sábado, 23 de noviembre de 2013

La Previa del CB Noia - Baloncesto Cambre, en La Opinión y La Voz

En La Voz de Galicia de hoy, edición Barbanza, encontramos una noticia sobre la previa del equipo local, CB Noia, ante la visita del Baloncesto Cambre.
 
Por su parte, en La Opinión de A Coruña también se hacen eco de la disputa de este encuentro, centrándose en la previa desde el punto de vista de nuestro equipo. Igualmente, encontramos una breve reseña sobre el partido que disputará mañana domingo, en Lourenzá, nuestro equipo de 2ª División Femenina.
 
Os dejamos sendos enlaces a las informaciones que publican en sus páginas Web:
 
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

La previa de la jornada en la categoría Júnior Masculina, en dxtbase.com

Os dejamos un enlace de la noticia que publica el diario deportivo digital www.dxtbase.com, en la que analizan la previa de la sexta jornada en la 2ª División Júnior Masculina, en la que Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al CB Arteixo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Horarios Baloncesto Cambre 23 y 24 de noviembre

Este fin de semana, todos los equipos del Club Baloncesto Cambre contarán con jornada:
 
1ª División Masculina (6ª jornada)
CB Noia - Baloncesto Cambre
Sábado 23, 16:00 horas, Pabellón Alonso Rodríguez (Noia).
 
2ª División Femenina (7ª jornada)
ED Lourenzá-Mondoñedo - Baloncesto Cambre
Domingo 24, 17:00 horas, Municipal de Lourenzá.
 
3ª División Masculina (8ª jornada)
Santa Cristina CBA - Baloncesto Cambre
Sábado 23, 16:00 horas, Polideportiva de Riazor 2.
 
2ª División Júnior Masculina (6ª jornada)
CB Arteixo - Baloncesto Cambre
Domingo 24, 19:00 horas, Municipal de Arteixo.
 
2ª División Júnior Femenina (6ª jornada)
Baloncesto Cambre - Santa María del Mar
Domingo 24, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
 
2ª División Cadete Masculina (7ª jornada)
Básquet Coruña '99 B - Baloncesto Cambre
Sábado 23, 10:00 horas, Municipal de Ventorillo.
 
2ª División Infantil Masculina (3ª jornada)
Baloncesto Cambre - Maristas Champagnat
Domingo 24, 10:00 horas, Elviña 1.
 
Alevín - Minibásquet (3ª jornada)
Baloncesto Cambre - Carballo Basket
Sábado 23, 09:30 horas, Sardiñeira.
 
Benjamín - Minibásquet (2ª jornada)
Calasancias - Baloncesto Cambre
Sábado 23, 18:45 horas, Sardiñeira.

Las victorias de nuestros equipos de 1ª Masculina y 2ª Femenina, en La Voz de Galicia

Hoy, en las ediciones impresa y digital de La Voz de Galicia, encontramos una noticia sobre las victorias de nuestros equipos de 1ª División Masculina (77-72 ante Estudiantes Lugo) y de 2ª División Femenina (56-49 ante CB O Corgo).
 
Os dejamos una imagen de la página en la que aparece esta información:
 
La Voz de Galicia (20-11-2013)
 

martes, 19 de noviembre de 2013

Benjamín: Baloncesto Cambre 32 - Calasanz 40

Imagen de un partido de nuestro equipo benjamín la pasada temporada
(Fuente: Óscar Mira)
 
Debutaron nuestros benjamines el pasado domingo ante Calasanz, en un encuentro muy animado y disputado, que acabó con triunfo para los colegiales por 32 a 40.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Dani Suena, Diego Vázquez, Gonzalo Ramos, Alicia Balado, Helena Fernández, Brais Longueira y Mateo Seijas.
 
Parciales: 0-10, 1-14, 9-20 (descanso), 14-26, 22-30, 32-40 (final).
 
La principal novedad de esta temporada en el grupo benjamín está en el banquillo. Jéssica Cortés y María García, ambas jugadoras del primer equipo, hacen su debut como entrenadoras. Además de esta novedad, se incorporan al equipo cuatro jugadores, Helena Fernández, Brais Longueira, Mateo Seijas y Hugo de Uña, este último, ausente en la primera jornada.

