jueves, 18 de abril de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 20-21 Abril

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (23ª jornada)
Baloncesto Cambre - CAB Arzúa
Sábado 20, 18:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Femenina (22ª jornada)
CB Sarria - Baloncesto Cambre
Sábado 20, 18:00 horas, O Chanto
(Partido pendiente de un posible cambio de fecha y hora a petición propia).
 
4ª División  Masculina (Fase de Ascenso - 3ª jornada)
Baloncesto Cambre - Multiópticas
Sábado 20, 20:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
El resto de equipos, por diferentes motivos, no cuentan con jornada este fin de semana.

miércoles, 17 de abril de 2013

El III Campus Baloncesto Cambre se celebrará desde el 25 al 28 de junio

(Fuente: CB Cambre)
 
Durante los próximos días 25, 26, 27 y 28 de junio, celebraremos una nueva edición de nuestro Campus de verano.
 
Además de mantener algunas de las actividades desarrolladas en la pasada edición, estamos planificando otras novedosas, que esperamos resulten interesantes y entretenidas para todos los participantes.
 
Durante la próxima semana, os informaremos con más detalle al respecto.

lunes, 15 de abril de 2013

Benjamín: Baloncesto Cambre 39 - Compañía de María A 44

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
El equipo benjamín de Baloncesto Cambre suma la segunda derrota en la 2ª Fase de su competición, tras caer ante Compañía de María por 39-44, en encuentro disputado el pasado domingo.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Sandra Mira, Diego Vázquez, Alicia Balado, Alex Serrano, Sara Vázquez, Julián Ramos, Andrea González, Gonzalo Ramos, Dani Suena, Erea Díaz, David Varela y Antonio Morales.

Para este partido, Miguel Justo contaba con la única ausencia de Matías Craciunescu.
 
El encuentro comenzaba muy equilibrado, con numerosas alternancias en el marcador. Los nuestros encontraban ventajas especialmente en situaciones de contraataque, mientras que los colegiales hacían valer su mayor envergadura física para dominar el juego cerca del aro.
 
En los últimos cuartos, los coruñeses se distanciaban en el marcador, gracias sobretodo a su dominio en el rebote de ataque. Sin embargo, los cambreses no se daban por vencidos, y gracias a una mayor intensidad defensiva, y acciones rápidas ofensivas, lograban recortar distancias. El desacierto en algunas acciones de contraataque impedía a los de Miguel Justo dar la vuelta al resultado, por lo que las visitantes acaban imponiéndose en un entretenido encuentro (39-44 min 48).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el quinto puesto de la clasificación con dos derrotas en dos partidos disputados.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al Emilia Pardo Bazán, conjunto que se encuentra empatado en la clasificación con los nuestros.

Alevín: Baloncesto Cambre 43 - Artai B 34

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo alevín se impuso al Artai B en un encuentro que pone fin a la Liga Regular de su competición, y que terminó con el resultado de 43-34.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Fernando Suena, Juan Varela, Dani Bouza, Pablo Rodríguez, Dani Suena, Antón Martínez, Sandra Mira y Alex Serrano.
 
Parciales: 2-6, 10-9, 18-16 (descanso), 19-22, 31-26, 43-34 (final).
 
Para este partido, aplazado de la novena jornada, Marcos Prieto contaba con las ausencias de los benjamines Diego Vázquez y Sara Vázquez, habitualmente convocados con el equipo alevín.
 
Los cambreses comenzaban poco activos en los primeros periodos, en un choque que hasta los dos últimos cuartos contaba con numerosas alternativas en el marcador.
 
Los visitantes dominaban el partido en el primer periodo, aunque los nuestros conseguían dar la vuelta al resultado, y llegar al descanso con una ligera ventaja (18-16 min 24).
 
El segundo tiempo comenzaba igual que el primero, con dominio de los de Carballo, que volvían a ponerse por delante aprovechando la escasa anotación de los nuestros. Sin embargo, el encuentro cambiaría a partir del quinto periodo. Los de Marcos Prieto subían su intensidad defensiva, optando por una defensa presionante con situaciones de dos contra uno, que permitía a los nuestros anotar numerosas canastas de contraataque, y decantar el partido a su favor con un resultado más holgado de lo esperado tras lo visto en los cuatro primeros periodos (43-34 min 48).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina la Liga Regular en el quinto puesto de la clasificación, con siete victorias y siete derrotas.

