sábado, 13 de julio de 2013

El lunes, a las 12:00 horas, Presentación Oficial del Campus de Tecnificación y Clínic

El próximo lunes día 15, en el Consistorio de Cambre, se efectuará la Presentación Oficial del I Campus de Tecnificación y Clínic Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos", realizándose una rueda de prensa con la presencia del Concejal de Deportes del Concello de Cambre, Fernando Caride, el Director Técnico del CB Cambre, Diego Fernández, y el protagonista principal de estas actividades, Antonio Pérez.
 
El lunes por la tarde, informaremos en nuestro Blog de los contenidos a trabajar el primer día del Campus de Tecnificación, y el martes a las 10:00 horas, darán comienzo los primeros entrenamientos del mismo.

viernes, 12 de julio de 2013

Confirmados los dos grupos en el Campus de Tecnificación

Debido al buen ritmo de inscripciones, rondando los veinte jugadores/as, podemos confirmar que el I Campus de Tecnificación Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos" contará con dos grupos, que serán configurados en las próximas horas.
 
Estos serán los horarios para ambos grupos:
 
Grupo A:
Mañanas 12:00 horas - 13:30 horas
Tardes 18:30 horas - 20:00 horas
 
Grupo B:
Mañanas 10:00 horas - 11:30 horas
Tardes 16:30 horas - 18:00 horas
 
Próximamente, informaremos a los participantes del grupo en el que serán encuadrados.
 
Asimismo, comunicamos que aún quedan plazas disponibles, estando el plazo de inscripción abierto hasta el lunes 15 a las 14:00 horas, si bien podría cerrarse antes si se cubren todas las plazas. La cuota de inscripción será de 45 euros/jugador, contando los jugadores del CB Cambre con un precio especial de 36 euros.
 
Recordamos a los entrenadores/as que deseen asistir, que deberán anotarse con anterioridad, disponiendo de la convalidación de 3 horas de Formación Continua en Cursos de Entrenadores, la cuota de inscripción para los mismos será de 10 euros.

La AVEB se hace eco de nuestro Clínic Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos"

La Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto (AVEB), informa estos días en su página Web sobre la celebración del I Clínic Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos", lo que de buena muestra de la importancia de este evento no sólo a nivel autonómico, sino inclusive a nivel nacional.
 
Os dejamos el enlace con la mención.

http://www.aveb.com/vistas/contenidos/Clinic-Baloncesto-Cambre---Antonio-Pere--Cain-os.aspx

Entrevista a Antonio Pérez Cainzos

Antonio Pérez en el Campus de Treino 2013 (Cantanhede-Coimbra)
(Fuente: Antonio Pérez Cainzos)
 
Con motivo de la celebración, la próxima semana, del I Campus de Tecnificación y Clínic Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos", Zeltia Regueiro, periodista deportiva, a la vez que jugadora y directiva del CB Cambre, entrevista en exclusiva para nuestro Blog al protagonista de estas actividades, el entrenador ferrolano Antonio Pérez Cainzos.
 
 
¿Cómo ha sido la vuelta a España tras la experiencia americana?
Cualquier cambio requiere de un periodo de adaptación, y al haberlo hecho con la familia, los adultos pasan a un segundo plano. Hemos tenido suerte de que los niños se han adaptado muy bien. A nivel de baloncesto, ha sido un cambio enorme, el nivel de estímulo externo diario de aprendizaje que tenía allí, de repente, ha desaparecido, y volvemos a tener que ser nosotros mismos los que sigamos movilizándonos para seguir formándonos y compartiendo baloncesto.
 
¿Es peor ahora la realidad del baloncesto español?
Pues, sinceramente, a pesar del gran número de entrenadores preparados y de jugadores federados que tiene el país, las noticias de esta semana en relación a los equipos inscritos en las categorías LEB tanto masculinos como femeninos no son muy positivas. Hay muchísimas dificultades económicas por parte de los clubes para buscar recursos y conseguir alcanzar un presupuesto digno y con ciertas garantías. Saldremos de esta situación, seguro, lo que no sé es cuándo.
 
¿Es aplicable la metodología de trabajo que se realiza en Estados Unidos en España?
Si te refieres en su totalidad, te diría que rotundamente, NO. Su cultura y educación deportiva, sus sistemas de competición y sobretodo la gran cantidad de recursos humanos y materiales de los que disponen, hacen imposible que puedan trasladarse en su totalidad. Bien es cierto que, en definitiva, estamos hablando de baloncesto, y que seguramente haya ideas que si puedan extrapolarse aquí y viceversa. Particularmente me traigo algunas que creo pueden enriquecer mi baloncesto.
 
¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles?
Tampoco me gusta generalizar en estos casos y que se me malinterprete, ya que sólo he estado en el Estado de Colorado, no creo que sea positivo ni justo por mi parte generalizar ni en lo bueno, ni en lo malo. Pero destacaría como positivos: su educación y cultura deportiva, el respeto enorme hacia la figura del entrenador, su estructura que va ligada a la educación pública y privada, la cantidad enorme de recursos, la multitud de jugadores para elegir y la motivación de estos hacia el rendimiento, ya que podrían conseguir una beca universitaria muchos de ellos, que les liberaría de una enorme carga económica a sus familias.
Como puntos débiles, por llamarlos así, destacaría la excesiva importancia que se le da al dato estadístico y a la especialización excesiva, además de intentar vender el producto por encima de valores deportivos.
 
