sábado, 27 de abril de 2013

La Previa del Reale Thebes - Baloncesto Cambre, en La Voz de Galicia

Hoy, en La Voz de Galicia (sección Deza), podemos encontrar la previa del encuentro que enfrentará esta tarde, a partir de las 18:00 horas en A Estrada, al Reale Thebes y al Baloncesto Cambre.
 
Os dejamos el enlace de la noticia.
 

jueves, 25 de abril de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 27-28 Abril

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (24ª jornada)
Reale Thebes Estrada - Baloncesto Cambre
Sábado 27, 18:00 horas, Pabellón Manuel Coto (A Estrada).
 
2ª División Femenina (Cruce clasificatorio - Ida)
Baloncesto Cambre - AD Cortegada
Domingo 28, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
Cadete Masculino (Copa Primavera - 1ª Ronda Ida)
Básquet Coruña '97 - Baloncesto Cambre
Domingo 28, 10:00 horas, Municipal de Ventorrillo
 
Cadete Femenino (Copa Primavera - 1ª Ronda Ida)
Baloncesto Cambre - CB Laracha
Domingo 28, 10:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
Benjamín-Minibásquet (Segunda Fase - 3ª jornada)
EP Bazán Rosales - Baloncesto Cambre
Domingo 28, 12:00 horas, Sardiñeira.


La Copa Primavera, a escena en las categorías cadetes

Este fin de semana comenzará la Copa Primavera para nuestros equipos cadete masculino y cadete femenino.
 
Cadete Masculino.
Baloncesto Cambre se enfrentará en la primera ronda de este torneo al Básquet Coruña '97.
 
Los coruñeses participaron durante la Liga Regular en el grupo A-2, acabando en el cuarto puesto con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Posteriormente, en la 2ª Fase, lograrían nuevamente un balance equilibrado (3-3), ocupando el tercer puesto de su grupo.
 
El partido de ida se celebrará en el Municipal de Ventorrillo el próximo domingo a las 10:00 horas, mientras que la vuelta se celebrará en el Municipal Sofía Toro, el siguiente fin de semana.
 
Cadete Femenino.
Nuestras chicas se enfrentarán al CB Laracha en esta primera ronda.
 
Baloncesto Cambre y CB Laracha se han enfrentado tanto en Liga Regular como en la 2ª Fase, con un balance positivo para nuestras rivales de 2-1. Sin embargo, la victoria de las chicas de Borja López llegó en el último partido disputado, por 32-26.
 
El partido de ida se celebrará en el Municipal Sofía Toro el próximo domingo a las 10:00 horas, mientras que la vuelta se celebrará en el Agra Leboris, el miércoles 1 de mayo.

lunes, 22 de abril de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 59 - Multiópticas 63

(Fuente: Manu Blanco)
 
Paso atrás para nuestro segundo equipo sénior masculino en sus aspiraciones de alzarse como campeón de la 4ª División Masculina, al caer derrotado ante Multiópticas Os Tilos por 59-63.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (10), Pablo Carral (14), Miguel París (7), Lalo Calatrava (9), Jorge Fiorelli (5) - 5 inicial - Manu Casteleiro (14), Alberto Galego (-), Manu Blanco (-), Javier Soto (-).
 
Multiópticas: FJ. Laiño (18), A. Fernández (4), MA. Baloñe (9), M. Castiñeira (11), P. Laiño (12) - 5 inicial - L. Dios (9).
 
Parciales: 6-14, 32-31 (descanso), 44-47, 59-63 (final).
 
Árbitros: Pablo Cuenca y Antonio Rodríguez. Sin eliminados.
Muy buena actuación de la pareja arbitral, siendo de lo mejor que se ha podido ver en Cambre esta temporada, en lo referido a la 4ª División Masculina.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las bajas de Javi Prieto, Gabi Torres, Mariano Chico y Antti Nykännen, además de las ausencias de los júnior Bruno Cabado y Alex Loureiro, habituales en las convocatorias del equipo.
 
Los santiagueses comenzaban el encuentro mucho mejor que los nuestros, aprovechando su acierto en el tiro cercano y a media distancia, cimentado en su dominio del rebote ofensivo. Mientras, los cambreses, que se mostraban muy poco fluidos y con escasa circulación de balón en el juego ofensivo, se atascaban una y otra vez con la defensa zonal planteada por el entrenador visitante. Así las cosas, Multiópticas llegaba al final de este periodo por delante en el marcador (6-14 min 10).
 
El panorama cambiaría completamente en el segundo cuarto. Baloncesto Cambre mejoraba en ataque y lograba aumentar su producción ofensiva, aprovechando varias situaciones de contraataque, que se convertían en canastas fáciles, y gracias también al acierto en el tiro exterior, inexistente en los primeros diez minutos. Con todo, y a pesar de que los nuestros llegaban al descanso por delante, las sensaciones no eran muy positivas, debido sobre todo a la escasa intensidad defensiva (32-31 min 20).
 