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre 20 - Compañía de María A 69

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota en el partido de vuelta de la 2ª Fase para nuestro equipo infantil masculino, que no pudo optar al triunfo en gran parte debido a la superioridad física de sus rivales.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Fernando Suena, Javier Enríquez, Sergio Torreiro, Alberto Moret, Nacho Pena y Víctor Quinteiro.
 
Parciales: 4-25, 7-47 (descanso), 11-65, 20-69 (final).
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con las ausencias de Pelayo Fernández, Ángel Carballo, Rodrigo Fernández, Javier Martínez y Diego López.
 
Desde los primeros minutos, los colegiales dominaban el choque gracias a su mayor envergadura física, que les permitía dominar el rebote bajo ambos aros, concediéndole repetidamente segundas y terceras opciones de ataque.
 
Los nuestros daban su mejor versión en los minutos en que los interiores coruñeses se encontraban en el banquillo, realizando buenas acciones ofensivas, aunque con escaso acierto de cara al aro.
 
Tras esta resultado, los nuestros acaban su participación en la 2ª Fase con dos derrotas ante un rival que demostró ser superior a los nuestros.

Cadete Femenino: CB As Pontes 35 - Baloncesto Cambre 21

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo cadete femenino terminó su participación en la 2ª Fase de su competición con una derrota en su visita a pista del CB As Pontes, por 35-21, en encuentro disputado el pasado sábado.
 
CB As Pontes: E. Pereira (11), A. Pichel (11), P. Baamonde (4), S. Calvo (3), H. Santamariña (6) - 5 inicial - V. Calvo (-), C. Barro (-), S. Santamariña (-).
 
Baloncesto Cambre: Ana Rodríguez (8), Yuli Nicolás (2), Alicia Castro (-), Ana Veiga (-), Mónica Sánchez (4) - 5 inicial - Eva Crespo (4), Julia Rodríguez (-), Blanca Uliarte (-), Alba López (1), Fara López (2).
 
Parciales: 9-3, 19-6 (descanso), 27-10, 35-21 (final).
 
Árbitros: Alonso y García. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Claudia Herrón y Ana Zapata, mientras que la noticia positiva era el debut esta temporada de Blanca Uliarte.
 
El encuentro empezaba dominado de las locales, haciendo valer su teórica superioridad, y consiguiendo enlazar numerosos contraataques, que impedían a las nuestras poder organizar su defensa. En facetas ofensivas, las cambresas se mostraban espesas, con escasa circulación de balón, y bajo porcentaje de acierto en el tiro (9-3 min 10).
 
La misma tónica se mantenía en el segundo cuarto, con un mayor ritmo de juego por parte de las locales, que les permitía irse al descanso con una cómoda ventaja, aprovechando el hecho de que las nuestras continuaban muy desacertadas de cara al aro rival (19-6 min 20).
 
Tras el descanso, las de Borja López alternarían diferentes defensas buscando una reacción, pero a pesar de mejorar ligeramente en el apartado defensivo, el ataque seguía sin funcionar, con muy poco acierto en el tiro, y excesivas pérdidas de balón. Con todo ello, las locales llegaban al último cuarto con una cómoda ventaja (27-10 min 30).
 
En los últimos diez minutos, las cambresas sí que ofrecían una mejor versión ofensiva, obteniendo ventajas en situaciones de uno contra uno, que les llevaban a anotar más puntos en este cuarto que en los treinta primeros minutos. Esta mejoría hacía que las nuestras acabaran imponiéndose en este periodo, aunque no lograban recortar lo suficiente su desventaja como para pelear por el triunfo del choque (35-21 min 40).
 
Con este resultado, Baloncesto Cambre termina la 2ª Fase de su competición con un balance de dos victorias y dos derrotas, ocupando el tercer puesto del grupo.

