jueves, 31 de octubre de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 31 Octubre - 3 Noviembre

Desde esta noche hasta el próximo domingo, habrá partido para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:
 
1ª División Masculina (3ª jornada)
CB Tui Seta - Baloncesto Cambre
Sábado 2, 18:00 horas, Municipal de Tui.
 
2ª División Femenina (4ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Burela
Domingo 3, 19:00 horas, Municipal de O Temple.
 
3ª División Masculina (5ª jornada)
Xerión - Baloncesto Cambre
Jueves 31, 22:15 horas, Riazor 1.
 
2ª División Cadete Masculina (4ª jornada)
Baloncesto Cambre - ACB Costa da Morte
Domingo 3, 17:00 horas, Municipal de O Temple.
 
Los equipos Júnior Masculino y Júnior Femenino no tendrán jornada este fin de semana, mientras que los equipos Infantil Masculino, Alevín y Benjamín aún no han iniciado sus respectivas competiciones.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Fotos del partido Baloncesto Cambre - Liceo La Paz, en la Web dxtbase.com

Foto de formación previa al encuentro Baloncesto Cambre - Liceo La Paz
(Fuente: Dxtbase)
 
Os dejamos el enlace a la Página Web http://dxtbase.opennemas.com/, en la que se pueden encontrar fotos del encuentro correspondiente a la categoría Júnior Masculina, que enfrentó el pasado sábado a Baloncesto Cambre y Liceo La Paz.
 
En esta misma página, también se pueden encontrar crónicas, comentarios y análisis de las diferentes ligas en las que están inmersos equipos del Club Baloncesto Cambre.

martes, 29 de octubre de 2013

Las victorias del Baloncesto Cambre en 1ª Masculina y 2ª Femenina, en la prensa coruñesa

En las ediciones de hoy, tanto impresas como digitales, de La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, encontramos sendas noticias referentes a los triunfos de nuestros equipos sénior de este fin de semana.
 
Os dejamos una imagen de la noticia de La Voz de Galicia:
 
 
 
Y también el enlace a la noticia digital de La Opinión de A Coruña:
 

Cadete Masculino: Liceo La Paz 47 - Baloncesto Cambre 43

Mateo Castro, en una acción de la temporada pasada ante el Liceo La Paz
(Fuente: Manu Blanco)
 
Primera derrota de la temporada para nuestro equipo Cadete Masculino, que sucumbió en su visita a pista del Liceo La Paz por un apretado 47-43, en encuentro disputado el pasado sábado.
 
Liceo La Paz: P. Ramallo (6), P. Docampo (2), D. Siguero (13), M. Ferro (8), I. Pardo (12) - 5 inicial - D. Martínez (2), D. Presno (-), D. Márquez (4).
 
Baloncesto Cambre: Mateo Castro (17), Gabi Rodríguez (4), Pelayo Fernández (4), Jorge Rodríguez (6), Elías Ruiz (12) - 5 inicial - Rodrigo Ramos (-), Rubén González (-).
 
Parciales: 10-12, 28-20 (descanso), 38-38, 47-43 (final).
 
Árbitros: Álvarez y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las ausencias de Víctor Quinteiro, Luciano Robledo y David Blanco.
 
El choque arrancaba con máxima igualdad. Los nuestros se encontraban más cómodos en ataque, anotando en rápidas transiciones, que en defensa, con falta de actividad tanto en las ayudas como en la defensa al balón. Aún con este hándicap, el resultado al final del primer cuarto era favorable a los cambreses (10-12 min 10).
 
En el segundo periodo, el dominio del rebote ofensivo de los locales resultaba determinante, ya que además de conceder segundas y hasta terceras opciones de ataque, limitaba las posibilidades de los jugadores de Javier Prieto de salir en contraataque, que se encomendaban a acciones individuales de Mateo Castro y Elías Ruiz para evitar que la diferencia fuera aún más amplia (28-20 min 20).

Tras el descanso, la mejoría en defensa era palpable. El equipo cambrés recuperaba el dominio del rebote, lo que le llevaba de nuevo a encadenar acciones rápidas en ataque, consiguiendo equilibrar el partido al final del tercer periodo (38-38 min 30).
 
