viernes, 18 de octubre de 2013

El Debut del Baloncesto Cambre, en La Voz de Galicia

En la edición de hoy de La Voz de Galicia, encontramos una noticia sobre el debut del Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina. Dicho debut será mañana sábado, a las 20:00 horas, ante Porriño BBC, en tierras pontevedresas.
 
Para este encuentro, Diego Fernández contará con numerosas bajas, por lo que ampliará la convocatoria con jugadores del equipo de 3ª División Masculina.
 
Os dejamos el PDF con la noticia:
 
(La Voz de Galicia - 18/10/2013)
 
 

jueves, 17 de octubre de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 19-20 Octubre

Este fin de semana, habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (1ª jornada)
Porriño BBC - Baloncesto Cambre
Sábado 19, 20:00 horas, Municipal de Porriño.
 
2ª División Femenina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Básquet Coruña
Domingo 20, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
3ª División Masculina (3ª jornada)
Básquet Coruña B - Baloncesto Cambre
Domingo 20, 16:30 horas, Riazor 2.
 
2ª División Júnior Masculina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Norinver Narón
Sábado 19, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Júnior Femenina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre - BCA Maristas '96
Domingo 20, 10:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Cadete Masculina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Artai B
Sábado 19, 10:00 horas, Municipal Sofía Toro.

martes, 15 de octubre de 2013

Antonio Pérez debuta esta tarde en ACB

Antonio Pérez, durante el I Campus de Tecnificación Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre)
 
El técnico ferrolano Antonio Pérez Cainzos, protagonista principal de nuestras actividades formativas del pasado verano, debutará en escasas horas con el CB Valladolid en la Liga Endesa ACB.
 
El equipo dirigido por Ricard Casas y Antonio Pérez se enfrentará al Real Madrid, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
 
¡¡Mucha suerte, Antonio!!

Cadete Masculino: Escolapios 26 - Baloncesto Cambre 69

Luciano Robledo, en un lance de un partido de la temporada pasada
(Fuente: Manu Blanco).
 
Debut con victoria para nuestro equipo cadete masculino, que se impuso claramente ante Escolapios por 26-69, en la primera jornada de la 2ª División.
 
Escolapios: I. Infanzón (14), S. Iglesias (-), J. Carballal (6), A. Pallas (4), H. González (-) - 5 inicial - JA. Cribeiro (2).
 
Baloncesto Cambre: Luciano Robledo (6), Gabi Rodríguez (8), R. Ramos (2), Jorge Rodríguez (15), Elías Ruiz (18) - 5 inicial - Mateo Castro (14), David Blanco (6).
 
Parciales: 6-17, 14-37 (descanso), 22-53, 26-69 (final).
 
Árbitros: Sobrino y Piñeiro. Sin eliminados.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Para este partido, Javi Prieto, entrenador del equipo tras la baja de Humberto Cao por cuestiones de ámbito profesional, contaba con las ausencias de Pelayo Fernández, Rubén González y Víctor Quinteiro, mientras que como novedad presentaba la incorporación de Jorge Rodríguez, procedente del Liceo La Paz.
 
El encuentro comenzaba dominado por los nuestros, que arrancaban con un parcial de 0-9 gracias a la presión defensiva planteada, que facilitaba numerosos robos de balón. No obstante, los locales anotaban seis puntos seguidos, obligando al técnico cambrés a parar el partido. Un nuevo parcial 0-8, hacía que los nuestros llegasen al final del primer cuarto con una renta superior a las diez puntos (6-17 min 10).
 
En el segundo cuarto, los cambreses se escapaban definitivamente en el marcador, basando su ventaja especialmente en el juego en transición, y en el acierto en el tiro a media distancia, aunque se mostraban más espesos en el juego estático, con problemas a la hora de la circulación de balón (14-37 min 20).
 
Tras el tiempo de descanso, la ventaja seguía aumentando paulatinamente, destacando en ataque la aportación en puntos de Elías, Jorge y Mateo, aunque como detalle más significativo encontramos el hecho de que los siete jugadores disponibles conseguían anotar al menos una canasta en juego (22-53 min 30).
 
