lunes, 19 de agosto de 2013

Once equipos inscritos en la 1ª División Masculina para la temporada 2013-2014

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Una vez terminado el plazo extraordinario de inscripciones para las categorías sénior autonómicas, ya conocemos la composición final de la 1ª División Masculina de Baloncesto, en la que participará por segunda temporada consecutiva el Baloncesto Cambre.
 
Definitivamente serán once los equipos que jugarán está temporada en la máxima competición autonómica masculina. Con respecto a las inscripciones presentadas el día 30 de julio, entran CDR Ferrol, que recupera plaza tras su descenso deportivo, y Básquet Coruña, que consigue plaza tras renunciar a competir nuevamente en la Liga EBA. Sin embargo, el CB Celtas de Foz ha renunciado a participar en esta competición, obteniendo plaza en la segunda categoría.
 
De esta manera, continúa el progresivo descenso del número de equipos que nutren esta liga. La temporada 2009-2010 fue la última en la que se cubrieron las plazas ofertadas en la 1ª División Masculina. A partir de ahí, se ha producido un descenso de un equipo por temporada, hasta llegar a ésta, en la que han sido dos las nuevas vacantes, pasando de los trece equipos que participaron el año pasado, a los once que lo harán éste.
 
Los rivales del Baloncesto Cambre para esta temporada serán los siguientes:
CB Tui
Seis do Nadal Coia
Estudiantes Leyma Natura
CB Noia
CB Sarria
Univ. Campus Ourense
Reale Thebes A Estrada
Porriño Baloncesto Base
Básquet Coruña
CDR Ferrol
 
Por su parte, serán veintidós los equipos que participen en la 2ª División Masculina, mientras que tan sólo ocho conjuntos competirán en la 1ª División Autonómica Femenina.