jueves, 24 de octubre de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 26-27 Octubre

Este fin de semana habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (2ª jornada)
Baloncesto Cambre - CD Recimil Ferrol
Sábado 26, 18:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Femenina (3ª jornada)
ADFRO - Baloncesto Cambre
Domingo 27, 12:00 horas, Municipal de Cocheras.
 
3ª División Masculina (4ª jornada)
Baloncesto Cambre - ADFRO
Partido aplazado a petición del equipo rival
Jueves 5 de diciembre, 21:45 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Júnior Masculina (3ª jornada)
Baloncesto Cambre - Liceo La Paz
Sábado 26, 16:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Júnior Femenina (3ª jornada)
Baloncesto Cambre - Calasancias
Sábado 26, 10:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Cadete Masculina (3ª jornada)
Liceo La Paz - Baloncesto Cambre
Sábado 26, 10:00 horas, Colegio Liceo.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Las victorias de nuestros equipos sénior, en La Voz de Galicia

En la edición impresa y digital de hoy de La Voz de Galicia, encontramos una noticia referente a los triunfos de nuestros equipos de 1ª División Masculina (83-88 en Porriño), y de 2ª División Femenina (63-39 ante BCA), obtenidas el pasado fin de semana.
 
Os dejamos una imagen de la noticia.
 
La Voz de Galicia (23-10-2013)

martes, 22 de octubre de 2013

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 68 - Artai B 35

Mateo Castro fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos (Fuente: Manu Blanco).

Segunda victoria consecutiva para nuestro equipo Cadete Masculino, que se impuso al Artai B en encuentro disputado el pasado sábado en el Sofía Toro, por 68-35.
 
Baloncesto Cambre: Mateo Castro (22), Gabi Rodríguez (2), Luciano Robledo (13), Jorge Rodríguez (10), Elías Ruiz (11) - 5 inicial - David Blanco (7), Rodrigo Ramos (2), Rubén González (1).
 
Artai B: A. Gesto (5), SD. Pena (-), A. Barreiro (9), F. Figueiras (-), B. García (2) - 5 inicial - P. Bello (3), F. Castro (2), C. Fraga (-), SM. García-Argüelle (2), I. Pérez (6), I. López (6).
 
Parciales: 25-5, 39-14 (descanso), 55-21, 68-35 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las bajas de Pelayo Fernández y Víctor Quinteiro, mientras que debutaba con el equipo Rubén González. Por su parte, los visitantes contaban también con algunas ausencias de jugadores que participan también con su equipo de Liga Gallega.

Los nuestros comenzaban el partido muy concentrados, con una gran defensa, destacando las buenas ayudas, y rápidas transiciones ofensivas. Con este ritmo de juego, el resultado al final del primer cuarto era contundente (25-5 min 10).

En el segundo cuarto, el nivel defensivo se mantenía, pero los cambreses bajaban el rendimiento en ataque, con problemas en el juego estático, sólo encontrando fluidez ofensiva con acciones de contraataque (39-14 min 10).

Tras el paso por los vestuarios, el partido mantenía un ritmo similar al del segundo cuarto. Las ventajas seguían aumentando, alcanzándose rentas superiores a los treinta puntos, basando el juego principalmente en una activa defensa y rápidos contraataques (55-21 min 30).

En el último cuarto, bajón en el juego de los nuestros y mejoría de los visitantes, que les servía para recortar distancias, imponiéndose en este cuarto por la mínima, con un parcial 13-14 (68-35 min 40).

Baloncesto Cambre ocupa el primer puesto de su grupo, tras dos victorias en dos partidos, empatado a triunfos con Salgado Montrove.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al Liceo La Paz, tercer clasificado del grupo. El choque se celebrará, previsiblemente, el sábado 26, a las 16:00 horas, en el colegio coruñés.

Júnior Femenino: Baloncesto Cambre 30 - Básquet Coruña Maristas '96 68

Foto de equipo, previa a la disputa del partido (Fuente: Borja López)
 
Segunda derrota para nuestro equipo Júnior Femenino, que perdió en su encuentro contra BCA Maristas '96 por 30-68, en encuentro disputado el pasado domingo en el Municipal Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (-), Yuli Nicolás (2), Ana Veiga (4), Fara López (14), Mónica Sánchez (2) - 5 inicial - Julia Rodríguez (2), Carolina Cruz (-), Almudena Romero (-), Saray Boo (2), Irene Martínez (-), Blanca Uliarte (-), Alba López (6).
 
