miércoles, 19 de noviembre de 2014

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 68 - 13 Culleredo Almeiras

 Plantilla Baloncesto Cambre Infantil
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo el Baloncesto Cambre de 2ª División Infantil recibía en el Pabellón Municipal Sofía Toro al Culleredo Almeiras, en un partido que finalizaba con el resultado 68-13, a favor de los cambreses.

Jugadores: Martín Ruíz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño - 5 inicial - Iván Coll, Pablo Núñez, Juan Casal.

Parciales: 16-2,31-5 (descanso), 50-7, 68-13 (final).

Asistencia: Treinta espectadores.


Para este partido, el conjunto dirigido por Marcos Prieto contaba con la baja de Tiago Míguez.

El partido arrancaba con un dominio en los dos aros por parte de Baloncesto Cambre. La defensa de los locales, bien estructurada, impedía el juego de Culleredo Almeiras, robando en primeras líneas de pase y castigando con continuos contrataques sus fallos defensivos (16-2 min 10).

El segundo cuarto continuaba con la misma tónica que el primero, buenas defensas robando balones o en rebote defensivo condenaban al equipo visitante, mientras los nuestros lucían un juego fácil de 3-4 pases y se imponían con ventaja. El parcial en el descanso era ya casi definitivo (31-5 min 20).

Tras el paso por los vestuarios cambiaba el planteamiento de los visitantes. Aun así, la defensa en zona empleada por los de Culleredo no mermaba la claridad ofensiva de los nuestros que seguían haciendo juego con pases y lograban mover la zona. En este cuarto, el juego de los cambreses era de más pases que en la primera mitad, en el que el juego se basaba más en el uno contra uno (50-7 min 30).

En el último cuarto, ya con el resultado decidido, el encuentro seguiría con un ritmo similar al visto en el periodo anterior, si bien los de Culleredo lograban su mejor parcial ofensivo, con 7 puntos. La distancia, sin embargo, subía por encima de los 50 puntos, ya que los de Marcos Prieto conseguían anotar con cierta fluidez tanto en contraataque como en estático (68-13 min 40).