Cadete Masculino: Liceo La Paz 73 - Baloncesto Cambre 63

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo cadete masculino terminó su participación en la 2ª Fase de su competición con una derrota ante el Liceo La Paz por 73-63, en un encuentro muy intenso y entretenido.
 
Liceo La Paz: D. Fernández (16), J. Verea (28), I. Pardo (3), E. González (22), P. Quintáns (2)  - 5 inicial - D. Ramallo (2), D. Presno (-), D. Villalibre (-).
 
Baloncesto Cambre: Mateo Castro (8), Luciano Robledo (3), Raúl Sanjuán (15), Elías Ruiz (11), Álvaro Bermúdez (17) - 5 inicial - Gabi Rodríguez (2), Rodrigo Ramos (-), David Blanco (7), Pelayo Fernández (-).
 
Parciales: 21-15, 35-32 (descanso), 52-49, 73-63 (final).
 
Árbitros: Betanzos y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Álvaro Bermúdez, por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Una veintena de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de José Vázquez, por lesión, y de Adrián Mosquera, mientras que el técnico cambrés completaba la convocatoria con la presencia de Pelayo Fernández, jugador del equipo infantil.
 
El encuentro comenzaba dominado por los locales, que alcanzaban ventajas cercanas a los diez puntos, gracias a acciones de uno contra uno, y su mayor dominio cerca de los aros. Los cambreses tardaban varios minutos en entrar en el choque, pero con el paso del cuarto, y gracias especialmente a la circulación de balón, y a las ventajas que obtenía Álvaro Bermúdez contra sus pares, conseguían evitar la escapada de los colegiales (21-15 min 10).
 
En el segundo cuarto, los cambreses mejoraban en defensa, aumentando la intensidad y con mejores ayudas, mientras que en facetas ofensivas destacaba su acierto desde la línea del 6,75, con tres triples anotados. Los locales se encomendaban a González para, a duras penas, mantenerse por delante en el marcador al final de este periodo (35-32 min 20).
 
Tras el descanso, nuevamente los de Diego Fernández empezaban poco centrados, logrando escaparse los colegiales en el marcador. Al igual que en el primer cuarto, los nuestros conseguían meterse en el partido, y liderados en ataque por Raúl Sanjuán y Elías Ruiz, con seis puntos cada uno, recortaban distancias llegando a situarse a un sólo punto. En esta ocasión, sería Verea por parte de los locales, con nueve puntos anotados, quién mantuviese a los coruñeses por delante en el electrónico (52-49 min 30).
 
En el cuarto final, los nuestros notaban en exceso la eliminación por faltas personales de Álvaro Bermúdez, lo que se unía a la gran actuación de Verea y González para que los liceístas alcanzasen ventajas cercanas a los quince puntos. Los cambreses se rehacían en los minutos finales, consiguiendo reducir distancias, de nuevo con Raúl y Elías como referentes ofensivos (73-63 min 40).
 
Con esta derrota, Baloncesto Cambre acaba la 2ª Fase de su competición en el cuarto puesto, con un balance de una victoria y cinco derrotas.
 
La próxima cita competitiva para nuestro equipo cadete será la Copa Primavera, de la que todavía no se conocen ni fechas ni rivales.

4ª División Masculina: Fundación Tarrío 57 - Baloncesto Cambre 62

(Fuente: Manu Blanco)

Baloncesto Cambre obtuvo una nueva victoria en la Fase de Ascenso a 3ª División Masculina, en esta ocasión imponiéndose al Fundación por 58-63.
 
Fundación Tarrío: Alonso (18), Dopazo (4), López (-), Penas (-), Villar (3) - 5 inicial - González (-), Bello (2), Crespo (15), Pérez (11), Meléndez (1), Figueroa (-), Lanz (3).
 
Baloncesto Cambre: Bruno Cabado (16), Javier Soto (5), Pablo Carral (22), Lalo Calatrava (-), Jorge Fiorelli (12) - 5 inicial - Alberto Galego (-), Manu Blanco (5), Luis Bocelo (2).
 
Parciales: 17-11, 30-34 (descanso), 38-53, 57-62 (final).
 