BCA Maristas '96: S. Hernández (2), L. Sánchez (12), M. González (10), L. Pérez (6), L. Fernández (12) - 5 inicial - E. Pose (10), L. García (10), M. Grass (4), B. María (2).
 
Parciales: 12-24, 14-36 (descanso), 20-49, 30-68 (final).
 
Árbitros: Collazo y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Ana Rodríguez, Ana Zapata y Marina Orro.
 
El choque arrancaba con una alta intensidad y buen ritmo de juego, con buenas sensaciones por parte de las cambresas. Sin embargo, a medida que avanzaba el cuarto, las visitantes tomaban una renta superior a los diez puntos, gracias a aprovechar pérdidas de balón de las nuestras, que les permitían anotar canastas fáciles (12-24 min 10).
 
El segundo cuarto sería el momento de la escapada definitiva de las visitantes. Las nuestras perdían su efectividad ofensiva, mientras que las coruñesas, a pesar de reducir considerablemente su acierto en ataque, aumentaban su ventaja por encima de los veinte puntos (14-36 min 20).
 
Tras el descanso, las jugadoras dirigidas por Borja López experimentaban una ligera mejoría en el juego, basando su mayor efectividad ofensiva en Fara López, máxima anotadora del encuentro. Aún con esto, las visitantes, que bajaban su intensidad en ambos aros, seguían ampliando la diferencia en el electrónico (20-49 min 30).
 
En el último cuarto, se seguía con la tónica del juego visto en el periodo anterior. Ambos técnicos optaban por repartir minutos en pista entre las jugadoras que menos habían participado en el choque, mientras que la ventaja visitante continuaba aumentando hasta llegar al final del partido (30-68 min 40).
 
Tras este encuentro, Baloncesto Cambre cierra la clasificación de su grupo, tras dos derrotas en los dos partidos disputados.

El próximo fin de semana, las nuestras se enfrentarán al actual líder del grupo, Calasancias, en encuentro que se disputará el sábado 26, en el Municipal Sofía Toro, en horario aún por confirmar.

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 61 - Norinver Narón 38

José Vázquez fue el máximo anotador del partido (Fuente: Jorge González Marqués)
 
Nuestro equipo Júnior Masculino sumó una nueva victoria en la liga, al imponerse al Norinver Narón por 61-38, en encuentro disputado en el Sofía Toro el pasado sábado.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (5), José Vázquez (19), Sergio Rodríguez (6), Álvaro Bermúdez (15), Luis Bocelo (2) - 5 inicial - Sergio Deaz (5), Alex Loureiro (5), Raúl Sanjuán (-), Héctor Bello (-), Alex Rivas (2), Sergio Pintado (2).
 
Norinver Narón: S. Pena (4), A. Fernández (11), J. Pena (7), R. Durán (-), A. Teijeiro (2) - 5 inicial - D. Rodríguez (2), A. Fernández (4), I. Castro (2), M. Rodríguez (-), J. Juan (3), JM. Torrejón (3).
 
Parciales: 24-6, 33-19 (descanso), 53-29, 61-38 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Sobrino. Eliminaron por faltas personales a Teijeiro (Narón).
 
Asitencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con la ausencia de Bruno Cabado, mientras que contaba con la novedad en la convocatoria del interior Sergio Pintado.
 
El encuentro comenzaba dominado claramente por los cambreses. Con una intensa defensa, que sólo concedía una canasta en juego en los diez primeros minutos, y un ritmo alto ofensivo, destacando el dominio dentro de la zona de Álvaro Bermúdez y las acciones de uno contra uno desde el perímetro, los nuestros se escapaban en el marcador, con ventajas que rondaban los veinte puntos (24-6 min 10).
 