Tras el descanso, volvía el atasco ofensivo de los de Javier Soto. La zona 2-3 de los visitantes dejaba sin ideas a los cambreses, que quizás acusaban sobremanera su escaso entrenamiento como conjunto en los últimos meses, y que les llevaba a practicar un juego excesivamente individualista. Los santiagueses, que sólo contaban con seis efectivos, lograban marcar el ritmo del encuentro, e inclusive llegar por delante al final del tercer cuarto, aprovechando el acierto desde el perímetro de su alero Laiño (44-47 min 30).
 
En el cuarto final, dos triples consecutivos de Pablo Carral parecían cambiar la dinámica del partido. Sin embargo, los visitantes, campeones de su grupo en la Liga Regular, no se descomponían, y gracias a su buen trabajo defensivo daban la vuelta al marcador, no dejando escapar esa ventaja en los minutos definitivos. Los cambreses lo intentaban con más corazón que cabeza en los últimos instantes, e inclusive disponían del último ataque para empatar o ganar el encuentro, con 59-61 en el marcador; la decisiva acción se resolvía con balón perdido por parte de los nuestros, acabando con las opciones de forzar prórroga. Dos tiros libres anotados a nueve décimas del final, certificaban el triunfo de los visitantes, que habían tirado de oficio para llevarse la victoria.
 
Tras esta jornada, termina la primera vuelta de la Fase de Ascenso a 3ª División Masculina. Baloncesto Cambre ocupa el segundo puesto del grupo, con un balance 2-1. Multiópticas, por su parte, lidera el mismo con un contundente 3-0, mientras que ocupa el tercer puesto Fundación, que se impuso este fin de semana al CB Ventorrillo por 59-60.
 
Este fin de semana no habrá jornada, regresando la competición para nuestro equipo el próximo fin de semana del 4-5 de mayo; los cambreses se enfrentarán a domicilio al colista del grupo, CB Ventorrillo, previsiblemente el domingo 5, a las 17:00 horas.

2ª División Femenina: CB Sarria 71 - Baloncesto Cambre 42

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre cerró su participación en la Liga Regular de la 2ª División Femenina con una derrota en su visita a pista del CB Sarria, por 71-42, en un encuentro muy condicionado de antemano por las ausencias y problemas físicos de algunas de nuestras jugadoras.
 
CB Sarria: L. López (12), R. Díaz (11), O. Losada (8), A. Somoza (2), P. López (18) - 5 inicial - M. Mariño (10), M. Gallego (2), A. Fernández (3), A. Núñez (5).
 
Baloncesto Cambre: María García (8), Laura Veira (-), Raquel Prieto (7), Jéssica Cortés (19), Raquel Blanco (8).
 
Parciales: 21-5, 33-16 (descanso), 49-28, 71-42 (final).
 
Árbitros: Blanco y Corredoira. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las ausencias por motivos profesionales de Laura Iglesias y Zeltia Regueiro, además de la baja por lesión de Judith Andrade. A estas ausencias, había que unir la lesión de María García, que con una fisura en el tobillo, tenía que forzar y disputar este encuentro, puesto que de lo contrario el equipo cambrés sólo hubiera contado con cuatro jugadoras.
 
Durante toda la semana, directiva y entrenador de nuestro equipo se ponían en contacto con directivos del equipo lucense, para solicitar la posibilidad de que el encuentro se disputase en otra franja horaria, que hubiera servido para recuperar a Laura Iglesias, algo que habría evitado que María García disputase este encuentro. Los de Sarria, sin embargo y a pesar de los múltiples intentos, ni siquiera contestaban a nuestra solicitud, no pudiendo modificarse el horario de partido.
 
Con estas circunstancias presentes, sólo se puede definir como extraordinariamente meritorio el encuentro disputado por nuestras jugadoras, que afrontaban el encuentro con sólo cuatro jugadoras a pleno rendimiento, aunque una de ellas, Raquel Blanco, arrastraba molestias en el tendón de Aquiles, y una quinta jugadora, María García, que apenas podía únicamente trotar, y en ocasiones caminar, por la pista, teniendo que quedarse como "palomera" en numerosas acciones ofensivas, especialmente con el paso de los minutos.
 
En el primer cuarto, las nuestras comenzaban poco centradas en el juego, debido a la extraña situación en la pista, lo que unido a la fuerte presión planteada desde el inicio por la entrenadora local, Maisa López, servía para que éstas se escapasen en el marcador ya en los compases iniciales, gracias a un parcial 13-0. Las cambresas, que evitaban que en el resto del cuarto las distancias se ampliaran excesivamente, terminaban este primer periodo con malas sensaciones, ya que a todo lo acaecido, había que unir las tres faltas señaladas a Raquel Blanco (21-5 min 10).
 
Crecía nuestro equipo en el segundo cuarto, gracias especialmente a su mejoría defensiva, con una defensa zonal más cerrada, que evitaba las divisiones y aprovechaba el desacierto exterior de las locales. En ataque, las nuestras se mostraban demasiado espesas, aunque lograban forzar varias situaciones de uno contra uno e ir con cierta fluidez a la línea del tiro libre, mejorando los números en ataque (33-16 min 20).
 