El último cuarto se mantenía muy equilibrado hasta la recta final. Los colegiales optaban por una defensa muy cerrada, alternando la zona con la individual limitando en ataque a los nuestros, que por su parte tampoco permitían la escapada local. A falta de menos de un minuto, llegaba la jugada decisiva del encuentro. Los liceístas, con una ventaja de dos puntos, lograban anotar un triple en una acción en la que conseguían previamente encadenar tres rebotes ofensivos consecutivos, dejando a los nuestros prácticamente sin capacidad de reacción, que sucumbían finalmente por cuatro puntos (47-43 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se sitúa segundo en la clasificación, con un balance de dos victorias y una derrota, justo detrás del líder del grupo, Salgado Montrove, que cuenta sus partidos por triunfos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al Costa da Morte, tercer clasificado del grupo (2-1). El encuentro se celebrará en el Municipal de El Temple, el domingo 3 a las 17:00 horas.

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 54 - Liceo La Paz 65


Álvaro Bermúdez tira a canasta en un encuentro de esta temporada
(Fuente: Jorge González Marqués)
 
Primera derrota de la temporada para nuestro equipo Júnior Masculino, que cayó derrotado el pasado sábado ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Liceo La Paz, por 54 a 65.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (9), José Vázquez (14), Sergio Rodríguez (5), Álvaro Bermúdez (2), Luis Bocelo (-) - 5 inicial - Sergio Deaz (8), Raúl Sanjuán (-), Alex Loureiro (4), Bruno Cabado (8), Héctor Bello (2), Sergio Pintado (2), Alex Rivas (-).
 
Liceo La Paz: E. López (15), J. Verea (11), O. Otero (12), E. González (2), M. Rodríguez (10) - 5 inicial - R. Gil (13), P. Quintáns (-), D. Fernández (1).
 
Parciales: 8-13, 22-30 (descanso), 37-45, 54-65 (final).
 
Árbitros: Sobrino y Piñeiro. Eliminaron por faltas personales a Sergio Rodríguez y Alberto Galego, ambos del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Cien espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba, por primera vez en la temporada, con toda la plantilla a su disposición.
 
El encuentro comenzaba con las defensas imponiéndose a los ataques, mientras que los visitantes alcanzaban sus primeras ventajas, aunque nunca superiores a los 4-5 puntos. La rapidez con la que los nuestros entraban en bandera, hacía que los puntos desde la línea del personal desnivelaran el primer cuarto (8-13 min 10).
 
Los de Martín García arrancaban muy fuerte el segundo cuarto, y con un parcial 4-12, basado en una defensa intensa dentro de la zona, y el acierto de Gil desde la línea del 6,75, se escapaban en el electrónico (12-25 min 16). El choque daba un giro radical a partir de este momento; los cambreses subían la intensidad y la velocidad en el juego, forzando errores de los visitantes, y logrando acciones de contraataque que dificultaban la organización defensiva de los liceístas (22-27 min 29). Un triple de visitantes a tablero sobre la bocina cerraba el cuarto (22-30 min 20).
 
Tras el paso por el descanso, los visitantes volvían a escaparse en el marcador, con ventajas de 10-12 puntos, gracias principalmente a su dominio del rebote ofensivo. Sin embargo, el buen trabajo ofensivo de los cambreses, con buena circulación de balón y rápidas opciones de uno contra uno, hacía que las distancias volvieran a reducirse, llegando al último periodo con opciones claras de remontada (37-45 min 30).
 
En el cuarto final, el encuentro mantenía la misma dinámica. Los de Diego Fernández intentaban recortar distancias, con una activa defensa y manteniendo las mismas premisas del cuarto anterior en ataque; sin embargo, los coruñeses se mostraban sólidos en ataque, y particularmente acertados desde la línea del tiro libre y en el tiro a media distancia, logrando imponerse y llevarse un encuentro muy disputado (54-65 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se sitúa en el tercer puesto de la clasificación, con dos victorias en tres encuentros disputados. Lideran el grupo Liceo La Paz y Maristas Coruña, ambos con tres partidos ganados.
 
Este fin de semana no habrá competición en la categoría Júnior Masculina, volviendo la competición el fin de semana del 9-10 de noviembre, en el que Baloncesto Cambre rendirá visita a uno de los líderes del grupo, Maristas Coruña.

Júnior Femenino: Baloncesto Cambre 11 - Calasancias 102

Alba López fue la máxima anotadora del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco)
 
Contundente derrota la sufrida por nuestro equipo Júnior Femenino el pasado fin de semana, tras caer por 11-102 ante uno de los equipos más fuertes de su grupo, Calasancias.
 