En el segundo cuarto, los visitantes conseguían mejorar sus guarismos ofensivos, gracias a los tres triples anotados en estos minutos, mientras que los cambreses se mostraban menos acertados en ataque, con numerosos fallos en lanzamientos cercanos, a pesar de liberar tiros cómodos. Aún así, la ventaja continuaba siendo amplia (33-19 min 20).
 
Tras el descanso, los jugadores de Diego Fernández recuperaban el juego mostrado en el primer cuarto, con una rápida circulación de balón que servía para romper la defensa zonal planteada por el técnico visitante, y mejoría en el porcentaje de tiro; todo ello cimentado en una buena defensa, que permitía a los nuestros jugar rápidas transiciones, gracias al dominio del rebote defensivo, y a acumular varias recuperaciones de balón  (53-29 min 30).
 
En el cuarto final, el acierto ofensivo disminuía nuevamente, si bien en defensa los nuestros mantenían el buen nivel mostrado en cuartos anteriores, manteniéndose las ventajas por encima de los veinte puntos (61-38 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el tercer puesto de la clasificación, con dos victorias en dos partidos disputados, igualado a triunfos con Liceo La Paz y Maristas Coruña.
 
La próxima jornada, duelo contra el líder del grupo, Liceo La Paz. El encuentro se celebrará en el Municipal Sofía Toro, el sábado 26, en horario por confirmar.

3ª División Masculina: Básquet Coruña B 47 - Baloncesto Cambre 41

Pablo Maroño fue nuevamente baja por lesión (Fuente: Manu Blanco)
 
Tercera derrota de la temporada para el segundo equipo del Baloncesto Cambre, que sucumbió en su encuentro ante Básquet Coruña B por 47-41, tras un parcial 17-3 final para los coruñeses.
 
Básquet Coruña B: A. González (8), D. Vilas (2), R. Villamarín (2), CJ. Fernández (3), N. Domingo (6) - 5 inicial - G. Acosta (-), A. González (-), E. Blanco (-), G. López (13), I. Calvo (9).
 
Baloncesto Cambre: Nacho Pena (8), Alex Alonso (14), Pablo Carral (-), Óscar Díaz (5), Jorge Fiorelli (6) - 5 inicial - Yassir Lekbab (6), Mariano Chico (2), Javi Prieto (-), Manu Blanco (-).
 
Parciales: 10-7, 18-16 (descanso), 28-29, 47-41 (final).
 
Árbitros: Lema y Álvarez. Sin eliminados.
 
Asistencia: 50 espectadores.
 
Para este partido, Nacho Pena contaba con las ausencias de Pablo Maroño, Manu Casteleiro, Gabi Torres y Gonzalo Rodríguez, todos ellos por problemas físicos, mientras que contaba con la novedad en la convocatoria de Manu Blanco, si bien el escolta cambrés no llegaría a saltar a la pista.
 
El encuentro comenzaba muy igualado, con muchos problemas ofensivos por parte de ambos conjuntos. Los coruñeses se atascaban constantemente contra la defensa zonal planteada por el técnico cambrés, si bien dos triples casi consecutivos les permitía llegar al final del primer cuarto por delante (10-7 min 10).
 
La escasa fluidez ofensiva continuaba en el segundo cuarto. Los nuestros, muy concentrados en la tarea defensiva, intentando evitar repetir errores de partidos anteriores, conseguían mantenerse en el partido, a pesar de los problemas de rotación, especialmente en las posiciones exteriores. El buen trabajo cambrés daba sus frutos, alcanzando una ligera ventaja avanzado este periodo (12-16 min 18). Sin embargo, nuevamente dos triples consecutivos de los locales, el último sobre la bocina, les permitía llegar al descanso comandando el marcador (18-16 min 20).
 
Tras el tiempo de descanso, los nuestros salían decididos a aumentar el ritmo ofensivo, intentando mejorar en la fluidez del juego. En ataque, los puntos se repartían entre casi todos los jugadores en pista, destacando el acierto dentro de la zona, mientras que los locales se sostenían en partido gracias a la aportación de López y Calvo. El buen hacer de los nuestros se veía recompensado al final del tercer cuarto (28-29 min 30).
 
