miércoles, 8 de mayo de 2013

Horarios Baloncesto Cambre: 11-12 Mayo

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (26ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Noia
Sábado 11, 18:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
4ª División Masculina (Segunda Fase - 5ª jornada)
Baloncesto Cambre - Fundación Tarrío
Sábado 11, 20:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
Copa Primavera Cadete Masculino (4os de Final - Ida)
Costa da Morte - Baloncesto Cambre
Domingo 12, 12:00 horas, Municipal de Cee.
 
Benjamín-Minibásquet (Segunda Fase - 5ª jornada)
Compañía de María B - Baloncesto Cambre
Domingo 12, 09:30 horas, Agra 2.

martes, 7 de mayo de 2013

Baloncesto Cambre, en la prensa coruñesa

En las edición de hoy de La Voz de Galicia, Sección de Deportes Local, encontramos una nota haciendo referencia al encuentro que disputó el pasado sábado nuestro primer equipo en Tui, y que terminó con victoria para los nuestros por 61-74.
 
Por su parte, en el Deporsport podemos encontrar la habitual página resumen sobre la jornada en el baloncesto gallego. 

Benjamín: Baloncesto Cambre 23 - Obradoiro Fem 62

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo benjamín cayó derrotado el pasado domingo ante el Obradoiro Fem, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la 2ª Fase.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Diego Vázquez, Dani Suena, Sara Vázquez, Sandra Mira, Matías Craciunescu, Erea Díaz, Antonio Morales, Julián Ramos, Andrea González, Gonzalo Ramos y Alicia Balado.
 
Para este partido, Miguel Justo contaba con las bajas de Alex Serrano y David Varela. 
 
El encuentro comenzaba mal para los nuestros, que estaban poco activos en defensa y un tanto desacertados en ataque, lo que permitía a los colegiales escaparse en el marcador (2-9 min 8). En el segundo periodo, mejoraban tanto en defensa como en ataque, enlazando varios contraataques, y consiguiendo competir al máximo este parcial (12-21 min 16). Sin embargo, un parcial 0-16 para los visitantes en el tercer periodo resultaba decisivo. Los cambreses tenían problemas tanto para subir el balón como en los pases, que propiciaban pérdidas de balón que eran aprovechadas por los colegiales (12-37 descanso).
 
En la segunda mitad, los de Miguel Justo competían de igual a igual tanto el cuarto como el quinto periodo, más concentrados en los pases y en defensa, pero sufrían un nuevo parcial negativo en el último periodo, que elevaba las diferencias hasta casi los cuarenta puntos (23-62 min 48).
 
Tras esta partido, Baloncesto Cambre se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación, con un balance de una victoria y tres derrotas.
 
La próxima jornada, nuestro equipo benjamín se enfrentará a Compañía de María B, en fecha y hora por confirmar.

lunes, 6 de mayo de 2013

4ª División Masculina: CB Ventorrillo 53 - Baloncesto Cambre 64

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre se impuso en su visita a pista del CB Ventorrillo por 53-64, con lo que se garantizó una plaza la próxima temporada en la 3ª División Masculina.
 
CB Ventorrillo: AL. Iglesias (4), D. Vieites (18), A. Lamela (6), A. Fernández (16), J. Abruñedo (7) - 5 inicial - J. Alonso (-), A. Vázquez (-), R. Lamela (2).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (11), Bruno Cabado (9), Miguel París (16), Lalo Calatrava (9), Jorge Fiorelli (8) - 5 inicial - Javi Prieto (3), Javi Soto (-), Pablo Carral (8).
 
Parciales: 21-13, 34-27 (descanso), 42-44, 53-64 (final).
 
Árbitros: Galán y Pérez. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las ausencias de Manu Casteleiro, Antti Nykännen, Mariano Chico, Gabi Torres y los júnior Manu Blanco y Alex Loureiro.
 
El encuentro comenzaba dominado por los de Javier Riestra, que anotaban con facilidad, especialmente desde el perímetro, y aprovechaban su dominio del rebote ofensivo para tener segundas opciones de tiro. Los cambreses, que optaban por una defensa mixta en los primeros minutos, sufrían para aguantar el ritmo de los locales, que alcanzaban su máxima ventaja a un minuto para terminar el primer cuarto (21-9 min 9). Dos canastas consecutivas de los nuestros recortaban distancias antes del segundo cuarto (21-13 min 10).
 