Antonio Pérez en el Campus de Treino 2013 (Cantanhede-Coimbra)
(Fuente: Antonio Pérez Cainzos)
 
¿Habías realizado alguna vez un Clínic monográfico?
No, es la primera vez, y me parece una gran idea e iniciativa por parte del Club Baloncesto Cambre.
 
En las charlas, ¿qué puntos quieres destacar y por qué?
Hay un poco de todo en las charlas, creo que tanto a entrenadores de rendimiento como a entrenadores de formación les pueden resultar interesantes. Hemos intentado tocar diferentes áreas, desde metodología, temas de defensa y ataque, la enseñanza de los fundamentos técnico-tácticos, estrategias de comunicación, preparación de la competición e incluso un análisis comparativo entre la metodología de trabajo en Estados Unidos (Universidades de Denver y el equipo de la NBA Denver Nuggets) y la que tenemos en España.
 
¿Echas en falta más actividades e iniciativas de esta índole? ¿En qué pueden ayudar a los entrenadores en cuanto a su metodología de trabajo?
Sí, mucho. Creo que son iniciativas que nos ayudan a mejorar, en donde se genera debate y se comparten experiencias alrededor del baloncesto, el deporte que amamos. Cualquier evento de este tipo enriquece, tanto al que expone y comunica como al que escucha y atiende. Siempre hay algún detalle, alguna idea que nos pueden enriquecer nuestra maestría como entrenadores.
 
¿Cómo surgió la oportunidad de realizar este Campus de Tecnificación y Clínic?
El Club Baloncesto Cambre, a través de Diego, se puso en contacto conmigo para exponerme la idea y sus objetivos para llevarla a cabo y me encantó; cuadramos fechas y no me lo pensé.
 
¿Consideras importante que este tipo de eventos sea organizado por los Clubes?
Cualquier entidad deportiva debería dejar espacio para este tipo de actividades e iniciativas formativas. Es bueno dar la oportunidad a los entrenadores y a los jugadores de compartir baloncesto y de formarse a través de eventos como éste.
 
Antonio Pérez en el Campus de Treino 2013 (Cantanhede-Coimbra)
(Fuente: Antonio Pérez Cainzos)
 
¿Cómo puede influir un Campus de Tecnificación en el rendimiento del jugador a largo plazo?
El impacto que puede tener sobre unos jugadores/as en etapa de formación tan sólo tres días, no es medible, depende sobretodo del nivel con el que llegan los deportivas, de sus experiencias anteriores y de los significativas que sean las tareas que propongamos. Está claro que sería positivo que cada día consiguieran llevarse algo para casa.
 
¿Te marcas algún objetivo al final del mismo?
Pues precisamente ése, que tanto los jugadores como los entrenadores puedan llevarse algo para casa una vez finalice el día de trabajo. Si además, conseguimos que su aprendizaje evolucione sería fantástico.
 
¿Hasta qué punto es importante para los jugadores este tipo de actividades?
Cualquier experiencia de este tipo que puede vivir un jugador puede resultar muy interesante y fructífera, sea el tiempo que sea. Es evidente que los contenidos técnicos necesitan mayor tiempo de trabajo y asimilación que los contenidos tácticos, con lo que el contenido táctico-estratégico tendrá un mayor impacto en los jugadores, al ser en un espacio corto de tiempo.

miércoles, 10 de julio de 2013

Nuestro Campus de Tecnificación y Clínic, en la Web de la Federación Gallega de Baloncesto

La Página Web de la Federación Gallega de Baloncesto www.fegaba.com ha publicado hoy una noticia sobre nuestro I Campus de Tecnificación y Clínic Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos".
 
Os dejamos el enlace a esta noticia.

http://fegaba.com/actualidade/amosar.php?id=7861&i-campus-de-tecnificacion-e-clinic-baloncesto-cambre-antonio-perez-cainzos

El I Campus de Tecnificación y Clínic Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos", en prensa y radio

Tras la entrevista a nuestro Director Técnico en la edición de ayer del programa radiofónico "Coruña Deportiva" de Radio Coruña-Cadena Ser, hoy llega el turno para la prensa escrita. La Voz de Galicia, en sus páginas de Deporte Local, se hace eco del inminente inicio de nuestro I Campus de Tecnificación y nuestro I Clínic, ambos impartidos y dirigidos por el prestigioso entrenador gallego Antonio Pérez Cainzos.
 
Mañana colgaremos el PDF con la noticia en el Blog.

lunes, 8 de julio de 2013

Buen ritmo de inscripciones en el I Campus de Tecnificación Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos"

A falta de tan sólo ocho días para su inicio, nuestro I Campus de Tecnificación está teniendo una considerable acogida, tanto que ya está casi confirmado que se formarán dos grupos de trabajo, divididos por edad y nivel. En próximas fechas, concretaremos horarios, manteniéndose, eso sí, las dos sesiones (mañana y tarde) durante los tres días que durará el Campus, todas ellas dirigidas personalmente por Antonio Pérez Cainzos.
 
Aún quedan plazas disponibles, aunque no demasiadas, por lo que aquellos/as que estéis interesados/as en anotaros, y trabajar durante seis sesiones con uno de los entrenadores más destacados de Galicia, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com
 
Igualmente, aquellos/as entrenadores/as que lo deseen, podrán asistir a estos entrenamientos para conocer de primera mano el método de trabajo de Antonio Pérez Cainzos, así como para intercambiar impresiones con el técnico ferrolano antes y después de cada sesión. Además, la asistencia a esta actividad será convalidable por 3 horas de Formación Continua para Cursos de Entrenadores.
 
Os dejamos la hoja de inscripción de este evento, y del Clínic que se celebrará el 20 y 21 de julio.