El cuarto final empezaba de la mejor forma posible para los jugadores de Nacho Pena. Un parcial 2-9, cimentado en una activa defensa zonal, unido a una correcta circulación de balón, situaba a los nuestros en una situación propicia avanzado el periodo (30-38 min 34). Sin embargo, cuando mejor estaban las cosas para los cambreses, tres balones perdidos de forma consecutiva, tras ejecutar varias acciones muy precipitadas, metían a los locales de nuevo en partido (36-38 min 36).
 
Un triple anotado por Óscar Díaz parecía que serviría a los nuestros para recuperar la tranquilidad e intensidad, pero los coruñeses respondían rápidamente también desde el perímetro, anotando dos triples seguidos, que les devolvía el mando del electrónico (42-41 min 38). En los dos últimos minutos, de nuevo las precipitaciones en ataque condenaban a los jugadores cambreses, que no podían evitar que Básquet Coruña rematase la faena en los instantes finales (47-41 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el undécimo puesto de la tabla, empatado con el ADFRO, eso sí, a una victoria del sexto clasificado.
 
La próxima jornada, el rival de los cambreses será precisamente el ADFRO. El encuentro se celebrará el sábado 26 en el Municipal Sofía Toro, en horario aún por confirmar. 

lunes, 21 de octubre de 2013

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 63 - Básquet Coruña 39

Blanca Rodríguez, una de las jugadoras más destacadas del encuentro
(Fuente: Miguel Borrás)
 
Segunda victoria consecutiva para nuestro equipo sénior femenino, que se impuso en su debut como local al Básquet Coruña por un claro 63-39, en un encuentro que quedó prácticamente sentenciado en la primera parte.
 
Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (-), Blanca Rodríguez (13), María García (13), Jéssica Cortés (23), Zeltia Regueiro (10) - 5 inicial - Antía Pedrouzo (-), Laura Iglesias (-), Laura Veira (2), Adriana González (-), Ana Barcón (2), Fara López (-), Mónica Sánchez (-).
 
Básquet Coruña: O. Luaces (6), N. Muriano (2), L. Pozo (9), A. Chantres (-), N. Abella (-) - 5 inicial - L. García (9), E. Sánchez (6), L. López (7).
 
Parciales: 21-8, 31-14 (descanso), 48-24, 63-39 (final).
 
Árbitros: Collazo y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las ausencias de Marta Aldao y Raquel Prieto. La principal novedad era la convocatoria de dos jugadoras del equipo Júnior Femenino, Fara López y Mónica Sánchez, que realizaban su debut en la categoría.
 
Con numerosas canastas cercanas, gracias tanto a acciones de contraataque como a un buen juego sin balón en estático, las cambresas se escapaban en el marcador, lideradas en ataque por María García y Jéssica Cortés, que anotaban los primeros doce puntos del equipo. Esto, unido al dominio del rebote en ambos aros, permitía a las nuestras llegar al final del primer cuarto con una renta muy favorable (21-8 min 10).
 
El juego de las cambresas era más irregular en el segundo periodo, al no conseguir encadenar acciones rápidas, y con problemas para atacar la cerrada defensa zonal de las coruñesas. Aún así, el equipo de Javi Prieto se mostraba seguro en facetas defensivas, logrando aumentar su renta al descanso (31-14 min 20).
 
El encuentra quedaba totalmente resuelto en el tercer periodo. Las cambresas dominaban el juego interior, destacando en ataque la aportación de Zeltia Regueiro, con ocho puntos anotados en este parcial, mientras que recuperaban el juego en transición tras varios robos de balón. En los minutos finales de este cuarto, la júnior Fara López hacía su debut en el encuentro (48-24 min 30).
 
En el último cuarto, el partido bajaba en intensidad. Las cambresas, lideradas en ataque por Blanca Rodríguez, recuperada tras torcerse el tobillo derecho en el segundo cuarto, lograban rentas superiores a las treinta puntos, destacando también en este periodo el debut de Mónica Sánchez en el partido (61-29 min 37). En la recta final, las visitantes encadenaban varias canastas en contraataque, aprovechándose de errores ofensivos de las nuestras, y conseguían recortar distancias (63-39 min 40).
 
Con este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa líder de la clasificación, con dos victorias en dos partidos, igualado a triunfos a Lourenzá-Mondoñedo.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al ADFRO. El encuentro se celebrará en el Polideportivo de Cocheras, previsiblemente el domingo 27, a las 12:00 horas.