En este segundo periodo, los de Javier Soto mejoraban en su juego, pero no eran capaces de recortar distancias debido a algunos errores defensivos. En ataque, se mostraban fuertes cerca del aro y en acciones de contraataque, pero en defensa sufrían en situaciones de uno contra uno y de rebote defensivo (34-27 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían con mayor intensidad defensiva, optando por una defensa zonal que atascaba el ataque de los coruñeses. Los locales sólo anotaban ocho puntos en el tercer cuarto, mientras que los cambreses encontraban buenas situaciones ofensivas en contraataque tras rebote o robo de balón. Sin embargo, no todo eran noticias positivas, ya que el base cambrés Pablo Maroño sufría un fuerte esguince de tobillo tras una entrada a canasta, que le imposibilitaría el volver a la pista durante el resto del choque. Con todo ello, los nuestros llegaban al último cuarto por delante en el electrónico (42-44 min 30).
 
La dinámica del tercer periodo se mantenía en el último. Los cambreses seguían sólidos en defensa y en el rebote, y dominando el tempo del partido, alternando en ataque acciones de juego estático con acciones de contraataque, y escapándose en el marcador en los minutos finales, hasta llevarse la victoria con más comodidad de la esperada, tras lo visto en la primera parte (53-64 min 40).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en el segundo puesto del grupo, con un balance de 3-1, una victoria por detrás del líder, Multiópticas Os Tilos, y se asegura matemáticamente una plaza en la 3ª División Masculina la próxima temporada, a falta de dos jornadas para acabar la Fase de Ascenso.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Fundación Tarrío, con el objetivo de sumar una victoria que le permita llegar a la última jornada con opciones de ser campeón de grupo. El encuentro se celebrará, previsiblemente, el próximo sábado, a las 20:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 62 - Básquet Coruña '97 38

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo cadete masculino se impuso al Básquet Coruña '97 en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Primavera, clasificándose para la siguiente ronda al remontar la desventaja acumulada en el encuentro de ida.
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (33), Luciano Robledo (2), Raúl Sanjuán (8), Mateo Castro (2), Álvaro Bermúdez (12) - 5 inicial - David Blanco (3), Elías Ruiz (2), Rodrigo Ramos (-).
 
Básquet Coruña '97: P. López (2), MM. Gambhir (13), A. Otero (6), M. Eiróa (5), D. Cabarcos (2) - 5 inicial - A. Xuiz (-), D. Rampa (-), E. Carreja (4), D. Castro (), F. González (6).
 
Parciales: 20-11, 37-16 (descanso), 46-26, 62-38 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Fernández. Eliminaron por acumulación de faltas personales a González por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Adrián Mosquera y Gabi Rodríguez.
 
Tras el resultado del encuentro de ida (58-38 favorable a los coruñeses), los nuestros se marcaban como objetivo competir por la victoria, e intentar llegar al final con opciones de remontada. Sin embargo, el gran juego desplegado durante los primeros veinte minutos, permitía a los cambreses llegar al descanso con la eliminatoria favorable.
 
En el primer cuarto, los nuestros comenzaban con mucha intensidad, muy activos en defensa, con ritmo y buena circulación de balón en ataque. A pesar de las sensaciones en el juego, se acumulaban varios fallos en tiros cercanos, por lo que las diferencias eran reducidas en los primeros minutos. En la recta final de este periodo, un triple de David Blanco y una canasta de José Vázquez llevaban las diferencias hasta los nueve puntos (20-11 min 10).
 
Enjuagada casi la mitad de la desventaja, los de Diego Fernández continuaban desarrollando un juego vistoso, e inclusive mejoraban en defensa, con buenas ayudas y dominio del rebote. En ataque, continuaba la buena dinámica gracias a numerosas canastas en contraataque y al acierto desde el perímetro, en el que destacaba el base cambrés José Vázquez. Mediado el segundo cuarto, las diferencias ya rondaban los quince puntos, llegando en ese momento cierto nerviosismo ofensivo de los nuestros, que se precipitaban con la intención de superar la barrera de los veinte puntos lo antes posible. En los minutos previos al descanso, los cambreses recuperaban la serenidad en el juego, y gracias a una canasta a escasos segundos del final de Mateo Castro conseguían llegar al intermedio por delante en la eliminatoria (37-16 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los nuestros realizaban sus peores minutos, con un bajón considerable en ataque, abusando de jugadas precipitadas, y con problemas en el rebote defensivo. A pesar de ello, los visitantes apenas podían recortar la diferencia, situándose a dieciocho puntos en un par de acciones. Los cambreses, que se mostraban acelerados y un tanto nerviosos, conseguían llegar al último cuarto con la eliminatoria igualada (46-26 min 30).
 