El último cuarto seguía los mismos parámetros del tercero, logrando los de Javi Prieto alcanzar ventajas superiores a los cuarenta puntos, pudiendo cerrar el marcador con un resultado contundente (26-69 min 40).
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá la visita de Artai B. El choque se celebrará, previsiblemente, el sábado 19, a las 10:00 horas, en el Municipal Sofía Toro de Cambre.

Júnior Masculino: Básquet Coruña '96 52 - Baloncesto Cambre 68

Alberto Galego fue el jugador más destacado del partido (Fuente: Manu Blanco).
 
Baloncesto Cambre comenzó con victoria su andadura en la 2ª División Júnior Masculina, tras imponerse en un interesante y atractivo encuentro al Básquet Coruña '96 por 52 a 68.
 
Básquet Coruña '96: D. Albo (20), A. Pardo (-), MM. Gambhir (18), M. Pedreira (3), X. Rancaño (9) - 5 inicial - P. López (-), D. Rampa (-), M. Eiróa (2), X. Bermello (-).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (23), José Vázquez (3), Sergio Rodríguez (5), Álvaro Bermúdez (6), Luis Bocelo (17) - 5 inicial - Sergio Deaz (4), Alex Loureiro (1), Bruno Cabado (7), Raúl Sanjuán (-), Héctor Bello (2), Alex Rivas (-).
 
Parciales: 12-17, 25-29 (descanso), 43-43, 52-68 (final).
 
Árbitros: García y Burillo. Eliminaron por faltas personales a Gambhir (Básquet Coruña 96).
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con la ausencia de Sergio Pintado.
 
Gracias a una activa defensa, que permitía numerosos robos de balón, los nuestros encontraban situaciones de superioridad numérica ofensiva, logrando las primeras ventajas en el marcador. Dos triples casi consecutivos de José Vázquez y Bruno Cabado cerraban el primer cuarto, con resultado favorable para los cambreses, a pesar del dominio de Gambhir bajo los tableros (12-17 min 10).
 
En el segundo cuarto, los de Diego Fernández se mostraban más irregulares en facetas ofensivas, pero controlaban mejor al juego interior coruñés. Los de Nacho Pena llegaban a equilibrar el choque, pero los cambreses, liderados en ataque por Alberto Galego y Luis Bocelo, mantenían la ventaja en el marcador (25-29 min 20).
 
Tras el descanso, llegaban los mejores momentos de los locales, que optaban por emplear una defensa zonal, que con el paso de los minutos, limitaba el juego ofensivo cambrés. A la nueva aportación de Gambhir se sumaba la irrupción de Albo, consiguiendo los locales su mayor renta en la recta final del tercer cuarto (43-39 min 28). Dos canastas consecutivas tras robo de Alberto, permitían a los nuestros equilibrar el resultado (43-43 min 30).
 
En el último cuarto, los cambreses realizaban sus mejores minutos, y apoyados en su juego interior, se escapaban poco a poco en el marcador, adaptándose con solvencia a los cambios defensivos planteados por el técnico local (52-60 min 39).
 
Con el encuentro encarrilado, los locales intentaban parar el encuentro con faltas, lo que unido a las dos faltas técnicas y antideportiva que le eran señaladas, permitía a los de Diego Fernández ampliar su ventaja, que aún pudo ser mayor, puesto que se acertaron únicamente 8 de los 14 tiros libres, todos ellos ejecutados en el último minuto (52-68 min 40).
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá la visita de Narón, en horario aún sin confirmar.

Júnior Femenino: Santa María del Mar 73 - Baloncesto Cambre 19

Borja López dando instrucciones en un tiempo muerto
(Fuente: Borja López).
 
Nuestro equipo júnior femenino debutó esta temporada en la 2ª División de su categoría con derrota ante Santa María del Mar por 73 a 19, en encuentro disputado el pasado sábado en el colegio coruñés.
 
Santa María del Mar: C. Castro (2), C. García (4), B. Eimil (8), I. Gayolo (24), MC. Miñambres (24) - 5 inicial - P. Rey (4), N. Álvarez (-), R. Bernal (-), A. Carrodeaguas (3), M. Martínez (4).
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (2), Ana Veiga (2), Alba López (-), Fara López (13), Mónica Sánchez (-) - 5 inicial - Yuli Nicolás (-), Blanca de Uliarte (-), Carolina Cruz (-), Almudena Romero (2), Irene Martínez (-).
 