1ª División Masculina: Porriño BBC 83 - Baloncesto Cambre 88

Martín García lideró la remontada del Baloncesto Cambre (Fuente: CB Cambre).

Nuestro primer equipo debuto en la 1ª División Sénior Masculina con una meritoria y destacada victoria en pista del Porriño BBC por 83-88, sobreponiéndose a las numerosísimas bajas con las que contaba.
 
Porriño BBC: D. Domínguez (3), D. García (8), I. Pampín (6), D. Vázquez (-), R. Rodrigues (15) - 5 inicial - N. Pérez (19), I. Besada (14), A. Martínez (8), A. Sanmartín (-), R. Rodríguez (3), R. Vigo (3), A. Rodríguez (4).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), Diego Cao (9), Martín García (33), Fernando Lariño (29), Diego Pan (11) - 5 inicial - Nacho Pena (-), Alex Alonso (3).
 
Parciales: 14-13, 46-40 (descanso), 65-61, 83-88 (final).
 
Árbitros: Fernández y Ortega. Eliminaron por faltas personales a Fernando Lariño (Baloncesto Cambre).
 
Asistencia: Ciento cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de siete jugadores de la primera plantilla por diferentes motivos: Manu Casteleiro, Diego Salinas, Gonzalo Rodríguez, Iván García, Santi Carrera, David Deber y Chema Morandeira. Además de estas bajas, Pablo Maroño y Jorge Fiorelli, pertenecientes al segundo equipo pero habituales en las convocatorias del primero, tampoco eran aptos para el encuentro. Como novedades positivas, Nacho Pena y Alex Alonso, ambos sénior de primer año, debutaban en la categoría.
 
El choque comenzaba muy igualado, con los locales buscando aplicar un ritmo más alto al juego, aunque con problemas en el ataque a la zona planteada por los visitantes. Por parte de los cambreses, Fernando Lariño y Diego Cao lideraban el ataque, llegándose al final del primer cuarto con un marcador equilibrado (14-13 min 10).
 
En el segundo cuarto, el partido aumentaba considerablemente el ritmo de juego, anotando ambos equipos con mayor fluidez. Los de Porriño se mostraban muy acertados desde la línea de 6,75 (5 triples anotados en este cuarto), mientras que los nuestros se mantenían siempre cerca en el electrónico, a pesar de que los locales amenazaban escapada mediado este periodo, cuando alcanzaban ventajas en torno a los diez puntos. Los de Diego Fernández se sobreponían a los problemas de faltas de Fernando Lariño y Marcos Prieto, ambos con tres personales antes del descanso, y conseguían recortar distancias en los últimos minutos del cuarto (46-40 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los cambreses arrancaban más fuertes (49-47 min 23), pero cuatro triples consecutivos de los jugadores de Alonso, les permitían ampliar nuevamente su renta hasta los ocho puntos. Poco a poco, los nuestros volvían a acercarse, y llegaban al último cuarto con las opciones intactas, y sin que ningún jugador sumará su cuarta falta personal (65-61 min 30).
 
En el último cuarto, los cambreses mostraban su mejor versión tanto ofensiva como defensiva. En defensa lograban frenar a Nando Pérez, que sólo sumaría cinco puntos en este periodo, además de limitar el juego interior de los locales, destacando el trabajo de Diego Pan, que tenía que jugar los 40 minutos a pesar de arrastrar molestias físicas. En ataque los cambreses, liderados por Martín García, que anotaba veinte puntos en los últimos diez minutos (con 13 de 14 en tiros libres), daban la vuelta al resultado (67-69 min 33), y se mantendrían por delante el resto del encuentro, con ventajas que superaban los diez puntos (69-81 min 37). Un arreón final de los locales, que aprovechaban dos faltas antideportivas favorables y un triple en el último minuto, maquillaba el resultado final (83-88 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa quinto en la clasificación. Básquet Coruña, tras su contundente victoria ante CB Noia (103-59), ocupa el primer puesto de la tabla.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre jugará su primer encuentro como local. Será ante el CDR Ferrol, el sábado 26, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro de Cambre.