jueves, 16 de mayo de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 19 Mayo

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este fin de semana, sólo tendrá partido nuestro equipo de 4ª División Masculina, que juega su último partido de la Fase de Ascenso.
 
4ª División Masculina (Fase de Ascenso - 6ª jornada)
Multiópticas - Baloncesto Cambre
Domingo 19, 19:00 horas, Municipal Os Tilos.
 
Mañana viernes, festivo autonómico por la conmemoración del Día Das Letras Galegas, no habrá entrenamiento para ninguno de nuestros equipos.

La próxima semana comienzan las actividades de baloncesto en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez

(Fuente: CB Cambre)
 
Las dos próximas semanas, entrenadores y jugadores del Club Baloncesto Cambre se desplazarán hasta las instalaciones del CEIP Wenceslao Fernández Flórez, para llevar a cabo sesiones de baloncesto durante las clases de Educación Física de los diferentes grupos, desde 1º a 6º de Primaria.
 
La temporada pasada se celebró la primera edición de esta actividad, y ante las sensaciones positivas que causó en ambas partes se ha decidido reanudarla en la recta final de este curso.
 
Nos gustaría agradecer tanto a la dirección del CEIP, como a los profesores de Educación Física, su total predisposición y colaboración para que dicha actividad pueda volver a realizarse.

martes, 14 de mayo de 2013

Cadete Masculino: El partido de vuelta de Copa se pospone una semana

El encuentro que debería disputar este fin de semana nuestro equipo Cadete Masculino, correspondiente a la vuelta de los 4os de Final de la Copa Primavera, ante el Costa da Morte, se pospondrá una semana, al coincidir con el puente del Día das Letras Galegas.
 
Como consecuencia, el partido se disputará el domingo 26, a partir de las 12:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.
 
El equipo que dirige Diego Fernández tendrá que remontar una desventaja de dos puntos, tras su derrota en la ida por 58-56. En el caso de clasificarse para semifinales, casi con total seguridad podemos afirmar que el rival será San Yago, que se impuso en el encuentro de ida de su eliminatoria al Salgado Montrove por 58-100.

Baloncesto Cambre, en La Opinión de A Coruña

Os dejamos el enlace a la noticia publicada hoy, tanto en la versión impresa como digital de La Opinión de A Coruña, en la que hablan sobre la victoria cosechada por nuestro primer equipo el pasado sábado, y que le ha llevado a obtener el tercer puesto de la 1ª División Masculina.
 

Benjamín: Compañía de María B 47 - Baloncesto Cambre 20

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota para nuestro equipo benjamín en su partido disputado el pasado domingo, ante el líder del grupo, Compañía de María B, por 47-20.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Matías Craciunescu, Erea Díaz, Antonio Morales, Alex Serrano, Diego Vázquez, Sandra Mira, Sara Vázquez, Julián Ramos, Andrea González, Gonzalo Ramos y David Varela.
 
Una de las principales novedades de este encuentro era la ausencia, por enfermedad, del entrenador del equipo Miguel Justo, siendo sustituido por el entrenador del equipo Cadete Femenino, Borja López. El técnico cambrés contaba con las ausencias de Alicia Balado y Dani Suena.
 
El choque comenzaba muy parejo en cuanto a nivel, sensaciones en el juego y también en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos, los nuestros comenzaban a perder más balones, lo que frenaba su ritmo anotador, y permitía que los locales pudieran tomar las primeras ventajas destacadas.
 
En el tercer y cuarto periodo, los cambreses mostraban una mayor intensidad defensiva, pero no era suficiente para frenar a los colegiales, que conseguían dominar el rebote en ambos aros, disponiendo en numerosas ocasiones de segundas opciones en ataque. A pesar de esta mejoría en defensa, en ataque los nuestros abusaban del bote y de las situaciones de uno contra uno, utilizando poco el pase, lo que llevaba a una escasa circulación del balón y a acumular varias pérdidas.
 
