jueves, 2 de mayo de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 4-5 Mayo

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:

1ª División Masculina (25ª jornada)
CB Tui - Baloncesto Cambre
Sábado 4, 18:00 horas, Municipal de Tui.
 
2ª División Femenina (Cruce clasificatorio - Vuelta)
AD Cortegada - Baloncesto Cambre
Sábado 4, 16:00 horas, Fontecarmoa II.
 
4ª División Masculina (Fase de Ascenso - 4ª jornada)
CB Ventorrillo - Baloncesto Cambre
Domingo 5, 17:00 horas, Municipal de Ventorrillo.
 
Copa Primavera Júnior Masculino (1ª ronda - Vuelta)
Baloncesto Cambre - Maristas Coruña
Domingo 5, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
Copa Primavera Cadete Masculino (1ª ronda - Vuelta)
Baloncesto Cambre - Básquet Coruña '97
Domingo 5, 10:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
Benjamín-Minibásquet (Segunda Fase - 4ª jornada)
Baloncesto Cambre - Obradoiro Fem
Domingo 5, 10:15 horas, Sardiñeira.

Cadete Femenino: CB Laracha 53 - Baloncesto Cambre 45

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota de nuestro equipo cadete femenino en el encuentro de vuelta de la primera ronda de la Copa Primavera, tras la que queda eliminado de la competición, a pesar de haber rozado durante numerosos minutos el paso a la siguiente ronda.
 
CB Laracha: P. Rodríguez (15), C. Queijeiro (6), I. Velo (8), J. Viña (12), S. Vello (-) - 5 inicial - Z. Méndez (7), T. Serrano (1), H. Ralay (4), H. Lemos (-), E. Serraño (-), A. Ribeiro (-).
 
Baloncesto Cambre: Ana Rodríguez (19), Yuli Nicolás (2), Alba López (2), Mónica Sánchez (10), Fara López (8) - 5 inicial - Eva Crespo (4), Julia Rodríguez (-), Alicia Castro (-), Ana Veiga (-).
 
Parciales: 8-13, 17-30 (descanso), 36-38, 53-45 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Beltrán. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Alba López, Mónica Sánchez y Fara López, todas ellas jugadoras del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Claudia Herrón, Blanca Uliarte y Ana Zapata.
 
El choque comenzaba con un arranque fulgurante de las nuestras, dispuestas a enjuagar lo antes posible la desventaja de tres puntos que traían del partido de ida. Las de Borja López conseguían distanciarse en el marcador gracias a su acierto en las situaciones de uno contra uno, mientras que en defensa se mostraban sólidas y con buenas ayudas, evitando que las locales tuvieran buenas posiciones de tiro (8-13 min 10).
 
El encuentro continuaba por los mismos derroteros durante el segundo cuarto. Las cambresas seguían imprimiendo un alto ritmo al juego, encontrando muy constantes divisiones desde la línea exterior, con Ana Rodríguez destacando en esta faceta. Esto, unido a la minimización de pérdidas de balón, permitía a las nuestras alcanzar una cómoda ventaja al descanso, después de haber jugado posiblemente sus mejores veinte minutos de la temporada (17-30 min 20).
 
Tras la reanudación, el ritmo del partido cambiaba completamente. Las locales, necesitadas de una reacción, iniciaban la remontada gracias a su mejoría general en el juego. Por su parte, las nuestras perdían intensidad, dando un considerable bajón de concentración, y acumulando errores en pases y en acciones excesivamente individualistas. En defensa, el equipo tampoco mantenía el nivel, cediendo demasiadas segundas acciones al perder el control del rebote defensivo. A esta difícil situación, se unía la eliminación por faltas de Alba López, una de las jugadoras más importantes del grupo dirigido por Borja López. A pesar de ello, las cambresas mejoraban en la recta final del cuarto, logrando llegar a los diez minutos finales por delante, aunque con una mínima ventaja (36-38 min 30).
 