Parciales: 25-6, 34-8 (descanso), 55-13, 73-19 (final).
 
Árbitros: García y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: 50 espectadores.
 
Para este partido, Borja López, entrenador del equipo por segunda temporada consecutiva, contaba con las ausencias de Ana Rodríguez, Julia Rodríguez y Saray Boo.
 
El encuentro arrancaba con un claro dominio de las colegiales, que aprovechaban el mal balance defensivo de las cambresas para anotar numerosas canastas en contraataque. En ataque, las nuestras tampoco se encontraban cómodas, adoleciendo de escasa circulación de balón, y con pocas acciones de tiro cómodas (25-6 min 10).
 
En el segundo cuarto, las de Borja López lograban limitar el ataque de las locales, que no llegaban a la decena de puntos en este periodo. Sin embargo, en ataque seguían sin encontrar el camino al aro. Sólo Fara López, máximo exponente ofensivo de las nuestras, aportaba acciones claras ofensivas (34-8 min 20).
 
Tras el descanso, el choque recuperaba la rutina del primer cuarto; canastas fáciles de las locales, que conseguían correr en numerosas ocasiones, mientras que los problemas ofensivos continuaban en la segunda mitad (55-13 min 30).
 
El último cuarto era aprovechado por las jugadoras de Mariña Penedo para alcanzar ventajas superiores a los cincuenta puntos, en gran parte gracias a numerosas acciones de contraataque (73-19 min 40).
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá la visita de BCA-Maristas '96, en fecha y hora por confirmar.

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 67 - Temple Basket 82

Manu Casteleiro fue el máximo anotador del equipo
(Fuente: Manu Blanco).
 
Temple Basket se impuso en el derbi cambrés de la 3ª División Masculina al Baloncesto Cambre, en un encuentro muy condicionado por la renta lograda por los visitantes en el primer cuarto.
 
Baloncesto Cambre: Nacho Pena (10), Manu Casteleiro (21), Gonzalo Rodríguez (12), Alex Alonso (7), Jorge Fiorelli (4) - 5 inicial - Gabriel Torres (-), Pablo Carral (4), Yassir Lekbab (8), Mariano Chico (-).
 
Temple Básquet: (acta no legible).
 
Parciales: 11-26, 23-39 (descanso), 50-63, 67-82 (final).
 
Árbitros: Pérez y Álvarez. Eliminaron por faltas personales a Yassir Lekbab, Alex Alonso y Gonzalo Rodríguez, todos ellos del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Nacho Pena contaba con las ausencias de Pablo Maroño, Javi Prieto y Óscar Díaz, por diferentes motivos, mientras que aún no han podido incorporarse oficialmente al equipo ni Manu Blanco ni Lalo Calatrava. Como novedades, los debuts de Gonzalo Rodríguez, procedente del Obradoiro de Santiago, y Yasser, ex del CB Arteixo.

Lo cambreses comenzaban mucho menos concentrados que sus rivales, los cuales con un contundente parcial inicial se escapan en el marcador (6-23 min 7), y conseguían llegar al final del primer cuarto con una ventaja de +15 que mantendrían al final del choque (11-26 min 10).

Los jugadores de Nacho Pena iban poco a poco entrando en partido, e intentaban recortar diferencias, pero la mayor altura de los del Temple les permitía dominar el rebote en ambos aros, y anotar ciertas canastas fáciles bajo tablero, consiguiendo llegar al descanso con un resultado muy favorable (23-39 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los nuestros salían con la intención de acercarse en el electrónico, y llegar con opciones al último cuarto. Se mejoraba notoriamente en fluidez ofensiva, con 27 puntos anotados en el tercer cuarto, mientras que en defensa se conseguían varios robos de balón que facilitaban el juego en transición. No obstante, el buen hacer de los visitantes, con mayor veteranía y experiencia en la categoría, les permitía mantenerse por delante en el marcador con cierta holgura (50-63 min 30).