En los dos últimos periodos, los de Borja López daban una vuelta de tuerca más a su intensidad defensiva y buscaban ataques rápidos, pero no eran capaces de recortar distancias debido al bajo porcentaje de acierto en el tiro a canasta. Los coruñeses sufrían mucho más que en los primeros periodos para anotar gracias a la buena defensa cambresa, pero aprovechaban la buena renta acumulada para llevarse el encuentro con solvencia (47-20 min 48).
 
Baloncesto Cambre termina esta 2ª Fase de la competición con un balance de una victoria y cuatro derrotas, en el quinto puesto de la clasificación. Compañía de María B es líder de grupo sin conocer la derrota, aunque cuenta con un partido aún por disputarse.

lunes, 13 de mayo de 2013

Cadete Masculino: Costa da Morte 58 - Baloncesto Cambre 56

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota por sólo dos puntos para nuestros cadetes en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Primavera, en partido disputado en Cee ayer por la mañana.
 
Costa da Morte: C. Marcote (6), D. Díaz (24), F. Castro (8), F. Romero (14), SM. Betancourt (2) - 5 inicial - I. Fernández (2), A. Lado (), LI. Martínez (2), A. Toba ().
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (35), Luciano Robledo (8), David Blanco (2), Raúl Sanjuán (-), Mateo Castro (5) - 5 inicial - Rodrigo Ramos (-), Elías Ruiz (6).
 
21-9, 31-23 (descanso), 48-36, 58-56 (final).
 
Árbitros: Sobrino y Redondo. Sin eliminados.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Álvaro Bermúdez, Adrián Mosquera y Gabi Rodríguez.
 
El primer asalto de los cuartos de final de la Copa Primavera comenzaba con intercambio de canastas por parte de ambos equipos (8-7 min 3). Sin embargo, rápidamente el encuentro se torcía sobremanera para los nuestros. Raúl Sanjuán se lesionaba en los primeros minutos del choque, no pudiendo volver a pista, aquejado de un fuerte esguince de tobillo, a lo que se unía las molestias físicas de Mateo Castro. Todo ello condicionaba el resto de cuarto, muy bien gestionado por los locales, que se escapaban en el marcador gracias a sus canastas en transición y en uno contra uno, aprovechando la escasa actividad defensiva de los cambreses (21-9 min 10).
 
El segundo cuarto comenzaba mejor para los de Diego Fernández. Mateo Castro podía volver a la pista, mientras que el equipo frenaba el ataque local utilizando una defensa en zona casi inédita durante esta temporada. En labores ofensivas, José Vázquez, con ventaja ante su par, lograba obtener ventajas ofensivas con regularidad. Con todo ello, las diferencias se reducían al término de este periodo (31-23 min 20).
 
Tras el descanso, volvía a mejorar el juego de los locales, que encontraban los puntos débiles de la defensa de los nuestros, y libraban buenas posiciones de tiro. Los cambreses, por su parte, a pesar de circular el balón con solvencia, y contar con la aportación ofensiva de varios jugadores, abusaban en exceso del tiro exterior ante la cerrada defensa local. Costa da Morte alcanzaba los quince puntos de ventaja en estos minutos, aunque al final del cuarto ésta se reducía hasta los doce puntos (48-36 min 30).
 
En el cuarto final, los nuestros subían líneas, arriesgaban volviendo a la defensa individual a toda pista, a pesar de algunos problemas de acumulación de faltas y molestias físicas, y conseguían poco a poco recortar distancias, gracias a varios robos de balón, y una buena defensa colectiva, destacando el trabajo en el rebote defensivo. En el minuto final, con el choque totalmente equilibrado, inclusive podían los cambreses haberse llevado el triunfo, pero un par de recuperaciones frustradas acababan en canasta fácil para los locales. Dos tiros libres anotados por Elías Ruiz, unidos a un gran última defensa, permitían a nuestros cadetes perder por escasa diferencia, y llegar al choque de vuelta con las opciones intactas para voltear la eliminatoria (58-56 min 40).
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre y Costa da Morte se enfrentarán en el Municipal Sofía Toro. Los nuestros buscarán imponerse por más de dos puntos de diferencia, para obtener la clasificación a las semifinales de la competición. El encuentro se disputará, previsiblemente, el domingo a las 12:00 horas.