Árbitros: Lema y Álvarez. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una veintena de aficionados.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las destacadas ausencias de Pablo Maroño, Manu Casteleiro, Miguel París y Javi Prieto, desplazados con el primer equipo a tierras santiaguesas, y que se unían a las bajas de Mariano Chico por lesión y Gabi Torres por cuestiones personales.

Los cullerdenses comenzaban mejor que los nuestros el choque, dominando tanto en ataque como en defensa. Los cambreses no se encontraban cómodos en labores ofensivas, con escaso criterio en el juego, mientras que sufrían en facetas defensivas (17-11 min 10).

En el segundo cuarto, los de Javi Soto daban la vuelta al marcador, gracias a su mejoría general en el juego. En defensa aumentaban la intensidad y actividad, que facilitaban numerosos contraataques, aspecto en el que destacaba la aportación de los cuatro júnior presentes (30-34 min 20).

Tras el descanso, las ventajas continuaban aumentando, ya que los nuestros mantenían las premisas que en el segundo cuarto les habían permitido voltear el resultado. En el aspecto ofensivo, el acierto en el tiro de Pablo Carral y el dominio en la pintura de Jorge Fiorelli, unidos a la importante aportación de Bruno Cabado, resultaban determinantes en la amplia renta acumulada (38-53 min 30).

En el cuarto final, los cambreses se limitaban a administrar su ventaja, bajando sus prestaciones ofensivas, algo que aprovechaban los locales para reducir distancias, aunque sin llegar a poder culminar la remontada (57-62 min 40).
 
Con este triunfo, Baloncesto Cambre se sitúa líder del grupo, con un balance 2-0, empatado a victorias con Multiópticas.
 
Precisamente será el equipo santiagués el rival de los nuestros la próxima jornada. El encuentro se disputará el sábado 20, a partir de las 20:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 49 - María Pita 72

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo sénior femenino cayó derrotado ante María Pita por 49-72, en un encuentro que se mantuvo muy igualado hasta el descanso.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (4), Laura Veira (6), Raquel Prieto (9), Jéssica Cortés (21), Raquel Blanco (5) - 5 inicial - Zeltia Regueiro (4).
 
María Pita: L. Otero (3), E. García (5), A. De las Casas (11), L. Núñez (17), M. García (25) - 5 inicial - S. López (4), A. Uzal (7).
 
Parciales: 16-14, 28-29 (descanso), 36-49, 49-72 (final).
 
Árbitros: Galán y García. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Quince espectadores.
 
Para este partido, Javi Prieto contaba, además de con las consabidas ausencias de Judith Andrade y Lorena Babío, con la ausencia de María García, por lesión.
 
Buen inicio de partido para las nuestras, que se mostraban especialmente fluidas en ataque, conjuntando acierto desde el perímetro con acciones de uno contra uno, también desde la línea exterior. Las coruñesas, por su parte, se mantenían cerca en el electrónico gracias a su espectacular acierto desde la línea de 6,75, que les llevaba a anotar cuatro triples consecutivos. Jéssica Cortés con ocho puntos, y Núñez con seis, lideraban el ataque de cada uno de los equipos (16-14 min 10).
 
El encuentro continuaría equilibrado durante el segundo cuarto. Las visitantes bajaban su acierto en el tiro exterior, pero empezaban a encontrar ventajas cerca del aro, gracias a su mayor altura, destacando María García, que con siete puntos anotados hacía valer su ventaja física. Por parte de las cambresas, que comenzaban a notar el cansancio debido a las escasas rotaciones, Raquel Prieto y Zeltia Regueiro con cuatro puntos cada una, mantenían a las nuestras en partido, destacando también los buenos números en el rebote ofensivo, y llegando al tiempo de descanso con una mínima desventaja (28-29 min 20).
 