Esta reacción, sin embargo, era un espejismo, siendo el último cuarto una copia del tercero. Las nuestras seguían acumulando pérdidas de balón y acciones precipitadas, no pudiendo evitar que las locales dieran la vuelta al marcador. La eliminación de Mónica Sánchez y Fara López, interiores del equipo, debilitaban definitivamente a las cambresas dentro de la pintura, que acababan sucumbiendo por ocho puntos de diferencia (53-45 min 40).
 
Con esta derrota, Baloncesto Cambre cae eliminado de la Copa Primavera, terminando su participación en las competiciones oficiales de la temporada 2012/2013.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Júnior Masculino: Maristas Coruña 83 - Baloncesto Cambre 37

(Fuente: Manu Blanco)
 
Maristas infringió una dura derrota a nuestro equipo júnior masculino en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Primavera, celebrado esta mañana en su colegio.
 
Maristas Coruña: A. Toca (21), J. Carreira (5), J. Sández (8), J. Dorrego (16), C. Seijas (-) - 5 inicial - PJ. López (2), M. Suárez (-), P. Escariz (4), A. Martínez (11), P. Valls (6), A. Martínez (6), P. Lago (4).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (5), Alex Loureiro (6), Bruno Cabado (5), Manu Blanco (8), Luis Bocelo (2) - 5 inicial - José Vázquez (5), Raúl Sanjuán (2), Héctor Bello (-), Álvaro Bermúdez (-), Alex Rivas (4).
 
Parciales: 24-8, 48-18 (descanso), 67-29, 83-37 (final).
 
Árbitros: Lema y Sobrino. Eliminaron por acumulación de faltas personales a José Vázquez, del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández podía contar con toda su plantilla.
 
Los locales, más centrados y con mucha mejor actitud que los cambreses, se escapaban rápidamente en el marcador, aprovechando su alto porcentaje de acierto en el tiro exterior y su mayor ritmo e intensidad en todas las acciones tanto ofensivas como defensivas. Los nuestros no eran capaces de aguantar en la defensa al jugador con balón, y sufrían en las situaciones de uno contra uno defensivo, mientras que en ataque iban de más a menos, costándoles con el paso de los mismos encontrar un mejor juego colectivo (24-8 min 10).
 
La dinámica no cambiaría en el segundo cuarto. Los colegiales continuaban imponiendo su alto ritmo, con una intensa defensa a pista completa que provocaba pérdidas de balón y que aprovechaban para anotar algunas canastas en contraataque. Por su parte, los de Diego Fernández seguían mostrándose poco intensos en defensa, incapaces de frenar a la línea exterior local (10 triples anotados a los largo de todo el encuentro), y excesivamente individualistas en ataque, perdiendo demasiados balones en acciones precipitadas. Así las cosas, el marcador al descanso ya era especialmente contundente (48-18 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los nuestros mejoraban en su actitud, creciendo especialmente en la defensa al balón y en las posiciones de ayuda, y buscando mejores situaciones ofensivas, aunque sin encontrar la necesaria continuidad. Los locales, con el marcador muy favorable, continuaban con su acierto en el tiro exterior, y también aprovechaban segundas opciones de ataque gracias a su capacidad en el rebote ofensivo (67-29 min 30).
 
En el último cuarto, con el encuentro completamente roto, los colegiales conseguían aumentar su ventaja por encima de los cuarenta puntos, insistiendo en su acierto desde el perímetro. Los cambreses seguían con una mejor actitud defensiva, pero acumulando fallos en situaciones cómodas de tiro, lo que les imposibilitaba recortar distancias en el marcador (83-37 min 40).
 
Tras este resultado, las opciones de Baloncesto Cambre para pasar de ronda son prácticamente inexistentes, puesto que deberían remontar cuarenta y seis puntos de desventaja en el partido de vuelta.
 
Dicho encuentro se celebrará el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

Benjamín: Emilia Pardo Bazán 16 - Baloncesto Cambre 44

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestros benjamines sumaron el pasado domingo la primera victoria en la 2ª Fase de su competición, al imponerse al Emilia Pardo Bazán por 16-44.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Erea Díaz, Antonio Morales, Sara Vázquez, Diego Vázquez, Matías Craciunescu, Alicia Balado, Andrea González, Sandra Mira y Dani Suena.
 