En el cuarto final, nuestros cadetes recuperaban el juego visto en la primera parte, con mayor circulación de balón, y destacando un elevado acierto en el tiro libre (12 de 13 a lo largo de todo el choque), mientras que mantenían su intensidad defensiva, mejorando también en el rebote. Con todo ello, llegaba la máxima diferencia del partido a falta de poco más de dos minutos para la conclusión (60-32 min 37).
 
En los últimos minutos, los coruñeses apretaban al máximo intentando la remontada, y aprovechaban dos acciones erradas en ataque de los nuestros para lograr un parcial 0-6 y llegar con opciones a los últimos segundos (60-38 min 39). Los cambreses, sin embargo, se mostraban muy serios en estos instantes finales, y encadenaban una buena defensa con el acierto desde el tiro libre para acabar imponiéndose con autoridad, y remontar una eliminatoria que se había puesto muy desfavorable en el partido de ida (62-38 min 40).
 
Esta victoria lleva al Baloncesto Cambre a los Cuartos de Final de la Copa Primavera, en los que se enfrentará al Costa Da Morte.
 
El partido de ida se celebrará el próximo fin de semana en Cee, en fecha y hora por determinar.

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 38 - Maristas Coruña 56

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Júnior Masculino resultó eliminado en la primera ronda de la Copa Primavera, al caer también en el partido de vuelta ante Maristas Coruña por 38-56.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (12), Bruno Cabado (4), Héctor Bello (-), Álvaro Bermúdez (-), Luis Bocelo (8) - 5 inicial - José Vázquez (-), Alex Loureiro (12), Raúl Sanjuán (-), Manu Blanco (2).
 
Maristas Coruña: M. Suárez (2), P. Escariz (4), A. Martínez (8), J. Carreira (4), J. Dorrego (8) - 5 inicial - PJ. López (-), A. Toca (18), A. Martínez (-), P. Valle (2), P. Lago (2), J. Sández (4), C. Seijas (4).
 
Parciales: 9-14, 15-22 (descanso), 27-40, 38-56 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Fernández. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con la ausencia de Alex Rivas, mientras que podía contar con los tres cadetes habituales en las convocatorias.
 
Tras el resultado cosechado en la ida (83-37 favorable a Maristas), la eliminatoria se encontraba completamente encarrilada para los colegiales, por lo que el objetivo de los nuestros era mejorar la imagen dada en aquel partido, y poder competir por la victoria del encuentro.
 
Los visitantes comenzaban mejor el choque, aprovechando el acierto desde la pintura de Toca, y obteniendo sus primeras ventajas. Los nuestros, por su parte, su mostraban faltos de fluidez en ataque, abusando en exceso del bote y con poco movimiento sin balón. A pesar de ello, la mejoría en defensa a lo largo de estos primeros minutos impedía que los visitantes se mostrasen tan acertados como el miércoles pasado (9-14 min 10).
 
En el segundo cuarto, ambos equipos estaban muy espesos en labores ofensivas, resultando un periodo de escasa anotación (6-8). Los nuestros mejoraban aunque de forma inconstante en la circulación de balón ante la defensa zonal planteada por los visitantes, aunque con escaso acierto en el tiro, mientras que las defensas alternativas de los cambreses también frenaban el ritmo anotador de los colegiales (15-22 min 20).
 
Tras el descanso, el juego ofensivo mejoraría levemente. Los visitantes recuperarían su acierto desde el perímetro, mientras que los nuestros encontraban buenas soluciones ofensivas en los uno contra uno de Alberto Galego. Un par de pérdidas de balón de los cambreses, que sufrían en la salida de presión, permitían a los colegiales aumentar su ventaja por encima de los diez puntos en la recta final de este periodo (27-40 min 30).
 