Otro cambio importante está en el formato de competición, ya que esta temporada, los partidos se jugarán en formato de 4 contra 4.
 
El encuentro comenzaba dominado por los colegiales, que con un parcial 0-10 se escapaban en el marcador, aprovechando las pérdidas de balón de los nuestros, un tanto perdidos en el inicio del partido. Los nuestros, además, concedían segundas y terceras opciones de ataque al no controlar el rebote, algo que les impedía poder correr (0-10 min 8).
 
En el segundo periodo, mejoraban en el juego los jugadores de Jéssica Cortés y María García, aumentando el nivel defensivo, y pudiendo correr más contraataques, aunque con poco acierto en las finalizaciones (1-14 min 16).
 
El dominio del rebote pasaba a ser dominado por los cambreses en el tercer periodo, tanto en ataque como en defensa. Esto permitía que el equipo se mostrara más seguro y más activo en ataque, a pesar de lo cual se llegaba en desventaja al descanso (9-20 min 24).
 
Tras el descanso, los nuestros continuaban con su mejoría en el juego, llegando a acercarse en el marcador. El buen trabajo defensivo de todo el equipo, unido a un mayor acierto en el tiro, llevaba a los cambreses a recortar distancias tanto en el cuarto como en el quinto periodo, situándose a sólo ocho puntos de los colegiales (22-30 min 40).
 
En el sexto periodo, los nuestros intentaban recortar aún más las diferencias, con el objetivo de llegar al final del partido con opciones de dar la vuelta al resultado, pero el buen hacer de Calasanz, impedía la remontada, terminando el choque con victoria para los visitantes (32-40 min 48).
 
En general, muy buenas sensaciones de nuestros benjamines, que a pesar de empezar un tanto nerviosos, supieron reponerse y competir durante todo el encuentro.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Calasancias, en fecha y hora aún por confirmar.

Alevín: EP Bazán Rosales 20 - Baloncesto Cambre 42

Imagen del encuentro de nuestro equipo Alevín de este fin de semana
(Fuente: Borja López)
 
Primera victoria de la temporada para nuestros alevines, que se impusieron al EP Bazán-Rosales por 20 a 42, en encuentro disputado el pasado el domingo en el Agra 2.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Antón Martínez, Pablo Núñez, Sara Vázquez, Alex Serrano, Sandra Mira, Erea Díaz, Julián Ramos, Matías Craciunescu, Antonio Morales, Jorge Fernández y Andrea Rey. 
 
Parciales: 1-6, 1-16, 5-20 (descanso), 13-24, 15-36, 20-42 (final).
 
Para este partido, los entrenadores del equipo, Marcos Prieto y Borja López, contaban con la única baja de Lucas de Uña.
 
Los nuestros arrancaban el encuentro con muchas ganas, y gracias a una defensa muy activa, que facilitaba numerosos robos de balón y contraataque, se adelantaban en el marcador (1-6 min 8).
 

En la misma línea, aunque aumentando la efectividad ofensiva, se movía en segundo periodo. Los cambreses, muy acertados en el contraataque tras rebotes y robos de balón, lograban un amplio parcial, que les distanciaba en el resultado (1-16 min 16).
 
Mejoraban los locales en los siguientes dos periodos, tanto en labores ofensivas como defensivas, mientras que los nuestros, aunque mantenían una buena tónica defensiva, erraban tiros cómodos, anotando únicamente ocho puntos en los siguientes minutos, algo que permitía a los de Los Rosales recortar diferencias (13-24 min 32).
 
En el quinto periodo, los jugadores de Marcos Prieto y Borja López volvían a escaparse en el marcador, destacando el buen trabajo tanto en el balance como en el rebote defensivo. Este dominio les permitía correr, y anotar nuevamente con fluidez (15-36 min 40).
 
En el sexto periodo, aunque la anotación se reducía, el equipo mantenía una buena línea tanto en ataque como en defensa, llegándose al final con una merecida victoria (20-42 min 48).
 
Hay que destacar el hecho de que todos los jugadores aportaron muy buenos minutos, por lo que el equipo no se resentía a pesar de las numerosas rotaciones.

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa con un balance de un triunfo en dos encuentros disputados. La próxima jornada, nuestros alevines se enfrentarán al Carballo Básquet, en fecha y hora aún por determinar.