Para este partido, Miguel Justo contaba con las bajas de Julián Ramos, Gonzalo Ramos, David Varela y Alex Serrano.
 
Victoria holgada pero muy trabajada de nuestros más pequeños, que desde los primeros compases se mostraban muy intensos en defensa, dificultando la subida de balón de los colegiales, lo que les llevaba a lograr numerosos robos de balón a lo largo de todo el encuentro.
 
Los cambreses mantenían su intensidad y buen juego durante los seis periodos, con una gran aportación de todos los jugadores tanto en defensa, con mucha actividad y dominio del rebote, como en ataque, con fluidez en el juego, y logrando anotar cada uno al menos una canasta.
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en cuarto puesto de la clasificación, con un balance de una victoria y dos derrotas.
 
La próxima semana, nuestro equipo benjamín se enfrentará al Obradoiro, líder del grupo, en fecha y hora por determinar.

martes, 30 de abril de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 1 de Mayo

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este miércoles 1 de mayo habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
Copa Primavera Júnior Masculino (1ª ronda - ida)
Maristas Coruña - Baloncesto Cambre
Miércoles 1, 12:00 horas, Colegio Maristas.
 
Copa Primavera Cadete Femenino (1ª ronda - vuelta)
CB Laracha - Baloncesto Cambre
Miércoles 1, 16:00 horas, IES Leboris.
(En la ida el resultado fue 33-36).

El resto de equipos descansarán en esta jornada festiva.

Comienza la Copa Primavera para nuestro Júnior Masculino

Mañana día 1, comienza la andadura de nuestro equipo Júnior Masculino en la Copa Primavera. El rival en la primera ronda de la competición será el Maristas Coruña.
 
Baloncesto Cambre ya se enfrentó en la Liga Regular al equipo colegial, con saldo negativo, ya que cayó derrotado en ambos encuentros, si bien las diferencias no fueron elevadas (68-56 en la primera vuelta, 58-62 en la segunda).
 
El encuentro de ida se disputará mañana, a partir de las 12:00 horas, en el Colegio Maristas, mientras que la vuelta se disputará el próximo domingo en el Municipal Sofía Toro, también a partir de las 12:00 horas.
 
Si nuestro equipo Júnior consigue avanzar a la siguiente ronda, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria CB Laracha - Calasanz.

La victoria del Baloncesto Cambre, en prensa

Os dejamos dos enlaces en los que podemos encontrar información sobre la victoria del Baloncesto Cambre el pasado sábado en su visita a A Estrada, y que supuso para nuestro primer equipo su decimocuarta victoria de la temporada, y poder mantener el tercer puesto en la clasificación, a falta de dos jornadas para su conclusión.

La Opinión de A Coruña:
http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2013/04/30/cambre-suma-decimocuarta-victoria-ano/717127.HTML

La Voz de Galicia (edición Deza):
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/04/28/reale-thebes-pierde-66-74-ante-cambre-tercero-liga/0003_201304D28C13992.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

Cadete Masculino: Básquet Coruña '97 58 - Baloncesto Cambre 38

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo cadete masculino cayó derrotado por veinte puntos de diferencia, en el encuentro de ida de la primera ronda de la Copa Primavera ante Básquet Coruña '97.
 
Básquet Coruña '97: P. López (6), M. Pedreira (8), M. Blanco (8), F. González (12), D. Cabarcos (2) - 5 inicial - A. Kuiz (2), MM. Gambhir (14), D. Kampa (-), E. Carreja (-), D. Castro (4), M. Eiroa (2).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (17), Mateo Castro (2), Luciano Robledo (2), Raúl Sanjuán (4), Álvaro Bermúdez (11) - 5 inicial - David Blanco (2), Elías Ruiz (-).
 
Parciales: 18-5, 32-20 (descanso), 38-31, 58-38 (final).
 
Árbitros: Fernández y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Rodrigo Ramos, Adrián Mosquera y Gabi Rodríguez.
 