En el último cuarto, el encuentro continuaría por los mismos derroteros. Alex Loureiro lideraba el ataque de los de Diego Fernández, anotando diez puntos consecutivos en situaciones de uno contra uno, mientras que por parte de Maristas, nuevamente Toca desde el perímetro y Sández, ambos con seis puntos anotados, impedían que los nuestros pudieran recortar distancias en el marcador (38-56 min 40).
 
Tras este eliminatoria, Baloncesto Cambre termina su participación en competiciones oficiales en la categoría Júnior Masculino, a la espera de la posibilidad de participar en torneos o partidos amistosos en estas próximas semanas.

2ª División Femenina: AD Cortegada 63 - Baloncesto Cambre 38


(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 

Baloncesto Cambre cayó derrotado en su visita a Villagarcía de Arosa por 62-38, en el último partido de la temporada en la 2ª División Femenina.
 
AD Cortegada: S. Tortadada (-), B. Fontán (22), C. Arines (4), S. Gañete (15), V. Martínez (-) - 5 inicial - D. Martínez (9), M. Arroyo (7), I. Varela (2), A. Martínez (4).
 
Baloncesto Cambre: María García (6), Raquel Prieto (6), Jéssica Cortés (16), Zeltia Regueiro (4), Raquel Blanco (2) - 5 inicial - Laura Veira (4).
 
Parciales: 10-9, 30-16 (descanso), 49-26, 63-38 (final).
 
Árbitros: Escariz y Pesado. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este último partido de competición, Javi Prieto contaba con las ausencias de Judith García y Laura Iglesias, mientras que recuperaba con respecto a la jornada pasada a Laura Veira y María García, lo que le permitía contar con seis jugadoras, una más que en la ida.
 
Encuentro sin demasiada historia el celebrado el pasado sábado por nuestro equipo sénior femenino, que llegaba marcado por la holgada victoria cosechada por Cortegada en el partido de ida, y que limitaba las opciones de las nuestras de imponerse en este cruce.
 
Las cambresas comenzaban fuera de ritmo el partido, en parte condicionadas por apenas haber podido calentar hasta cinco minutos antes del salto inicial, si bien las locales tampoco se mostraban acertadas en facetas ofensivas, lo que les impedía aprovechar esta circunstancia durante los primeros diez minutos (10-9 min 10).
 
En el segundo cuarto, las locales, que habían mostrado un buen juego desde el principio, encontraban el acierto en el tiro que no habían tenido hasta el momento, y conseguían escaparse en el electrónico. Las de Javi Prieto, por su parte, continuaban con problemas en la circulación de balón, encontrando muchos problemas para anotar (30-16 min 20).
 
Tras el tiempo de descanso, el encuentro continuaba con la misma dinámica, tardando las cambresas más de seis minutos en anotar su primera canasta en el tercer cuarto. El juego mejoraría en los últimos minutos de este periodo, con mayor claridad ofensiva en cuanto al pase y al porcentaje en el tiro. Las locales continuaban mostrándose solventes en ataque, alcanzando ventajas superiores a los veinte puntos a diez minutos para la conclusión (49-26 min 30).
 
En el cuarto final, las nuestras daban continuidad al juego desarrollado en el último tramo del tercer cuarto, resultando éste el periodo más igualado, e impidiendo que las distancias prácticamente aumentasen de aquí al término del partido (63-38 min 40).
 
Con esta derrota, Baloncesto Cambre da por concluida su participación esta temporada en la 2ª División Femenina, ocupando el decimosexto lugar en la clasificación a nivel autonómico, y tras haber sumado siete victorias y quince derrotas.

1ª División Masculina: CB Tui 61 - Baloncesto Cambre 74

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Cuarta victoria consecutiva para nuestro primer equipo, que consiguió el pasado sábado un meritorio y trabajado triunfo ante el CB Tui por 61-74.
 
CB Tui: S. Gómez (3), A. Durán (6), MA. Sanromán (14), FJ. Domínguez (9), M. Marchena (8) - 5 inicial - L. Alonso (-), A. Alonso (-), E. Álvarez (11), M. López (6), J. Álvarez (4).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (6), Gonzalo Vázquez (30), Fernando Lariño (12), Miguel Justo (12), Chema Morandeira (14) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Iago Freire (-), Miguel París (-).
 