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 67 - Fundación Tarrío 79

(Fuente: Manu Blanco)

Derrota para nuestro segundo equipo sénior masculino en la Fase de Ascenso a la 3ª División, ante Fundación Tarrío por 67-79, en encuentro disputado el pasado sábado en el Municipal Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: Bruno Cabado (8), Lalo Calatrava (7), Miguel París (10), Jorge Fiorelli (12), Antti Nykännen (4) - 5 inicial - Alberto Galego (3), Javi Prieto (6), Javi Soto (6), Pablo Carral (11).
 
Fundación Tarrío: D. Alonso (9), A. Penas (4), JC. Pérez (23), AD. Meléndez (11), JM. Lanz (9) - 5 inicial - P. Bello (6), J. López (6), MB. Crespo (11).
 
Parciales: 22-18, 34-38 (descanso), 54-56, 67-79 (final).
 
Árbitros: Álvarez y Collazo. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las ausencias de Mariano Chico, Manu Casteleiro, Pablo Maroño y Gabi Torres, mientras que recuperaba al pívot finlandés Antti Nykännen, entrando también en la convocatoria el base del equipo júnior Alberto Galego.
 
Tras la consecución matemática del ascenso a la categoría superior, Baloncesto Cambre encaraba este encuentro con el objetivo de sumar una nueva victoria que le acercase al primer puesto del grupo.
 
El choque comenzaba con un elevado acierto por parte de ambos equipos, optando tanto locales como visitantes por preponderar la defensa en zona por encima de la individual. Los cambreses mostraban su capacidad desde el perímetro, con cinco triples anotados (todos ellos de jugadores diferentes) en este primer cuarto. Aún con ello, los visitantes, muy centrados en limitar el juego interior cambrés, también estaban acertados en labores ofensivas, impidiendo la escapada local (22-18 min 10).
 
En el segundo cuarto, el nivel de acierto de los nuestros descendía, posiblemente condicionado por la falta de circulación de balón, que les llevaba a anotar únicamente tres canastas en juego, destacando en este periodo el júnior Bruno Cabado, con cinco puntos. Los cullerdenses, por su parte, sí que mantenían su buen juego en ataque, sobresaliendo Pérez, que con ocho puntos consecutivos lideraba a los visitantes, ayudándoles a dar la vuelta al marcador antes del descanso (34-38 min 20).
 
La segunda mitad empezaba con mucho equilibrio. Los visitantes insistían en cerrarse dentro de la zona, dificultando las recepciones interiores, mientras que los cambreses, a pesar de recuperar su acierto desde el perímetro e imponerse en el tercer cuarto, no trasmitían buenas sensaciones en su juego (56-58 min 30).
 
En el cuarto final, los cambreses mostraban su peor versión. Poca intensidad defensiva, escasa circulación en ataque con mala selección de tiro y juego excesivamente individualista, todo ello unido a demasiados reproches entre jugadores, facilitando con todo esto las cosas a los visitantes, que conseguían escaparse en el marcador, llevándose no sólo la victoria, sino también el basketaverage (67-79 min 40).
 
A pesar de esta derrota, Baloncesto Cambre llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser campeón del Grupo Norte de la Fase de Ascenso. Para ello, deberá vencer por cinco o más puntos de diferencia en su visita a pista del Multiópticas Os Tilos. Por contra, en el caso de caer derrotados, los nuestros podrían acabar en la tercera posición del grupo, siempre y cuando Fundación venza en su partido.
 
El encuentro se disputará el próximo fin de semana, previsiblemente el domingo a las 17:00 horas.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 76 - CB Noia 66

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre termina su participación esta temporada en la 1ª División Masculina con una destacada victoria ante el CB Noia por 76-66, que le permite terminar en el tercer puesto de la clasificación.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (11), Gonzalo Vázquez (12), Fernando Lariño (14), Miguel Justo (8), Santi Carrera (15) - 5 inicial - Martín García (8), Iago Freire (7), Miguel París (-), Antti Nykännen (1).
 
CB Noia: Martín Insua (2), J. Ricoy (8), Roi Pallarés (8), Ramón Álvarez (11), Iván Bugallo (6) - 5 inicial - Andrés Juanatey (9), Luis Forés (-), Marcos Gato (22), S. Romero (-).
 
