miércoles, 12 de noviembre de 2014

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 45 - 86 Bosco Salesianos '99

Imagen del encuentro entre Baloncesto Cambre SY y Bosco Salesianos '99
(Fuente: Carlos Vázquez).

Nueva derrota de nuestro equipo de Liga Gallega Cadete Masculina, tras caer en el Sofía Toro ante el Salesianos de Ourense en encuentro disputado el pasado sábado.

Baloncesto Cambre: Hugo Boo (10), Saúl Vázquez (5), Moisés Bouzas (13), Hugo Val (8), Jorge Vázquez (2) - 5 inicial - Abel Castro (3), Sergio Rodríguez (4), Pablo Saavedra (-).

Bosco Salesianos '99; Sánchez (14), Salgado (12), Seoane (6), Viqueira (3), Fernández (-) - 5 inicial - Sánchez (31), Dival (9), Maurez (4), González (7), Fernández (-), Valcarcel (-).

Parciales: 19-18, 26-44 (descanso), 39-63, 45-86 (final).

Árbitros: Merelas y Amado. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Hugo Val (Baloncesto Cambre).

Asistencia: 70 espectadores.

Para este partido, Nacho Pena continuaba contando con las bajas de Raúl Ameneiro y Santi Quiroga.

Los nuestros arrancaban el encuentro con un juego muy intenso y agresivo de cara al aro rival, ante uno de los rivales más potentes de la competición. 

Liderados en ataque por Moisés Bouzas y Hugo Val, con 7 puntos cada uno, los cambreses conseguían imponerse en el primer cuarto, a pesar de las dificultades que encontraban en el rebote defensivo, ante la capacidad en este aspecto de los ourensanos (19-18 min 10),

En el segundo cuarto, los visitantes optaban por plantear una zona 1-3-1 en 6,75, que ahogaba las líneas de pase de los nuestros, forzándoles numerosas pérdidas de balón. El bajón ofensivo cambrés, unido a los puntos fáciles anotados en transiciones de los colegiales, les permitía no sólo voltear el marcador, sino irse con una amplia renta al descanso (26-44 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Nacho Pena mejoraban en sus prestaciones ofensivas, atacando con más claridad la defensa zonal de los visitantes, y con juego combinativo, fruto del cual lograban anotar hasta seis jugadores en estos minutos. Sin embargo, los ourensanos seguían firmes en su juego, aumentando su ventaja en el electrónico (39-63 min 30).

En el cuarto final, el bajón físico de los cambreses, con menor rotación de jugadores, se hacía notar de manera significativa, aprovechando los visitantes para aumentar su renta por encima de los cuarenta puntos (45-86 min 40).

Estudiantes de Lugo, próximo rival

Tras este resultado, Baloncesto Cambre SY se mantiene en la parte baja de la tabla con un balance 0-3, empatado con Básquet Coruña y Peleteiro. Por su parte, en la parte alta encontramos al Bosco Salesianos '99, Instituto Rosalía y Estudiantes de Lugo, con un balance 3-0.

La próxima jornada, los cambreses rendirán visita precisamente a uno de los líderes de la competición, el Estudiantes de Lugo Leyma Natura. El choque se celebrará el domingo 16, a las 12:00 horas, en tierras lucences.