viernes, 11 de octubre de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 12-13 Octubre

Este fin de semana, habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (encuentro amistoso)
Básquet Coruña - Baloncesto Cambre
Sábado 12, 18:00 horas, Riazor 2.
 
2ª División Femenina (1ª jornada)
Pulpalia AXSC - Baloncesto Cambre
Domingo 13, 17:00 horas, Anexo (Lugo).
 
3ª División Masculina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Temple Básquet
Domingo 13, 17:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Júnior Masculina (1ª jornada)
Básquet Coruña 96 - Baloncesto Cambre
Domingo 13, 12:00 horas, Riazor 2.
 
2ª División Júnior Femenina (1ª jornada)
Santa María del Mar - Baloncesto Cambre
Sábado 12, 12:00 horas, Colegio Santa Mª del Mar.
 
2ª División Cadete Masculina (1ª jornada)
Escolapios - Baloncesto Cambre
Domingo 13, 10:00 horas, Colegio Calasanz.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Noticia sobre el Baloncesto Cambre en La Voz de Galicia

Os dejamos la noticia que sale hoy tanto en la edición impresa como digital de La Voz de Galicia, que habla sobre la configuración de la plantilla e inminente inicio de competición de nuestro primer equipo, que competirá por segundo año consecutivo en la 1ª División Masculina.
 
(La Voz de Galicia, 09-10-2013)

lunes, 7 de octubre de 2013

Baloncesto Cambre debutará este domingo en la 2ª División Femenina

Jéssica Cortés y Laura Veira continuarán una temporada más en el Baloncesto Cambre.
(Fuente: Manu Blanco).
 
El próximo domingo, a las 17:00 horas en el Anexo de Lugo, debutará Baloncesto Cambre ante un clásico de la 2ª División Femenina, el Pulpalia AXSC.
 
El equipo dirigido por Javier Prieto mantiene la base de jugadoras de la temporada pasada, al contar nuevamente con Raquel Prieto, Zeltia Regueiro, María García, Jéssica Cortés, Laura Veira y Laura Iglesias, mientras que cuenta con la destacada ausencia de Raquel Blanco, además de las bajas de Judith Andrade y Lorena Babío, que ya no concluyeron la campaña 2012/2013 por distintos motivos.
 
A esta base de plantilla, hay que unir hasta cinco incorporaciones confirmadas que refuerzan, y de qué manera, el fondo de armario del equipo cambrés, paliando el gran problema que acuciaba al grupo el año pasado; la falta de rotación desde el banquillo.
 
Marta Aldao vuelve al Baloncesto Cambre tras un año fuera de las pistas, y reforzará la posición de base. Por su parte, Antía Pedrouzo, proveniente de Culleredo, también reforzará el puesto de 1, aunque podrá desenvolverse igualmente en la posición de escolta.
 
Blanca Rodríguez y Adriana González reforzarán posiciones exteriores. Blanca proviene de Mercedarias Ferrol, y alternará los puestos de base y escolta, mientras que Adriana se incorpora tras su paso por Maristas, y puede jugar tanto de escolta como de alero.
 
Ana Barcón, por su parte, proviene también de Maristas, y reforzará el puesto de 5, vacante tras la baja de Raquel Blanco.
 
Junto a estos cinco fichajes, podrían incorporarse dos nuevas jugadoras: Nuria Castaño, que completaría la línea exterior, y María Longueira, que reforzaría el juego interior de las nuestras.
 
Por tanto, a la espera de las posibles incorporaciones de Nuria y María, la plantilla del Baloncesto Cambre 2013/2014 queda compuesta de la siguiente manera:
 
Bases: Marta Aldao y Antía Pedrouzo.
 
Escoltas: Blanca Rodríguez, Laura Veira y Laura Iglesias.
 
Aleros: María García, Jéssica Cortés, Adriana González.
 
Ala-pivots: Zeltia Regueiro, Raquel Prieto.
 
Pivots: Ana Barcón.

Santo Domingo Betanzos A 77 - Baloncesto Cambre 52

Pablo Maroño pudo participar en el encuentro a pesar de sus problemas físicos.
(Fuente: Manu Blanco).
 
Nuestro segundo equipo sénior masculino comenzó la competición con una clara derrota ante Santo Domingo, en un encuentro que se rompió en la primera parte.
 
Santo Domingo: C. Lendoiro (8), Y. Otero (2), D. Martín (25), P. Raíces (17), JM. Pérez (7) - 5 inicial - J. Fernández (1), G. Goyanes (10), M. Martínez (1), J. Pena (6).
 
Baloncesto Cambre: Nacho Pena (9), Manu Casteleiro (7), Alex Alonso (16), Pablo Carral (-), Fío (9) - 5 inicial - Pablo Maroño (7), Gabi Torres (-), Javi Prieto (-), Mariano Chico (4).
 
Parciales: 20-06, 49-16 (descanso), 62-40, 77-52 (final).
 
Árbitros: Collazo y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de personales a Goyanes (Santo Domingo), Nacho Pena y Pablo Carral (Baloncesto Cambre).
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Nacho Pena contaba con las bajas de Óscar Díaz, Manu Blanco y Lalo Calatrava.
 
Los locales arrancaban el choque mucho más metidos en el partido que los nuestros, y gracias a numerosas acciones de contraataque, y a su alta intensidad defensiva, lograban ventajas significativas en los primeros minutos (20-6 min 10).
 
El segundo cuarto resultaba definitivo en el desenlace del encuentro, los de Valeiro anotaban con fluidez, tanto en contraataque como en tiro exterior y cerca del aro, mientras que los cambreses sólo conseguían anotar dos canastas en juego en los primeros veinte minutos. Las ventajas eran superiores a los treinta puntos al término del segundo parcial (49-16 min 20).
 
El paso por los vestuarios daba un respiro a los de Nacho Pena, que mostraban sus mejores minutos, encontrando réditos en la defensa zonal planteada, que facilitaba el juego en transición, llegando a situarse a veinte puntos de distancia, e imponiéndose en el cuarto con claridad. A pesar de ello, los locales no veían peligrar el resultado gracias a la gran renta obtenida en la primera parte (62-40 min 30).
 
El último cuarto quedaba a título de inventario, manteniéndose las distancias por encima de la veintena (77-52 min 40).
 
El próximo fin de semana, derbi cambrés en el Sofía Toro. Baloncesto Cambre - Temple Básquet, que se celebrará, salvo cambio de última hora, el domingo 13, a partir de las 17:00 horas.