árbitros: Rodil y Lopes. Eliminaron por acumulación de personales a Trabado y Fernández por parte de las locales, y a Zeltia Regueiro y Jéssica Cortés por parte de las visitantes.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores.
 
Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Judith Andrade y Laura Iglesias, mientras que tanto Zeltia Regueiro como Laura Veira eran de la partida a pesar de arrastrar distintos problemas físicos durante la semana.

El encuentro comenzaba con una pésima noticia para las nuestras. A las ausencias y jugadoras tocadas, había que unir la lesión en el tobillo derecho de María García en una de las primeras acciones de partido, y que dejaba a la escolta cambresa en el banquillo hasta la recta final del mismo, en la que tenía que volver a pista por los problemas de faltas personales del equipo. A pesar de ello, las cambresas se mantenían muy centradas en el encuentro, limitando el mayor poderío interior de las lucenses, que se empleaban intensamente en defensa para frenar a la máxima anotadora de las nuestras, Jéssica Cortés (8-4 min 10).

En el segundo cuarto, las de Javi Prieto mejoraban sustancialmente en ataque, con una mayor circulación de balón que la vista en los primeros minutos. Los problemas llegaban por la acumulación de faltas personales, que condicionaría en exceso a las nuestras, debido a los problemas de rotaciones (24-20 min 20).

Tras el descanso, las lucenses aprovechaban el cansancio y el bajón de intensidad defensiva de las nuestras, que temían seguirse cargando de personales, para escaparse en el marcador, con ventajas cercanas a los diez puntos. Sin embargo, tres triples consecutivos de Raquel Prieto permitían a las cambresas reducir distancias, e inclusive vencer este cuarto, recuperando las buenas sensaciones, y llegando con esperanzas de triunfo al último cuarto (37-34 min 30).

En el periodo final, las nuestras salían decididas a remontar el partido, aumentando la actividad defensiva, lo que se traducía como aspecto negativo en acumulación de faltas personales, que haría que Zeltia Regueiro acabará eliminada a cuatro minutos del final, teniendo que volver a pista María García, a pesar de que la lesión que sufría le permitía poco más que trotar.

Nuestras jugadoras tiraban de orgullo, y a pesar de estos contratiempos, seguían dominando el partido con rentas que rondaban entre los tres y cinco puntos. Varias pérdidas de balón permitían a las lucenses equilibrar el partido, e inclusive ponerse por delante gracias a una canasta a escasos segundos del final. Con 48-46, Jéssica Cortés era objeto de falta personal, anotaba los tiros libres, y forzaba la prórroga (48-48 min 40).

El tiempo extra parecía que sería muy asequible para las locales, habida cuenta de la situación de las nuestras, con una de las jugadoras en pista lesionada. No obstante, el guión de estos minutos era totalmente diferente al previsto, llegando las cambresas a los últimos segundos con dos puntos de ventaja (53-55 min 45). Las lucenses conseguían que el balón llegase a manos de Veiga, su mejor jugadora, que forzaba falta personal y la eliminación de Jéssica Cortés, dejando a las nuestras con sólo cuatro en pista. Veiga no fallaba, y empataba el partido a escasos segundos del final (55-55 min 45).

Javi Prieto solicitaba un tiempo muerto que permitía a las cambresas sacar en campo de ataque, e intentar una acción para llevarse el triunfo. Sin embargo, la inferioridad numérica resultaría decisiva, acabando el balón en manos de las locales, que no dejarían pasar la oportunidad de sentenciar el partido, gracias a lograr una nueva falta personal a su favor. A pesar de que sólo anotaban un tiro libre, las lucenses conseguían robar otra vez el balón, y forzar una más que dudosa falta antideportiva, que cerraba definitivamente el encuentro (57-55 final).

Indiscutiblemente, un gran partido de las nuestras especialmente en cuanto a actitud, sobreponiéndose a numerosos problemas, aunque al final no se llevasen el merecido premio del triunfo.

Tras este partido, Baloncesto Cambre se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación, con un balance de 7 victorias y 11 derrotas.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al María Pita. El encuentro se disputará el sábado 13, a las 12:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 44 - Campus Ourense 59

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota para nuestro primer equipo en su vuelta a la competición tras tres semanas de parón, en un encuentro marcado por las ausencias, los problemas físicos, y por el escaso acierto ofensivo.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (-), Gonzalo Vázquez (13), Iago Freire (9), Miguel Justo (3), Santi Carrera (2) - 5 inicial - Marcos Prieto (2), Manu Casteleiro (3), Miguel París (-), Chema Morandeira (12).
 
Campus Ourense: (copia de acta ilegible).
 
Parciales: 11-12, 21-26 (descanso), 32-44, 44-59 (final).
 
Árbitros: Seguín y Martínez. Sin eliminados.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Martín García y Diego Salinas por lesión, Fernando Lariño por cuestiones familiares y Antti Nykänen. Ante estas bajas, Diego Fernández tenía que forzar la presencia de Chema Morandeira y Santi Carrera, a pesar de sus problemas físicos, que les impedía entrenar durante toda la semana, y participar a pleno rendimiento en el encuentro.
 
El escaso acierto ofensivo fue la tónica de un partido que se mantenía muy igualado durante casi toda la primera parte. En los primeros diez minutos, las defensas se imponían claramente a los ataques, excesivamente precipitados, y con unos guarismos de anotación escasos, destacando como referentes ofensivos de los nuestros Iago Freire y Gonzalo Vázquez (11-12 min 10).
 
En el segundo cuarto, los cambreses aprovechaban los buenos minutos de un "tocado" Chema Morandeira para mantenerse dentro del partido. Sin embargo, los orensanos hacían valer su potencial interior para llegar al descanso con la mayor renta hasta el momento (21-26 min 20).
 
Los visitantes entraban mejor en el tercer cuarto que los de Diego Fernández, logrando ventajas cercanas a los diez puntos. Una falta técnica al banquillo cambrés era perfectamente aprovechada por los orensanos para escaparse en el marcador en los minutos finales del tercer periodo (27-42 min 27). A esto, había que unir la prematura retirada del choque por parte de Chema Morandeira, que se resentía de los problemas físicos que le habían convertido en seria duda antes del partido. Aún así, los cambreses reaccionaban, y reducían distancias antes del final del cuarto (32-44 min 30).
 
En el cuarto periodo, los cambreses intentaban dar la vuelta al resultado subiendo la intensidad defensiva. Sin embargo, el acierto ofensivo continuaba por debajo de los números habituales, únicamente siendo capaces de anotar tres canastas en juego en este tramo final del partido. Los nuestros se desorganizaban en ataque, consecuencia de este desacierto, y abusaban en exceso de un juego precipitado, que no solucionaba los importantes problemas en ataque. Los visitantes, por su parte, aprovechaban esta circunstancia para mantener e incluso aumentar la ventaja en los últimos instantes (44-59 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se sitúa en la quinta posición de la tabla, con un balance de 11 victorias y 8 derrotas.
 
La próxima semana, Baloncesto Cambre se enfrentará en Santiago de Compostela a Peleteiro. El encuentro se celebrará en Montouto, el sábado 13, a las 18:00 horas.