Infantil Masculino: Santa María del Mar 36 - Baloncesto Cambre 16

Foto Oficial del equipo Infantil Masculino 2012/2013
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Primera derrota de la temporada para nuestro equipo Infantil Masculino, que cayó en su partido contra Santa María del Mar por 36-16, en encuentro disputado el pasado sábado en Elviña 2.
 
Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Tiago Míguez, Ángel Patiño, Fernando Suena y Pablo Rodríguez.
 
Parciales: 6-2, 17-9 (descanso), 21-14, 36-16 (final).
 
Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Diego Sánchez-Tembleque y Dani Bouzas, lo que dejaba la rotación cambresa con sólo siete efectivos, entre los que destacaba el debut esta temporada de Tiago Míguez.
 
El encuentro comenzaba con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, lo que derivaba en un marcador escaso al término del primer cuarto (6-2 min 10).
 
Mejoraría en labores ofensivas el equipo cambrés durante el segundo periodo, con un juego más rápido y fluido, unido también a un buen trabajo defensivo. Sin embargo, en los minutos finales de este cuarto, los colegiales aprovechaban el cansancio de los jugadores de Marcos Prieto para no sólo recuperar, si no que aumentar su ventaja en el marcador (17-9 min 20).
 
Tras el descanso, el encuentro se mantenía muy equilibrado, con diferencias que rondaban los 7-8 puntos. Al igual que en el inicio del choque, se trataba de un periodo con escasa anotación, saldado favorablemente para los jugadores de Marcos Prieto, que llegaban al último parcial con esperanzas de poder competir por el triunfo (21-14 min 30).
 
En el último cuarto, los nuestros arriesgaban intentando sorprender a los locales, que no obstante, castigaban este riesgo anotando con cierta facilidad, y escapándose en el marcador, logrando finalmente una holgada victoria (36-16 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el sexto puesto de la tabla, con un balance 1-1. Santa María del Mar, con dos victorias, lidera una clasificación que cierra Hogar de Santa Margarita.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará, ejerciendo como local, al Maristas Champagnat, en fecha y hora aún por confirmar.

Clasificación 2ª jornada - 2ª División Infantil Masculina 2013/2014
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 SANTA MARIA DEL MAR A 2 2 0 119 16 4 +2
2 MARISTAS CHAMPAGNAT 2 2 0 75 13 4 +2
3 BASQUET CORUÑA 00 2 2 0 65 49 4 +2
4 SALGADO MONTROVE BLANCO 2 2 0 28 16 4 +2
5 CULLEREDO "A" 2 1 1 74 55 3 +1
6 BALONCESTO CAMBRE 2 1 1 54 46 3 -1
7 LICEO LA PAZ 1 1 0 42 20 2 +1
8 CULLEREDO "B" 2 0 2 42 64 2 -2
9 C.D. LOS ROSALES 2 0 2 37 90 2 -2
10 CARBALLO BASKET 2 0 2 4 119 2 -2
11 OBRADOIRO 1 0 1 0 2 1 -1
12 ADFRO 1 0 1 20 42 1 -1
13 HOGAR SANTA MARGARITA 1 0 1 10 38 1 -1

El liderato del Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina, en La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña, en sus ediciones impresa y digital, se hace eco del triunfo de nuestro primer equipo este pasado sábado ante el Estudiantes de Lugo por 77-72, que sitúa al Baloncesto Cambre líder de la 1ª División Masculina, tras obtener cinco victorias en otros tantos encuentros disputados.
 
Os dejamos el enlace a la noticia que publica en su Web:
 
http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2013/11/19/cambre-suma-quinto-triunfo-sigue/784454.html

Júnior Femenino: Baloncesto Cambre 9 - ACB Costa da Morte 89

Nuestro equipo Júnior Femenino, durante un tiempo muerto
(Fuente: CB Cambre)
 
Costa da Morte hizo valer su superioridad el pasado sábado en el Sofía Toro, al imponerse con claridad a nuestro equipo Júnior Femenino por 9-89.
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (2), Yuli Nicolás (2), Ana Veiga (-), Fara López (1), Mónica Sánchez-Tembleque (2) - 5 inicial - Ana Rodríguez-Losada (-), Julia Rodríguez-Losada (-), Carolina Cruz (-), Almudena Romero (-), Saray Boo (-), Irene Martínez (2), Alba López (-).
 
ACB Costa da Morte: L. Fernández (23), S. Felpete (6), Y. Campos (24), Y. Chasco (4), A. Chasco (6) - 5 inicial - T. Casais (4), M. Castro (6), L. Pazos (8), C. Mira (6).
 
Parciales: 2-23, 3-49 (descanso), 5-71, 9-89 (final).
 
Árbitros: Orgueira y Piñeiro. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con la ausencia de Blanca Uliarte por decisión técnica.
 
El encuentro, dominado de principio a fin por las visitantes, comenzaba con las de Cee marcando un alto ritmo de juego, que las cambresas no eran capaces de frenar. Además del acierto en el tiro, el dominio completo del rebote ofensivo hacía que el partido quedase totalmente encarrilado tras la disputa del primer cuarto (2-23 min 10).
 
En el segundo cuarto, se continuaba por la misma senda. Las locales, a pesar de las numerosas rotaciones, no conseguían acercarse al nivel de intensidad de las visitantes, que aprovechaban las facilidades concedidas por las cambresas para anotar tanto en contraataque, como con segundas y hasta terceras opciones (3-49 min 20).
 
Tras el descanso, no mejorarían las cosas para el equipo que entrena Borja López. La amplísima distancia en el marcador seguía aumentando, mientras que las cambreses, que adolecían del nivel de intensidad necesario para competir, apenas conseguían efectuar tiros a canasta, en parte por el escaso movimiento sin balón, que llevaba a acumular numerosas pérdidas de balón, transformadas en canastas en contraataque por parte de las visitantes (5-71 min 30).
 
En el último cuarto, las visitantes reducían su nivel de intensidad, anotando menos de veinte puntos en estos minutos. Por su parte las nuestras, que querían atacar el aro contrario con más agresividad, conseguían sumar dos canastas en este periodo, aunque continuaban encadenando balones perdidos, especialmente en pases. Al final, abultada victoria para Costa da Morte (9-89 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en el último puesto de la clasificación, con un balance de 0-4. Costa da Morte lidera el grupo, tras contar sus encuentros por victorias.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá la visita de Santa María del Mar, en el primer encuentro de la segunda vuelta. Aún no está confirmada la fecha y hora a la que se celebrará dicho partido.
 
Clasificación 5ª jornada - 2ª División Júnior Femenina 2013/2014
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 ACB COSTA DA MORTE 4 4 0 272 131 8 +4
2 CALASANCIAS 4 3 1 269 124 7 +3
3 STA MARIA DEL MAR 4 2 2 223 209 6 +1
4 BASQUET CORUÑA MARISTAS 96 4 1 3 191 228 5 -3
5 BALONCESTO CAMBRE 4 0 4 69 332 4 -4

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 41 - Salgado Montrove 55


David Blanco, en una acción de juego esta temporada
(Fuente: Iago López - dxtbase.com)
 
Nuestro equipo Cadete Masculino cayó derrotado en su encuentro del pasado domingo ante el colíder del grupo, Salgado Montrove, por 41-55.
 
Baloncesto Cambre: Mateo Castro (19), Gabi Rodríguez (-), Luciano Robledo (10), David Blanco (2), Elías Ruiz (7) - 5 inicial - Jorge Rodríguez (-), Rubén González (1), Rodrigo Ramos (2).
 
Salgado Montrove: J. Outeda (4), C. Lavorel (8), J. Rodríguez (12), H. Boo (12), J. González (10) - 5 inicial - I. Vila (-), A. Moledo (-), I. Lima (-), JM. Lorenzo (-), M. Longueira (4), JC. Vargas (2).
 
Parciales: 6-13, 18-28 (descanso), 33-47, 41-55 (final).
 
Árbitro: García. Eliminó por acumulación de faltas personales a J. Rodríguez (Salgado Montrove).
 
Para este partido, el entrenador del equipo, Javi Prieto, contaba con las ausencias de Pelayo Fernández y Víctor Quinteiro.
 