La escasa intensidad defensiva de los nuestros resultaba determinante en los primeros minutos del encuentro. Los coruñeses atacaban con confianza el aro, y dominaban el rebote ofensivo. mientras que los cambreses, por su parte, no encontraban el ritmo en el juego y se mostraban imprecisos en ataque, por lo que no podían evitar la escapada local (18-5 min 10).
 
Mejorarían las cosas para nuestros cadetes en el segundo cuarto, gracias a una mayor circulación de balón en ataque, que les permitía encontrar tiros cómodos, destacando en este cuarto la aportación ofensiva coral del equipo. Sin embargo, aunque se notaba una leve mejoría en el apartado defensivo, los locales seguían anotando dentro de la pintura con cierta soltura, manteniendo ventajas superiores a los diez puntos. A esto había que unir la cuarta falta personal señalada a José Vázquez, que limitaba la rotación del equipo para la segunda mitad (32-20 min 20).
 
Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de los cambreses, que aumentaban su intensidad defensiva, con una mejor defensa al balón, buenas ayudas y dominio del rebote defensivo, lo que les permitía dejar a los locales en sólo seis puntos anotados en el tercer cuarto. En ataque, aunque se bajaba la producción del periodo anterior, se mantenía el juego colectivo, recortando las diferencias, y llegando al último cuarto con esperanzas de seguir acercándose en el marcador (38-31 min 30).
 
En el cuarto final, los de Diego Fernández mostraban dos caras bien distintas. En los primeros cuatro minutos, se mantenían en partido e inclusive, con una acción de canasta y adicional se situaban a tan sólo seis puntos (44-38 min 34). Sin embargo, todo cambiaría en los siguientes seis minutos. Los locales recuperaban su fluidez ofensiva, especialmente anotando canastas fáciles en contraataque, mientras que los nuestros se atascaban en ataque, abusando del juego individual, y fallando numerosos tiros libres y tiros cerca del aro, no pudiendo anotar ningún punto más hasta el final del partido (58-38 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre deberá vencer por más de veinte puntos el encuentro de vuelta, para poder pasar a la siguiente ronda de la Copa Primavera. El encuentro se celebrará el próximo domingo 5, a las 10:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

lunes, 29 de abril de 2013

Cadete Femenino: Baloncesto Cambre 33 - CB Laracha 36

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo cadete femenino comenzó su andadura en la Copa Primavera con una ajustada derrota ante el CB Laracha por 33-36.

Baloncesto Cambre: Ana Rodríguez (8), Julia Rodríguez (2), Alba López (7), Ana Veiga (4), Fara López (4) - 5 inicial - Eva Crespo (5), Alicia Castro (-), Yuli Nicolás (-), Blanca Uliarte (-), Mónica Sánchez (3).

CB Laracha: I. Velo (5), J. Viña (10), F. Méndez (7), H. Lemos (2), P. Rodríguez (6) - 5 inicial - C. Queijeiro (2), H. Ralay (4), T. Serrano (-), A. Ribeiro (-).

Parciales: 8-10, 14-18 (descanso), 18-26, 33-36 (final).

Árbitros: Rial y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Ralay, por parte del CB Laracha.

Asistencia: Medio centenar de aficionados.

Para este partido de ida, Borja López contaba con las ausencias de Claudia Herrón y Ana Zapata.

El encuentro comenzaba con máxima igualdad tanto en el juego como en la anotación, superando el contraataque a los ataques en estático, en los había escasez de ideas. Las visitantes llegaban al final de este periodo por delante gracias a su mayor efectividad ofensiva (8-10 min 10).

En el segundo cuarto, las nuestras incrementaban su nivel defensivo, con una mayor agresividad e intensidad en sus acciones, mientras que en ataque, sin embargo, se mostraban un tanto desacertadas, acumulando un número elevado de pérdidas de balón, que aprovechaban las visitantes para llegar al descanso por delante en el marcador (14-18 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, las de Laracha ofrecían su mejor versión, logrando ventajas cercanas a los diez puntos gracias a su acierto aprovechando pérdidas de balón de las cambresas, que por su parte se mostraban menos intensas en el apartado defensivo, con problemas en el rebote, y con excesiva precipitación en ataque (18-26 min 30).
 
