viernes, 28 de junio de 2013

Concluye el III Campus de verano Baloncesto Cambre

Esta tarde terminaba la tercera edición de nuestro Campus de verano, que en esta ocasión contó con una duración de cuatro días.
 
En la jornada de hoy, pudimos contar con la colaboración especial de Jéssica y María, jugadoras de nuestro equipo de 2ª División Femenina, que centraron sus actividades en la preparación de juegos novedosos y muy entretenidos para todos los participantes.


María y Jéssica realizaron juegos tanto en el interior como en el exterior
(Fuente: CB Cambre)
 

Mientras, Marcos y Zeltia trabajan con los otros grupos, centrando su trabajo en competiciones de tiro y juegos en los que se entrelazaba la música con el baloncesto.


Marcos y Zeltia también compaginaron actividades dentro y fuera
(Fuente: CB Cambre)
 

Tras una intensa mañana, el grupo al completo se desplazó a pocos minutos del Pabellón para comer y descansar un rato al aire libre, antes de iniciar las actividades de la tarde, que fueron una competición de uno contra uno y el  "two ball", una divertido concurso de tiro por parejas.
 
El grupo al completo (Fuente: CB Cambre)
 
Desde el Club Baloncesto Cambre, queremos felicitar a todos los participantes en esta edición por su esfuerzo, interés y dedicación. Del mismo modo, agradecer su buen trabajo a todos los monitores que han pasado durante estos cuatro días por el Municipal Sofía Toro y aledaños : Borja, Marcos y Zeltia como coordinadores de grupo, Jéssica y María por su destacada aportación de esta mañana, Justin y Berta, profes de inglés y "Zumba Fitness" respectivamente, y Manu como monitor de apoyo.

Ampliamos también los agradecimientos al Concello de Cambre, CEIP Wenceslao Fernández Flórez, Cafetería La Terraza, Librería Campio, Supermercados Claudio, Arzugráfica y Coca-Cola por su colaboración.

¡¡Nos vemos en la próxima edición!!

jueves, 27 de junio de 2013

III Campus Baloncesto Cambre: termina la tercera jornada

Concluyó el tercer día del Campus, de nuevo con actividades muy variadas, entre las que destacaron los entrenamientos en inglés desarrollados por la tarde.
 
En las primeras dos horas se realizó el trabajo habitual de estos días: tecnificación, competiciones y juegos populares; mientras que después del almuerzo de media mañana, los monitores juntaron a todo el grupo para desarrollar en una de las pistas exteriores anexas al pabellón diferentes tipos de juegos.
 
Juegos a media mañana (Fuente: CB Cambre)
 
Posteriormente, ruta de senderismo y comida en el bosque, previa a comenzar las actividades de la tarde.
 
Tras la comida (Fuente: CB Cambre)
 
A partir de las 16:00 horas, turno para los entrenamientos en inglés. Primero fue el turno para los más pequeños, que estuvieron durante una hora con Justin, nuestro profesor para este Campus; mientras, los más mayores jugaban al escondite y otros juegos en las pistas exteriores.
 
A las 17:00 horas, llegaba el turno para los más mayores, mientras que a los peques les tocaba "atrapar codornices", dentro de las manualidades que están realizando estos días a última hora.
 
Los mayores, aprendiendo inglés (Fuente: CB Cambre)
 
Los pequeños, "atrapando codornices" (Fuente: CB Cambre)
 
Mañana, último día de esta tercera edición de nuestro Campus de verano, en el que tendremos actividades nuevas, y contaremos con la colaboración de María García y Jéssica Cortés, jugadoras de nuestro equipo sénior femenino.


miércoles, 26 de junio de 2013

III Campus Baloncesto Cambre: final de la segunda jornada

Durante este segundo día de Campus, nuestros participantes pudieron disfrutar de numerosas actividades. Por un lado, dando continuidad al trabajo técnico realizado en la jornada de ayer, a la vez que añadiendo ideas y objetivos nuevos, y por otro lado, con algunas novedades dentro del apartado dedicado a "juegos populares".
 
En el bloque específico de baloncesto, las paradas y arrancadas continuaban teniendo una presencia importante dentro de la mejora de la técnica individual, mientras que el 2 contra 2 también tuvo cabida durante varios momentos. Las competiciones de tiro y partidillos tenían también momentos destacados a lo largo de todo el día.
 
Un momento de trabajo técnico con los más peques (Fuente. CB Cambre)
 
En cuanto a juegos populares, la globoflexia, incluyendo juegos con globos de agua, destacaban por la mañana, mientras que la "búsqueda del tesoro" y las manualidades tenían su espacio por la tarde.
 
En plena "guerra" de globos de agua (Fuente: CB Cambre)
 
Al mediodía, todo el grupo se desplazó hasta un descampado cercano, para comer y posteriormente realizar diferentes juegos, tales como la comba o el brillé entre otros.
 
Tras comer, juegos con todo el grupo (Fuente: CB Cambre)
 
En la jornada de mañana, contaremos con la colaboración de Manu Blanco, jugador de nuestro equipo júnior masculino, y con una tarde muy especial, donde llevaremos a cabo entrenamientos en inglés.

martes, 25 de junio de 2013

III Campus Baloncesto Cambre: concluye la primera jornada

Hace poco más de dos horas concluía la primera jornada de nuestro III Campus Baloncesto Cambre. Los treinta participantes de esta edición pudieron realizar diferentes actividades: entrenamientos de tecnificación, dando especial importancia a las paradas y arrancadas, juegos populares, destacando entre ellos el brillé, y competiciones, con partidos y diferentes juegos por equipos.

 
Borja López, Competiciones (Fuente: CB Cambre)

Zeltia Regueiro, Juegos Populares (Fuente: CB Cambre)

Marcos Prieto, Tecnificación (Fuente: CB Cambre)
 
Como actividad "estrella", pudimos contar con la Instructora de "Zumba Fitness" Berta Pan, que realizó dos amenas y dinámicas clases de baile, y que resultaron muy atractivas para todos los participantes.
Berta Pan, "Zumba Fitness" (Fuente: CB Cambre)
 
Además de todo esto, pudimos realizar al mediodía la ruta de senderismo prevista, aprovechando el buen tiempo; durante la misma, realizamos la parada para comer.

Todos juntos, en un momento de la ruta (Fuente: CB Cambre)
 
Mañana, a partir de las 9:00 horas, comienza la segunda jornada, esperando que sea al menos tan entretenida como la de hoy.

lunes, 24 de junio de 2013

Hoja de inscripción para Campus de Tecnificación y Clínic Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos"

Os dejamos hoja de inscripción válida para anotarse tanto al Campus de Tecnificación como al Clínic de entrenadores que organizaremos durante el próximo mes de julio. En ella encontraréis la temática de todas las charlas del Clínic, además de los horarios tanto del Campus como del propio Clínic.
 
Aquellos/as que queráis anotaros, nos tenéis que enviar esta hoja debidamente cumplimentada a nuestro correo electrónico clubbaloncestocambre@hotmail.com , conjuntamente con el justificante bancario del ingreso correspondiente.
 
Para seguir toda la información referente a estos dos eventos, seguidnos en nuestro blog específico: