martes, 18 de noviembre de 2014

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 50 - 37 O Corgo

 Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo, nuestro equipo femenino de 2ª División recibía la visita de O Corgo y sumaba su segunda victoria consecutiva con un resultado de 50-37.

Baloncesto Cambre: Blanca Rodríguez (11), María García (21), Jéssica Cortés (15), Zeltia Regueiro (2), Ana Barcón (-) – 5 inicial – Yuly Nicolás (-), Laura Veira (-), Raquel Prieto (-), Eva Crespo (-), Mónica Sánchez-Tembleque (1).

O Corgo: A. Castro (4), M. Núñez (6), A. López (2), P. Fidalgo (6), T. Montenegro (3) – 5 inicial – P. Abuín (-), L. González (5), L. López (2), E. Lorbelle (-), L. Taboada (9).

Parciales: 10-5, 23-24 (descanso), 48-28, 50-37 (final).

Arbitros: D. Coyazo y L. Piñeiro. Sin eliminadas.

Asistencia: Treinta espectadores.


Para este partido, el equipo cambrés contaba con las bajas de Almudena Romero y Nuria Castaño, ambas por lesión.

El partido comenzaba con una canasta rápida por parte del equipo local, que se adelantaba en el marcador marcando el ritmo del primer cuarto. La defensa del conjunto de Cambre, aunque sufría imprecisiones puntuales y los rebotes estaban dominados por las visitantes, estaba acertada consiguiendo que el equipo rival sólo anotase dos canastas en este cuarto. En ataque, las cambresas también estaban acertadas logrando buenos tiros debido a la rápida circulación de balón. (10-5 min 10).

El segundo cuarto era todo lo contrario que el primero, dominaba de principio a fin O Corgo, controlando los rebotes y disponiendo de acciones con hasta tres tiros. También se imponían en defensa, siendo más intensas que las locales, anticipándose a los pases e impidiendo la circulación del balón. Pese a un buen cuarto de las visitantes, sólo lograban acabar el parcial con un punto de ventaja sobre las cambresas (23-24 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre salía a la pista con mucha intensidad y hacían un juego casi perfecto. Al equipo de O Corgo, le costaba pasar del medio campo sin perder el balón gracias a la buena defensa del conjunto local, quienes lograban numerosas acciones de contraataque. Debido al buen parcial del tercer cuarto (25-4), las nuestras se iban al último cuarto con el partido casi cerrado (48-28 min 30).

En el último periodo, las chicas de Baloncesto Cambre salían relajadas a la cancha, lo que provocaba que las visitantes jugasen con más intensidad el final del encuentro, volviendo a dominar en rebote con jugadas largas de hasta cuatro tiros. No obstante, no era suficiente para darle la vuelta al partido, por lo que las de Javi Prieto conseguían la victoria con un buen resultado (50-37 min 40).


CB Sarria y CB Do Lea, líderes

Baloncesto Cambre se sitúa tras esta victoria en la sexta posición del grupo, con un balance 2-2.

CB Sarria y CB Do Lea, ambos con 5-0 son líderes de la liga, mientras que Merenauto Montrove (0-3) y ADFRO (0-5) cierran la clasificación.


Próxima jornada, ante Calasancias

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará en el PM Sofía Toro al Calasancias, ambos empatados en la clasificación. El choque se celebrará previsiblemente el domingo 23, en horario aún por confirmar.