Tras el descanso, el cansancio comenzaba a hacer mella en las cambresas, mientras que María apenas podía desplazarse por la pista, anotando, eso sí, seis puntos en estos minutos gracias a quedarse sola en pista ofensiva. Esta situación llevaba a las nuestras a cometer excesivos errores en ataque, realizando acciones demasiado precipitadas. Las locales, a pesar de mantener su fuerte defensa, especialmente sobre la referencia ofensiva cambresa, Jéssica Cortés, apenas podían aumentar sus ventajas por encima de los veinte puntos (49-28 min 30).
 
En el cuarto final, las locales mantenían su intensidad defensiva, mientras que las nuestras, deseosas de que el encuentro terminase lo antes posible, les concedían varias situaciones de contraataque. Raquel Blanco, con ocho puntos anotados en este periodo, resultaba muy importante en estos minutos para evitar que las distancias superasen los treinta puntos (71-42 min 40).
 
A todo lo acaecido a nivel deportivo, también hay que destacar ciertos gestos antideportivos de alguna de las jugadoras locales, que continuaban atacando en una acción en la que una de nuestras jugadoras quedaba tendida en la pista tras recibir un golpe fortuito en la cara por parte de una de las rivales, y especialmente de su entrenadora, que ni siquiera daba la mano a nuestro entrenador ni antes, ni al finalizar el choque.
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre termina la Liga Regular en el octavo puesto del Grupo Norte, con un balance 7-13.
 
A partir de la próxima semana, comenzará el cruce contra el equipo clasificado en la misma posición en el Grupo Sur, que previsiblemente será Cortegada. El formato de este cruce será de enfrentamiento de ida y vuelta. El ganador ocupará el decimoquinto puesto de la clasificación final a nivel autonómico.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 65 - CAB Arzúa 51

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nueva victoria para Baloncesto Cambre, que continúa firme en su pelea por alcanzar el tercer puesto de la clasificación al final de temporada, tras imponerse en el Sofía Toro al CAB Arzúa por 65-51.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), Gonzalo Vázquez (11), Fernando Lariño (11), Miguel Justo (12), Santi Carrera (12) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Manu Casteleiro (2), Iago Freire (3), Miguel París (6).

CAB Arzúa: David Cao (6), Manu Rodríguez (11), David Fernández (9), Guille García (11), Alberto Camba (6) - 5 inicial - Ramón Quintela (8).

Parciales: 17-2, 30-16 (descanso), 47-36, 65-51 (final).

Árbitros: Pablo Cuenca y Antonio Rodríguez. Sin eliminados.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Martín García, Diego Salinas y Chema Morandeira por lesión, además de la baja de Antti Nykännen. La noticia positiva era la reincorporación al equipo, tras dos semanas alejado de las pistas de juego, de Fernando Lariño.
 
El encuentro comenzaba claramente dominando por los cambreses, que gracias a su buen trabajo defensivo, punteando y dificultando la mayoría de tiros de los visitantes, y apoyados en el acierto desde la línea exterior, con tres triples convertidos, lograban escaparse en el marcador, e inclusive dejar a los arzuanos sin anotar hasta el último minuto del primer cuarto (17-2 min 10).
 
En el segundo cuarto, los visitantes encontraban mejores situaciones de tiro, mientras que los nuestros iniciaban estos minutos manteniendo el acierto desde el perímetro, con dos triples más anotados. Sin embargo, con el devenir del cuarto, la defensa zonal planteada por David Cao comenzaba a dar sus frutos, aprovechando el descenso del acierto en el tiro lejano. Los arzuanos se cerraban contra nuestros interiores, que apenas conseguían entrar en juego durante este periodo. A ello, había que unir que a los de Diego Fernández les costaba correr, por lo que el ritmo de juego resultaba más favorable para los visitantes (30-16 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los cambreses lograban conectar con mayor facilidad con sus interiores, aunque el ritmo del encuentro continuaba por debajo de sus intereses. En el juego estático, los visitantes aprovechaban su calidad individual para atacar la defensa cambresa y encontrar buenas situaciones de tiro, que les permitían llegar al último cuarto rondando los diez puntos de desventaja (47-36 min 30).
 
En el cuarto final, los nuestros sí aumentaban el ritmo del partido, conseguían encadenar más acciones de contraataque, y recuperaban sus mejores sensaciones defensivas, escapándose definitivamente en el marcador, y alcanzando ventajas superiores a los veinte puntos a escasos instantes del final (65-44 min 38). Un parcial 0-7 para los visitantes les servía para maquillar el resultado y acabar con mejores sensaciones, habida cuenta el enorme esfuerzo que tenían que realizar, al haberse desplazado a este encuentro con tan sólo seis efectivos (65-51 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre recupera el tercer puesto de la clasificación, con un balance 13-8, empatado con CB Noia, que ocupa la cuarta posición. Por debajo se sitúan CB Porriño (12-9) y CB Tui (11-10).
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará en A Estrada al Reale Thebes, séptimo clasificado (10-11). El encuentro se celebrará el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón de la Zona Deportiva.