Parciales: 15-15, 29-31 (descanso), 48-50, 61-74 (final).
 
Árbitros: Real y Pena. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Durán y Domínguez, ambos del CB Tui.
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Martín García, Diego Salinas, Antti Nykännen, Santi Carrera y Manu Casteleiro, mientras que recuperaba tras varios partidos de baja por lesión a Chema Morandeira.
 
El encuentro comenzaba dominado por los nuestros, que aprovechaban su alto ritmo en el juego ofensivo para lograr las primeras ventajas en el marcador (4-10 min 6). Sin embargo, los cambreses sufrían problemas de faltas muy pronto, al cometer Miguel Justo su tercera personal a menos de dos minutos para la conclusión de este primer parcial. Los locales, liderados por el alero Sanromán, aprovechaban esta circunstancia para recortar distancias, e inclusive conseguían equilibrar el encuentro gracias a un triple de Álvarez en los instantes finales. (15-15 min 10).
 
En el segundo cuarto, los de Diego Fernández recuperaban su ventaja en el electrónico, con una anotación muy repartida, mientras que los tudenses aprovechaban los problemas de los cambreses en el rebote defensivo, al contar con un sólo interior, para impedir que las distancias siguiesen aumentando. Los problemas seguían creciendo para los nuestros, puesto que Fernando Lariño cometía en el minuto siete su tercera personal, mientras que Chema Morandeira sufría una recaída en sus problemas musculares, a pesar de lo cual se mantendría en pista durante todo el encuentro. Un nuevo triple de los locales casi sobre la bocina, esta vez de su base Gómez, dejaba la diferencia al descanso en tan sólo dos puntos (29-31 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los nuestros mantenían el buen nivel defensivo mostrado durante la primera mitad, y se sobreponían a la prematura cuarta falta personal de Fernando Lariño, liderados por Gonzalo Vázquez en ataque, y alcanzando de nuevo ventajas que rondaban los seis-ocho puntos. El escolta cambrés, que era objeto de numerosas faltas personales, se mostraba especialmente resolutivo desde la línea del 4,60, logrando un ocho de ocho en este periodo. No obstante, y al igual que en los cuartos precedentes, los locales apelaban a su acierto desde el perímetro en los instantes finales para reducir diferencias, anotando Durán y Álvarez sendos triples que dejaban el marcador muy equilibrado a falta de un cuarto por disputarse, y con los cambreses con serios problemas en la pintura, al cometer Miguel Justo su cuarta falta  (48-50 min 30).
 
El periodo final comenzaba con los locales más entonados, aprovechando de nuevo su mayor envergadura para obtener segundas opciones ofensivas, y ponerse por delante por primera vez en el encuentro (52-50 min 31). Un triple tras contraataque anotado por Fernando Lariño devolvía a los nuestros un mando en el marcador que ya no soltarían en el resto de partido. Los cambreses recuperaban su fortaleza defensiva, cerrando el rebote y punteando a los tiradores locales, mientras que en ataque se mostraban muy solventes, sin pérdidas de balón, y anotando con regularidad tanto en la pintura como en la línea del tiro libre. Así las cosas, las distancias volvían a aumentar en los minutos finales, cerrando el encuentro Miguel Justo con un mate en contraataque (61-74 min 40).
 
Especialmente meritorio resultaba el esfuerzo del pívot cambrés Chema Morandeira, que a pesar de lesionarse en el segundo cuarto y apenas poder correr, continuaba en pista durante todo el partido, siendo pieza fundamental para esta trabajada victoria. 
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre ocupa la tercera posición de la tabla con un balance de 15-8, y se asegura terminar, al menos, en la cuarta posición de la tabla, si bien depende de sí mismo para finalizar la liga en la tercera posición, que resultaría la mejor clasificación histórica del equipo en la máxima categoría del baloncesto gallego.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre deberá defender su tercer puesto ante el cuarto clasificado, CB Noia (14-9), en encuentro que se disputará el sábado, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.
 
En la primera vuelta, los nuestros se imponían por 86-100, en el que ha sido, hasta el momento, uno de los mejores partidos de la temporada.