En el último cuarto, las de Borja López tiraban de orgullo, subían su intensidad, y lograban recortar distancias, gracias a una mayor actividad defensiva, que les permitía correr más que en los dos cuartos anteriores, logrando el mayor parcial de anotación de todo el encuentro, y con Ana Rodríguez como referencia ofensiva en estos minutos. Las nuestras recortaban distancias, aunque finalmente no eran capaces de dar la vuelta al resultado (33-36 min 40).
 
Esta tarde, Baloncesto Cambre y CB Laracha jugarán el partido de vuelta de esta primera ronda de la Copa Primavera. Las nuestras intentarán remontar los tres puntos de desventaja con los que cuentan.
 
El encuentro se celebrará a partir de las 16:00 horas, en el IES Leboris.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 49 - AD Cortegada 64

(Fuente: Manu Blanco)

 
Baloncesto Cambre cayó derrotado en el encuentro de ida del cruce clasificatorio Norte-Sur de la 2ª División Femenina por 49-64, en un partido nuevamente condicionado por las ausencias con las que contaba nuestro equipo.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (6), Raquel Prieto (7), Jéssica Cortés (30), Zeltia Regueiro (2), Raquel Blanco (4).
 
AD Cortegada: S. Tortajada (3), B. Fontán (15), C. Afines (-), S. Cañete (13), V. Martínez (6) - 5 inicial - D. Martínez (9), M. Arroyo (7), L. Varela (2), M. Rodríguez (7), A. Martínez (2).
 
Parciales: 12-20, 28-35 (descanso), 38-49, 49-64 (final).
 
Árbitros: Rial y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Zeltia Regueiro por parte de las locales.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las ausencias de María García, Laura Veira y Judith Andrade, lo que llevaba de nuevo a disponer de tan sólo cinco jugadoras para la disputa del mismo, aunque a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, todas ellas se encontraban en perfectas condiciones para afrontar el primero de los dos encuentros en los que se enfrentarán a Cortegada.
 
El partido comenzaba dominado por las visitantes, con un alto ritmo de anotación gracias a su acierto desde posiciones exteriores. Cortegada circulaba el balón con rapidez contra la defensa zonal planteada por las cambresas, mientras que en ataque las nuestras encontraban ventajas en situaciones de uno contra uno, que les permitían anotar tanto en penetraciones como en tiros librados a media distancia (12-20 min 10).
 
En el segundo cuarto, las de Javier Prieto ajustaban su defensa contra el perímetro, llegando a puntear con más contundencia los tiros de las visitantes, que aún así aprovechaban a la perfección algunos errores defensivos de las nuestras para mantenerse por delante en el marcador. En ataque, las cambresas seguían obteniendo ventajas ofensivas atacando con decisión el aro, y lideradas por Jéssica Cortés, que se mostraba muy superior en los enfrentamientos directos a su par, reducían distancias hasta situarse a tan sólo cuatro puntos. Un arreón final de las de Carril les permitía irse al descanso con una ventaja más amplia (28-35 min 20).
 
Tras el descanso, las nuestras comenzaban a acusar en exceso el no contar con cambios, algo que quedaba patente al ver que en ataque las ventajas obtenidas en la primera mitad se reducían considerablemente. Aún con esto, el acierto desde el perímetro, junto con el trabajo defensivo y el cierre del rebote, permitía a las cambresas evitar que las diferencias sobrepasasen en exceso los diez puntos (38-49 min 30).
 
En el último cuarto, las de Javier Prieto mantenían su acierto desde la línea exterior, y a pesar del enorme cansancio acumulado, continuaban peleando y dando su mejor versión defensiva, inclusive logrando rebajar la distancia hasta los nueve puntos en varias ocasiones. Las visitantes se escapaban definitivamente en los dos últimos minutos, gracias al acierto de Fontán, su jugadora más destacada en este partido. A cuarenta segundos para el final, resultaba eliminada Zeltia Regueiro, acabando nuestro equipo con sólo cuatro jugadoras en pista, pese a lo cual el marcador ya no sufriría nuevas modificaciones (49-64 min 40).
 