Parciales: 18-21, 36-38 (descanso), 56-40, 76-66 (final).
 
Árbitros: Bosco e Iglesias. Eliminaron por acumulación de faltas a Gonzalo Vázquez por parte de los locales, y a Ricoy por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores.
 
Para este último partido de liga, Diego Fernández contaba con las ausencias de Manu Casteleiro, Pablo Maroño, Diego Salinas y Chema Morandeira, mientras que recuperaba a Martín García y a Antti Nykännen, tras varias semanas de baja.
 
Los visitantes comenzaban el encuentro lanzados, liderados por la efectividad desde la línea del 6,75 de su ala-pívot Ramón Álvarez, y se escapaban en el marcador aprovechando la falta de concentración defensiva de los cambreses (4-14 min 4). Las fuerzas se irían equilibrando paulatinamente; los nuestros crecían en defensa y se basaban en el juego interior para recortar distancias y llegar al final del primer cuarto con un resultado parejo (18-21 min 10).
 
En el segundo cuarto, el mando del choque continuaba siendo de los jugadores entrenados por Miguel Gómez, si bien las diferencias en el electrónico eran exiguas. Los cambreses se mostraban más acertados desde el perímetro, aunque les costaba poner balones interiores, ante el buen trabajo defensivo dentro de la zona de los visitantes. En defensa, los de Diego Fernández se centraban en limitar lo más posible las acometidas de Marcos Gato y de Ramón Álvarez. Un par de acciones positivas de los noienses les permitía llegar al descanso por delante en el marcador (36-38 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, llegaban los mejores minutos de los cambreses, que no sólo daban la vuelta al resultado, sino que asestaban un golpe prácticamente definitivo al partido, con un demoledor parcial (20-2 en el tercer cuarto). Los nuestros se aplicaban con intensidad en defensa, llegando en varios momentos a forzar que los visitantes agotasen los veinticuatro segundos de posesión, mientras que las buenas ayudas y el dominio del rebote les permitía correr. El acierto desde el perímetro de Marcos Prieto (3 de 3 en triples), y desde la línea de personal de todo el equipo, servía para que las diferencias superasen los quince puntos al término de este periodo (56-40 min 30).
 
En el último cuarto, los cambreses lograban administrar la ventaja, moviéndose en rentas siempre superiores a los doce puntos, a pesar de la mejoría de los visitantes, especialmente desde la línea de tres puntos, con cuatro triples convertidos en estos últimos minutos. Los nuestros controlaban el tempo del partido, a la vez que mantenían su acierto desde el tiro libre, impidiendo cualquier opción de remontada. Un triple sobre la bocina de los noienses servía para sellar definitivamente el marcador (76-66 min 40).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre termina la competición obteniendo su mejor clasificación histórica, al ocupar el tercer puesto de la tabla, con un destacado balance de 16 victorias y 8 derrotas.
 
Instituto Rosalía de Castro y Santo Domingo de Betanzos terminan, con todo merecimiento, ocupando las dos plazas de ascenso, mientras que cierran la tabla CD Recimil y CAB Arzúa.
 
 
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO 24 22 2 1740 1452 46 +7
2 SANTO DOMINGO BETANZOS 24 21 3 1817 1529 45 +9
3 BALONCESTO CAMBRE 24 16 8 1789 1652 40 +5
4 C.B. NOIA 24 14 10 1704 1631 38 -2
5 PORRIÑO BALONCESTO BASE 24 13 11 1728 1633 37 +1
6 PELETEIRO 24 12 12 1561 1506 36 +2
7 C.B. TUI 24 12 12 1478 1546 36 -2
8 REALE THEBES 24 11 13 1606 1618 35 -1
9 UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE 24 11 13 1476 1429 35 +1
10 C.B. SARRIA 24 10 14 1439 1543 34 -2
11 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 24 7 17 1486 1665 31 +1
12 CLUB DEPORTIVO RECIMIL 24 5 19 1391 1644 29 -5
13 T.G.M. ARZUA 24 2 22 1355 1722 26 -14