Baloncesto Cambre: Yuly Nicolás (-), Ana Veiga (2), Alba López (5), Fara López (2), Mónica Sánchez-Tembleque (2) - 5 inicial - Ana Rodríguez-Losada (-), Julia Rodríguez-Losada (-), Almudena Romero (-), Carolina Cruz (-), Saray Boo (-).
 
Calasancias: S. Gómez (27), A. Piñeiro (8), M. García (20), S. Nimo (29), L. Fernández (8) - 5 inicial - S. Gómez (10).
 
Parciales: 2-31, 4-48 (descanso), 7-79, 11-102 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Beltrán. Sin eliminados.
 
Asistencia: Quince espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Eva Crespo, Blanca Uliarte e Irene Martínez.
 
El encuentro comenzaba con un dominio completo de las visitantes, que mostraban su superioridad anotando con facilidad gracias a numerosos robos de balón, que les permitía sumar constantemente en acciones de contraataque. Las nuestras, por su parte, no conseguían enlazar acciones positivas, sumando demasiadas pérdidas de balón, y bajando la concentración en el juego (2-31 min 10).
 
Poco cambiarían las cosas en el segundo cuarto; las visitantes seguían con un juego muy intenso tanto en ataque como en defensa, ampliando su ventaja por encima de los cuarenta puntos, mientras que las cambresas sufrían en la pista, con muy pocas opciones de tiro a canasta, y sumando un número elevado de balones perdidos (4-48 min 20).
 
En el tercer cuarto, más de lo mismo. Las de Cianzos no bajaban su intensidad, mientras que las de Borja López seguían fuera de partido, sufriendo un severo correctivo (7-79 min 30).
 
En el cuarto final, el técnico local aprovechaban para dar minutos a todas las jugadoras, mientras que las visitantes mantenían su nivel, alcanzando una ventaja definitiva superior a los noventa puntos (11-102 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en el último puesto de la clasificación, sin conocer todavía la victoria, tras tres partidos disputados.
 
Durante los dos próximos fines de semana no habrá partido para nuestro equipo Júnior Femenino; este fin de semana, por parón de la liga, y el próximo al tocar jornada de descanso. Volverá la competición para las nuestras el fin de semana del 16-17 de noviembre, con el encuentro Baloncesto Cambre - Costa da Morte. 

lunes, 28 de octubre de 2013

2ª División Femenina: ADFRO 12 - Baloncesto Cambre 70

Foto de equipo posterior al encuentro (Fuente: Nuria Castaño)
 
Tercera victoria en otros tantos partidos para nuestro equipo Sénior Femenino, que se mantiene invicto en la liga, tras imponerse con contundencia al ADFRO por 12-70.
 
ADFRO: A. Pereletegui (2), M. Yáñez (4), S. Pérez (2), A. Echevarría (2), C. Souto (2) - 5 inicial - E. Roas (-), A. Alonso (-).
 
Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (3), Blanca Rodríguez (15), Laura Veira (-), Jéssica Cortés (30), Ana Barcón (5) - 5 inicial - Antía Pedrouzo (2), Laura Iglesias (3), Adriana González (6), Zeltia Regueiro (6).
 
Parciales: 2-21, 6-35 (descanso), 8-52, 12-70 (final).
 
Árbitros: Feijoo y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las ausencias de María García, por enfermedad, y Marta Aldao, por cuestiones laborales.

Encuentro dominando de principio a fin por las jugadoras cambresas, que con numerosos robos de balón y rápidos contraataques se escapaban en el marcador, con una anotación muy repartida en el primer cuarto, dejando el choque totalmente sentenciado con treinta minutos aún por disputarse (2-21 min 10).

En el segundo cuarto, las nuestras bajaban el ritmo del juego, tanto en ataque como en defensa. Aún así, la ventaja seguía creciendo, llegando al descanso con una ventaja cercana a los treinta puntos. Jéssica Cortés, con diez puntos en este periodo, lideraba en ataque a las nuestras (6-35 min 20).

Tras el tiempo de descanso, el encuentro seguiría por los mismos derroteros. Las cambresas, sin pisar el acelerador ante un rival eminentemente inferior, aumentaban su renta paulatinamente, superando los cuarenta puntos de ventaja en el tercer cuarto, destacando buenas acciones colectivas en ataque (8-52 min 30).

En el cuarto final se veía un juego similar al del periodo anterior, contando las nuestras con Blanca Rodríguez como referencia ofensiva, con seis puntos anotados en este último periodo. La ventaja rozaría los sesenta puntos al concluir el encuentro (12-70 min 40).