En el tercer cuarto el ritmo del encuentro cambiaría significativamente. Las visitantes empleaban una intensa defensa presionante, que las nuestras no eran capaces de superar, al abusar del bote y de la escasa movilidad sin balón. Gracias a ello, las coruñesas anotaban algunas canastas fáciles, y lograban distanciarse en el marcador con rapidez, superando los diez y hasta los quince puntos de ventaja. Dos triples, uno de Raquel Prieto y otro de Raquel Blanco, en la recta final de este periodo, permitían a las de Javi Prieto recortar distancias (36-49 min 30).
 
En el cuarto final, las visitantes no aflojarían en una presión que les permitiría aumentar su ventaja hasta llevarla por encima de los veinte puntos, mientras que por parte de las nuestras, Jéssica Cortés, intensamente defendida en los dos cuartos precedentes, recuperaba su habitual acierto ofensivo, anotando trece puntos en estos minutos (49-72 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación, con un balance 7-12, si bien Costa da Morte podría adelantar a las nuestras, al contar con un balance 6-12, y un partido menos.
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre disputará la última jornada de la Liga Regular, en la que rendirá visita al CB Sarria, sexto clasificado del grupo.

1ª División Masculina: AD Peleteiro 48 - Baloncesto Cambre 54

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro primer equipo rompió una racha de tres derrotas consecutivas, al imponerse a domicilio al Peleteiro de Santiago por 48-54.
 
AD Peleteiro: Aitor Seoane (10), Giani Ditano (7), Dani Cochón (11), A. Martino (-), Julio de Andrés (4) - 5 inicial - Álvaro Raviña (3), David Pazo (2), Fran Soriano (9), Claudio Otero (2).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (6), Gonzalo Vázquez (9), Iago Freire (11), Miguel Justo (16), Santi Carrera (6) - 5 inicial - Manu Casteleiro (5), Miguel París (1), Pablo Maroño (-).
 
Parciales: 19-12, 23-29 (descanso), 38-43, 48-54 (final).
 
Árbitros: Moreno y Pérez. Sin eliminados.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las importantes ausencias de Diego Salinas, Martín García y Chema Morandeira por lesión, Fernando Lariño por cuestiones de índole familiar, y Antti Nykännen.
 
El encuentro comenzaba dominado por los locales, que se aprovechaban del acierto desde el perímetro de Aitor Seoane para tomar sus primeras ventajas. Los nuestros optaban por cargar el juego ofensivo en la pintura, mientras que los santiagueses se cerraban contra los interiores cambreses con cierto éxito (19-12 min 10).
 
El segundo cuarto resultaba decisivo en el desarrollo del partido. Baloncesto Cambre daba su mejor versión defensiva, alternando tanto la defensa individual como la zonal, y sólo encajaba en este periodo un triple de Soriano, y un tiro libre. En ataque, nuestro equipo equilibraba el juego, y conseguía anotar tanto en la zona como desde el perímetro (23-29 min 20).
 
Tras el descanso, los de Fran Varela salían muy concentrados, y con dos canastas en contraataque de Cochón recortaban distancias. Sin embargo, los de Diego Fernández se reponían, y lograban mantener la iniciativa del encuentro, estabilizando la ventaja por encima de los cuatro puntos, destacando especialmente el aspecto defensivo, en el que frenaban a los triplistas locales. En labores ofensivas, los cambreses continuaban encontrando ventajas tanto en la pintura, como en situaciones de uno contra uno desde la línea exterior (38-43 min 30).
 
En los últimos diez minutos, los locales buscaban la remontada empleando una defensa presionante que los nuestros superaban con solvencia. Esto se unía a la destacada aportación ofensiva de Iago Freire y Miguel Justo, alcanzando los cambreses una renta significativa a poco del final (44-51 min 38). Sin embargo, dos canastas de los locales casi consecutivas daban emoción al último minuto del partido, y obligaban a los nuestros a acertar desde la línea del tiro libre para no complicarse una trabajada y merecida victoria (48-54 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en el quinto puesto de la clasificación con un balance de 12-8, si bien la diferencia con tercer y cuarto clasificado (13-8 y 12-9) se debe a que los nuestros cuentan con un partido menos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al CAB Arzúa, el sábado 20, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro. El partido será muy importante para los nuestros, que dependen de sí mismos para terminar la liga en el tercer puesto de la liga.