viernes, 24 de mayo de 2013

"Cambre, lección de básquet" El reportaje completo de La Voz de Galicia sobre el Baloncesto Cambre

Os dejamos, íntegro, el reportaje que publicó ayer La Voz de Galicia sobre nuestro equipo de 1ª División Masculina.
 
(Fuente: La Voz de Galicia)
 

Horarios Baloncesto Cambre 26 Mayo

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Este fin de semana, sólo tendrá partido nuestro equipo cadete masculino, que afronta la vuelta de los cuartos de final de la Copa Primavera.
 
Copa Primavera Cadete Masculino (4os Final - Vuelta)
Baloncesto Cambre - Costa da Morte
Domingo 26, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.

jueves, 23 de mayo de 2013

Baloncesto Cambre, en La Voz de Galicia

Os dejamos el enlace digital a la noticia publicada en la edición de hoy de La Voz de Galicia. En la edición impresa, encontramos esta noticia ampliada.
 
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/05/23/cambre-leccion-basquet/0003_201305H23C10999.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

Extenso reportaje del Baloncesto Cambre en La Voz de Galicia

Hoy, La Voz de Galicia, en su edición Local, realiza un completo reportaje sobre nuestro equipo de 1ª División Masculina, que terminó la temporada 2012/2013 obteniendo el tercer puesto en la tabla, su mejor clasificación histórica en la categoría.

A lo largo de la tarde, colgaremos la noticia en el blog.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Campus de verano Baloncesto Cambre será del 25 al 28 de junio

 
 
La semana del 25 al 28 de junio (martes a viernes) celebraremos, en el Municipal Sofía Toro de Cambre, una nueva edición del Campus de verano Baloncesto Cambre, en horario de 09:00 horas a 18:00 horas.

Realizaremos, al igual que la pasada temporada, diferentes actividades: entrenamientos en inglés, entrenamientos de mejora de técnica individual, rutas de senderismo, juegos populares, "zumba", concursos, etc.

Los participantes podrán ser nacidos/as entre los años 1999 y 2007, dividiéndose en grupos por edades. 
 
Para más información, podéis contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com
 

lunes, 20 de mayo de 2013

4ª División Masculina: Multiópticas Os Tilos 57 - Baloncesto Cambre 68

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre se proclamó campeón de la fase de ascenso a la 3ª División Masculina (Grupo Norte), al imponerse en tierras santiaguesas al Multiópticas, por 57-68, recuperando la desventaja de cuatro puntos con la que contaba tras el encuentro de la primera vuelta.
 
Multiópticas Os Tilos: FJ. Laíño (11), JA. Pereira (7), M. Castiñeira (15), P. Laíño (11), J. Mejías (10) - 5 inicial - BA. Rueda (-), MA. Bruceño (10), L. Dios (-), A. Fernández (-).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (6), Pablo Carral (11), Miguel París (19), Lalo Calatrava (6), Antti Nykännen (12) - 5 inicial - Javi Prieto (3), Jorge Fiorelli (13).
 
Parciales: 15-13, 24-33 (descanso), 44-56, 57-68 (final).
 
Árbitros: Santos y Álvarez-Osorio. Sin eliminados.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Para este último partido, nuestro segundo equipo sénior masculino contaba con la ausencia por cuestiones personales de su entrenador, Javier Soto, siendo éste sustituido por el entrenador del equipo cadete femenino, Borja López, que se estrenaba en esta categoría.
 
Borja López contaba con las ausencias del propio Javier Soto, además de Gabi Torres, Mariano Chico, Manu Casteleiro, Pablo Maroño, y los tres júnior habituales.
 
El choque comenzaba con máxima igualdad. Ambos equipos se tanteaban con un básquet-control intentando minimizar errores, conscientes de que en juego estaba la primera plaza del grupo. Los locales aprovechaban algunos despistes en el rebote y en las ayudas de los nuestros para irse al final del primer cuarto con una mínima ventaja (15-13 min 10).
 
Los jugadores de Borja López aumentaban el ritmo del partido en el segundo cuarto, encadenando varias acciones de contraataque que servían para adelantarse en el marcador y cargar de faltas personales a los locales. Los cambreses reducían sus fallos, y mejoraban en la distribución de balón, llegando al descanso con una significativa renta (24-33 min 20).
 
Tras el descanso, la tónica del encuentro se mantenía; los nuestros continuaban con un alto ritmo y buena circulación de balón, alcanzando amplias ventajas a lo largo del tercer cuarto. Miguel París, con diez puntos en este cuarto, lideraba el ataque de los cambreses. Sin embargo, los de Os Tilos reaccionaban en la recta final de este periodo, y gracias a su acierto desde el perímetro recortaban distancias, llegando con opciones al último cuarto (44-56 min 30).
 
En los últimos diez minutos, los locales daban un paso adelante, presionaban a toda pista, lo que les permitía recuperar algunos balones, cogiendo desprevenida a la defensa cambresa. A pesar de ello, los nuestros tiraban de veteranía y saber estar para controlar la recta final de partido. Varios tiros anotados a media distancia, donde destacaba el buen hacer de Jorge Fiorelli con tres canastas convertidas en la recta final, servían para sentenciar el encuentro, recuperando el basketaverage negativo que traía de la primera vuelta (57-68 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina la fase de ascenso a la 3ª División Masculina como campeón del Grupo Norte, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Multiópticas Os Tilos y CB Ventorrillo ocupan las otras dos plazas de ascenso.
 
En lo referente al Grupo Sur, Rías Baixas B, CB Macarenas y CB Puerto de Vigo son los equipos que ocupan las plazas de ascenso.