Los nuestros arrancaban el partido cometiendo errores ya vistos en encuentros precedentes, destacando por encima de todo los problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo, que permitía a los visitantes disponer de segundas opciones  de ataque, e impedía a los cambreses poder correr en ataque (6-13 min 10).
 
Con el paso de los minutos, y aunque el rebote seguía dominado por Salgado Montrove, los jugadores de Javi Prieto mejoraban en el ataque posicional, con mayor fluidez en la circulación de balón, y superando a los adversarios en situaciones de uno contra uno con cierta facilidad. El desacierto en las finalizaciones, con numerosos fallos en tiros cómodos, impedía que esa mejoría se viera refrendada en el marcador (18-28 min 20).
 
Tras el descanso, arrancaban mejor los visitantes subiendo su ventaja hasta los doce puntos, momento en el que llegaba la reacción cambresa, que con un buen trabajo defensivo y mayor efectividad ofensiva, recortaban distancias (27-33 min 25). Sin embargo, el nivel de juego cambrés disminuía en la segunda parte del tercer cuarto, y tras acumular varios despistes en defensa, no podían evitar que los visitantes se escaparan en el electrónico, alcanzando su máxima ventaja (33-47 min 30).
 
En el último cuarto, y aunque el resultado parecía totalmente decidido, los nuestros intentaban recortar las diferencias, logrando una mínima reacción en los primeros minutos, reacción que se frenaría, mediado el cuarto periodo, con la lesión de Mateo Castro, hasta ese momento máximo anotador del partido (41-55 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en el cuarto puesto del grupo, con un balance de 2-4. Básquet Coruña '99 y Salgado Montrove, ambos sin conocer la derrota, lideran una clasificación que cierra Escolapios, que aún no ha sumado ningún triunfo.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al Básquet Coruña B '99, en encuentro que se celebrará, previsiblemente, el sábado 23, a las 10:00 horas, en Ventorrillo.

Clasificación 6ª jornada - 2ª División Cadete Masculina 2013/2014
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 BASQUET CORUÑA 99 5 5 0 466 156 10 +5
2 SALGADO MONTROVE 5 5 0 305 221 10 +5
3 ACB COSTA DA MORTE 6 4 2 329 265 10 +1
4 BALONCESTO CAMBRE 6 2 4 307 274 8 -4
5 ARTAI B 4 2 2 203 227 6 +1
6 LICEO LA PAZ 4 2 2 168 242 6 -1
7 SANTA MARIA DEL MAR 5 1 4 250 286 6 -1
8 BASQUET CORUÑA 99 B 5 1 4 201 279 6 -1
9 ESCOLAPIOS 4 0 4 74 353 4 -4

lunes, 18 de noviembre de 2013

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 60 - El Patio Oleiros 79

Los puntos de Jorge Fiorelli en el 2º cuarto permitían a los cambreses equilibrar el partido
(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo de 3ª División Masculina continúa sin conocer la victoria esta temporada, tras caer derrotado ante El Patio Oleiros por 60-79, en un encuentro en el que quedaron patentes las malas sensaciones que está mostrando el equipo en este arranque del curso.
 
Baloncesto Cambre: Nacho Pena (12), Manu Casteleiro (12), Alex Alonso (6), Óscar Díaz (-), Jorge Fiorelli (8) - 5 inicial - Javi Prieto (-), Manu Blanco (2), Pablo Carral (4), Yassir Lekbab (16), Mariano Chico (-).
 
El Patio Oleiros: A. Carreira (20), J. Rodríguez (10), J. Torre (12), C. Seijas (23), P. Pérez (9) - 5 inicial - A. Rodríguez (-), I. Sánchez (5).
 
Parciales: 9-18, 31-40 (descanso), 44-62, 60-79 (final).
 
Árbitros: Paula Lema y David Seoane. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Alex Alonso (Baloncesto Cambre).
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este partido, Nacho Pena contaba con las ausencias de Pablo Maroño, Gonzalo Rodríguez y Gabi Torres. A estas bajas, había que sumar la de Mariano Chico, al sentir unas molestias en el calentamiento que le impedían saltar a la pista durante todo el encuentro.
 