La próxima semana, en fecha y hora por determinar, ambos equipos volverán a enfrentarse, en esta ocasión en tierras pontevedresas, para cerrar el cruce clasificatorio y con ello la participación esta temporada en la 2ª División Femenina.

1ª División Masculina: Reale Thebes 66 - Baloncesto Cambre 74

(Fuente: Manu Blanco)
 
Decimocuarta victoria de la temporada para nuestro primer equipo, que se impuso en A Estrada por 66-74, en un encuentro dominado por los nuestros durante los cuarenta minutos de juego.
 
Reale Thebes: Óscar Chao (6), P. López (8), Samu Pernas (15), José Valcárcel (-), Tito Magariños (25) - 5 inicial - Lucas Chao (2), Andrés Fernández (2), "Bilba" Carballo (8).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), Gonzalo Vázquez (17), Fernando Lariño (23), Miguel Justo (11), Santi Carrera (11) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Iago Freire (2), Miguel París (2).
 
Parciales: 11-23, 34-40 (descanso), 49-62, 66-74 (final).
 
Árbitros: Diego Vázquez y Diego Ortega. Sin eliminados.
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Martín García, Chema Morandeira, Diego Salinas y Antti Nykännen, a las que se unía la baja a última hora de Manu Casteleiro.
 
El gran arranque del Baloncesto Cambre resultaba decisivo en un encuentro que dominarían de principio a fin. A pesar de ello, los compases iniciales del choque eran accidentados, ya que en el primer minuto de juego Gonzalo Vázquez tenía que irse prematuramente al banquillo, aquejado de un fuerte golpe en la rodilla, no pudiendo volver a pista hasta pasado varios minutos.
 
Tras unos primeros instantes de duda, los cambreses ajustaban su defensa contra los tiradores locales, y se mostraban especialmente solventes en ataque, anotando con fluidez tanto  en contraataque como en juego estático, con buena circulación de balón y logrando ventajas dentro de la zona y desde el perímetro. Fernando Lariño, con 12 puntos, lideraba el ataque de los nuestros durante el primer cuarto (11-23 min 10).
 
En el segundo parcial los locales mejoraban en ataque, aprovechando varias acciones de contraataque, junto con el acierto de Tito Magariños dentro de la zona y el de Óscar Chao desde la línea del 6,75. Sin embargo, los cambreses, que se mostraban muy irregulares en este periodo, mantenían el mando del partido con cierta solvencia (34-40 min 20).
 
Tras el descanso, volvían los mejores minutos de los nuestros, que les permitían escaparse nuevamente en el electrónico, alcanzando ventajas superiores a los diez puntos, y destacando el dominio en la pintura de los interiores cambreses, junto con los 11 puntos anotados durante este cuarto por Gonzalo Vázquez. Los de David González seguían encomendándose en ataque a Tito Magariños, que anotaba tanto en posiciones interiores como desde la línea de tres puntos. A pesar del buen hacer ofensivo del ala-pívot local, los de Diego Fernández terminaban el tercer parcial con una significativa renta, y con la sensación de tener el encuentro controlado (49-62 min 30).
 
Sin embargo, los nuestros entraban al último cuarto menos centrados que en minutos anteriores, algo que aprovechaban los estradenses, liderados por Samu Pernas, para recortar distancias y situarse a tan sólo seis puntos, con casi siete minutos por delante (56-62 min 33). Tras este mal inicio, los cambreses retomaban el pulso del encuentro, y desde la defensa recuperaban ventajas superiores a los diez puntos, que les permitía llegar a los últimos minutos con el partido controlado, y acabar imponiéndose por ocho puntos de ventaja (66-74 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, con un balance de 14 victorias y 8 derrotas, empatado con el cuarto clasificado, CB Noia.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Tui, nuevamente a domicilio. El encuentro se celebrará, en el Municipal de Tui, el próximo sábado a partir de las 18:00 horas.