El cuarto final comenzaba con los cambreses recortando diferencias, situándose a menos de diez puntos con cinco minutos por delante. De hecho, un triple no convertido con nueve puntos de desventaja, unido a una posterior antideportiva y falta técnica, se convertían en el definitivo punto de inflexión del choque, al escaparse los visitantes definitivamente en el marcador, lo que les llevaba a imponerse con comodidad en el electrónico (67-82 min 40).

La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará la pista de Básquet Coruña B, en encuentro que se disputará, previsiblemente, el domingo día 20, en hora aún por confirmar.

lunes, 14 de octubre de 2013

2ª División Femenina: Pulpalia AXSC 49 - Baloncesto Cambre 50

Jéssica Cortés, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).
 
Debut con victoria para nuestro equipo sénior femenino, que se impuso en la tarde de ayer en Lugo al Pulpalia por 49-50, en un encuentro que se resolvió en los últimos segundos.
 
Pulpalia AXSC: M. Veiga (11), ML. Trabado (2), G. Souto (6), MJ. Fernández (20), B. Blanco (8) - 5 inicial - A. Díaz (-), L. Núñez (-), IA. Romo (-), S. Santiso (2).
 
Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (-), Blanca Rodríguez (4), Jéssica Cortés (19), Adriana González (8), Zeltia Regueiro (1) - 5 inicial - Marta Aldao (4), Antía (2), Laura Iglesias (-), Laura Veira (-), María García (7), Ana Barcón (5).
 
Parciales: 10-10, 27-27 (descanso), 35-35, 49-50 (final).
 
Árbitros: Martínez y Corredoira. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Blanca Rodríguez (Baloncesto Cambre).
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para esta primera jornada, Javi Prieto contaba con la única baja de Raquel Prieto, y con la novedad de Nuria Castaño, reciente fichaje del equipo.
 
El encuentro comenzaba con máxima igualdad, y así se mantenía durante los cuarenta minutos de juego, con máximas en ningún caso superiores a las cinco puntos. Las nuestras tomaban las primeras ventajas al inicio, gracias al acierto desde la línea exterior, pero los lucenses, apoyadas en la capacidad ofensiva de Fernández, lograban equilibrar el choque al acabar el primer cuarto (10-10 min 10).
 
Pulpalia salía más fuerte en el inicio del segundo parcial, tomando la delantera en el electrónico. Sin embargo, el dominio del rebote en ambos aros, destacando en este aspecto la aportación de Ana Barcón, permitía a las nuestras dar la vuelta al resultado, y alcanzar la máxima ventaja del partido (19-24 min 17). En la recta final del cuarto, las locales lograban un parcial 8-0, que conseguían cortar las nuestras en los últimos segundos, llegando al descanso con el marcador igualado (27-27 min 20).
 
Tras el tiempo de descanso, las lucenses volvían a dominar el resultado, escapándose gracias a dos canastas consecutivas (31-27 min 22). En ese momento, un golpe fortuito enviaba a Nuria Castaño al banquillo, impidiéndola volver a la pista en el resto del encuentro; a esto, había que unir la cuarta falta personal de Blanca Rodríguez, lo que dejaba a las nuestras en una situación complicada. Aún así, no permitían la escapada local, y gracias al acierto desde el tiro libre equilibraban nuevamente el encuentro al acabar el tercer parcial (35-35 min 30).
 
En el cuarto periodo, la igualdad era máxima hasta los instantes finales. La defensa zonal planteada por el técnico cambrés daba sus frutos, rompiendo el ritmo de las locales, y permitiendo a las nuestras comandar el marcador, aunque por escaso margen.
 
Un triple de Adriana González a falta de 27 segundos, colocaba a las nuestras con 4 puntos de ventaja (44-48 min 39). A partir de ahí, intercambio de canastas desde el tiro libre, que dejaban el encuentro 46-50 a falta de 7 segundos. Un triple de las locales reducía la distancia al mínimo con 5 segundos por disputarse. Sin embargo, las nuestras mantenían la calma, y esquivaban los intentos de hacer falta de las locales, terminando el encuentro con una trabajada y merecida victoria (49-50 min 40).
 
