miércoles, 24 de julio de 2013

Baloncesto Cambre volverá a competir en la 1ª División Masculina

Foto Oficial de nuestro equipo de 1ª División Masculina. Temporada 2012/2013
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
En la jornada de ayer, la Junta Directiva del Club Baloncesto Cambre tramitó la documentación necesaria para inscribir al primer equipo del Club en la 1ª División Masculina para la temporada 2013/2014.
 
Baloncesto Cambre, que por quinta temporada consecutiva será dirigido por Diego Fernández como primer entrenador, y Javier Prieto como entrenador ayudante, terminó el curso pasado en el tercer puesto de la clasificación, logrando su mejor posición histórica, y quedándose a un sólo puesto del ascenso a la Liga EBA.
 
A partir de ahora, la Dirección Técnica del Club se centrará en configurar la plantilla para la nueva temporada, esperando poder continuar con la base de jugadores presentes en estos últimos años.

martes, 23 de julio de 2013

Nacho Pena entrenará a nuestro segundo equipo Sénior Masculino

El nuevo técnico del CB Cambre, en el centro de la imagen (Fuente: I. Pena)
 
Ignacio Pena Mosquera, viejo conocido del Baloncesto Cambre tras su anterior etapa como entrenador del equipo Sénior Femenino durante dos temporadas, será el encargado de dirigir a nuestro equipo filial, que militará la temporada 2013/2014 en la 3ª División Masculina.
 
El técnico coruñés, de 45 años de edad, tiene una dilatada experiencia en diferentes equipos. Comenzó su andadura como entrenador en el año 1989, y en todos estos años ha dirigido a equipos tanto de formación como de rendimiento.
 
En formación, ha liderado a diferentes equipos del CB Viveiro, CB Ribadeo, Compañía de María y Básquet Coruña, aunque sin duda, donde más éxitos acumuló fue en la AD Calasancias, llevando a su equipo Cadete Femenino a obtener dos Subcampeonatos Gallegos y varios Campeonatos Locales.
 
En rendimiento, llegó a ser entrenador ayudante del CB Ribadeo en 1ª División Nacional, mientras que logró dos ascensos, de 2ª División Femenina a 1ª División Autonómica, con el Baloncesto Cambre en la temporada 2006/2007 y con el Básquet Coruña en la 2008/2009.
 
Además de esto, ha sido entrenador ayudante de la Selección Gallega Femenina Sub-18, en la temporada 2007/2008.
 
Nacho Pena dirigirá a una de las novedades de la categoría esta temporada, tras el ascenso cosechado desde la 4ª División Masculina, a la vez que, presumiblemente, compatibilizará este cargo con el de entrenador de formación en el BCA.

domingo, 21 de julio de 2013

Concluye la primera edición del Clínic Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos"

 
Antonio Pérez dando explicaciones en pista (Fuente: CB Cambre)
 
Este mediodía concluyó el I Clínic Baloncesto Cambre "Antonio Pérez Cainzos", que se desarrolló entre ayer y hoy en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre, con la presencia de una veintena de entrenadores, y numerosos jugadores del CB Cambre.
 
Antonio Pérez Cainzos explicó a todos los presentes su metodología baloncestística, desde los fundamentos técnico-tácticos tanto de ataque como de defensa, hasta su manera de corregir y motivar a los jugadores. El feedback entre Pérez Cainzos y los asistentes y los propios jugadores fue muy destacado, permitiendo al técnico ferrolano hablar de diferentes aspectos, siempre explicando con detalle el cómo, el por qué y el para qué.
 
Durante la jornada del sábado, el Clínic se centró en los básicos de ataque y defensa, tanto a nivel técnico como táctico, muy útiles y con contenido aplicable a iniciación, formación y rendimiento. Además, Antonio tuvo tiempo para explicar a los entrenadores presentes su método de preparación de la competición, muy centrada en el aspecto mental y social que rodea tanto al jugador como al equipo, además del estudio del propio equipo y del rival.
 
En la jornada de hoy, por su parte, Pérez Cainzos continuó con contenidos de defensa colectiva, adentrándose posteriormente en conceptos de spacing, sin olvidar en cada situación que se planteaba la corrección de detalles técnicos expuestos el día anterior. Para terminar, el ferrolano dedicó la recta final del Clínic a relatar de una forma amena su experiencia en Denver, y detallar algunos de los motivos que hacen tan diferente la metodología a la que estamos acostumbrados, de la que él tuvo la oportunidad de vivenciar.
 
Un detalle muy valorado por todos los presentes fue que Antonio Pérez, por iniciativa propia, alargó todas las charlas, terminando inclusive casi dos horas más tarde de lo previsto el sábado, para tocar casi todos los aspectos metodológicos que trabaja. Esto permitió que los entrenadores asistentes pudieran exponer todas sus dudas e ideas al respecto de lo propuesto en cada momento.
 
El Club Baloncesto Cambre en su conjunto, directiva, entrenadores y jugadores, quieren agradecer desde esta ventana a Antonio Pérez Cainzos su excepcional trabajo y su gran dedicación no sólo en Clínic y Campus de Tecnificación, sino también en la preparación previa de estos eventos. Le deseamos lo mejor en su futura trayectoria profesional, que por su contrastada valía, sin duda será exitosa, y esperamos poder contar con su presencia en futuras ediciones, o en nuevos proyectos.