Con un ataque escaso en ideas, y problemas en la defensa del uno contra uno, los cambreses arrancaban el encuentro por debajo en el marcador, tras un parcial 2-12 favorable a los visitantes. En la recta final del primer cuarto, los nuestros mejoraban en labores defensivas, evitando que las distancias aumentasen, e inclusive recortando, aunque mínimamente, la diferencia (9-18 min 10).
 
El segundo cuarto arrancaba mejor para los jugadores entrenados por Nacho Pena. Una defensa individual basada en contener los penetraciones de los visitantes, juntamente con el dominio del rebote bajo su propio aro, permitía a los cambreses enlazar constantes acciones de contraataque, aprovechando los problemas de los visitantes para realizar el balance defensivo. Los lanzamientos exteriores de Jorge Fiorelli, y el acierto en las transiciones ofensivas de Manu Casteleiro, facilitaban que las diferencias se redujesen, consiguiendo equilibrar el marcador Yassir Lekbab tras una acción dentro de la pintura (27-27 min 17).
 
Sin embargo, en los minutos finales de este periodo, los cambreses volvían a mostrarse frágiles en defensa, algo que aprovechaba El Patio para escaparse en el marcador, destacando su acierto desde el perímetro (31-40 min 20). 
 
Tras el tiempo de descanso, los nuestros repetían los errores del primer cuarto. La defensa zonal planteada por el técnico cambrés era atacada con solvencia por los visitantes, que conseguían anotar dentro de la pintura con cierta facilidad, ante la pasividad defensiva cambresa. Los puntos de Nacho Pena y Pablo Carral no hacían más que evitar que la diferencia fuera aún más abultada de lo que era al término del tercer periodo (44-62 min 30).
 
En el último cuarto, los cambreses no conseguían reaccionar. Los ataques más rápidos que buscaban no daban sus frutos, y los de Oleiros, con el marcador más que favorable, controlaban el encuentro sin pasar excesivos apuros, imponiéndose definitivamente por una amplia renta (60-79 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre sigue ostentando el farolillo rojo de la clasificación, con un balance de 0-6. ADFRO acompaña a los nuestros en el último puesto, también sin conocer la victoria, mientras que Fundación Culleredo, con un balance 6-1, lidera el Grupo Norte de la 3ª División Masculina.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre rendirá visita a la pista de Santa Cristina CBA, actualmente clasificado en el segundo puesto de la tabla. El encuentro se celebrará, previsiblemente, el sábado 23, a las 16:00 horas, en la Polideportiva de Riazor 2.
 
Clasificación 7ª jornada - 3ª División Masculina 2013/2014
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 FUNDACION CULLEREDO 7 6 1 465 388 13 +4
2 STA. CRISTINA CBA 7 5 2 428 369 12 -1
3 EUME 7 4 3 490 463 11 +3
4 CB VENTORRILLO 7 4 3 451 426 11 -1
5 XERION 7 4 3 369 382 11 +3
6 TERMISET IRMANDIÑOS 6 4 2 353 318 10 +4
7 TEMPLE BASKET 6 3 3 387 387 9 -3
8 BASQUET CORUNA B 6 3 3 326 366 9 -3
9 EL PATIO OLEIROS 5 3 2 298 297 8 +1
10 SANTO DOMINGO BETANZOS 6 2 4 356 379 8 +1
11 ADFRO 6 0 6 281 346 6 -6
12 BALONCESTO CAMBRE 6 0 6 338 421 6 -6

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 56 - CB O Corgo 49

Blanca Rodríguez, con 18 puntos, fue la máxima anotadora del partido
(Fuente: Miguel Borrás Vigo)
 
Baloncesto Cambre rompió una racha de dos derrotas consecutivas en la 2ª División Femenina, tras imponerse al CB Corgo por 56-49, en encuentro disputado ayer por la mañana en el Municipal Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (-), María García (5), Jéssica Cortés (17), Zeltia Regueiro (2), Ana Barcón (4) - 5 inicial - Marta Aldao (-), Blanca Rodríguez (18), Antía Pedrouzo (-), Laura Iglesias (-), Laura Veira (5), Adriana González (5), Mónica Sánchez-Tembleque (-).
 
CB O Corgo: A. Castro (-), CM. Vázquez (4), C. Porto (11), M. Núñez (8), T. Montenegro (4) - 5 inicial - V. Vázquez (14), E. Corbelle (4), L. López (4), A. Muñiz (-).
 
