martes, 18 de noviembre de 2014

2ª División Júnior Masculina: Escola Basket Xiria 75 - 24 Baloncesto Cambre Revesduyo

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado día 15 el equipo júnior de Baloncesto Cambre viajaba a tierras carballenses para enfrentarse como visitante al Escola Basket Xiria. En encuentro terminaba con el resultado 75-24. 

Escola Basket Xiria: Acta ilegible. 

Baloncesto Cambre Revesduyo: Moisés Bouzas (6), Pelayo Fernández (-), Jorge Rodríguez (10), Elías Ruíz (7), Rubén González (-)  – 5 inicial –  Abel Castro (1), Santi Vila (-), Brais Lago (-).

Parciales: 18-2, 32-8 (descanso), 60-13, 75-24 (final)

Árbitro: Esmorís. Eliminó por acumulación de faltas a Pelayo Fernández y a Elías Ruíz por parte de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este encuentro, el entrenador cambrés Borja López, contaba con las bajas de Jose Vázquez y Álvaro Bermúdez, al jugar a la misma hora con el equipo Sant Yago de 1ª División Júnior. David Blanco era baja por lesión y Luciano Robledo y Gabi Rodríguez por motivos personales. Por otra parte, entraban en la convocatoria los cadetes de liga gallega a Moisés Bouzas y Abel Castro, éste último debutando en la categoría.

El partido comenzaba con un fuerte dominio local debido a su calidad, centímetros y rotación. El Baloncesto Cambre Revesduyo estaba jugando con timidez y una gran falta de concentración. Innumerables pérdidas de balón a la salida de contraataque permitían al equipo de Xiria obtener muchos puntos sin apenas encontrar oposición rival. Pases poco acertados, robo del rival y canasta fácil por parte de éste eran la tónica general del partido para los cambreses (18-2 min 10).

En el segundo cuarto, los visitantes reducían las pérdidas de balón, pero en ataque seguían sin ofrecer un buen juego. Los jugadores exteriores seguían sin moverse sin balón, sin ofrecer líneas de pase claras para que el base pudiera descargar la presión que le hacían al llegar a campo rival. Al no haber pases ni movimiento entre jugadores exteriores, no se podían surtir balones a los pívots, por lo que estaban desaparecidos en esta primera parte de juego al no poder entrar más en contacto con el balón (32-8 min 20).

En el tercer cuarto, los nuestros seguían sin salir con la concentración e intensidad suficientes como para tratar de meterse en el partido y recortar distancias. Se seguían perdiendo pases, que generaban puntos rivales. La única manera de parar los contraataques de los locales era recurriendo a las faltas, lo que obligaba a que los jugadores más cargados tuvieran que irse al banquillo para preservarlos de cara a la recta final (60-13 min 30).

Para finalizar el encuentro, en el último cuarto y con el partido ya sentenciado, los locales bajaban la intensidad, permitiendo a los visitantes jugar pero sin llegar a acercarse en el marcador (75-24 min 40).

La próxima semana, en principio, será jornada de descanso para Baloncesto Cambre, pendiente de confirmación en los próximos días. 

El siguiente rival será el Basket Coruña 97 en casa en dos semanas, en horario y fecha pendientes de confirmar también.