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre lidera en solitario la 2ª División Femenina, con un balance de tres triunfos en tres partidos disputados. Tampoco conoce la derrota el CB Burela, aunque las mariñanas han jugado únicamente dos partidos. Por su parte, ADFRO y Básquet Coruña, que aún no conocen la victoria, cierran la clasificación.

La próxima jornada se enfrentarán los dos invictos de la liga. CB Burela y Baloncesto Cambre se jugarán el primer puesto de la clasificación; el encuentro se disputará el fin de semana, en fecha y hora aún por confirmar.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 80 - CD Recimil 70

Santi Carrera, con 20 puntos, fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco)

Segunda victoria para nuestro equipo de 1ª División Masculina, que se impuso en su debut como local al CD Recimil de Ferrol por 80 a 70.
 
Baloncesto Cambre: Martín García (18), Diego Cao (4), Fernando Lariño (18), Santi Carrera (20), Diego Pan (6) - 5 inicial - Marcos Prieto (3), Diego Salinas (6), Iván García (5), David Deber (-), Manu Casteleiro (-), Gonzalo Rodríguez (-), Sergio Rodríguez (-).
 
CD Recimil: B. Rodríguez (-), S. Rey (9), C. Vilela (20), S. Penín (12), D. Guerra (9) - 5 inicial - P. Alejo (5), C. Cotobad (9), A. Rozados (2), A. González (-), S. Costa (2), P. Seijas (2).
 
Parciales: 19-26, 46-35 (descanso), 58-53, 80-70 (final).
 
Árbitros: Iglesias y González. Eliminaron por faltas personales a Vilela (CD Recimil).
 
Asistencia: Cien espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández recuperaba hasta a seis jugadores ausentes en la primera jornada, además de ampliar la convocatoria con la presencia del júnior Sergio Rodríguez. Destacaba principalmente la novedad, tras ocho meses fuera de las pistas por lesión, de Diego Salinas. Por su parte, causaba baja de última hora, por enfermedad, Chema Morandeira.
 
A pesar de arrancar mejor los locales, a medida que avanzaba el primer cuarto los ferrolanos conseguían dominar el marcador, gracias a su facilidad para anotar, aprovechando la fragilidad defensiva de los cambreses. Los de Roberto Rivera anotaban cinco triples en los diez primeros minutos, mientras que los de Diego Fernández dominaban el juego interior, destacando los ocho puntos de Santi Carrera (19-26 min 10).
 
El encuentro cambiaba radicalmente de ritmo en el segundo cuarto. Los nuestros, mucho más intensos en defensa, dejaban de permitir tiros liberados, dominaban el rebote defensivo, y conseguían marcar un ritmo de ataque más alto. Ofensivamente, los nuestros anotaban con mayor fluidez también desde posiciones exteriores. Un parcial 12-0 final, con canasta sobre la bocina de Diego Cao, llevaba a los cambreses a alcanzar su máxima ventaja al descanso (46-35 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, el juego de los nuestros volvía a decaer, con un ritmo descontinuo, aunque en defensa se seguía en una buena línea (51-42 min 26). En este momento, el encuentro se paraba durante varios minutos, tras un golpe fortuito entre Santi Carrera y Rey, que obligaría al jugador visitante a abandonar el partido, tras sufrir una brecha en una ceja. Este parón sentaba peor a los locales, que veían como los ferrolanos recortaban distancias (51-49 min 28). Un triple de Iván García, y el acierto desde la línea del tiro libre, permitía a los de Diego Fernández recuperar parte de su ventaja al final del tercer cuarto (58-53 min 30).
 
En el último cuarto, los visitantes salían decididos a equilibrar el partido, y lo conseguían gracias a un mejor arranque, con dos triples anotados por Cotobad (63-63 min 33). A partir de aquí, los nuestros mostraban nuevamente su mejor versión, y liderados en ataque por Martín García y Santi Carrera, con siete y seis puntos anotados respectivamente, conseguían un parcial 17-5, que sentenciaría el encuentro a favor de los cambreses. Una canasta casi sobre la bocina de Rozados cerraba definitivamente el marcador (80-70 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en el segundo puesto de la clasificación, con dos triunfos en dos partidos, empatado con Tui Seta, líder de la liga, y Estudiantes de Lugo.
 
La próxima jornada, duelo entre primero y segundo de la tabla. Baloncesto Cambre se desplazará Tui, para enfrentarse ante el equipo local. El choque se celebrará el sábado 2, a partir de las 18:00 horas.