miércoles, 19 de noviembre de 2014

1ª División Cadete Masculina: Estudiantes Lugo Leyma 95 - 29 Baloncesto Cambre SY

Estudiantes Lugo y Baloncesto Cambre en una jugada del partido
(Fuente: Carlos Vázquez)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre SY visitaba en tierras lucenses al Estudiantes Lugo Leyma para disputar un encuentro que se saldaba con una nueva derrota de los nuestros.
 
Estudiantes Lugo Leyma: Antón (6), Nico (4), José (13), Dani (16), Joel (14) - 5 inicial - Miguel (2), Javi (4), Mateo (14), Andrés (9), Lucas (2), Álex, Adrián (11).

Baloncesto Cambre SY: Saúl Vazquez (2), Moisés Bouzas (12), Jorge Vázquez (-), Hugo Boo (10), Hugo Val (-) - 5 inicial - Abel Castro (-), Sergio Torreiro (5), Pablo Saavedra.

Parciales: 19-12, 45-15 (descanso), 73-20, 95-29 (final).

Árbitros: López y Martínez. Eliminaron por acumulación de faltas a Nico Carreira (Estudiantes Lugo).

Asistencia: Setenta espectadores.


El encuentro arrancaba con un primer cuarto bastante igualado, teniendo en cuenta las diferencias entre ambas plantillas. Los jugadores de Baloncesto Cambre salían a competir ejecutando buenas jugadas en ataque y con una defensa colectiva bien estructurada que dominaba los aros pese a la presencia del jugador de Estudiantes Lugo Leyma, Joel Kamimba (con una estatura de más de dos metros), destacando en esta faceta el jugador cambrés Jorge Vázquez. El primer cuarto se cerraba con una canasta sobre la bocina en una buena penetración de Moisés (19-12 min 10).

En el segundo cuarto, todo cambiaba, los cambreses no lograban hacer frente a los locales, que siendo muy superiores se impusieron a los nuestros tanto en ataque como en defensa. Los nuestros apenas creaban peligro ofensivo, destacando únicamente el 2+1 de Sergio Torreiro en una buena asistencia de Jorge Vázquez (45-15 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Estudiantes de Lugo continuaba jugando cómodamente y aumentando las distancias en el marcador. Con el partido prácticamente sentenciado, los cambreses seguían ejecutando un juego temeroso y sin apenas ocasiones de ataque (73-20 min 30).

En el último cuarto los nuestros seguían blandos en defensa, lo cual permitía que los de Lugo lograran canastas fáciles con tiros liberados, pero mejoraban en ataque destacando, por varias jugadas, los jugadores cambreses Hugo y Moisés, siendo éste último el jugador más destacado del conjunto de Cambre.

El próximo sábado, en la 4ª Jornada de 1ª División Cadete Masculina, Baloncesto Cambre SY recibirá la visita del Básquet Coruña a las 16:00 horas.