Parciales: 15-11, 35-23 (descanso), 44-35, 56-49 (final).
 
Árbitro: García. Eliminó por acumulación de faltas personales a Porto (CB O Corgo).
 
El colegiado tuvo que dirigir el encuentro sin la presencia de un auxiliar, al no ser designado para el mismo ningún otro árbitro, algo que causó malestar en todos los presentes, al tratarse de un encuentro que se preveía, como así fue, muy disputado. Aún así, hay que destacar el buen hacer del colegiado, habida cuenta la enorme dificultad de afrontar un encuentro de estas características en solitario.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Javier Prieto contaba para este partido con toda la plantilla a su disposición, más la presencia de la júnior Mónica Sánchez-Tembleque.
 
Las cambresas arrancaban el encuentro muy concentradas en defensa, con buenas ayudas defensivas y dominando del rebote bajo su aro, a pesar de la mayor envergadura de las interiores visitantes, mientras que cimentaban el ataque en el acierto de María García desde el perímetro, unido a los constantes unos contra uno de Blanca Rodríguez y Jéssica Cortés (15-11 min 10).
 
En el segundo cuarto, la dinámica vista en el primer parcial se mantenía. Las nuestras, lideradas por Blanca Rodríguez, que anotaba diez puntos en este periodo, se distanciaban en el marcador, mientras que las lucenses, que no eran capaces de frenar las divisiones centrales de las jugadoras de Javi Prieto, encontraban en una de sus interiores, Vázquez, a su referencia ofensiva, que les permitía que la desventaja no fuera más elevada al finalizar este parcial (35-23 min 20).
 
Tras el descanso, las distancias se sostenían en el marcador por encima de los diez puntos, aumentando incluso la ventaja gracias a un triple de Jéssica Cortés (40-27 min 23). A partir de ahí, las visitantes, lideradas en ataque por Porto, recortaban distancias, pero dos canastas casi consecutivas de Adriana González, permitían a las cambresas llegar al término del tercer cuarto con una renta holgada (44-35 min 30).
 
El último cuarto empezaba dominado claramente por las nuestras, que con un parcial 12-6, destacando en el mismo los cuatro puntos consecutivos de Laura Veira, dejaban el encuentro prácticamente resuelto, a menos de cinco minutos de la conclusión (55-41 min 36). Sin embargo, en la recta final las cambresas se atascaban en ataque, y aunque conseguían forzar faltas personales, convertían únicamente un tiro libre en los últimos minutos, facilitando que las lucenses, más acertadas en este tramo del encuentro, pudieran reducir distancias en el electrónico (56-49 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre adelanta un puesto, situándose en la cuarta posición de su grupo, con un balance de 4-2. CB Sarria, Lourenzá-Mondoñedo y CB Burela, todos ellos con un triunfo más, ocupan los tres primeros puestos de la tabla, mientras que ADFRO, que no conoce la victoria, cierra la clasificación.
 
La próxima jornada, las cambresas visitarán una de las pistas más complicadas de la liga, donde se enfrentarán al Lourenzá-Mondoñedo. El encuentro se celebrará previsiblemente el domingo, a las 16:30 horas, en el Municipal de Lourenzá.
 
Clasificación 6ª jornada - 2ª División Femenina 2013/2014
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 C. B. SARRIA 6 5 1 328 248 11 +4
2 ED LOURENZA MONDOÑEDO 6 5 1 272 255 11 +3
3 C. B. BURELA PESCADOS RUBEN 5 5 0 479 151 10 +5
4 BALONCESTO CAMBRE 6 4 2 320 312 10 +1
5 C. B. O CORGO 6 3 3 263 247 9 -1
6 BASQUET CORUÑA 6 2 4 207 366 8 -2
7 A.A.SANTA MARIA MAR 4 3 1 220 172 7 +3
8 PULPALIA AXSC 5 2 3 246 176 7 -1
9 C. B. DO LEA 5 2 3 231 237 7 +1
10 E.S. BAZARRA COSTA DA MORTE 6 1 5 253 348 7 -4
11 CB LARACHA NOVA FACIAL 5 1 4 175 221 6 -4
12 ADFRO 6 0 6 98 359 6 -6