La próxima semana, Baloncesto Cambre recibirá en el Sofía Toro la visita del Básquet Coruña. El encuentro, previsiblemente, se celebrará el próximo domingo, a las 12:00 horas.

1ª División Masculina: Básquet Coruña 83 - Baloncesto Cambre 73

Fernando Lariño fue el máximo anotador del partido (Fuente: Manu Blanco).
 
Nuestro primer equipo cayó derrotado en el último amistoso previo al inicio de liga ante el Básquet Coruña, en un encuentro que se resolvió en los minutos finales (83-73).
 
Básquet Coruña: P. Nogueira (8), D. Cochón (16), GJ. Dorda (14), R. Rey (8), P. De Villalobos (2) - 5 inicial - D. Varela (-), A. López-Pizarro (5), A. González (-), F. Vidal (5), B. Piñeiro (4), A. Rodríguez (21).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (13), Manu Casteleiro (2), Fernando Lariño (31), Santi Carrera (19), Diego Pan (4) - 5 inicial - Martín García (2), Diego Cao (2), Sergio Rodríguez (-), David Deber (-).
 
Parciales: 28-18, 43-34 (descanso), 60-52, 83-73 (final).
 
Árbitros: Lema y Feijoó. Eliminaron por acumulación de personales a Dorda (Básquet Coruña), y a Martín García (Baloncesto Cambre).
 
Asistencia: Un centenar de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Diego Salinas, Iván García y Chema Morandeira, por lesión, además de con las ausencias de los jugadores del segundo equipo, Pablo Maroño y Gonzalo Rodríguez, por lesión y por cuestiones personales, respectivamente. Como principales novedades, la convocatoria y posterior debut del jugador del equipo Júnior Sergio Rodríguez, así como los estrenos de Diego Cao y David Deber, últimos fichajes del Baloncesto Cambre.
 
Los coruñeses arrancaban con mucha fuerza el encuentro, y con un alto ritmo de juego, unido a su acierto desde la línea de 6,75, con 5 triples anotados en los primeros diez minutos, tomaban rápidamente la delantera en el marcador (28-18 min 10).
 
Los nuestros trataban de cargar el juego interior, y encontraban en Fernando Lariño al máximo exponente ofensivo del equipo. Sin embargo, los de Javier Rodríguez mantenían su intensidad y su acierto, escapándose en el marcador mediado el segundo cuarto (41-24 min 15). En este momento comenzaba la reacción de los cambreses, que con un parcial 0-10, sólo roto por una canasta de los locales a escasos segundos del final, conseguían recortar distancias antes de irse al descanso (43-34 min 20).
 
En el tercer cuarto, los de Diego Fernández conseguían ir limando poco a poco la desventaja, destacando en estos minutos tres canastas consecutivas de Marcos Prieto, que metían a los nuestros en partido; no obstante, un arreón final de los locales, que aprovechaban un par de desajustes defensivos de los cambreses, les permitían llegar al último cuarto con una renta cercana a la del descanso (60-52 min 30).
 
El cuarto final empezaba de la mejor manera posible para los nuestros, que ofrecían su mejor versión, controlando el ritmo del partido, impidiendo a los locales correr, y encontrando a Santi Carrera como referente ofensivo, con ocho puntos casi consecutivos, lo que les llevaba a situarse a un punto y con balón, a falta de más de 5 minutos (65-64 min 35).
 
El momento decisivo del choque llegaba con este resultado. Los cambreses fallaban dos tiros bajo aro, y en la acción posterior, tras una pérdida de balón polémica por posible pie, y una acción de 2+1 favorable a los locales, señalada por el colegiado situado más allá de media pista, derivaba en una falta técnica y posterior descalificante a Martín García, que dejaba a los cambreses en un situación muy complicada (72-64 min 35).
 
En los minutos finales, los nuestros intentaban reponerse del golpe, pero los locales conseguían cerrar el partido, sin dar opción posible de remontada (83-73 min 40).
 
El próximo sábado comenzará la liga para Baloncesto Cambre, que se enfrentará en tierras pontevedresas al CB Porriño, a partir de las 20:00 horas.